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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Sep 28, 2016 9:23 pm
por Orel
Hace un año que le seguimos la pista a esa mejora :wink: viewtopic.php?f=5&t=633&p=199704&hilit=2040C#p199704

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 6:40 am
por Shomer
Algunas de las sorpresas que uno se puede encontrar en los escuadrones de "Agressors". F-18s con el esquema mimético de los Su-34.

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http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016 ... ssors.html

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2016 7:47 am
por Shomer
Una imagen del propuesto TR75 Optimum Speed Tiltrotor (OSTR) para el Programa Joint Future Theater Lift (JFTL) de la empresa Karem Aircraft Inc. que pretende convertirse en el remplazo, tanto de los C-130 Hércules como de los CH-47 Chinook.

Tendrá una autonomía intercontinental y una velocidad de 300 Nudos. El tamaño estará en el medio entre el del Airbus A400M y el de los Hércules C-130J-30 actuales, y podrá transportar carros de las dimensiones y pesos del Bradley o el Striker.

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Saludos

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 10:31 am
por Shomer
Lockheed Martin ha comenzado el desarrollo del futuro Hybrid Wing-body Tanker (KC-Z). Un avión de reabastecimiento aéreo de despegue corto y de características stealth.

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Oct 20, 2016

Lara Seligman | Aviation Week & Space Technology

As the U.S. Air Force sets its sights on a more survivable next-generation tanker that will be able to support strike assets in increasingly dangerous battlespace, Lockheed Martin believes it has the answer: a fuel-efficient, hybrid wing-body aircraft that can take off and land on short runways for maximum operating flexibility.

Gen. Carlton Everhart 2nd, chief of Air Mobility Command, recently kicked off an effort to study a next-generation “KC-Z” tanker—one that may look very different from the large-bodied, commercially based KC-10s, KC-135s and KC-46s of today. As adversaries such as Russia and China develop sophisticated surface-to-air missiles (SAM) and antiaircraft weapons designed to foil U.S. forces’ ability to penetrate their airspace, the tanker of 2035 and beyond is increasingly vulnerable, Everhart says.

Ahead of an official Air Force study on the future tanker, expected to begin within the next six months, industry is already gearing up to solve this problem.

The Next Generation of Air Refueling

Lockheed’s proposal builds on its Hybrid Wing Body concept for a more fuel-efficient future airlifter
The tanker has an H-tail configuration and embedded engines to reduce radar cross-section
Its automated boom refueling would provide quicker, safer operations
Its short-takeoff capability would enable maximum flexibility

If you ask Kenneth Martin, Lockheed Martin’s principal engineer for advanced mobility, the new battlefield necessitates a lower-signature—if not fully stealthy—refueling aircraft that moves away from the commercial-derivative tankers of years past. The future tanker fleet will need to be able to operate 500-250 mi. from the threat, outside the reach of modern SAMs but well within range of enemy radars and air-launched missiles, Martin calculates. This means the next-generation tanker will need a lower radar cross-section than conventional refueling aircraft, but it does not need to be “quite as pointy and as sharp” as an F-35 or an F-22, he says.

Lockheed’s vision builds on the company’s Hybrid Wing Body (HWB) concept for a more fuel-efficient future airlifter, which combines a blended wing and forebody for aerodynamic and structural efficiency with a conventional aft fuselage and “T” tail for airdrops. The next-generation tanker may compromise with an “H” tail configuration, which would give the operator robust flight control and stability compared to a pure blended wing-body configuration, such as the B-2 stealth bomber or the V-shaped tails on the F-117 Nighthawk stealth fighter, Martin says.

“It’s still going to probably look a lot like an airlifter,” Martin says. “It’s not going to be a pure flying-wing, delta-wing sort of airplane because it still needs to be an efficient, everyday Air Mobility Command asset.”

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 9:42 pm
por Chorbis
La criatura parece tener ventanas???.....coño!!!!.....un avión de nueva generación yanqui tripulado!!!! :b7 :b7 :b7

Ya le dirán al equipo de diseño que vaya recortando :a5 :a5

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Oct 26, 2016 5:45 am
por Orel
El GAO explica por qué se eligió a Northrop para desarrollar el B-21 en lugar de a Boeing o Lockheed: porque su oferta tiene ventajas estructurales significativas y además propone unos precios para la producción inicial significativamente menores que los otros competidores.
Boeing acusaba que ese bajo coste era a base de usar mano de obra poco cualificada y con salarios muy bajos, y que además la baja proporción de ingenieros de alto nivel aumentaba el riesgo tecnológico del proyecto. El GAO dice que no tiene razón.
http://www.bloomberg.com/politics/artic ... u-s-ruling
https://www.flightglobal.com/news/artic ... of-430730/
Interesante, además porque es un buen ejemplo de respuesta oficial a reclamaciones de un competidor en un concurso. No como por ejemplo Dinamarca con su concurso de caza, que no ha dicho ni pío a las quejas justificadas de los competidores que no eran Lockheed.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 12:03 pm
por Shomer
Finalmente han lanzado el programa que pretende reemplazar a su envejecida flota de E-8C Joint Surveillance Target Attack Radar System (Jstars).

http://aviationweek.com/defense/air-for ... ompetition

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Imagino que para estas misiones optarán por adaptar alguna plataforma de Gulfstream o Bombardier como ya lo ha hecho tanto la HHA como la RAF.

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 12:21 pm
por Roberto Montesa
Pensé que el concepto del P8 seria suficiente tambien para asumir estas funciones...

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 6:59 pm
por Orel
El P-8 no lleva un enorme radar AESA de barrido lateral (SLAR). Necesario para controlar movimientos en tierra de múltiples objetivos en gran superficie.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2017 1:19 pm
por elder
De hecho ese radar, se probó sobre un P3, aunque no se haya integrado en un P8

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2017 11:52 am
por Tercio norte

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Lun Jul 03, 2017 10:23 am
por Shomer
Interesante imagen de un Hércules de la USAF operando en Siria en el que se puede apreciar el DIRCM (Directional Infra-Red Counter Measure (DIRCM) Active Protection System que le han instalado como defensa contra los MANPADS.

Este sistema parece funcionar en forma similar al C-Music de Elbit Systems, utilizando un haz láser para perturbar el Heat Seeker del misil que lo amenaza, y de esa forma desviarlo.

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Este AN/AAQ-24 Nemesis fue desarrollado en colaboración entre Leonardo, Elbit Systems, Northrop Grumman, ITT Corporation, y BAE Systems.

Mas vale prevenir que lamentar!! :roll:

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 4:26 pm
por Shomer
Aparece otro nuevo esquema estilo U-2 en los F-16 Aggressor de la USAF. ¿Será un nuevo RAM (Radar-absorbent Material) para reducir el RCS (Radar Cross Section) intentando emular de alguna forma las dificultades de detección de los nuevos 5taG, o simplemente están imitando al J31 chino?

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Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2017 6:13 pm
por Orel

Re: Fuerza Aérea de los EE.UU. (USAF)

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 5:14 pm
por Shomer
No mas Hércules dedicados a Jamming y AEW. Los actuales EC-130H Compass Call serán sustituidos por plataformas basadas en el Gulfstream 550, y L3 Technologies se lleva el contrato del Programa EC-X.

La elección de la plataforma Gulfstream la tomó L3 Technologies, dejando así afuera a Boeing y Bombardier cuya apelación fue desestimada.

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https://www.dodbuzz.com/2017/09/07/air- ... tream-550/
http://aviationweek.com/awindefense/gao ... -call-saga