El presente y el futuro del Ejército del Aire

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vicente el Lun Mar 15, 2021 11:41 am

Kique escribió:Solo 6 millones de euros para cubrir los repuestos necesarios para las aeronaves del Ejército del Aire durante los dos próximos años.
https://t.co/YC5IHxnRjY?amp=1


Aquí dice 6 millones con posibles prórrogas hasta los 12 millones, ¡ya veremos!
https://www.defensa.com/espana/solo-6-m ... -para-aire
Vicente
 
Mensajes: 95
Registrado: Lun Sep 12, 2016 11:23 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor ruso el Lun Mar 15, 2021 2:38 pm

Si hay prórrogas peor todavía porque sería seguir con lo mismo para los años siguientes. De todas formas que se saque una licitación para comprar unos repuestos en concreto no implica que esos sean los únicos repuestos que se vayan a utilizar, si es que se piden todos después de la adjudicación, que es un acuerdo marco.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Truquichan el Jue Sep 23, 2021 9:08 am

La Base Aerea de Getafe cumple cien añetes :b4

Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Noticias aéreas

Notapor bandua el Mié Oct 13, 2021 9:12 am

Entrevista en la que se hace un repaso a los principales programas sobre la mesa del EdA, como toca todos (FCAS, Halcón, RPAS, MPA, ....) la dejo aquí:

https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor yasiw el Mié Oct 13, 2021 10:37 am

Lamentable a estas alturas: "Esperamos cargar en flota muy pronto el nuevo paquete de mejoras P2Eb (...) y que permitirá activar la capacidad del misil Meteor en estos aviones".
Se nos van a caducar antes de tenerlos operativos...[emoji849]

Y esto, ya sin comentarios, respecto al C-295 Persuader:
"La baja del último avión -P3- se producirá a finales de 2022 (...) . Se preveía inicialmente la adquisición de 4 aviones C295W cuya entrada en servicio tendría lugar a finales de 2024. Sin embargo, el programa está pendiente de financiación". [emoji1751]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 10:41 am

bandua escribió:Entrevista en la que se hace un repaso a los principales programas sobre la mesa del EdA, como toca todos (FCAS, Halcón, RPAS, MPA, ....) la dejo aquí:

https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor

Pues anda, que tener en cuenta el Rhino y el Growler...para una vez que podríamos tener una flota unificada con un avión propio.

Suelo pensar que el EdA es el que mejor hace las cosas, luego recuerdo los F1 Qataries, los phamton de reconocimiento y alguna cosilla más... :c4

Los F18M se empezaran a dar de baja en 2025 ¿? , los primeros ejemplares llegaron en el 86. y seguimos sin firmar el Halcón.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias aéreas

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 10:53 am

Atticus escribió:
Vorlon escribió:Pues anda, que tener en cuenta el Rhino y el Growler...para una vez que podríamos tener una flota unificada con un avión propio...

Son cosas que hay que decir. El paripe de pretender que se estan evaluando opciones, por muy pocas posibilidades que tengan. Y, la verdad, estando diseñando pods de guerra electronica propios y meterte en el Growler... pues... que quereis que os diga.

De segunda mano a los perfidos , se les compra media docena de T1 biplazas e Indra nos monta un ECR apañadito. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Oct 13, 2021 11:50 am

bandua escribió:Entrevista en la que se hace un repaso a los principales programas sobre la mesa del EdA, como toca todos (FCAS, Halcón, RPAS, MPA, ....) la dejo aquí:

https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor

Gracias Bandua. Además de lo que ya habéis comentado, destaco:

:arrow: Nos confirma que el EA pretende una flota de mínimo 130 cazas (pero cuando se dice mínimo ya se sabe que es esa cifra).

:arrow: La retirada de los F-18CX canarios comienza este año y a partir de 2025, por no tener ya aviones o muy pocos, tendrán que adoptar medidas de mitigación para cumplir con el adiestramiento de tripulaciones de combate del Ala 46. Confirma que el Ejército del Aire considera como la opción más adecuada para su sustitución la adquisición de 20 Eurofighter, sobretodo por cronología y comunalidad.

