El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Ene 03, 2018 10:46 am

Supongo que si no siguio adelante (el mako digo) es porque nadie puso suficiciente interes, y a lo mejor no era el momento +/- 2005, RU con su hawk, Italia tenia en paralelo al m346, nosotros desde entonces seguimos con nuestros f5 y primero sustituiremos los c101 y despues ya pensaremos en el ala23. A lo mejor ahora tendria mas exito.... o no. Yo creo que esperaremos a ver que sale del t-x usa y decidiremos entre ese y el m346.

Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Ene 03, 2018 12:29 pm

Tercio norte escribió:Supongo que si no siguio adelante (el mako digo) es porque nadie puso suficiciente interes, y a lo mejor no era el momento +/- 2005, RU con su hawk, Italia tenia en paralelo al m346, nosotros desde entonces seguimos con nuestros f5 y primero sustituiremos los c101 y despues ya pensaremos en el ala23. A lo mejor ahora tendria mas exito.... o no. Yo creo que esperaremos a ver que sale del t-x usa y decidiremos entre ese y el m346.

Tercio norte escribió:Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21


Es correcto, aunque se te olvido mencionar a los Franceses y Alemanes (entre otros muchos operadores) con sus Alpha Jet.
De haber desarrollado el Mako en su dia, EADS/Airbus, ahora tendría un producto maduro, posiblemente en la linea de los M-346/T-50, con versiones de entremaniento y caza ligero e incluso con posibilidades de haberse colado en el programa T/X de la USAF.

De hecho en la linea de entrenadores, tendria cubierto los segmentos de los turbohelices con el Polaco PZL Orlik MTP, y el mercado de los reactores con el Mako.

Tercio norte escribió:Como sustituto del c101 yo sigo prefiriendo el supertucano, pero apostaria algo a que nos quedamos con el pilatus pc-21


Pues siento decirte que te olvides del Supertucano y creo que hasta del PC-21, que es de los mas caros, de hecho cuendo se probo este en la AGA, dejo a todo el mundo con la boca abierta. Yo creo que tienen mas papeletas el Orlik y el Texan II.

Aunque ahora todo es posible, ya que depende de la oferta que se presenten al porgrama, que recordemos es externo al EdA. Yo creo que Airbus se va a presentar con el Orlik, como es normal y que el lobby hará el resto, para llevar la balanza a su favor. Habra que ver con que se presentan otras empresas, que deberan llevar asociado un avion a su propuesta...imagina que por ejemplo BABCOKC se presenta con el PC-21 e Indra por citar a los de la noticia con el Texan II, que por cierto en la noticia dicen que ya ha presentado su oferta, asi que estara ligado a alguna aeronave, que todavia desconocemos.

http://www.infodefensa.com/es/2018/01/0 ... rcito.html

A mi personalmente el que mas me gusta es el PC-21, que se acaba de incorporar al Armee de l´air, con un esquema muy bonito a mi parecer, la RAAF,RSAF, Qatar, Singapur y Suiza entre otros...

Imagen

Y aqui unos WHAT IF de los PC-21 del EdA
Con el esquema original de la AGA
Imagen

Gris de baja visibilidad
Imagen

"RETRO" al estilo de los Texan II
Imagen

Con los colores de la Patrulla Aguila, que a mi parecer habría que renovar.
Imagen

Y este ultimo particularmente me gusta mucho, en la linea de los nuevos del Armee de´l Air
Imagen

Los créditos de las imágenes le corresponden al genial JOE LAARS, que realiza unos maravillosos "repaints" de diferentes aviones para simuladores.
http://www.jlaars.com.es/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mié Ene 03, 2018 8:14 pm

¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

Imagen
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mié Ene 03, 2018 8:21 pm

Makutis86 escribió:Con el esquema original de la AGA

Me gusta :c6 , le sienta como a un camión de butano con alas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sanxhez el Mié Ene 03, 2018 9:59 pm

Aunque ahora todo es posible, ya que depende de la oferta que se presenten al porgrama, que recordemos es externo al EdA.

Eso de momento solo es una opcion mas, la compra directa aun no esta descartada, de hecho solo sera asi si finalmente se demuestra que sale mas barato la opcion publico-privada, (o al de turno le sale de los egg), el EdA esta abierto a esa opcion si no le queda mas remedio,,,,, Del mismo modo, la mayoria de las ofertas como bien pudiera ser la de airbus son de compra directa.
Saludos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Mié Ene 03, 2018 10:20 pm

evol escribió:¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

Imagen


Ese se supone que es el favorito para el t-x USA, y si fuese asi, apostaria por el para nosotros tambien.

En cuanto al programa para sustituir a los c101, se que el supertucan es casi imposible, con lo que me quedan el at-6 II o pc-21, preferiblemente el 1°, el orlik no me gustaria verlo por aqui.

Por cierto, preciosos fotomontajes :c2
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Aprendiz el Mié Ene 03, 2018 10:43 pm

evol escribió:¡¡Te han quedado muy bien!!, a ver que sale, aunque como sustituto de los F-5M no me importaría que fuese este:

Imagen


Pues no es por nada, pero este bichejo le da un aire al mako. :shock: valeeeeee, yo yo tambien veo lo de la cola

Imagen

Imagen

Una lastima que no avanzasen más con este bicho, las comunalidades con el ef lo hubiesen hecho muy interesante de tener, y no quiero ni pensar lo que la gente del claex pudieran sacarle al pajarito.
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Jue Ene 04, 2018 12:25 pm

no me complicaba ni un poquito, leonardo es bueno, bonito y barato...
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Jue Ene 04, 2018 3:22 pm

No sabía que había tanta diferencia entre un SuperTucano o un PC-21 y un Texan II. ¿Y el PC-9? Del Orlik me lo podía imaginar. Es el que ofrece Airbus porque es el único que tiene en catálogo tras adquirir PZL.
Sobre entrenador avanzado, el Mako no interesó, como tampoco el drón Talarion. No parece que haya nada para entrenador, pero sí está el RPAS MALE recogiendo el testigo del segundo. Yo también elegiría M-346.

Y nuevo jefe del programa: http://www.infodefensa.com/es/2018/01/0 ... rcito.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 3:40 pm

El pc-21 y el at6 texan II son evoluciones del pc-9, el pc-9 simplemente esta superado, el orlik yo creo que esta un peldaño por debajo y el supertucano es el mas parecido a un avion de combate, tal vez seguido de cerca por el at-6 II, que tiene el wolfverine como coin participando en el concurso para cas-coin de la usaf con el supertucano y el scorpion. Descartando el supertucano, como parece que se descarta, yo iria a por el at-6, aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirian el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.

A todo esto de cuantos aviones estamos hablando, que a lo tonto tonto, entre los tamiz y c101 de 70 a 100, y a 10M € el bicho (por lo menos) nos ponemos en unos numeros interesantes.... :a4
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 04, 2018 6:33 pm

Tercio norte escribió: aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirían el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.


Pues vete esperando lo peor, que el Orlik ademas de Europeo es AIRBUS, como el A400, el Eurofighter, el NH-90...te suenan???

Nos puede salvar que no es compra directa del EdA y dependemos de las uniones de las empresas que optan al programa y con que aparato lo hacen. Cuando se probo en su dia, en la AGA el favorito era el PC-21, que ademas es el mas caro, seguido del T-6 Texan II.

Para relevar el F-5 a mi me gusta mas el T-50.

Ojala el futuro tandem sea el PC-21 y el T-50, aunque a mi me gustaría que en la AGA existiera una escuadrilla con el Grob-120B, como tienen muchas Fuerzas Aereas, para hacer ambientaciones en vuelo y alguna que otra capacitación.

Si fuera por mi seria la "Elemental" estaría cubierta por el GROB-120B, la "Basica" por el PC-21 y la "Avanzada" por el T/A-50.

Y el 803º tendria AW-101 Caesar...jejejeje no viene a colacion, pero lo suelto.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Tercio norte el Jue Ene 04, 2018 6:47 pm

Makutis86 escribió:
Tercio norte escribió: aunque sigo pensando que si es compra directa, creo, que elegirían el pc-21, por europeo y ademas lo acaba de adquirir Francia.... solo espero que no sea el orlik.


Pues vete esperando lo peor, que el Orlik ademas de Europeo es AIRBUS, como el A400, el Eurofighter, el NH-90...te suenan???.


Ya, pero aun teniendo a airbus detras no han conseguido colarlo en ningun sitio.... a ver si no hacemos nosotros el pardillo

aunque a mi me gustaría que en la AGA existiera una escuadrilla con el Grob-120B, como tienen muchas Fuerzas Aereas, para hacer ambientaciones en vuelo y alguna que otra capacitación.


Si, parece logico, pero no se si es lo que pretenden...
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Vie Ene 05, 2018 12:29 pm

Ya, pero aun teniendo a airbus detras no han conseguido colarlo en ningun sitio...

Yo también sospecho por eso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Ramón el Mié Ene 17, 2018 11:19 pm

¿Viene fuerza aérea extranjera invitada al DACEX de este año? Supongo que irá fijo un E-3 de la OTAN, mas o menos como siempre.
Avatar de Usuario
Ramón
 
Mensajes: 604
Registrado: Vie May 24, 2013 11:40 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Jue Ene 18, 2018 12:00 pm

Ramón escribió:¿Viene fuerza aérea extranjera invitada al DACEX de este año? Supongo que irá fijo un E-3 de la OTAN, mas o menos como siempre.


Pues no hacen referencia a que venga nadie de fuera...

http://www.ejercitos.org/2018/01/18/eje ... -canarias/
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1724
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

cron