El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 16, 2018 7:20 pm

Yo trasladaria todo lo de Cuatro vientos a Getafe o Torrejon (que pierde alguna unidad, ver mensaje anterior) y si no hay sitio, sacaba de alli el ala 35, para llevarla a alcantarilla, ocupando el hueco dejado por el 721 y sus C212.

El museo, y hasta el campo de golf, podría quedar en cuatro vientos como 'residencia' o 'depositos', en terrenos de defensa, instalaciones sin tratamiento de acuartelamiento, hasta que todos esos terrenos tuvieran otro dueño/destino/solución.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 16, 2018 7:29 pm

Otro tema que tocaria es la autodefensa que aporta la EADA, con la prevista renovacion de los SAM del spada.

Bastantes SAM tenemos ya para invertir en mas, ya que es el ET el que tiene el grueso de la AAA y que colabora con una UDAA al MADOA, que sea el ET el que aporte una UDAA al despliegue expedicionario de unidades aereas.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mar Oct 16, 2018 8:00 pm

Milites escribió:
charoska escribió:Milites, Francia e Italia tambien tienen regimientos con un solo batallón (en Italia todos son asi).

Pero eso no es tema de este hilo
En ningún sitio ha el escalón que hay aquí brigada-regimiento-batallón/es. Desde hace décadas. Es de lo más absurdo e incomprensible que tiene el ET.

Pero efectivamente no es el hilo.


Vete a Italia o Francia, por poner dos ejemplos muy cercanos, y lo verás

No confundamos los escalones tacticos con los orgánicos, eso es de novato o de inculto
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2018 8:09 pm

...Si supieras como andan las dotaciones presupuestarias, la de equilibrios que está haciendo todo el mundo y la inmensa cantidad de dinero que hace falta para mover todo eso....

Muy interesante, polluelo, y me alegro de verte.

Otro tema que tocaria es la autodefensa que aporta la EADA, con la prevista renovacion de los SAM del spada... Bastantes SAM tenemos ya para invertir en mas

Estoy de acuerdo, Roberto. Y no porque tengamos sobrados o no, si no porque hay otras prioridades.

Modernizacion de CE16 T1 a CM16 (EW)

Ya hablamos de eso. No veo que sin haberlo tenido nunca, vayamos ahora con lo ajustados que estamos a priorizar tener un caza "electrónico". Lo que sí estamos haciendo es modernizarlos acercándolos a la T2/3.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Oct 16, 2018 8:10 pm

Roberto Montesa escribió:Otro tema que tocaria es la autodefensa que aporta la EADA, con la prevista renovacion de los SAM del spada.

Bastantes SAM tenemos ya para invertir en mas, ya que es el ET el que tiene el grueso de la AAA y que colabora con una UDAA al MADOA, que sea el ET el que aporte una UDAA al despliegue expedicionario de unidades aereas.
Totalmente de acuerdo.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mar Oct 16, 2018 9:22 pm

charoska escribió:
Milites escribió:
charoska escribió:Milites, Francia e Italia tambien tienen regimientos con un solo batallón (en Italia todos son asi).

Pero eso no es tema de este hilo
En ningún sitio ha el escalón que hay aquí brigada-regimiento-batallón/es. Desde hace décadas. Es de lo más absurdo e incomprensible que tiene el ET.

Pero efectivamente no es el hilo.


Vete a Italia o Francia, por poner dos ejemplos muy cercanos, y lo verás

No confundamos los escalones tacticos con los orgánicos, eso es de novato o de inculto
La palabra regimiento en todas partes es una mera herencia histórica y no tiene ningún valor táctico ni operativo, como mucho, y poco, administrativo. No se quieren perder banderas, historias y nombres, y en vez de llamar a un batallón el 837 batallón lo llamas el real regimiento de cazadores de la pluma verde y mola mucho más (y lo cierto es que mola mucho más). Hasta a Batallones se les nombra según tradiciones, e incluso escuadrones de caballeria. Si vienen de infantería les llamamos regimiento, si son cazadores alpinos batallón. La legión bandera, los Royal Marines lo dicen Commando. En Alemania e Israel o Rusia lo llaman batallón, pero en Israel con nombre individual. Un Regimiento Folgore es lo mismo un Batallón Fallschinjager. Un Regimiento Alpini es lo mismo que un batallón Chasseurs Alpins. Un Regimiento Bersaglieri es lo mismo que un batallón Panzergrenadiere que un batallón de la Golani.

Pero ojo que hay pocas pero importantes excepciones de regimientos con verdadera función operativa. Los cazadores paracaidistas alemanes se en cuadran en regimientos (los únicos del Heer), el más famoso quizás el 75 Ranger con 5 Batallones ranger creo recordar, o los Marines que de división pasan a regimiento, pero no brigada.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 7:02 am

Esto no debería ir aquí, ¿no?.....que esto es Aire, aire.... :a5
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor sleath el Mié Oct 17, 2018 8:54 am

Está claro que faltan muchas prioridades a corto plazo... Entrenadores (Texan II o Pilatus) + a medio plazo sustituto de los F-5. A corto plazo hacen falta ya los MRTT y más transportes C-295 para dar de baja a los CN-235 y P-3 de momento. Además de todo eso, hay que actualizar, modernizar y sustituir equipos de defensa antiaérea.

En cuanto al personal, pues sigo pensando lo mismo. Cuantos Generales y Coroneles tenemos actualmente en nuestro ejército y cuantos tienen Francia, Alemania, Italia o UK? Me da que hay que empezar a hacer un ERE con dos.... y sin miedo. Hablamos de falta de pilotos y de personal de tierra cualificados para el EdA, no? pues solo hay que aumentar ppto para el tema de pilotos. El resto de personal se puede derivar desde bases cercanas y pasar de personal del ET al del Aire con promociones internas como hacen todos los cuerpos del estado. Yo sí que veo desequilibrio actual en nuestras FFAA entre medios y personal, además de Bases que no valen para nada.

Sobre los posibles sustitutos de los F-18 de Canarias, pues hay varias opciones:

1.- Envio de EF-18M desde Zaragoza y Torrejón en unidades rotatorias, como hacemos con los despliegues en los países bálticos.
2.- Envio de EFA a Canarias. No tienen porqué ser solo los T-1. Como si fuesen lo peorcito y se lo enviásemos a nuestros paisanos allí. Del Mirage F1 los canarios siempre tuvieron lo mejor allí. No despreciemos a Canarias.
3.- Adquirir los 14 EFA modelo T-3 hasta completar los 87 previstos en el contrato inicial y destinar un escuadrón en condiciones a Canarias.

El futuro del Ala 12 y Ala 15 no lo sabremos hasta finales de la próxima década y aún falta mucho. Los EF-18M tienen mecha hasta 2032 como máximo. Sino mirad los K-fir de hoy en día.
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Oct 17, 2018 9:12 am

Sleath, moví aquí tu mensaje que queda mejor.

Curiosamente en la entrevista no señala como prioridad los entrenadores. No sabemos si por despiste, errata o no tenerlo nada claro.

Lo de Bizcochos hasta 2032, nadie ha dicho fecha exacta, sólo "2030+" ó "década de 2030".
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bong ,Dick Bong el Mié Oct 17, 2018 2:21 pm

En el número de Octubre de Scramble Magazine publican:

The Spanish Air Force announced that they will introducea new coding system in which the unit-specific first part (before the dash) will remain unchanged while the second part behind the dash will be the same as the individual part of the serial. For example, the code of CASA 212 TR.12D-76/72- 21 will be changed to 72-76. Although in the long run this will help us to identify aircraft if only the code is read, there is a likely possibility that in the process there will be several occasions in which two aircraft have the same code at the same time. This will undoubtedly cause some confusion in the period to come.


No se si se ha hablado de ello en este hilo, o en cualquier otro, van a hacer coincidir el numeral individual de cada avión con la matrícula de unidad, si es cierta la nota.
A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están en el otro lado ( L.Cohen)
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Orel el Mié Oct 17, 2018 2:55 pm

Interesante Bong, a ver si nos confirman.

Aparte, comentario del compañero EIJL al respecto de la retirada de los F-18 CX sin sustituto:
Perder esos 22 cazas supone perder un Ala, y es que los C295 están allí en iguales circunstancias. Si se decide operar destacamentos en Gando, significa perder un Ala con todo lo que implica, no sólo los aviones. Se pierde la infraestructura como tal, incluyendo a mucha gente y con mucho impacto económico local. Desaparecen de allí el segundo y tercer escalones de mantenimiento, sólo habría un primer escalón reforzado y aviones rotando. Y además, a ver cómo el EdA cumple objetivos con 22 cazas menos.

Un saludo
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Oct 17, 2018 4:21 pm

polluelo escribió:
¿Y quien lo ha comentado?

Porque me imagino que sabes que la gigantesca megaestructura de la institución es que por ejemplo, en el Maper, hay poco mas de una docena de personas, incluyendo como persona a los generales, para gestionar tooooooodo el tema de personal. Una docena de personas para un colectivo de mas de 15.000 ¿Te parece poco racionalizado? Y si te digo que en la dirección de enseñanza hay unos cuantos menos lo mismo ni te lo crees y son los que tienen que gestionar la formación civil y militar de toda esa gente mas los que se añaden de fuera.
.


Los destinados en el MAPER no los he contado, pero en la DIEN hay 80 personas. Para comparar, en la DIEN del ET hay 103 personas destinadas.

Fuente, guia telefonica del MINISDEF
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor poliorcetes el Mié Oct 17, 2018 4:38 pm

Orel escribió:Interesante Bong, a ver si nos confirman.

Aparte, comentario del compañero EIJL al respecto de la retirada de los F-18 CX sin sustituto:
Perder esos 22 cazas supone perder un Ala, y es que los C295 están allí en iguales circunstancias. Si se decide operar destacamentos en Gando, significa perder un Ala con todo lo que implica, no sólo los aviones. Se pierde la infraestructura como tal, incluyendo a mucha gente y con mucho impacto económico local. Desaparecen de allí el segundo y tercer escalones de mantenimiento, sólo habría un primer escalón reforzado y aviones rotando. Y además, a ver cómo el EdA cumple objetivos con 22 cazas menos.

Un saludo


Perdón por la probable pregunta tonta, pero dada la situación geográfica de Gando... ¿no hay bases o alas más sacrificables en la península?
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor charoska el Mié Oct 17, 2018 6:23 pm

22 menos?????

EF2000 y F 18 suman más que F1y F18
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Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor PelotonRueda el Mié Oct 17, 2018 7:01 pm

Perder Gando, es infravalorar el territorio donde residen 2.100.000 españoles, y de paso, lo que aportan los extranjeros que pasan por estas islas.
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