FCAS (SCAF, NGWS, NGF) franco-alemán-español

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mar Jun 18, 2019 1:38 pm

Más que obsesión es pena o rabia, de que los futuros aviones se parezcan tanto o sean tan anodinos como un ala volante. Con las autenticas preciosidades que han surcado los cielos.

Ahora te entiendo. Pues sí, igual que lo del camuflaje "gris superioridad aérea" generalizado OTAN, que es de lo más anodino. Pero como dije: tecnológicamente (igual que p.ej. biológicamente) es normal que haya evolución convergente. Los UCAS también se parecen, etc.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Pathfinder el Mar Jun 18, 2019 6:26 pm

poliorcetes escribió:Perdonadme la trivialidad, pero... ¿esas líneas se corresponden a lo que se puede entender como un diseño netamente superior a un 5a?

Y contra qué amenazas se diseña?


No hagas caso a lo que dicen desde el consorcio de 6º generación y esas cosas. El producto será si todo va bien un 5º generación, con una furtividad similar a la de un F-35/F-22, con un nuevo propulsor con tecnologia Advent, saltaremos a algo similar al DAS que monta el F-35, guerra en red, capacidad de controlar drones, todo lo que hace el F-35 actualmente pero como 20 años más tarde...

Nos podemos dar con un canto en los dientes si la cosa sale bien y a un precio contenido, lo de la sexta generación dejemoselo a los rusos, que a ellos les va lo de vender humo.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mar Jun 18, 2019 6:50 pm

Eso por no hablar que tiene la forma exacta de un quinta de hace 20 años... uno que perdió el concurso por cierto.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor bandua el Mar Jun 18, 2019 8:28 pm

Bonita maqueta, a ver en qué se concreta.
Por lo demás ya sabemos, llegara 80 años después y será peor que el F4. Qué manía con hacer cazas nosotros. :c5
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié Jun 19, 2019 10:13 am

No hagas caso a lo que dicen desde el consorcio de 6º generación y esas cosas. El producto será si todo va bien un 5º generación...

Eso por no hablar que tiene la forma exacta de un quinta de hace 20 años...

A mi clasificaciones pueden esperar pero, Pathfinder, Roberto, para decir eso estáis ignorando que una de las claves de la sexta generación es trabajar inseparablemente con acompañantes no tripulados como propone este NGWS, incluso que el tripulado lo sea opcionalmente, y esa conjunción con drones no es característica de la quinta generación. Ningún quinta en servicio ni en desarrollo ha estado pensado desde nacimiento con esa premisa. Y es un gran cambio.

Aparte, unas noticias sobre el FCAS y España:
Ciencia financiará el I+D:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... torno.html
El reparto industrial de decidirá en 2026:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... idira.html
Dará mucho a las industrias españolas:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... abago.html

Saludos
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mié Jun 19, 2019 1:43 pm

Por poner algunas cifras...


Las empresas Airbus DS -con presencia en Sevilla y Getafe (Madrid) en España- y Dassault Aviation lideran el proyecto que, fuentes de la industria y del propio Ministerio de Defensa español, cuantificaron en torno a los 200.000 millones de euros durante las próximas décadas para desarrollar los nuevos cazas, las nuevas tecnologías y capacidades hasta su conclusión. No obstante, esta no es aún una cifra oficial ya que el plan industrial está por definir.


https://www.abc.es/espana/abci-claves-caza-europeo-futuro-201906172317_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.video&ns_fee=0
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor 14yellow14 el Mié Jun 19, 2019 1:52 pm

Orel escribió:
No hagas caso a lo que dicen desde el consorcio de 6º generación y esas cosas. El producto será si todo va bien un 5º generación...

Eso por no hablar que tiene la forma exacta de un quinta de hace 20 años...

A mi clasificaciones pueden esperar pero, Pathfinder, Roberto, para decir eso estáis ignorando que una de las claves de la sexta generación es trabajar inseparablemente con acompañantes no tripulados como propone este NGWS, incluso que el tripulado lo sea opcionalmente, y esa conjunción con drones no es característica de la quinta generación. Ningún quinta en servicio ni en desarrollo ha estado pensado desde nacimiento con esa premisa. Y es un gran cambio.

Aparte, unas noticias sobre el FCAS y España:
Ciencia financiará el I+D:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... torno.html
El reparto industrial de decidirá en 2026:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... idira.html
Dará mucho a las industrias españolas:
https://www.infodefensa.com/es/2019/06/ ... abago.html


Saludos



El F-35 tenia eso en mente desde hace bastante y eso consisten los proyectos "Loyal Wingman" que a dia de hoy ya tienen volando


Air Force's New Unmanned Strategy Has F-35 Pilots Flying Drones

An F-35 Joint Strike Fighter pilot will one day control a small fleet of nearby drones from the cockpit while in flight -- according to a new Air Force report on autonomous systems, Air Force Chief Scientist Mica Endsley said.

The Air Force is poised to unveil a new strategy for unmanned aircraft systems next month. The report will discuss more teaming with manned aircraft such as the F-35, greater levels of automation and a wider scope of missions for UAS -- such as transporting cargo.

"We see unmanned vehicles being used for a much wider variety of missions," Endsley said in an interview with Military.com. "Today they are primarily used for ISR, long duration missions where we want to collect information. In the future, they will be moving cargo and more manned-unmanned teaming where they are acting as extensions of a manned aircraft."

Manned-unmanned teaming wherein manned aircraft control the flight path and sensor payload of a nearby UAS while in flight is emphasized in the report as critical to the Air Forces' future plans.

For instance, an Air Force F-35 Joint Strike Fighter might have several UAS assigned to it to perform a variety of missions from ISR to off-board weapons delivery in dangerous or hard to reach areas, Endsley explained.

"We are setting up the ability for an aircraft to take high-level command of UAS. Those unmanned aircraft will have to be capable of flying in concert in a safe manner. They will need to be capable of taking high level commands and be able to execute those effectively," she added.


https://www.military.com/defensetech/20 ... ing-drones

Imagen



Y bueno, lo quieren para antes de 2030 incluso podria llegar la capacidad con el Block IV

https://www.defensenews.com/air/2019/05 ... sidekicks/
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 19, 2019 2:20 pm

Orel escribió:estáis ignorando que una de las claves de la sexta generación es trabajar inseparablemente con acompañantes no tripulados como propone este NGWS, incluso que el tripulado lo sea opcionalmente, y esa conjunción con drones no es característica de la quinta generación. Ningún quinta en servicio ni en desarrollo ha estado pensado desde nacimiento con esa premisa. Y es un gran cambio.

Saludos


https://www.ejercitos.org/2019/06/19/la ... yIcSSIp2F8

No te digo nada y te lo digo todo....
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 19, 2019 2:30 pm

http://www.infodefensa.com/es/2019/06/1 ... torno.html

Esto no se si será delito, pero una tomadura de pelo, fijo.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Kique el Mié Jun 19, 2019 3:54 pm

Roberto Montesa escribió:http://www.infodefensa.com/es/2019/06/19/noticia-defensa-ciencia-escenifican-paris-alianza-torno.html

Esto no se si será delito, pero una tomadura de pelo, fijo.



Mas bien es una jugada política inteligente, aumentar los presupuestos del Ministerio de Ciencia tiene aceptación social, lo que no ocurre con el de Defensa.
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Jun 19, 2019 4:15 pm

Roberto Montesa escribió:https://www.ejercitos.org/2019/06/19/la ... yIcSSIp2F8

No te digo nada y te lo digo todo....


A mí me parece perfecto que se le de un toque de atención a la industria, que en Europa, por ser lo que es, suele desarrollar productos caros y con retraso, aunque al final terminen por ser bastante buenos, pero con poco margen para ser competitivos.

Por otra parte, yo no diría que el nEUROn haya sido un fracaso. Por lo que entiendo es un demostrador tecnológico que hasta hace pocos meses estaba alcanzando hitos en su desarrollo.
Eso sí, desarrollo del que no nos llega mucha información y que parece excesivamente lento.


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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Urcitano el Mié Jun 19, 2019 4:16 pm

Orel escribió:No, yasiw, Roberto, sleath. No se ha firmado aún el reparto industrial como dice en el enlace a continuación, eso es una malinterpretación de una frase de la ministra española que, tras aclarar lo anterior, dijo: "España está dispuesta a participar hasta un 33%":
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... lidad.html

Palabra clave DISPUESTA. Eso en política española en materia de defensa, significa, que SI que estamos con vosotros (Francia/Alemania), que esta vez vamos a poner pasta y comprar muchos cazas bonitos como este (la maqueta detrás de ellos), que nos hacen falta y que pasamos de lo Yanqui que ya tienen un 5Gen, aunque vendan lo mismo que vamos a fabricar nosotros dentro de 10/15 años, mucho mas caro, ya que hay que desarrollarlo, fabricarlo y probarlo, y aunque lo Yanqui cumple mejor nuestros requisitos por eso de la versión VSTOLV y el JC1, vamos a pagar con vosotros un caza NAVAL que nunca operaremos porque no tenemos, ni tendremos un porta CATOBAR. Eso por no contar que nosotros tendremos un 5gen operativo, cuando los operadores de los 5gen ya le estén haciendo una MLU a los suyos. Pero que no, que nosotros no queremos lo Yanqui porque el FCAS llegue cuando ya estén retirados los cazas que vienen a suplir.

Y luego nos pasa lo del programa como el A400M del cual compramos 27 siendo el tercer cliente mas importante del mismo, por encima de UK, llevándonos la fabrica a Sevilla, para luego decir que 27 son muchos, que mejor nos quedamos 14 y ya veremos los otros 13 que pasa y nuestros socios y el fabricante nos dijeron, muy bien, pero los pagas y luego ves que haces con ellos.

O luego la fabrica de AirbusHelicopters en Albacete, que vamos a montar las "colas" de los helos del consorcio, depues de pagar el helo a 60m€.

Gracias que nos dejen entrar en el programa, después de mucho llorar y no sera desde luego con ese 33%, estoy seguro. No tenemos, ni credibilidad política e industrial para ello. De lo primero se han encargado nuestros representantes elegidos democraticamente, de lo segundo se han encargado Francia y Alemania, lenta pero inexorablemente.
Con suerte montaremos alguna tuerca del FCAS o el revestimiento de los cables, no apostaría ni que montemos los nuestros en España y mas viendo lo de los helos en Albacete. Tampoco creo que vengan mas de 50 cazas FCAS para dos Alas como mucho.

Eso por no hablar de que cuando el FCAS que es un 5gen pueda llegar, los mas listos de la clase, ya estarán en 6gen.

D.E.P. Españistan.

Creo que ESPAÑA se podría saltar el TREN del FCAS, como hicimos en su día con el TREN del consorcio del NH-90 que nos hacia falta en su día o al menos se podía intuir que nos haría falta el helo (UH-1H en las FAMET, SA330/SA332 en el EdA, SH-3D/AB212 en FLOAN) y es que no aprendemos de la experiencias y no creo que la TIMOCOPTER sea buena en el Pais.

El FCAS, sera un 5gen que llegara en el 2035 con suerte, para relevar a unos cazas que ya no estarán en servicio (Hornet MLU/Harrier) y en donde es posible que algún 6 gen este en el horno. No digo que sea un MAL avión, pero creo que el vamos muy tarde (Europa) al tren del 5 Gen y lo vamos a pagar mucho en dinero y tiempo.
Última edición por Urcitano el Mié Jun 19, 2019 7:14 pm, editado 1 vez en total
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor yasiw el Mié Jun 19, 2019 4:32 pm

Tampoco me parece mal que otros ministerios colaboren con PARTE de la financiación de grandes proyectos y con tan amplias implicaciones como el FCAS.

Como bien dice Kique, dado que nuestro MinDef está tan escasamente dotado económicamente y que este es un país de disfrazar la Defensa de otras cosas más políticamente correctas (ayuda civil, humanitaria, desarrollo industrial y tecnológico, generación de empleo...) es hasta lógico.

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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor champi el Mié Jun 19, 2019 4:42 pm

Más fotos, de la página de Dassault: https://photos.dassault-aviation.com/ga ... /536874053
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También hay un vídeo del que se puede sacar su plano aproximado superior: https://www.dassault-aviation.tv/the_ng ... 76-en.html
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Re: NGWS-FCAS franco-alemán-español

Notapor Orel el Mié Jun 19, 2019 8:00 pm

El F-35 tenia eso en mente desde hace bastante y eso consisten los proyectos "Loyal Wingman" que a dia de hoy ya tienen volando

Y el Eurofighter, yellow, por lo que voló el Barracuda, pero ninguno de los dos cazas nació con ello ya pensado. Ésa es la clave.

No te digo nada y te lo digo todo....

Pues no responde nada al hecho que expuse, Roberto.

A mí me parece perfecto que se le de un toque de atención a la industria,

A mí también, yasiw.

Mas bien es una jugada política inteligente, aumentar los presupuestos del Ministerio de Ciencia tiene aceptación social, lo que no ocurre con el de Defensa...
Tampoco me parece mal que otros ministerios colaboren con PARTE de la financiación de grandes proyectos y con tan amplias implicaciones como el FCAS.

Estoy de acuerdo, Kique y yasiw.

El FCAS, sera un 5gen...

Makutis, eso que es la base del mensaje se dice por desconocimiento, como ya se ha explicado hace unas horas. Será lo que se quiera llamar, pero la quinta no tiene como una de sus premisas trabajar inseparablemente con drones. Y si no se entiende esa nueva revolución, mal vamos. Además, son los pasos lógicos a dar hasta llegar a fuerzas en gran parte (o totalmente) no tripuladas.

Más fotos, de la página de Dassault:

Gracias champi.

Un saludo
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