El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Jue Jun 21, 2018 10:30 pm

Israel lleva borbandeando Siria, e Iran, con F 16 desde siempre, con Rusia y sin Rusia. Hace poquitos años cayó un Su 24 bajado por un F 16, guerra de abuelos de 40 años, no muy lejos de Lakatia. El Tornado todavía reparte estopa por medio mundo.Quizas sea el momento de optimizar y tener listo lo que tenemos antes de comprar la última tendencia para sentirnos bien, más si no la puedes, ni debes, pagar.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Vie Jun 22, 2018 6:23 am

Si claro ....por eso Israel acaba de estrenar sus F35 en operaciones reales.....por cierto perdieron un F16 derribado por no se sabe que no hace mucho.Y lo de que Israel bombardea Siria con o sin Rusia no te lo crees ni tu mismo.Al igual con o sin F35 se van a ir de paseo por Latakia occidental con lo que se puede encontrar.....S400,Su35,o su30sm :c7 Y vamos ni te cuento lo que les podría pasar á los F16c Turcos si un dia se pierden por alli.....
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Vie Jun 22, 2018 8:56 am

Roberto escribió:Si claro ....por eso Israel acaba de estrenar sus F35 en operaciones reales.....por cierto perdieron un F16 derribado por no se sabe que no hace mucho.Y lo de que Israel bombardea Siria con o sin Rusia no te lo crees ni tu mismo.Al igual con o sin F35 se van a ir de paseo por Latakia occidental con lo que se puede encontrar.....S400,Su35,o su30sm :c7 Y vamos ni te cuento lo que les podría pasar á los F16c Turcos si un dia se pierden por alli.....


Yo ni me creo nada ni me dejo de creer, te remito al hilo de la guerra de Siria donde podrás ver misiones de bombardeo con F16 (americanos también), Mirage 2000 (no sólo Rafale), Tornados de Chipre y demás "anticuallas".
Y en Siria lleva siendo unos años un lugar donde todo el mundo tira sus bombas cuando estima oportuno, con un poco de cuidado de no pisarse la manguera entre bomberos, y a veces haciendose un poco de daño porque la guerra es así y quien juega con fuego pues algo se quema. Y ya sé que los Israelíes han dicho que han usado algo el F35, y se dice que de momento lo usan más en misiones ELINT; y como se sabe es una versión específica para que los Israelíes metan su electrónica, sus misiles, sus sistemas; algo que los demás no pueden. Es decir, Israel no usa el F 35 del común de los mortales, usa el "vehículo aeronautico" F35.

Yo lo único que intento decir con estos ejemplos es que el EA tiene cazas y modelos más que suficientes para estar unos años sin pensar en adquisiciones de este tipo, con mucho recorrido de uso y optimización, y que debe pensar más en otro medios mucho menos publicitarios pero imprescindibles. El general en la entrevista es muy claro.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 9:21 am

Para la defensa de corto y muy corto alcance de sus bases aéreas y despliegues, el EdA se plantea la sustitución de sus Mistral por la versión 3 con hasta 10 km de alcance, y el remplazo del sistema Spada 2000. No sería antes del medio plazo:
http://www.infodefensa.com/es/2018/06/2 ... ancia.html
http://www.infodefensa.com/es/2018/06/2 ... spada.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Urcitano el Mié Jun 27, 2018 11:23 am

Articulo sobre el A-330 MRTT para el EdA, se sabe que SI o SI acabara operando con nosotros con 3 ejemplares, pero no se sabe si en propiedad, participando en el programa MMF o con una combinacion de ambas.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/gabi ... 1-mrtt.pdf
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1710
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Mié Jun 27, 2018 11:27 am

Otro despropósito más....o sea el ET tiene operativo el sistema aspide / toledo desde los ochenta y el eda quiere sustituir el aspide 2000 que como indica su nombre es de primeros del 2000..esto de las prioridades no las entiendo......el Et con equipos antiaéreos con 60 años y 40 años respectivamente y el Eda con una batería con 15 años y ya piensa en cambiarla con la lista que tiene de los Reyes magos con tropecientas carencias ......
A ver si el que hace estas notas se mira un pokito el estado dentro del Eda....por ejemplo que Coño significa Pillan o C101 :d2
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Jun 27, 2018 12:08 pm

Ya sabes, el que no llora... Pero eso son sólo "deseos", no está entre prioridades, y a saber cuándo llega algo, si llega. A mí lo de los HAWK en el ET me da grima, salvo que sea un sistema bastante más válido de lo que me imagino.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 12:39 pm

El ET dara de baja tambien es aspide... Antes que el hawk.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Mié Jun 27, 2018 6:24 pm

Roberto Montesa escribió:El ET dara de baja tambien es aspide... Antes que el hawk.