:arrow: Prevén que el primer F-18M peninsular podría retirarse en 2025 y necesitarían empezar a recibir su sustituto en 2027. Como debe ser, contemplan varias opciones: más EFAs de versión avanzada, F-35A y SuperHornet/Growler. Coincido contigo Vorlon, en que aunque deba estudiarse todo, no tiene sentido adquirir un cuarta moderno cuando ya tenemos el nuestro, pero por lo que dice da la impresión de que en su caso sería más bien el Growler por tema ataque electrónico, como hizo Alemania (ese país adquirió también Rhinos pero por tema nuclear que nosotros no tenemos).

:arrow: Gran noticia que pasabais por alto: Este año se lanzará el primer Ciclo de Modificación nacional para las tranche tranches T2 y T3 del EFA. (P.ej. el Ciclo de Modificación 2 (CM-02 CM02), del que forma parte el OFP-02E OFP02E, es el actual de los T1). Ya no vale aquello de: "pero el CLAEX no toca todo de T2/3".

:arrow: "Esperamos cargar en flota muy pronto el nuevo paquete de mejoras P2Eb (...) y que permitirá activar la capacidad del misil Meteor en estos aviones".

:arrow: El desarrollo del AESA Mk1 del EFA deja un gran retorno y desarrollo de tecnología de primer nivel en España. El objetivo es ponérselo a todos los T2 y T3.

:arrow: Lo dicho: último P-3 a finales de 2022, y los ¿esperados? cuatro C295W MPA para finales de 2024 siguen sin recibir financiación. Terrible.

:arrow: Actualmente el EA no contempla dotarse con aeronaves tripuladas para misiones ISR, excepto para la renovación de los CN235/D.4 VIGMA MSA. ¿Consideran a la Reina, Falcon 20 y C-212 electrónicos como ISR? Porque si es así, están pasando de ello...

:arrow: El drón SIRTAP es una propuesta de desarrollo de Airbus (por tanto desmiente que fuese un programa de origen militar como nos dijo alguien), con la intención de cubrir el interés militar en drones tácticos de largo alcance (TUAV-LA), el SIRTAP en origen era de Clase II pero ha ido creciendo para ser claramente un Clase III de nivel estratégico-operacional. Está en la DGAM en proceso de determinación de viabilidad e interés en obtención, no se prevé su adquisición antes de 2025.

:arrow: El EA quiere renovar sus drones Micro (menos de 2 Kg), Mini (entre 2 y 15) y Small (entre 15 y 150), actualmente basados en Raven y Wasp, y esperan que lleguen en 2022/23.

:arrow: Baja de los F-5M en 2028. Y mercadotecnia de Airbus sobre el AFJT.

:arrow: No se plantea modernización de los C-212 de la Escuela de Paracaidismo, si no sustitución, tal vez por C-295.

:arrow: Esperan recibir 11 helos de entrenamiento H135 entre 2023 y 2026 para sustituir los S-76C.

:arrow: El COVE (Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial) obtuvo IOC en julio de 2021 y espera la FOC en junio de 2023.


Además de lo destacado:
21/2/2017
...Precisamente en respuesta a una necesidad operativa de carácter urgente requerida por las tripulaciones de C.16 que van a participar por primera vez en el ejercicio Red Flag a finales de este mes de febrero el CLAEX ha completado recientemente los trabajos necesarios para implantar también por primera vez una modificación software en la flota de C/CE.16 de Tranche 2 y 3 demostrando así su capacidad para realizar cambios en todos los estándares de flota (Tranche 1 con la OFP-01E y Tranche 2/3 con esta modificación).

