El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Nov 22, 2017 10:04 am

Hace ya unos días puso esa misma noticia Poli pero de otro medio, y dije lo mismo: lo importante es el "actualmente no está previsto" y "de momento". Pero nadie dice que no vaya a ser así en unos años. Ganas de sensacionalismo.

Opinión mía repe: si al final adquirimos algo por los CX, no veo sentido a comprar F-35 sólo para eso (ni hablo de SH). O se compra en bloque también para sustituir a los MLU, o si no algún EFA más y luego los MLU ya se verá.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Nov 22, 2017 2:08 pm

http://www.lavanguardia.com/local/sevil ... ropeo.html

Vamos de cabeza a por el siguiente caza europeo, a ver si meten por medio el f35 o se lo saltan.....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Nov 22, 2017 4:57 pm

por qué habla de gran bretaña? está fumao...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Nov 22, 2017 5:01 pm

Si, eso he pensado tambien..... no se lo cree ni el, pero a lo mejor tiene algun motivo por el que deba decirlo (brexit, o yo que se.....) que la diplomacia tiene estas cosas. :c5
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Dic 04, 2017 3:08 pm

Especial sobre el futuro del EdA, aunque lo veo muy caro: 25 euros impreso y 50 euros digital :shock:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... hasta.html
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 3:33 pm

Orel escribió:Especial sobre el futuro del EdA, aunque lo veo muy caro: 25 euros impreso y 50 euros digital :shock:
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/0 ... hasta.html


sin comentarios...
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor alejandro_ el Lun Dic 04, 2017 4:28 pm

Especial sobre el futuro del EdA, aunque lo veo muy caro: 25 euros impreso y 50 euros digital


Parece que de repente los bits se han vuelto más caros que el papel impreso, quien lo iba a decir :mrgreen:
alejandro_
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor rios21mar el Lun Dic 04, 2017 6:34 pm

El futuro seran EFAS,F35A y entrar en el quinta generación europeo junto a Francia y Alemania,no?
F35 para sustituir a los F18 y el quinta para los EFAS.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor jupiter el Lun Dic 04, 2017 7:43 pm

rios21mar escribió:El futuro seran EFAS,F35A y entrar en el quinta generación europeo junto a Francia y Alemania,no?
F35 para sustituir a los F18 y el quinta para los EFAS.


Esperemos que no, por que si nos lanzamos otra vez en los brazos de Airbus, ese quinta europeo terminará sustituyendo al f35 allá por el 2070, pero con prestaciones de 2030.
jupiter
 
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 8:02 pm

jupiter escribió:
rios21mar escribió:El futuro seran EFAS,F35A y entrar en el quinta generación europeo junto a Francia y Alemania,no?
F35 para sustituir a los F18 y el quinta para los EFAS.


Esperemos que no, por que si nos lanzamos otra vez en los brazos de Airbus, ese quinta europeo terminará sustituyendo al f35 allá por el 2070, pero con prestaciones de 2030.


No se por que dices eso, ademas de realizar todos sus proyectos de forma brillante y sin retrasos, tienen una tecnologia furtiva madura y contrastada...

eres un troll :b9
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Lun Dic 04, 2017 8:22 pm

jupiter escribió:
rios21mar escribió:El futuro seran EFAS,F35A y entrar en el quinta generación europeo junto a Francia y Alemania,no?
F35 para sustituir a los F18 y el quinta para los EFAS.


Esperemos que no, por que si nos lanzamos otra vez en los brazos de Airbus, ese quinta europeo terminará sustituyendo al f35 allá por el 2070, pero con prestaciones de 2030.


La logica es lo que dice rios21mar.

Quiza comprar algun Eurofighter para suplir los CX, cosa que hasta que no lo vea, me cuesta creerlo. Es decir continuamos con un caza de cuarta generacion plus

Relevar los EF-18 MLU del programa FACA, junto con los Harriers de la Armada, por F-35 A/B, un caza de quinta generacion. A aquellos que les da tirria el F-35, haceros a la idea, es el relevo generacional de Hornet y Harrier, aunando dos modelos en uno y por muy excepticos que sean algunos, lo vereis en nuestras FAS. De la misma forma que parece que Alemania, que en lugar de seguir comprando EF-2000, le quieren meter mano al F-35A.-

El relevo de EFAS y Rafales, sera ese caza Europeo, que por los tiempos en los que estará volando, deberá ser un caza de sexta generación. Porque si Airbus diseña y tiene operativo un caza de quinta generación, cuando ya habrá sextas y las primeras generaciones de UCAV, seria de traca y mas si lo compramos. Vamos si para esa fecha tenemos un quinta plus es para matarnos.Algo parecido al NH-90, seguiremos recibiendo alguno en el 2040, cuando estemos jubilando los recibidos el año pasado.

AIRBUS ya sabe que NO LLEGA A TIEMPO para hacer un caza de quinta generación, o eso creo, y competir con ellos en su segmento en su espacio/tiempo (refiriéndome al tiempo de servicio). Por eso imagino que deberá ser un sexta el cual deberá trabajar ya con muchos UAV´s y UCAV.
Por cierto ese nuevo caza Europeo, al reemplazar al Rafale seguramente deberá tener una vertiente naval, quizá eso le pueda parecer interesante a los pérfidos, ya veremos.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 9:27 pm

cuanto rappel, que es un caza de sexta generacion?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Lun Dic 04, 2017 9:47 pm

que es un caza de sexta generacion?

Aquí lo que se está pergeñando: viewtopic.php?f=5&t=4339&st=0&sk=t&sd=a
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Lun Dic 04, 2017 10:22 pm

Orel escribió:
que es un caza de sexta generacion?

Aquí lo que se está pergeñando: viewtopic.php?f=5&t=4339&st=0&sk=t&sd=a


renders y especulaciones.

Para empezar deberiamos asumir que tal vez la quinta generacion dure lo mismo que la cuarta, que se remonta al F14 y acaba en los actuales canards, eso si, con muchos pluses... porque un cambio radical se produce en la forma de combatir y la tecnologia aplicada, no se trata de ser mejor en unn parametro, en la avionica o la cantidad de armas, se trata de combatir de una forma tan diferente que deje obsoletos a los rivales, y eso hoy por hoy, no está previsto.
Estamos hablando de una evolucion, que no revolucion, de los actuales cazas F22, F35... y pensamos que Airbus y dassault, con dos decadas de retraso respecto a EEUU, le van a adelantar por la derecha redefiniendo los cazas de combate con un sexta antes de que el gigante americano se plantee un relevo del F22 y rhino, que va para 25 años dado el alcance y duracion del actual JSF.

Desde luego, la hostia de realismo que nos vamos a dar....
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Dic 05, 2017 9:51 am

renders y especulaciones.

Es en lo que están trabajando los que saben, son estudios e I+D serios y en los que están invirtiendo millones. Hay algunos aspectos que se repiten sistemáticamente, tanto dicho desde EEUU como desde Rusia (p.ej. mejor furtividad y guerra en red, apoyo de IA, armas hipersónicas...), y hay otros que son más optativos en función de cómo se porten (p.ej. láser ofensivo, opcionalmente tripulado gracias a la IA anterior...).

Para empezar deberiamos asumir que tal vez la quinta generacion dure lo mismo que la cuarta

Claro, estoy convencido. Pero eso no quita para que no haya sextas en paralelo una temporada, igual que habrá cuartas y quintas en paralelo bastante tiempo. Y no somos nosotros los foristas quienes lo decimos, son las potencias militares quienes hablan de sexta para cerca de 2040. Que luego se equivoquen, OK, pero es opinión solvente. Igual que UCAS.

le van a adelantar por la derecha redefiniendo los cazas de combate con un sexta antes de que el gigante americano se plantee un relevo del F22 y rhino

Estoy de acuerdo en que ya veremos qué sacaría Europa si es que sacan algo, pero lo del relevo del F-22 no es así. EEUU ya está trabajando en él.

Y lo más relevante al final: hay un concepto erróneo. Europa no pretende estar al nivel de EEUU, eso es imposible dados los niveles de inversión. Lo que se pretende es reducir un poco la brecha tecnológica con ellos. Porque lo que sí está claro es que si no haces avanzar tu I+D, te vas a la mier... y la brecha se vuelve abismo y al final no tienes nada. O sea, decir que no vas a llegar al nivel yanqui no es justificación para dejar de hacer cosas.

Un saludo
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