Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 10:22 am

ModeJu, Poli, la noticia es repetición de la más que trillada hace casi un mes. Está sesgadamente redactada para generar polémica. Y lo que dije y he recordado en el tema de patrulla marítima: es normal que quienes encima arriesgan con la iniciativa, quieran obtener más. Pero están abiertos a que otros países, como nosotros, participemos. Recordando también que España entró en el FEFA/EFA un par de años después del inicio. Eso de que "nos dejan fuera" es mentira. De hecho, quieren que se una toda Europa en un solo caza, en lugar de tener varios programas paralelos. También se anunció hace ya semanas.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2018 12:14 pm

Orel escribió:ModeJu, Poli, la noticia es repetición de la más que trillada hace casi un mes. Está sesgadamente redactada para generar polémica. Y lo que dije y he recordado en el tema de patrulla marítima: es normal que quienes encima arriesgan con la iniciativa, quieran obtener más. Pero están abiertos a que otros países, como nosotros, participemos. Recordando también que España entró en el FEFA/EFA un par de años después del inicio. Eso de que "nos dejan fuera" es mentira. De hecho, quieren que se una toda Europa en un solo caza, en lugar de tener varios programas paralelos. También se anunció hace ya semanas.


Lo veremos. Hasta entonces, es lo que hay

Y habida cuenta de nuestros inventorios europeos, el proyecto es una defensa de airbus, no una respuesta a las necesidades presentes o previsibles.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Jul 17, 2018 3:42 pm

Alguien deberia denunciar al camello de los suecos ante interpol.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mar Jul 17, 2018 4:57 pm

Es muy, muy interesante. ¿Por qué italia o suecia no están en el FCAS "europeo"?

¿Os dáis cuenta?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Jul 17, 2018 5:19 pm

Orel escribió:Más sobre el Tempest anglo-italiano

De momento Italia está a la espectativa. Si lo dices por Leonardo, quien colabora es la filial de RU. Hasta ahora es un producto británico al 100%, con a penas 2.000 millones de libras para desarrollar un montón de tecnologías. Y recordemos que no hace mucho nos decían que el presupuesto de defensa de ese país era irreal, y que estaba unos 20.000 millones de libras corto para todo lo que querían comprar. Ahora mismo, en mi opinión, RU es un quiero y no puedo.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Mar Jul 17, 2018 5:53 pm

Orel escribió:ModeJu, Poli, la noticia es repetición de la más que trillada hace casi un mes. Está sesgadamente redactada para generar polémica. Y lo que dije y he recordado en el tema de patrulla marítima: es normal que quienes encima arriesgan con la iniciativa, quieran obtener más. Pero están abiertos a que otros países, como nosotros, participemos. Recordando también que España entró en el FEFA/EFA un par de años después del inicio. Eso de que "nos dejan fuera" es mentira. De hecho, quieren que se una toda Europa en un solo caza, en lugar de tener varios programas paralelos. También se anunció hace ya semanas.


Básicamente Francia quiere desarrollar un 5ª, porque ven que con el Rafale se quedan atrás y mete a Alemania en el asunto. Y el objetivo es bien claro. Que Dassault desarrolle y fabrique un nuevo caza, con un motor Snecma, eso si, financiado por todo pardillo que pique del timo, bajo la bandera de la colaboración europea, aunque solo se colabore a la hora de pasar por caja.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mar Jul 17, 2018 6:59 pm

Bueno, el marco de inversiones militares en Europa empezó a cambiar y va cambiar todavía más. Hay conceptos de hace no muchos años ya no valen.
http://www.europarl.europa.eu/news/es/h ... a-conjunta
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Jul 17, 2018 7:28 pm

Poliorcetes escribió:Lo veremos. Hasta entonces, es lo que hay

Y lo que hay es que quieren que participen más países.

Poliorcetes escribió:Y habida cuenta de nuestros inventorios europeos, el proyecto es una defensa de airbus, no una respuesta a las necesidades presentes o previsibles.

Según eso, ningún caza ha sido realmente necesario nunca. Al contrario: precisamente debido a los exiguos inventarios europeos, se necesitan aviones que cada vez provean de más capacidad siendo menos cantidad.

Es muy, muy interesante. ¿Por qué italia o suecia no están en el FCAS "europeo"?
¿Os dáis cuenta?

Champi, gracias, ya corregí eliminando lo de "italo". Poli, Italia no sabemos puede estar a a ver, pero es más representativo que tres de las cuatro potencias europeas sí estén a ello. Y Suecia aún está sacando el Gripen E con mucha dificultad, normal que no se metan en berenjenales pese al tanteo inglés. Italia por cierto sí que está ya desarrollando un nuevo helicóptero de ataque, a diferencia de los demás europeos.
Recordemos, además de tripulados, que conocemos dos programas de UCAS: uno anglo-francés y otro anglo-italiano. Y también está el RPAS MALE "pan-europeo" -menos RU-. Veremos con todo ello.

Ahora mismo, en mi opinión, RU es un quiero y no puedo.

No olvidemos que BAE también trabaja con TAI (turca) para su TFX, más la oferta hecha a Japón que bien recordaste. Para Corea del Sur (KFX) la oferta fue de Airbus.
La cuestión es que algo se está cociendo, es importante que las ingenierías no se queden de brazos cruzados o se perderá mucho know-how.

Y otras noticias:
:arrow: Más sobre el Tempest inglés (corregido):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-450327/

:arrow: Hablando de qué pasaría con Suecia, si podría unirse al FCAS anglo-italiano... Saab dice que está abierta a colaboraciones pero si incluye tecnología del Gripen E:
http://www.janes.com/article/81766/farn ... from_rss=1

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Mié Jul 18, 2018 8:37 pm

La verdad es que me parece mejor para España la solucion del caza ingles , basado en la evolucion de los motores y radar del EFA que una solucion totalmente nueva como la Francia -Alemania
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mié Jul 18, 2018 8:52 pm

basado en la evolucion de los motores y radar del EFA

En cuanto a los motores no sería el caso, ya que se quieren motores adaptativos, que es una tecnología de la que carece el EJ200. Sinceramente, creo que esta propuesta no tiene nada que ver con el Eurofighter, ya que su doctrina de uso sería más parecida a un F-35 que a nuestro EFA.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Mié Jul 18, 2018 8:53 pm

Asi lo ha presentado el ministro de defensa Ingles.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Jue Jul 19, 2018 2:36 pm

Parecido externo razonable :mrgreen:

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 19, 2018 6:03 pm

Orel escribió: Cuando lo bueno de arriesgar con estos programas es ir a nuevas, precisamente para hacer avanzar la I+D+i.

Se arriesga cuando se tiene una idea, lo malo es unir varias ideas de países que piensan de distinta forma. Si complicado es conseguir dinero para I+D+I, imagínate lo dificilísimo que tiene que ser para una mezcla de estas :a4 .

Orel escribió:A mí me parece que el Tempest es un poco "enseñar la bandera" por orgullo aeronáutico

El "Tempest" es el topo de Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo que la Unión Europea, uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un "enemigo" de su país. "Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo", señaló Trump en una entrevista con la cadena estadounidense CBS desde su club de golf en Turnberry (Escocia,Reino Unido).


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/07/15/companias/1531675201_571301.html

¿ Como nos lo tienen que decir ?
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2018 9:51 pm

Se arriesga cuando se tiene una idea, lo malo es unir varias ideas de países que piensan de distinta forma. Si complicado es conseguir dinero para I+D+I, imagínate lo dificilísimo que tiene que ser para una mezcla de estas

Peloton, se ha hecho en todos los programas europeos, por qué no va a poder seguir siendo :wink: Si nos rendimos, aún se lo ponemos más en bandeja a EEUU.