El proceso se inició con la petición del Ala 11 de mejorar la presentación de información de guerra electrónica que se muestra al piloto para lo que se convocó una junta técnica de cambios el 10 de enero. En ella se aprobó la realización de un ciclo de modificación de software reducido y rápido para que pudiera emplearse operativamente en el ejercicio Red Flag 17-02. El grupo de software modificó el código necesario que fue probado en el laboratorio de software aeronáutico como paso previo a los vuelos de ensayos que finalizaron el 27 de enero. El informe final elaborado por el grupo de ensayos en vuelo fue satisfactorio y recomendaba la instalación de la modificación en los aviones participantes en el ejercicio. En resumen en algo menos de un mes se consiguió completar la modificación y se ha recibido autorización para ser cargada en los aviones que participarán en el ejercicio.

Este cambio de alcance operativo menor ofrece al piloto una presentación más eficaz de la información procedente de los sensores de guerra electrónica. Asimismo se ha aprovechado la oportunidad para introducir cambios menores en los cálculos de envolventes de armamento mejorándolos y haciéndolos más precisos.

Sin embargo su alcance estratégico es mucho más significativo ya que este evento constituye un importante hito para el Ejército del Aire al permitir demostrar la capacidad del CLAEX para realizar de manera autónoma modificaciones a todos los estándares de la flota y hacerlo por el procedimiento abreviado o de urgencia cuando la necesidad operacional lo demande.

En paralelo a estas mejoras para las Tranches 2 y 3 el CLAEX se encuentra a día de hoy trabajando activamente en el segundo paquete de mejora de capacidades para la flota de Tranche-1 (CM-02E)

https://ejercitodelaire.defensa.gob.es/ ... ofighter/#


Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 12:11 pm

Orel escribió: Nos confirma que el EA pretende una flota de unos 130 cazas.


10 escuadrones a 12 Aparatos, más unos pocos para conversión operativa añadidos y un par en el CLAEX, salen las cuentas.
Para eso pueden empezar a dar de baja los CX y requipar Canarias tanto con EF como con F18M , hay aviones ...

Orel escribió: Actualmente el EA no contempla dotarse con aeronaves tripuladas para misiones ISR, excepto para la renovación de los CN235/D.4 VIGMA MSA.


No cuidan los multiplicadores, solo la fuerza bruta de los aviones de combate. :shock:

Quedan 10 o 12 Aviocar y tiene los días contados, si los sustituyen por destacamentos de c295 o faltan aviones o sobran unidades.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Bilbo el Mié Oct 13, 2021 12:42 pm

Imagen

Vaya frase. Parece hablar de una dupla High-Low....en donde el High es made in murica.
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 385
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: F-35 Lightning II

Notapor Truquichan el Mié Oct 13, 2021 3:06 pm

Orel en el tema del F-35 escribió:
Pathfinder en el tema del F-35 escribió:Leo en otro hilo [el del presente y fguturo del EA] que el EdA está estimando la compra a futuro de F-35A o Superhornet, descartando el Typhoon.

El EFA evolucionado es otro de los candidatos, no hay descarte alguno. Es lícito plantearse todas las opciones para cuando haya que sustituir los F-18 peninsulares, pero sin obviar lo más inmediato también dicho en esa entrevista por el Ejército del Aire: que considera como la opción más adecuada para la sustitución de los 20 F-18 canarios, la adquisición de 20 Eurofighter adicionales.
Sobre lo dicho, a mi unos cuantos F-35A en el EA me gustarían. No podríamos tocarlos como el resto de nuestra flota pero darían capacidades interesantes.

¿Nos dejarían tocar a los Superhornets?
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

Notapor Milites el Mié Oct 13, 2021 3:29 pm

Vorlon escribió:
bandua escribió:Entrevista en la que se hace un repaso a los principales programas sobre la mesa del EdA, como toca todos (FCAS, Halcón, RPAS, MPA, ....) la dejo aquí:

https://www.defensa.com/espana/entrevis ... tado-mayor

Pues anda, que tener en cuenta el Rhino y el Growler...para una vez que podríamos tener una flota unificada con un avión propio.

