Página 50 de 170

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 10:43 am
por Tercio norte
http://www.infodefensa.com/es/2018/03/2 ... ghter.html


Segun dice el articulo, a mas tardar se firmaria el año que viene, y parece casi seguro que se decidiran por mas EFA's

Parece que los numeros que se manejan no son de 30 a 50 EFA's, si no de 40 a 50, recuperar los 30 del pedido original y 10 o 20 adicionales.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2018 6:49 pm
por MAC2
Tercio norte escribió:http://www.infodefensa.com/es/2018/03/28/noticia-espana-puerta-compra-hasta-eurofighter.html


Segun dice el articulo, a mas tardar se firmaria el año que viene, y parece casi seguro que se decidiran por mas EFA's

Parece que los numeros que se manejan no son de 30 a 50 EFA's, si no de 40 a 50, recuperar los 30 del pedido original y 10 o 20 adicionales.


El pedido original o necesidades eran de 100 EFA, luego reducido a 87 para más tarde pasar a 73, la idea sería llegar a los 87, con las opciones sería si nos toca el euromillón.

Infodefensa no es fiable, es como el Hola de la prensa especializada en Defensa.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 12:40 pm
por charoska
Tercio norte escribió:http://www.infodefensa.com/es/2018/03/28/noticia-espana-puerta-compra-hasta-eurofighter.html


Segun dice el articulo, a mas tardar se firmaria el año que viene, y parece casi seguro que se decidiran por mas EFA's

Parece que los numeros que se manejan no son de 30 a 50 EFA's, si no de 40 a 50, recuperar los 30 del pedido original y 10 o 20 adicionales.


Y de dónde sale el dinero para pagarlos, en 10.800 millones no hay nada de eso

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 9:58 am
por sanxhez
Noticia de infodefensa que en resumen viene a decir que segun el JEMA se adquiriran 3 A-330 MRTT, y para el tema de guerra electronica Airbus habria propuesto la plataforma A320, pero al parecer la opcion "favorita" seria modificar dos falcon 900, vender los tres restantes y comprar un falcon 7 u 8 X.

http://www.infodefensa.com/es/2018/04/02/noticia-ejercito-apuesta-compra.html

Y esta otra notica de defensa.com por la cual y tambien segun el JEMA se adquiririan 3 C-295 Vigma, la noticia aviso no tiene desperdicio a la hora de justificar esta adquisicion...

http://www.defensa.com/espana/ejercito-aire-pretende-dotarse-tres-airbus-c295-para-vigilancia

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 11:48 am
por Orel
Está claro que tres MRTT, pero para guerra electrónica no se quiere A320 modificado, se piensa en el Grupo 45: convertir dos de los cinco Falcon 900B en electrónicos y vender los otros tres para comprar un único Falcon 7 u 8 de la versión X:
http://www.infodefensa.com/es/2018/04/0 ... ompra.html

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 1:04 pm
por juanrmarques
Buenas:

Entiendo que es un problema en la interpretación o en la transcripción de la respuesta y no se apuesta por adquirir "un" avión, que sería ridículo, sino que se quería hacer referencia a "un modelo" de la serie Falcon. Parece claro que si se diesen de baja 5 aeronaves (2 a EW y 3 a la venta) no se van a querer sustituir sólo por una.

Saludos

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 3:22 pm
por charoska
Por los tres Falcon te van a dar poco, como mucho para comprar dos.

Y la verdad es que cinco es un numero muy alto, que a los ministros no les pasa nada por volar con Iberia.

Y si son muchos a mover tendremos 5 Airbus y un Falcon, un aparato menos que ahora

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 3:42 pm
por Roberto Montesa
con 3 aviones MPA en tres bases no creo que soluciones nada, al menos 6 para tener siempre 3 disponibles, que es un 50% (eso si no tienes alguno destacado fuera) mas que viable para un aparato nuevo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 6:53 pm
por sanxhez
Orel escribió:Está claro que tres MRTT, pero para guerra electrónica no se quiere A320 modificado, se piensa en el Grupo 45: convertir dos de los cinco Falcon 900B en electrónicos y vender los otros tres para comprar un único Falcon 7 u 8 de la versión X:
http://www.infodefensa.com/es/2018/04/0 ... ompra.html


Orel puse esa misma noticia con ese mismo comentario justo en el post anterior y dos horas antes...

charoska escribió:Por los tres Falcon te van a dar poco, como mucho para comprar dos.

Y la verdad es que cinco es un numero muy alto, que a los ministros no les pasa nada por volar con Iberia.

Y si son muchos a mover tendremos 5 Airbus y un Falcon, un aparato menos que ahora


Joder donde hay que firmar para verlos volar en Iberia?
Pero no me lo creo, terminarán comprando varios aunque sea de uno en uno por no armar mucho follon.

Roberto Montesa escribió:con 3 aviones MPA en tres bases no creo que soluciones nada, al menos 6 para tener siempre 3 disponibles, que es un 50% (eso si no tienes alguno destacado fuera) mas que viable para un aparato nuevo.


Entiendo que estos vendrían a complementar a los C-235 vigma, así que deberán de hacer otro pedido en un futuro para sustituir a estos, también hablan de agruparlos a todos en villanubla para aumentar la operatividad, cosa que tampoco entiendo muy bien, ya me dirán cuando tengan que ir a Canarias de misión desde villanubla,,,,,

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Lun Abr 02, 2018 6:59 pm
por Roberto Montesa
Un eufemismo, se trata de cargarse el apoyo de segundo escalón que presta la unidad, teniendo solo un apoyo a un 'destacamento' de un avion en ambos archipielagos, igual que se hacen destacamentos de helo SAR a zaragoza.... supongo.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 9:09 am
por Tercio norte
http://www.defensa.com/espana/ejercito- ... s-uas-para

Sobre la llegada de 3 reaper en el 2019 y por si queda alguna duda

este ultimo sistema de altas prestaciones, junto a los cazabombarderos de 4° generacion que sustituiran a la actual flota de ef-18, y los aparayos de 5° que llegarian a partir de 2040.....


Y por supuesto que estan estudiando armar los reaper

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Mié Abr 04, 2018 11:39 am
por Orel
Gracias.
Tampoco demos por sentado lo que diga Defensa.com sobre el futuro del EdA, no deja de ser un medio más, también puede cometer errores o tener sesgos.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 1:17 am
por ElPaso
Va tomando forma el futuro sistema de combate europeo: SCAF

http://www.abc.es/internacional/abci-francia-y-alemania-anuncian-sistema-combate-aereo-futuro-201804051322_noticia.html

https://www.reuters.com/article/us-fran ... SKCN1HC25T

Incluye caza de combate , dron de combate, y un avion nodriza... este ultimo sugiere diferentes hipotesis e interpretaciones.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 10:02 am
por Urcitano
ElPaso escribió:Va tomando forma el futuro sistema de combate europeo: SCAF

http://www.abc.es/internacional/abci-francia-y-alemania-anuncian-sistema-combate-aereo-futuro-201804051322_noticia.html

Incluye caza de combate , dron de combate, y un avion nodriza... este ultimo sugiere diferentes hipotesis e interpretaciones.


Entonces se confirma que tendremos un QUINTA...cuando otras naciones estén empezado con SEXTAS.

España aun no lo ha anunciado...pero acabaremos entrando en el programa, cosa que no veo mal...pero sera tarde y caro...igual que el NH-90, el A400 o el fututo MPA de Airbus.

Re: El presente y el futuro del Ejército del Aire

NotaPublicado: Vie Abr 06, 2018 11:50 am
por evol
Makutis86 escribió:
ElPaso escribió:Va tomando forma el futuro sistema de combate europeo: SCAF

http://www.abc.es/internacional/abci-francia-y-alemania-anuncian-sistema-combate-aereo-futuro-201804051322_noticia.html

Incluye caza de combate , dron de combate, y un avion nodriza... este ultimo sugiere diferentes hipotesis e interpretaciones.


Entonces se confirma que tendremos un QUINTA...cuando otras naciones estén empezado con SEXTAS.

España aun no lo ha anunciado...pero acabaremos entrando en el programa, cosa que no veo mal...pero sera tarde y caro...igual que el NH-90, el A400 o el fututo MPA de Airbus.


Las únicas que para esas fechas podrían tener SEXTAS, serían los mismo de siempre....osea la misma situación de las últimas décadas.....