Cazas futuros, la sexta 6ª generación

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor polluelo el Lun Feb 15, 2016 8:15 pm

Pues no sabria que decirte, mas comunalidad que habia cuando cada uno tenia su propia versión del Phamtom y mira lo que pasó después, cada uno por su lado. Salvando la diferencia de la versión V seria mas o menos lo mismo y no parece que lo de repetir les hiciera gracia.

Personalmente creo que en esto las medias tintas son eso, una solución para todos que no sirve para nadie. En todo caso si los sextas como dicen serán principalmente no tripulados el problema en gran parte está resuelto. Y no creo que haya versión Vstol así que menos argumentos para tirar cada uno por su sitio.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Jue Mar 03, 2016 10:32 pm

Rusia empieza a hablar de su sexta generación e incluso séptima:
Russia's Sukhoi comes up with first designs of 6th-generation fighter — deputy PM
March 02, 2016
http://tass.ru/en/defense/860142
http://sputniknews.com/military/2016030 ... n-jet.html

Aim Higher: Russia Working on Development of Seventh-Generation Fighter Jet
02.03.2016
http://sputniknews.com/military/2016030 ... ghter.html
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor jupiter el Vie Mar 04, 2016 8:21 am

No terminan de desarrollar su primer quinta, pero ya estan con la sexta y con la septima ... :a5
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Chorbis el Vie Mar 04, 2016 11:12 am

Entiendo que más que hablar de caza de 6ª y 7ª como tal, se referirán más a "conceptos" a aplicar en la próxima generación de cazas (pilotados o totalmente autónomos, inclusión de armas láser, invisibilidad, hipersónicos o no, etc, etc.).
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor alejandro_ el Vie Mar 04, 2016 1:00 pm

Rusia empieza a hablar de su sexta generación e incluso séptima:


Merece la pena destacar que es Rogozin quien ha hecho la afirmación. Es muy conocido por su verborrea.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Vie Mar 04, 2016 1:05 pm

por no seguir con que, precisamente, sputniknews no es el culmen de la fiabilidad informativa
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Roberto Montesa el Vie Mar 04, 2016 2:03 pm

polluelo escribió:Pues no sabria que decirte, mas comunalidad que habia cuando cada uno tenia su propia versión del Phamtom y mira lo que pasó después, cada uno por su lado.


No. Insistieron con el f111. Pero al fracasar tuvo grumman que desarrollar el f14.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Silver Surfer el Vie Mar 04, 2016 8:59 pm

El F-111 tenía problemas de diseño. Especialmente de poca rigidez torsional debido a su fuselaje en forma de T. Durante las pruebas de vuelo se descubrió que en un regimen de altas presiones dinámicas podría incurrir en vibración que conduce a aleteo y asimetrias en el comportamineto de las alas y estabilizador the cola. Incrementar la rigidez estructural suponia elevar el peso en la parte trasera modificando ln centro de gravedad y consecuentemente necesitando lastre en la parte delantera para compensar. El peso extra comprometia la efectividad en comportamiento de las misiones. La US Navy lo consideraba muy pesado para operaciones en portas y cancela su parte del contrato y va a por el Tomcat. La USAF por su parte tiene que conformarse con lo que hay y degradar los requerimientos de vuelo supersonico a baja altura. Hay mas aventuras del pobre diseño del F-111 pero no me extiendo en este hilo. Estaba muy lejos de ser sexta gen.! :D
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Vie Mar 11, 2016 9:29 pm

USAF wants on-time F-X, not more F-22s
09 March, 2016

The US Air Force has no interest in restarting production of the Lockheed Martin F-22, partly because it's too expensive and because it wants to move quickly on a next-generation fighter.
...
Boeing and Northrop, though, do not have any in-service fifth-generation fighters upon which to base F-X proposals.
The US Navy is already moving forward with an analysis of alternatives (AOA) for its F/A-XX strike fighter platform that will eventually succeed the Boeing F/A-18 Super Hornet. The air force will begin that acquisition process next year, says Holmes.
The Air Force Research Laboratory is already working with industry on new aircraft and engine designs. Boeing, Northrop and Lockheed have already started releasing artist’s impressions of conceptual “sixth-generation” fighter jets, but none are based on previous aircraft.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... 2s-422950/


Gif del vídeo:
Imagen
http://foxtrotalpha.jalopnik.com/northr ... 1757404876


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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor poliorcetes el Vie Mar 11, 2016 11:27 pm

Lo de too expensive, por lo que cuesta el F-35, es cuestionable

Lo que sí puede ser es que no sea fácilmente actualizable

y quizás lo que estén barajando es una flota auxiliar no-stealth, visto lo visto
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Pertur el Sab Mar 12, 2016 10:03 am

poliorcetes escribió:Lo de too expensive, por lo que cuesta el F-35, es cuestionable

Lo que sí puede ser es que no sea fácilmente actualizable

y quizás lo que estén barajando es una flota auxiliar no-stealth, visto lo visto


Buena cuestión,¿es realmente necesario que el 100% de la flota sea Stealth?

Saludos.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Sab Mar 12, 2016 11:01 am

y quizás lo que estén barajando es una flota auxiliar no-stealth, visto lo visto

Buena cuestión,¿es realmente necesario que el 100% de la flota sea Stealth?

Creo que puede no ser necesario que sea toda furtiva -nota: desarrollos "furtivos" de 4ª gen. no son furtivos plenos-. Pero lo bueno es que lo veremos. Si así fuera, se cerraría el debate de qué factor es más "game-changer", la furtividad o la guerra en red, siendo esto último. Porque sí creo que ya no se hará ningún caza sin estar conectado. También la tecnología furtiva puede abaratarse tanto que se le ponga a todo quisque. Es verdad por ejemplo que todos los futuros UCAS y "sextas" se plantean furtivos. Lo dicho: habrá que verlo.
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Pertur el Sab Mar 12, 2016 11:34 am

Orel escribió:
y quizás lo que estén barajando es una flota auxiliar no-stealth, visto lo visto

Buena cuestión,¿es realmente necesario que el 100% de la flota sea Stealth?

Creo que puede no ser necesario que sea toda furtiva -nota: desarrollos "furtivos" de 4ª gen. no son furtivos plenos-. Pero lo bueno es que lo veremos. Si así fuera, se cerraría el debate de qué factor es más "game-changer", la furtividad o la guerra en red, siendo esto último. Porque sí creo que ya no se hará ningún caza sin estar conectado. También la tecnología furtiva puede abaratarse tanto que se le ponga a todo quisque. Es verdad por ejemplo que todos los futuros UCAS y "sextas" se plantean furtivos. Lo dicho: habrá que verlo.


Como abaratarse,se podrá abaratar en el futuro,pero los presupuestos de todo kiski también bajan,los numeros son los números,no es lo mismo tener 40 que 80,por el tema de pérdidas,rotaciones y paralizaciones.

Luego está según se enfrenten,con mas de la mitad de posibles adversarios no tiene mucho sentido usar un 5ª,por lo que siempre he pensado que el 4.5 como los 5ª convivirán mucho tiempo,eso si,como dices todos conectados en red.

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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Orel el Sab Mar 12, 2016 11:55 am

Luego está según se enfrenten,con mas de la mitad de posibles adversarios no tiene mucho sentido usar un 5ª,por lo que siempre he pensado que el 4.5 como los 5ª convivirán mucho tiempo,eso si,como dices todos conectados en red.

Claro, ahí está el tema que decía, ¿tendría que ser un 4ª? En principio la furtividad es requisito de quinta pero ¿podría hacerse un 5ª que no fuese furtivo? Es un tema interesante. Y es que efectivamente por eso lo dije: la furtividad no es siempre útil -como tantas cosas se trata de un equilibrio-, sin embargo la guerra en red es útil siempre en todo tipo de misión y contra todo tipo de enemigo. En mi opinión, la guerra en red es más revolucionaria.

No he tenido el gusto de hablar con pilotos de furtivos, pero sí de cazas "muy en red" y lo que te expresan es que cuando por lo que sea la red no puede funcionar "se sienten ciegos". Por mucho sensor genial que tengan y GC y AEW y... Que no podemos hacernos una idea de lo que es estar en red viniendo de cazas previos, aunque sean la misma generación. Que es para todo, hasta para ir en formación con los colegas y sabiendo cómo van: qué objetivo están viendo, su combustible, armas, averías... Y ese tema de la red mejorará aún bastante!
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Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor Pertur el Sab Mar 12, 2016 12:08 pm

Orel escribió:
Luego está según se enfrenten,con mas de la mitad de posibles adversarios no tiene mucho sentido usar un 5ª,por lo que siempre he pensado que el 4.5 como los 5ª convivirán mucho tiempo,eso si,como dices todos conectados en red.

Claro, ahí está el tema que decía, ¿tendría que ser un 4ª? En principio la furtividad es requisito de quinta pero ¿podría hacerse un 5ª que no fuese furtivo? Es un tema interesante. Y es que efectivamente por eso lo dije: la furtividad no es siempre útil -como tantas cosas se trata de un equilibrio-, sin embargo la guerra en red es útil siempre en todo tipo de misión y contra todo tipo de enemigo. En mi opinión, la guerra en red es más "clave" tecnológicamente hablando.


Lo de la furtividad,no se yo,para mi es algo ya de ser un 5ª ya pasa al tema de furtividad como el F35,el Pak-FA o el J31.Pero ya depende del criterio de cada uno.

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