Suelo pensar que el EdA es el que mejor hace las cosas, luego recuerdo los F1 Qataries, los phamton de reconocimiento y alguna cosilla más... :c4

Los F18M se empezaran a dar de baja en 2025 ¿? , los primeros ejemplares llegaron en el 86. y seguimos sin firmar el Halcón.

saludos
Yo también suelo pensar eso pero en términos generales.

El burragrandismo es endémico.

En todo caso llevan repitiendo lo mismo años, yo creo que se aprenden las respuestas.

Lo primero cazas uno por uno (o casi casi), y lo demás... cachis, no hay financiación.

"Minimo 130", y se fuma un puro. 12 pilotos al año, Pilatus en número de seguir el mismo ritmo, y el F5 le queda un lustro. "Swing role"

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Mié Oct 13, 2021 5:37 pm

¿y para qué querríamos Superhornet?

Si ni siquiera hay pilotos para los EF actuales....

A lo mejor es preferible adquirir aviones AEW ( sean G550 0 A400), a lo mejor es preferible 4 o 5 P8 multicapacidad que te aseguren el control del Eje Baleares ,Estrecho , Canarias y bien tierra adentro, a lo mejor es preferible unos cuantos aviones tipo Falcon modificados para EW, sigint etc etc.

A lo mejor es preferible municiones guiadas certificadas para los Tifón actuales.

incluso municiones guiadas de largo alcance con base en tierra junto con los drones ISR que aseguren localización de objetivos incluso en movimiento (buques)

Todavía vienen unas cuantas docenas de F35A es defendible pero ir por Superhornet es un crimen de estado.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Mié Oct 13, 2021 7:13 pm

Será más tifón o F35, otra cosa tendría poco sentido, cosa distinta es que se pueda evaluar también al SH como heredero natural del F18, además del siempre interesante growler. Pero vamos las mismas opciones que el tejas en el concurso de entrenadores australiano.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Milites el Mié Oct 13, 2021 8:50 pm

Vorlon escribió:¿y para qué querríamos Superhornet?

Si ni siquiera hay pilotos para los EF actuales....

A lo mejor es preferible adquirir aviones AEW ( sean G550 0 A400), a lo mejor es preferible 4 o 5 P8 multicapacidad que te aseguren el control del Eje Baleares ,Estrecho , Canarias y bien tierra adentro, a lo mejor es preferible unos cuantos aviones tipo Falcon modificados para EW, sigint etc etc.

A lo mejor es preferible municiones guiadas certificadas para los Tifón actuales.

incluso municiones guiadas de largo alcance con base en tierra junto con los drones ISR que aseguren localización de objetivos incluso en movimiento (buques)


Todavía vienen unas cuantas docenas de F35A es defendible pero ir por Superhornet es un crimen de estado.


saludos
Esta claro.

El EA tiene 70 cazas jóvenes actuales para mucho tiempo. Cazas con un radar por venir, integración de armamento siempre atrasados por dinero, pods, y LTE a medio plazo. (Hemos pedido 8 aesa, cuantos alemania?)

(Produce 12 pilotos año.)

Como para pedir, integrar y evolucionar un puñetero caza más, y encima complejo. Para correrles a boinazos.

Tiene la mejor flota de transporte de su historia, nueva. Todo puede tener matices, pero así es.

En proceso de la mejor flota de helicopteros, nueva.

La peor ISTAR, en conjunto, desde que se ha tenido esto. Si es que consideramos que existe este tipo de capacidad en el EA

Los F5 para 6 años.

Y MPA que para que hablar más.

Y munición (Taurus que estrategico, Meteor si se usa, Amraam Iris T etc...) con cuentagotas. No van a poder poner ni un misil a cada avión con tanto cacharro. Por no comentar la sustitución de Harm, Harpoon, Maverick

¿Que hay que firmar esta decada primero?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados