Hercules C-130

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Hercules C-130

Notapor polluelo el Mié Mar 15, 2017 9:13 pm

Puesss, los rusos mandaron el Beriev a Portugal en 2006. Y volvieron a mandarlo en 2016.

Y a pesar de que en determinada prensa se han leido notas muy laudatorias no parece que haya habido el mas mínimo interés en hacerse con ellos. Y también los han estado mandando durante años a los mas diversos sitios en los que hay fuegos y no parece que ningún otro país haya quedado tan convencido como para comprarlos.

A lo mejor es uno de esos casos en los que hay que aplicar el refrán ese de que algo tendrá el agua cuando la bendicen.
polluelo
 
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Re: Hercules C-130

Notapor alejandro_ el Jue Mar 16, 2017 10:13 am

- Por ultimo, en las 24 horas que tarda ese avión en ser transformado y operar hay tres tripulaciones de apagafuegos reventadas porque su tiempo para estar encima de un incendio tras su activación es de una hora como máximo.


Supongo que la solución sería alcanzar un acuerdo con el Ejército del Aire para que se disponga de algún aparato con el kit completo en los meses de más riesgo. Si recuerdo bien hace años el gobierno de Galicia alcanzó acuerdos con el Ejército para que militares ayudasen a patrullar los bosques en verano.

Y también los han estado mandando durante años a los mas diversos sitios en los que hay fuegos y no parece que ningún otro país haya quedado tan convencido como para comprarlos.


Azerbayán ha adquirido 1. En cualquier caso, parecen aviones muy especializados.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Hercules C-130

Notapor Drizzt el Jue Mar 16, 2017 10:56 am

Hola

polluelo escribió:Puesss, los rusos mandaron el Beriev a Portugal en 2006. Y volvieron a mandarlo en 2016.

Y a pesar de que en determinada prensa se han leido notas muy laudatorias no parece que haya habido el mas mínimo interés en hacerse con ellos. Y también los han estado mandando durante años a los mas diversos sitios en los que hay fuegos y no parece que ningún otro país haya quedado tan convencido como para comprarlos.

A lo mejor es uno de esos casos en los que hay que aplicar el refrán ese de que algo tendrá el agua cuando la bendicen.


De hecho, tengo entendido que lo evaluó 43 Grupo del Ejército del Aire hace algún tiempo. Decía que uno de los problemas que tenía era la ausencia de aerofreno en un avión cuya propulsión era un turbofan. No me hagas mucho caso, pero supongo que tendrá que ver con las velocidades de carga y descarga del agua. Además, en su última actuación en Portugal, estuvieron cargando en el Miño, desconozco cual es la distancia y velocidad necesaria para la carga del aparato y comparado con el CL-215T / B-415.
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Re: Hercules C-130

Notapor Chorbis el Jue Mar 16, 2017 12:49 pm

Pues para zonas muy cercanas al mar o para nuestras islas, para poder cargar agua del mar, estaría genial.
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Re: Hercules C-130

Notapor Drizzt el Jue Mar 16, 2017 1:40 pm

Chorbis escribió:Pues para zonas muy cercanas al mar o para nuestras islas, para poder cargar agua del mar, estaría genial.


Pues no sé que decirte, en especial Canarias - en Mallorca siempre hay un destacamento del 43 en verano - , el problema de la carga en mar son las olas, no es fácil cargar en la zona de Canarias. De hecho, el verano pasado, los botijos cargaban agua en tierra.
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Re: Hercules C-130

Notapor Chorbis el Jue Mar 16, 2017 3:02 pm

Obviamente, hay situaciones en donde seguramente un bicho como el Beriev no sería lo más adecuado a la hora de recargar agua por la orografía y condiciones climáticas (de todo tipo).

Me acuerdo ya hace unos 7 ó 8 años en verano, estando en un pueblo pesquero de Galicia situado en plena Costa de la Muerte, se desató un incendio, y de los buenos, justamente en un monte situado justamente delante de la vivienda donde yo estaba, pero justamente nos separaba el mar entre donde yo estaba y el monte.

Me acuerdo que un botijo de Torrejón, pasaba literalmente encima de la vivienda donde estaba; de echo desde la terraza le hacía un pequeño seguimiento con prismáticos, el cual cargaba agua prácticamente en la perpendicular de la playa e iba derecho al incendio; desde donde yo estaba situado se veía todo el percal de lujo.

Y digo un botijo porque literalmente era uno. En ningún momento vi a más botijos ni helicópteros de apagafuegos.

En ese momento el mar estaba más planito que una autovía de Castilla y en ese momento un avión tipo Beriev hubiera venido de lujo, por su capacidad de carga de agua, donde las condiciones del mar y las distancias entre carga de agua y suelta eran admisible porque ver al único botijo soltar agua sobre ese incendio, parecía un pequeña jeringa echando un chorrito de agua sobre una inmensa hoguera. El incendio duro un par de días y la loma quedó como os podéis imaginar.

Nunca he entendido como un país como España se puede conformar con unos 20 botijos (me refiero a ellos como las aeronaves más capaces en este tipo de cometido) y no mirar, además, otras opciones, o aumentar el número de los mismos porque aunque en inviernos estén "parados", mucho mejor éstos que tener un par de centenares o más de tanques cogiendo polvo siendo nido de las culebrillas.

No digo que haya que adquirir docenas de "Jumbos" transformados como apagafuegos, pero una racionalización de nuestros medios en cantidad y tipo de aeronaves no vendría mal.
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Re: Hercules C-130

Notapor PelotonRueda el Jue Mar 16, 2017 7:49 pm

Buenas.
Chorbis escribió:no vendría mal.

Lo primero que no vendría mal, es que los pirómanos una vez detenidos se pasaran una larga temporada en la cárcel (siempre los ha habido, pero antes les "sacudían el polvo" porque le quitaban su pan), segundo, que los montes se cuidasen como se hacia antes (guardas, podas, cortafuegos, labrado, etc), tercero, que se dejen de tantos "jefecillos" (un mando y no cien "consejeros", el cura tocaba la campana y acudían hasta las mujeres), y cuarto, que el resto de la población se conciencie de su beneficio y de lo que tarda en conseguirse ("...esos alcornoques, robles, encinas, en cuatro días esta igual..." :c5 ).

Lastima que ahora se solucione todo con tocar un botón :twisted: .

Saludos.
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Re: Hercules C-130

Notapor Shomer el Lun Mar 20, 2017 7:29 am

La Fuerza Aérea Colombiana es otra que ha convertido uno de sus Hércules con el Kit MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II).

Imagen

Imagen

No comprendo como esta solución no se ha extendido por entre otros usuarios del Hércules siendo tan practica y ofreciendo la posibilidad de utilizar el avión todo el año en sus tareas habituales y solo "convertirlo" cuando realmente se lo necesita en la función contraincendios, mientras que el resto de los aviones especializados se la pasan todo el año estacionados en forma improductiva y dilapidando sin mas los recursos necesarios para su mantenimiento y el costo de los pilotos.
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Re: Hercules C-130

Notapor charoska el Lun Mar 20, 2017 7:55 pm

Realmente no están tanto tiempo parados, la campaña contraincendios dura mas de medio año, y durante esos meses no se puede parar ningún avión para hacer revisiones, eso implica que durante el invierno deben hacerse todas las tareas de mantenimiento para que cuando empiece el trabajo no haga falta parar.

Y respecto a las tripulaciones, en invierno es cuando se instruye a los nuevos pilotos
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Re: Hercules C-130

Notapor polluelo el Lun Mar 20, 2017 10:57 pm

Se instruyen y se cogen vacaciones, esta gente no puede coger permiso entre mayo y noviembre, lo de las vacaciones de verano es algo inexistente como es normal.

Y luego está lo de siempre, usamos el avión en sus tareas habituales y cuando sea necesario lo usamos para tirar agua. ¿Y como es que los conductores de hidroavión necesitan practicar en invierno si estos con instalarles el sistema ya son como Ojo de Halcón?

O los pilotos de hidro son muy torpes o estos son muy listos, unos no necesitan entrenar y los otros si.

Porque claro, si usas los aviones en sus misiones habituales no puedes usarlos para entrenar lanzamientos de agua y si les quitas misiones habituales para entrenar el apagar fuegos les quitas misiones habituales, las dos cosas a la vez imposible.

Al final como solución para el telediario, que parezca que haces algo, vale. O terminas comprando mas aviones para poder entrenar tripulaciones en apagar incendios porque con la misma cantidad que ahora no puedes hacer el doble de cosas. Y llegados a este punto, ¿por qué no compras hidros?
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Re: Hercules C-130

Notapor Drizzt el Mar Mar 21, 2017 1:01 pm

Shomer escribió:La Fuerza Aérea Colombiana es otra que ha convertido uno de sus Hércules con el Kit MAFFSII (Modular Airbone Fire Fighting System II).