El CAMM-ER sustituirá al spada2000 en el ejército Italiano.Es una versión Italiana de alcance extendido que entra en el rango de alcances del Hawk(40km).
Visto lo visto las presiones de comernos el CAMM en las F110.....se podría aprovechar y sustituir 2 modelos(aspide+hawk) a la vez.
Pero creo que lo más inminente en prioridades son los mistral3 (este es el mas inminente dado el prototipo de Uro( atlas-Rc) desarrollado aqui.
https://www.defensa.com/homsec-2017/mbd ... as-rc-para
El otro seguro que va hacia la configuración NASAM 2(4 baterías de dos lanzadores) ya que nos quedamos como únicos usuarios de la primera versión.
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 27, 2018 7:23 pm

o NASAMS 3+ o cambiarlos todos (aspide y hawk incluidos) por el CAMM landCeptor.

Pero no creo yo que de momento pase eso, no hay dinero para tanto y el mistral parece prioritario. Sería interesante saber si la AE se plantea este sistema (RC) para los buques auxiliares o solo va a comprar unos pocos para la IM.
Roberto Montesa
 

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor sleath el Jue Jun 28, 2018 9:15 am

Sigo sin entender el motivo de no comprar más NASAMS para sustituir a los Hawk y Aspide y de paso modernizar los NASAMS que compramos en su día que ya están obsoletos respecto a las últimas actualizaciones que han realizado y comprado el resto de usuarios.

Sobre el Mistral lo veo lógico. Lo hemos utilizado desde hace muchos años y es un producto probado y entrenado en nuestro ejército.

Para mí lo más lógico sería, PATRIOT + NASAMS + CAMM + Mistral.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Jun 28, 2018 3:45 pm

Éste es un hilo de la AAA o del EA?????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto el Jue Jun 28, 2018 5:16 pm

charoska escribió:Éste es un hilo de la AAA o del EA?????

Ah ok....la Eada es legionaria ahora.

No se , a lo mejor los chicos de la Eada no van con lanzadores atlas y una bateria de dos lanzadores de aspide2000.

Y claro no hay relación entre los URO ATLAS -RC Mistral 3 como sustitutos.......o el Camm terrestre como sustituto del Aspide. Y no te quepa duda si hay atlas-rc....mas que probablemente las primeras unidades van para el EJÉRCITO DEL AIRE(No se...lo pongo en mayúsculas para ver si alguien no ha pillado que es la Eada) :a4
Roberto
 
Mensajes: 260
Registrado: Vie Ene 19, 2018 12:49 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Jun 28, 2018 6:19 pm

Roberto escribió:
Roberto Montesa escribió:El ET dara de baja tambien es aspide... Antes que el hawk.


El CAMM-ER sustituirá al spada2000 en el ejército Italiano.Es una versión Italiana de alcance extendido que entra en el rango de alcances del Hawk(40km).
Visto lo visto las presiones de comernos el CAMM en las F110.....se podría aprovechar y sustituir 2 modelos(aspide+hawk) a la vez.
Pero creo que lo más inminente en prioridades son los mistral3 (este es el mas inminente dado el prototipo de Uro( atlas-Rc) desarrollado aqui.
https://www.defensa.com/homsec-2017/mbd ... as-rc-para
El otro seguro que va hacia la configuración NASAM 2(4 baterías de dos lanzadores) ya que nos quedamos como únicos usuarios de la primera versión.


ET, Armada?????????

No digo que el EA no tenga medios AA, pero nos habíamos salido del tema
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Jue Jun 28, 2018 6:20 pm

Y si la EADA fuera con chapiri, seguro que lo hacían aun mejor :c4 :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados