El presente y el futuro del Ejército del Aire

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor JAG63 el Dom Jul 23, 2017 10:33 am

Orel escribió:Por fin os he estado leyendo un poco sobre el tema del nuevo caza franco-alemán. Dicen que es para sustituir al Rafale y Tornado (que Alemania retirará a partir de 2035), es decir, de nuevo no sería para sustituir nuestros Hornet (para mediados-finales de 2020).
Dicen que la idea estaba sobre la mesa hace años y que para mediados de 2018 tendrán la hoja de ruta.
RU dice que no pasa nada por no estar, dado que que además del F-35 están metidos en el caza turco TF-X.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... um-439509/
http://www.lancashiretelegraph.co.uk/ne ... ays_chief/

Francia ya tiene su acuerdo reciente de colaboración en defensa con RU, ahora también Alemania:
http://www.defensenews.com/articles/ami ... ooperation

De este abril, lo re-encontré. Gracioso por los líos de denominaciones. Aún no se había anunciado ese caza nuevo: http://www.janes.com/article/69272/brex ... rbus-warns


¿De verdad piensas que se van a sustituir antes nuestros hornet que los tornado alemanes?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Dom Jul 23, 2017 11:14 am


¿De verdad piensas que se van a sustituir antes nuestros hornet que los tornado alemanes?


Eso mismo estaba pensando yo.

A ver si deciden algo en el ministerio (f35 o efa II) y le ponen fechas a esa hoja de ruta.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Dom Jul 23, 2017 12:38 pm

va oliendo a MLU II... eso si, a ver que le meten.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Dom Jul 23, 2017 4:57 pm

Poli, no tiene sentido ningún Teen tuneado. Ya hemos dado muchas veces las razones. Para empezar porque aquí ya hacemos un cuarta avanzado. Y para seguir porque no supone avance respecto a nuestros EF-18M y encima supone retraso respecto a nuestro cuarta avanzado.
Sobre el Bizcocho, no soy yo quien dice que entre 2025 y 2030 hay que buscarle sustituto, si no el EdA. Por cierto, plenamente acorde con lo estimado por otros usuarios y de versión más reciente.

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 21, 2017 11:53 am

Como ya puso ModeJu en noticias aéreas: Airbus pide a España confirmar si participará en el futuro caza por ahora franco-aleman, sustituto de los eurocannard:
http://www.infodefensa.com/es/2017/09/2 ... ropeo.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 12:25 pm

Se confirma lo evidente, es un recambio a largo plazo de EFA y Rafale.... no un relevo del tornado alemán ni de nuestros F18.

Los franceses seguramente acaben por dar de baja sis sutituto a todo lo que no sea Rafale... y nos vemos en 2040 !
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 21, 2017 3:30 pm

Orel escribió:Como ya puso ModeJu en noticias aéreas: Airbus pide a España confirmar si participará en el futuro caza por ahora franco-aleman, sustituto de los eurocannard:
http://www.infodefensa.com/es/2017/09/2 ... ropeo.html


Lo de sustituto de los eurocannard es cosecha propia no?? Por que en la noticia no dice nada. Que parece lo mas logico, pero siguen sin dar fechas, hasta 2018 creo que no se iba a presentar ningun calendario.... y de momento hay tantos medios que lo dan como sustituto de los eurocannard como de los f18, mirage2000 y tornados....

De hecho infodefensa (por poner el medio al que te refieres) lo da como sustituto de lo f18 mirage y tornado.
http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... mbate.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 6:32 pm

ciertamente no lo pone en ninguna parte.....

de todas formas no hay ni gilidibus, ni carta de intenciones, ni negociación a nivel de estados de reparto industrial ni nada de nada, y se acaba 2018.

Presupuestos franceses y alemanes para 2019 aprobados y nada (los españoles es otro cantar) vamos, que para 2030 quedan 10 años fiscales.

Y el Rafale con entregas comprometidas aun por varios años... Menuda paja mental, eso no lo vemos volar hasta 2045.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Sep 21, 2017 9:44 pm

Claro que es cosecha propia, Tercio. Olvidé especificar eurocannard "franceses y españoles". Aquí esta claro y en Francia igual, ¿a qué caza si no, si no van a tener otro mas que el Rafale? En Alemania, dado su gran alargamiento previsto del Tornado (casi 2040) sustituiría a ése y no a sus EFA (o no a todos, podría los T1).

¿Alguien cree que empezando ahora un nuevo desarrollo y sin RU puede estar casi listo en unos 10 años para poder plantearlo como sustituto de nuestro Hornet? Ahora sí nos dicen que los alargamos hasta 2040 como los germanos, entonces si lo veo factible (no digo mejor o peor, si no factible).

En mi opinión, si España va a seguir teniendo dos modelos lo mejor es uno europeo y otro yanqui, léase F-35. Al igual que veo necesario "hacer aquí", la comunalidad con mucha mayor parte de la OTAN que da el gordito la veo muy positiva.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Sep 21, 2017 10:03 pm

Orel escribió:Claro que es cosecha propia, Tercio. Olvidé especificar eurocannard "franceses y españoles". Aquí esta claro y en Francia igual, ¿a qué caza si no, si no van a tener otro mas que el Rafale? En Alemania, dado su gran alargamiento previsto del Tornado (casi 2040) sustituiría a ése y no a sus EFA (o no a todos, podría los T1).

¿Alguien cree que empezando ahora un nuevo desarrollo y sin RU puede estar casi listo en unos 10 años para poder plantearlo como sustituto de nuestro Hornet? Ahora sí nos dicen que los alargamos hasta 2040 como los germanos, entonces si lo veo factible (no digo mejor o peor, si no factible).


Y si deciden alargar el tornado hasta 2040, que nos hace pensar que no puedan decidir lo mismo con el f18m, y si un tornado aguanta hasta 2040 parece logico que los efas tendrian que aguanyar hasta...... 2060 o mas....???

Es un "deja vu" hablamos otra vez de lo mismo.... a ver si sacan de una vez el calendario y los planes que tienen para los distintos paises a medio-largo plazo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 11:10 pm

Orel escribió:¿Alguien cree que empezando ahora un nuevo desarrollo y sin RU puede estar casi listo en unos 10 años para poder plantearlo como sustituto de nuestro Hornet?


Airbus y sus palmeros.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Sep 21, 2017 11:13 pm

Tercio norte escribió:
Orel escribió:Claro que es cosecha propia, Tercio. Olvidé especificar eurocannard "franceses y españoles". Aquí esta claro y en Francia igual, ¿a qué caza si no, si no van a tener otro mas que el Rafale? En Alemania, dado su gran alargamiento previsto del Tornado (casi 2040) sustituiría a ése y no a sus EFA (o no a todos, podría los T1).

¿Alguien cree que empezando ahora un nuevo desarrollo y sin RU puede estar casi listo en unos 10 años para poder plantearlo como sustituto de nuestro Hornet? Ahora sí nos dicen que los alargamos hasta 2040 como los germanos, entonces si lo veo factible (no digo mejor o peor, si no factible).


Y si deciden alargar el tornado hasta 2040, que nos hace pensar que no puedan decidir lo mismo con el f18m, y si un tornado aguanta hasta 2040 parece logico que los efas tendrian que aguanyar hasta...... 2060 o mas....???

Es un "deja vu" hablamos otra vez de lo mismo.... a ver si sacan de una vez el calendario y los planes que tienen para los distintos paises a medio-largo plazo.


si por poder, ahi esta el F5... hay que ver como están las células y el uso que se les da. En el caso del tornado a mi me parece imposible, pero ellos sabran. Aqui el F18 podria tener otra MLU y revision estructural gorda, como concepto vale igual que los F16 y F15 que aun se venden... pero claro, hablamos de motores nuevos, radar AESA... mas que estirarlos es rehacerlos, y creo que es mejor comprar F35 aunque sea en un ratio 3:1, que el total de pilotos/horas hoy es muy alto para un presupuesto tan menguante y tampoco se podría con más.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Chorbis el Vie Sep 22, 2017 1:10 am

Roberto Montesa escribió:...............

Airbus y sus palmeros.


Pues yo creo que es la propia industria (Airbus) la que está más interesada en el nuevo desarrollo, que las fuerzas aéreas de dichos países.

- Reino Unido con BAe y compañía, todavía entregando Tifones a su país y pendiente de fabricar aviones para exportación (Catar, etc...) y es el país que industrialmente más está desarrollando el Tifi para su uso y potencialmente para los clientes de exportación. Además, que en el programa F-35 tiene un 15% de participación y quedan cientos y cientos por entregar y lo que te rondaré morena. Y de momento, a ver qué pasa con su socio turco para el desarrollo de un 5º.

- Italia con Leonardo y compañía, tres cuartas partes de los mismo respecto al Tifi y en cuanto al F-35 ya sabemos el paquete que le toca. Además de sus productos propios (M-345/346, ATR, C-27J, helicópteros, etc.) y colaboraciones para aviación comercial con Boeing y Airbus. Además que Italia, si no recuerdo mal, no ha hablado nada de meterse en algún desarrollo de caza de 5º (ojo!!! que me puedo equivocar).

- Francia con Dassault y compañía, según noticias, al menos le quedará una década de producción del Rafale sumando mercado nacional y extranjero junto a sus MLU del mismo que parece que Francia es favorable a ello ya que las hace a buen precio :b7 y además con presencia destacada en la aviación ejecutiva con la familia Falcon.

- España y Alemania con Airbus (sin industria propia como los anteriores casos), pensando en el sustituto de los F-18 y Tornado y tanteando ya al F-35. Sus cadenas de montaje del Tifi pronto para acabar la producción del mismo y sin ensamblar para la exportación (sí la producción de partes de la aeronave) y en España, prácticamente el CLAEX, no industria, el encargado de potenciar al Tifi. Si optan por el F-35, por lo avanzado de su concepción, dudo mucho que nuestra industria (Airbus) pueda catar algo por aquello de no enseñarle al "enemigo" demasiado ya que no creo que nos caiga la breva como fue el ensamblaje del Harrier Plus. Con pérdidas en el programa A380 y A400M, les va bien en cuanto a aviación comercial y helicópteros comerciales, ya veremos qué pasa con los desarrollo del Tigre y NH-90 y qué tal cuajan en el mercado UAV/UCAV/MALE y el MRTT, aun marchando bien, tampoco es una clase de aviones que se vendan a docenas (al menos la plataforma ya está desarrollada hace años) aunque al menos nos ha tocado la reconversión y el número de A400Ms actualmente no da para más de una década de producción en Sevilla.

Desde luego no pinta nada bien para España esta situación, de ahí las prisas de Fernando Alonso respecto a España. La situación política aquí dentro está más polarizada que nunca y a nivel político y social se mira con lupa más que nunca en donde se invierte los lereles, con sus aciertos y fallos, y ya sabemos la "buena prensa" que tienen aquí las noticias sobre armamento militar si hasta los alcaldes quieren parar la construcción de unas corbetas.

Airbus cada vez más, está sacando desarrollos y producción fuera de Europa (China, India, Emiratos, etc.) y los propios países europeos con cada vez más medidas proteccionistas.

En los últimos tiempos hemos tenido en producción aquí en España hasta 5 modelos distintos de avión al mismo tiempo (los 3 productos propios de CASA, Tifi y A400M) y como Airbus y gobiernos no tengan un plan B para nuestro país, y las 8 millones de consultoras que trabajan para ésta, me temo que nos vemos como los astilleros cada 3 o 4 años, quemando neumáticos a las puertas esta vez de Getafe, Sevilla, etc.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Sep 22, 2017 1:53 pm

que nos hace pensar que no puedan decidir lo mismo con el f18m (alargar hasta 2040)

Los demás usuarios de Hornet no planean seguir con él más allá de 2030. Y el propio EdA habla del 2030. Por tanto eso es lo más factible a día de hoy.

Como dije, en mi opinión si España va a seguir teniendo dos modelos lo mejor es uno europeo y otro yanqui, léase F-35. Al igual que veo necesario "hacer aquí", la comunalidad OTAN que da el gordito la veo muy positiva. Y el nuevo desarrollo europeo, en el que vería bien entrar, como sustituto del EFA.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Sab Oct 07, 2017 7:43 pm

Gracias a deCoverley en foro Armada, el extra sobre helicópteros españoles de defensa, presente y futuro:
http://infodefensa.com/archivo/files/AF-PH2017baja.pdf
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