No comprendo como esta solución no se ha extendido por entre otros usuarios del Hércules siendo tan practica y ofreciendo la posibilidad de utilizar el avión todo el año en sus tareas habituales y solo "convertirlo" cuando realmente se lo necesita en la función contraincendios, mientras que el resto de los aviones especializados se la pasan todo el año estacionados en forma improductiva y dilapidando sin mas los recursos necesarios para su mantenimiento y el costo de los pilotos.


Al menos, la gente del 43 Grupo, no está improductivo el resto del año. Para empezar, tienes siempre dos hidros en alerta en LETO (recuerda los incendios del año pasado en Diciembre en el País Vasco) , y mientras tiene que llevar el mantenimiento gordo del avión. Es más, el mantenimiento del avión está "escalonado" en fases (Creo que en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica hay algún artículo interesante).

Por otra parte, tienes los entrenamientos: salen todas las semanas, no están parados
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Re: Hercules C-130

Notapor Lepanto el Mar Oct 18, 2022 8:40 am

El Ministerio de Defensa (MoD) británico, agregó la flota C-130J de la RAF a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a través de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) a partir de 2023, que está programado para ser la fecha de fuera de servicio para el modelo.

La retirada de los 14 aparatos de C-130J supondrá para la RAF un duro golpe para la capacidad de transporte aéreo, aunque la introducción del A400 pretende compensar la pérdida. Según un folleto de la DESA, la flota C-130J estará disponible para su venta cuando vayan causando baja para el servicio "entre 2023 y 2025".

La empresa Marshall Aerospace, con sede en Reino Unido, fue elegida como el "principal socio minorista" para la venta de los aparatos y proporcionaría la puesta en servicio, el mantenimiento y las mejoras de capacidad cuando fuera necesario.

No se esconde que el presupuesto está detrás de esta decisión y las ventas de equipos de defensa ofrecerían una forma de reducir los costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, generar algunos fondos que podrían devolverse al ministerio para su uso en otros lugares. Se cita que el presupuesto de defensa del Reino Unido creció solo un 1% en 2022 llegando a 63.900 millones de dólares, frente a los 63.300 millones en 2021.
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Re: Hercules C-130

Notapor Orel el Mié Oct 19, 2022 3:01 pm

Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa (MoD) británico, agregó la flota C-130J de la RAF a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a través de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) a partir de 2023, que está programado para ser la fecha de fuera de servicio para el modelo.
La retirada de los 14 aparatos de C-130J...

Sólo digo una cosa: cuando los compraron todo fueron varapalos para el A400M.
Veremos si esos mismos le dan ahora varapalos al Hércules.

Saludos
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Re: Hercules C-130

Notapor Xoancar el Mié Oct 19, 2022 6:47 pm

Lepanto escribió:El Ministerio de Defensa (MoD) británico, agregó la flota C-130J de la RAF a su lista de equipos militares que estarán disponibles para la venta a través de la Autoridad de Ventas de Equipos de Defensa (DESA) a partir de 2023, que está programado para ser la fecha de fuera de servicio para el modelo.

La retirada de los 14 aparatos de C-130J supondrá para la RAF un duro golpe para la capacidad de transporte aéreo, aunque la introducción del A400 pretende compensar la pérdida. Según un folleto de la DESA, la flota C-130J estará disponible para su venta cuando vayan causando baja para el servicio "entre 2023 y 2025".

La empresa Marshall Aerospace, con sede en Reino Unido, fue elegida como el "principal socio minorista" para la venta de los aparatos y proporcionaría la puesta en servicio, el mantenimiento y las mejoras de capacidad cuando fuera necesario.

No se esconde que el presupuesto está detrás de esta decisión y las ventas de equipos de defensa ofrecerían una forma de reducir los costos de mantenimiento y, al mismo tiempo, generar algunos fondos que podrían devolverse al ministerio para su uso en otros lugares. Se cita que el presupuesto de defensa del Reino Unido creció solo un 1% en 2022 llegando a 63.900 millones de dólares, frente a los 63.300 millones en 2021.


Tal como están las cosas en UK no te extrañe que no sea lo único que vendan.
En los últimos dos meses ha tenido que salir el Tesoro británico tres veces a respaldar los fondos de pensiones y los ministros a tranquilizar las cosas. Mientras el BdI subiendo los tipos para sostener la libra. Acabarán pidiendo el reingreso otra vez en la UE y, más tarde, en el euro.
No tengo ideologías, simplemente leo.
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Re: Hercules C-130

Notapor Vorlon el Mié Oct 19, 2022 7:17 pm

¿Teniendo A400 el State of the Art europeo tactico-estrategico para que quieren C130?

Son coherentes, porque por debajo tienen una flota de CH47.... :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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