Página 21 de 103

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 6:16 pm
por evol
En cualquier caso me gustaría saber quien ha hecho este gráfico, a lo mejor es una "paja mental" de un periolisto...... :a5

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 6:46 pm
por Orel
Supongo que lo compararan con el modelo B adquirido , algo absurdo que no adquieran la versión convencional, que si dispone de una bodega con mayor capacidad y que les permitiría verdaderamente sustituir al Tornado en las misiones actuales y probables de ataque nuclear.

Hombre, el F-35B no fue para sustituir al Tornado (para eso está el EFA), si no al Harrier. Y como tal querían poderlos embarcar, de ahí el B. ¿Podían haber comprado parte B y parte A? Eso ya cosa suya. No olvidemos que el Tempest sería el futuro sustituto del EFA. Que yo tampoco creo que puedan hacerlo solos (o casi, porque Suecia no aportaría mucha pasta).

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2018 7:54 pm
por Bong ,Dick Bong
Son muchos aviones para embarcar , por eso altas instancias de la RAF ya han sugerido en diferentes ocasiones una compra mixta de A y B.

La polivalencia del Typhoon evidentemente ha podido dar relevo a parte de la flota de Tornado pero es el F35 su sustituto natural, capado si continúan con los planes actuales .

No se si la imagen es del MOD, del fabricante o del medio que lo publica, y Key Publishing no deja de ser una referencia , no es ECD :lol:

Replica fue en todo caso pre-Brexit , un estudio de diseño anterior aprovechando lo realizado conjuntamente con McDonnell para el JSF.

Por lo menos un punto a su favor fue no integrar Bae en Airbus y diluirla como hizo el gobierno español con CASA.

saludos

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 12:06 am
por Antey
Imagen


Cada uno mas feo que el anterior :mrgreen:

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 6:54 am
por evol
Bong ,Dick Bong escribió:Son muchos aviones para embarcar , por eso altas instancias de la RAF ya han sugerido en diferentes ocasiones una compra mixta de A y B.


A estas alturas eso será ya inviable.....

Bong ,Dick Bong escribió:
Por lo menos un punto a su favor fue no integrar Bae en Airbus y diluirla como hizo el gobierno español con CASA.

saludos


Por desgracia, no creo que fuese comparable el tamaño de BAE y su importancia a nivel mundial, como con CASA...............¡¡ya nos hubiera gustado a nosotros!!!......el pez grande, se come al pequeño, pero con otro tan grande, le cuesta más..........Mira ahora ITP......fagocitada por Rolls-Royce.........

En cualquier caso, si este hilo es de los cazas de 6ª, ¿que pinta este avión aquí?, si consiguen llevarlo adelante, será un 5ª, ¿no?.......deberia estar en el hilo de 5ª.........¡¡¡Oreeeelll!!!!... :b4

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 7:51 am
por Orel
En cualquier caso, si este hilo es de los cazas de 6ª, ¿que pinta este avión aquí?, si consiguen llevarlo adelante, será un 5ª, ¿no?.......deberia estar en el hilo de 5ª.........¡¡¡Oreeeelll!!!!... :b4

Tanto Airbus como BAE afirman que sus propuestas para el entorno 2040 son sextas.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 8:46 am
por evol
Osea que ¿de verdad hay que creerse que van a realizar el doble saltomortal desde un 4/4,5ª (Typhoon) a un 6ª, sin pasar por un 5ª..... :a4 .....???????, lo siento, pero cuando lo vea, me lo creeré... :a7 ....Creía que sustituto del Eurofighther sería un 5ª.......sea en el 2035 o en el 2040........

Por cierto, y aunque imagino que habréis hablado en este hilo de eso, ¿podrías resumir a grandes rasgos cuales son las mayores diferencias entre un 5ª y un 6ª???.........

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 9:23 am
por Antey
Es facil decir que es un 6ta, total, nada esta definido.

Mañana los americanos traen un prototipo con caracteristicas unicas como lo fue el F-22Aa finales de los 90s, siendo hipersonico y capaz de volar a a 100 mil pies de altura u otra caracteristica novedosa y desestabilizadora y esos cazas europeos pasan a ser ''5tas avanzados'' porque ya no pueden vender que son 6tas ya que son diseños conservadores, el mismo cuento que el Thypoon y el Rafale... La historia se repite, o no, esta vez quiza los europeos van mas atrasados, a menos que los americanos presenten su prototipo de 6ta gen en 2030 y alcance el IOC en 2040...

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 3:11 pm
por Orel
¿podrías resumir a grandes rasgos cuales son las mayores diferencias entre un 5ª y un 6ª???.........

Como comenta Antey, aún no está definido al menos cara al público (no sabemos lo que están haciendo en secreto), pero por este tema hay numerosos artículos sobre a lo que están apuntando EEUU, Rusia y Europa. Hay ciertos elementos que se están repitiendo como posibilidad:
- obviamente el tener una capacidad de guerra en red mucho mayor, incluyendo plena integración con drones (lo que requiere unas capacidades de proceso y transporte de datos mucho mayores y mejores interfaces hombre-máquina);
- el ser tan "furtivos" o más que los actuales;
- que el piloto esté apoyado por "inteligencia artificial (IA), como si fuera un "segundo piloto", que incluye la posibilidad de ser opcionalmente tripulados;
- contar con armamento hipersónico y tal vez incluso con motores hipersónicos;
Etc., pero todo como posibilidades.

Un saludo

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2018 7:56 pm
por evol
¡Gracias por la información!!!, y leyendo esto, sigo sin creer que Reino Unido sea capaz de sacar un caza ellos solitos y encima que sea un 6ª....me da igual lo que quieran vender.....Para recordar el último caza que hicieron ellos solos tendríamos que irnos a los años 60/70......Creo que serie al Harrier, ya que tanto el Jaguar como el Tronado, son proeyctos conjuntos.....¡vamos!, como para hacer un sexta.... :a7

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 6:55 pm
por Bong ,Dick Bong
Imagen
Imagen

:shock:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Oct 23, 2018 10:47 pm
por Chema
Parece que los sexta se definiran por la eliminacion de las superficies verticales

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 9:24 am
por Orel
Pues sí, Chema, hasta el momento las propuestas que hemos visto de EEUU y europeas son del estilo.

Bong, en efecto en Euronaval 2018 Dassault ha presentado su NGF (Next Generation Fighter). Su propuesta de diseño para el FCAS.

Re: Cazas futuros, la sexta 6ª generación

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 11:28 am
por Roberto Montesa
No, será un 7ª... por la fecha en la que entre en servicio :b6

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 11:30 am
por Roberto Montesa
Chema escribió:Parece que los sexta se definiran por la eliminacion de las superficies verticales



los gilidibus anteriores al F22 eran así tambien.

Cada vez que un diseñador grafico tiene una ocurrencia de futuro caza hiper rapido, furtivo y dinamico, se lo imagina 'aerodinamicamente puro'.... pero no hay nada detras, solo publicidad.