Sobre lo del topo y esos titulares, sabemos bien que Trump es anti-UE y está actuando para "rompernos"... porque no es que seamos su enemigo, eso es exagerado, pero sí como aclaró: competidores comerciales suyos. Y como es proteccionista radical, esto es el peor pecado. A mi trabajo le afecta directamente así que lo sé bien. Pero de ahí a que el Tempest sea maniobra yanqui para hundir un poco más Europa... no lo veo. Más bien cosa del Brexit y que RU tiene su orgullito.

La verdad es que me parece mejor para España la solucion del caza ingles , basado en la evolucion de los motores y radar del EFA que una solucion totalmente nueva como la Francia -Alemania

Chema, no hay nada nuevo bajo el sol, o sí según el prisma con el que se mire. Cualquier empresa (cualquier persona) se basa siempre en conocimientos previos para crear algo nuevo. Está claro que Dassault y Airbus beberán de su experiencia en Rafale y del EFA. Puede que sea manera de decirlo. Y en todo caso, puede que sea literal, pero entonces no sería buena señal, si no por lo que digo a continuación: Reino Unido por su cuenta no tiene capacidad financiera para eso, así que tendría que basarse "más de lo deseable" en cosas ya desarrolladas. Cuando lo bueno de arriesgar con estos programas es ir a nuevas, precisamente para hacer avanzar la I+D+i.

A mí me parece que el Tempest es un poco "enseñar la bandera" por orgullo aeronáutico, en respuesta al otro programa, y por el clarísimo roce con el Brexit.
Si ya me parece difícil que sólo dos países europeos (Francia y Alemania) saquen adelante un nuevo caza, no os digo nada un país solo (RU). Creo que esos tres países deberían unirse, y nosotros con ellos. Y ojalá Italia.
Además, iría mejor porque diversificarían más el FCAS. Alemania en el EFA fue el que más problemas dio, y como ya mostró en el FEFA está claro que Francia quiere llevarse la responsabilidad de todos los campos (fuselaje, motores, aviónica...), pero si hay otro país aeronáuticamente fuerte (RU) ya no podría ser así, y veo bien el repartir. En todo caso, como ya dicho, no se volvería a hacer una línea de montaje en cada socio.


Aparte, otra "pata", otro elemento clave del FCAS (sistema de combate aéreo futuro) de Airbus: la NFTS (Network for the Sky).
Una nueva red global de comunicaciones militares aéreas seguras, que espera estar operativa en 2020 y que integra: satélites geoestacionarios en órbitas medias y bajas, enlaces tácticos aire-tierra, tierra-aire y aire-aire, enlaces de voz, células de comunicación móvil 5G y conexiones láser.
Son varios de los campos en que también se hacen nuevos desarrollos, no sólo aeronaves.
https://www.infodefensa.com/mundo/2018/ ... ucion.html
A lo que se suma el SmartForce: http://www.janes.com/article/81817/farn ... smartforce

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46131
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

Notapor champi el Vie Jul 20, 2018 3:16 pm

Declaraciones del CEO de Dasasult: https://www.defensenews.com/digital-sho ... Socialflow
...
“A model is just a model,” Trappier said, when Defense News asked him about the model of a twin-engine fighter shown in the company’s video clip titled Next Generation European Aircraft. “On the reality of what will be the Franco-Germany fighter, the operational requirement and specifications are currently being written, so there is not a relatively accurate model to show,” he said.

Even if there were such a model, that would be held confidential, he added.

In an industrial pact signed by Dassault and Airbus, the former will take the lead on the next-generation fighter while the latter will focus on an air tanker and :arrow: new spy plane, he said.

There will certainly be problems over industrial cooperation, he asserted, but what counted most was the political will of France and Germany to pursue a European fighter. That cooperation should be steered by efficiency and a mastery of the appropriate technology, he added.

Those aircraft will be major elements in the Franco-German Future Combat Air System. Future cruise missiles and swarms of drones will also be in that system.

Supongo que el avión espía que desarrollará Airbus será un UAV, aunque de este menos se sabe...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados