F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Jue Dic 01, 2022 10:47 am

max escribió:
ruso escribió:
Vorlon escribió:Y con los carros fraceses el peor negocio del ET. Con la sorna de encima montar una fabrica para un mal carro.

Era lo que había. Los AMX-30 no montaban el L7 británico.

curioso que en esa época Francia tenia centenares de carros AMX30 fabricados en Francia que no daban problemas particulares :roll: a lo mejor no era un problema del producto sino de la fabrica


Lo curioso es que los 18 primeros eran de fabricación francesa. 8) Quizás lo único que paso es que luego los mismos franceses libraban los repuestos a cuentagotas por intereses propios...

Ejemplo de lo mismo que podría pasar en Aviación, ya sea el EF o F35, a este último se le toqueteara mas o menos, yo pienso que al final más, pero eso no invalida la compra.

Lepanto escribió:También tiene su lógica, sobre cadenas había una mezcolanza enorme, y no siendo el resultado del AMX el esperado, entiendo como buen criterio unificar sobre el M60 aprovechando la situación creada y sobre todo cuando ya había un horizonte para dotarnos del Leopard.

El frances era un rara avis entre los carros españoles, todo completamente diferente, hasta la munición, no valia la misma para este que para los M48/47.

Y menos mal que no salio adelante el Lince , que era tomar un Leopard 2 y españolizarlo.... :c4 :c4 (nos habria salido un Dragón :b9 :a7 )

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Dic 01, 2022 11:42 am

Aparte de que si tienes libertad para integrar equipos te encuentras con que éstos proceden de otros países.


Algunos si... Otros no. Practicamente todo "lo diferente" y que tan orgullosos estamos en el F18M es local, diseñado e integrado aqui. Que despues los chips llegaran de donde sea (pista, es China y no los USA de donde llegan).


Por ser una dictadura que no solo apoyó al bando del eje, sino que tomaba tendencias y planteamientos de los países totalitarios de Europa (Alemania e Italia).


En 1975 de nuestra relacion con Hitler no se acordaba ni dios, y quien menos esos USA que nos metieron a martillazos en occidente pese al disgusto de nuestros vecinos europeos. Y despues les compraron todos los camiones a Hassan. A USA, que nos hubieramos encamado con los nazis les importaba entre cero y nada. Ellos iban a lo suyo. Y si "lo suyo" iba contra nuestros intereses, pues nosotros a llorar al rincon y a ignorar que la CIA motorizo a la Marcha Verde.

por culpa de un tal Wilson.


¿Y porque no hicimos como con las Fragatas, comprar americanos sin L7? Si quieres... te lo digo. Porque en ese momento ni carros britanicos, ni tradicion britanica era lo que teniamos. En realidad, en ese campo de los tanques ya habiamos tirado por lo americano mucho antes y si compramos los AMX30 no fue ni porque fueran buenos, ni porque los quisieramos realmente. Nosotros queriamos otras cosas.

A mi me hace mucha gracia cuando se pide el F35 porque aqui la tradicion ha sido siempre el doble origen de los aviones. Y se nos olvida, convenientemente, que comprabamos aviones franceses (la segunda fuente) para que los americanos no nos dejaran con el culo al aire.Pero... F35 para volver a depender de ellos. Para repetir la historia.

Y lo siguiente merece post aparte, que lo voy a disfrutar. :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Jue Dic 01, 2022 11:56 am

¿Cuanto deciais que costaba el F35?

¿Ochenta millones?


:a5 :a5 :a5 :a5 :a5 :a5

El coste de 35 cazas F35 para Alemania ya se estima en 10.200 millones, y subiendo

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4092974/coste-35-cazas-f35-alemania-estima-10200-millones-subiendo

Ea, casi trescientos millones por ejemplar. Ni siquiera la cifra de doscientos que a mi me gusta decir. Y no me vengais a decir,que os conozco, que eso es porque en el paquete vienen un monton de armas incluidas porque os lo tiro a la cabeza. Con el paquete vendrian esas armas porque si no el avion no sirve para nada y nosotros tendriamos que comprarlas igual ya que, ni el F35 integra las armas de mas comun uso nuestras (ni meteor, ni Iris T, ni bombas de expal...), ni nosotros usamos las que el F35 tiene certificadas en su mayoria. Asi que esos casi trescientos kilos (y subiendo) nos los comiamos con patatas entre armas nuevas y gastos de introduccion. Y, encima.... en realidad no vienen las armas.

estima un valor de 7.600 millones de euros por los 35 aviones, más otros 2.600 millones para sus sistemas de armas, :arrow: no incluidos en la cifra inicial. En total, la suma asciende a 10.200 millones de euros. Y queda un elemento más: el necesario acondicionamiento de las instalaciones donde se ubicarán los aparatos, en la base aérea de Büchel, (ibidem)


Pero que ¡Vamos! Que seguro que eso esta mal porque a Suiza tal, y despues a Finlandia cual.... ¿A que si? Porque el cuento de ese contrato firmado por "tanto" que a los pocos meses descubrimos que es "tanto x dos" no lo hemos vivido nunca ¿verdad?

Bola extra. Esa cifra no incluye los gastos de adecuacion de la base de Buchel, y ojo a que no estaba incluido el armamento.

PS. Y todo esto vale entre cero y nada porque, en realidad, no hay nada firmado todavia. Y vuelvo a tener la impresion de que con el enfriamiento de la cosa en Ucrania este contrato se va a enredar por mucho tiempo, a la Hindu.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: F-35 Lightning II

Notapor max el Jue Dic 01, 2022 1:23 pm

y espero que les cobren todavia mas caro por egoistas, verduleros, peseteros y hdp..............han conseguido el nodamas en cuanto a meterse todo el mundo encima. Lo que me voy a reir.
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2022 6:55 pm

España es propietaria de x porcentaje [del EFA]

No. Ése es un error de base. España "fabrica" x porcentaje del EFA, recibiendo know how del resto. Pero es co-propietaria del EFA.

Bye
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Jue Dic 01, 2022 6:56 pm

Atticus escribió:En 1975 de nuestra relacion con Hitler no se acordaba ni dios, y quien menos esos USA que nos metieron a martillazos en occidente pese al disgusto de nuestros vecinos europeos. Y despues les compraron todos los camiones a Hassan. A USA, que nos hubiéramos encamado con los nazis les importaba entre cero y nada.

Ellos iban a lo suyo. Y si "lo suyo" iba contra nuestros intereses, pues nosotros a llorar al rincon y a ignorar que la CIA motorizo a la Marcha Verde.

Yo que pensaba que habías dicho que hemos tenido problemas desde la guerra civil principalmente con los americanos...... Ahora resulta que hemos de partir de 1975.

La Guerra Civil no fue en ese año. Y no, todo tras la GC fue un problema en el plano internacional. La forma de estado de España arrastró problemas desde el inicio.

Orel escribió:
España es propietaria de x porcentaje [del EFA]

No. Ése es un error de base.

No. El error es pensar que el avión es tuyo y que no dependes de nadie más para decidir sobre él. Por eso los contratos y las firmas no valen cuando los socios dicen bye.

Te cortan el soporte y te comes los mocos. Francia y Suecia se limpiaron las manos en ese tema, y los únicos en suelo europeo que pueden decir que ambos cazas son suyos.
Última edición por Andrés. el Jue Dic 01, 2022 7:05 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2022 7:04 pm

Andrés. escribió:
Orel escribió:
Andrés. escribió:España es propietaria de x porcentaje [del EFA]

No. Ése es un error de base.

No. El error es pensar que el avión es tuyo y que no dependes de nadie más para decidir sobre él...

No. El error es malinterpretar, intencionadamente o no, lo escrito. Lo explicado varias veces es que es muchísimo menos probable y factible que eso pueda sucedernos con el EFA del que somos socios, a que pueda sucedernos con el F-35 en el que no tenemos nada que ver.
Otro error es considerar que esa probabilidad es la misma para España con el EFA que con F-35.

Bye
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Jue Dic 01, 2022 7:09 pm

Orel escribió:No.

El error es malinterpretar, intencionadamente o no, lo escrito. Lo explicado varias veces es que es muchísimo menos probable y factible que eso pueda sucedernos con el EFA del que somos socios, a que pueda sucedernos con el F-35 en el que no tenemos nada que ver.
Otro error es considerar que esa probabilidad es la misma para España con el EFA que con F-35.

España es propietaria del EFA como los demás socios, eso está escrito en el hilo, en tu cita. Yo he contestado a eso, diciendo que no es así, porque no lo es.

Tampoco he escrito que sean las mismas probabilidades, he dicho que los socios te lo pueden dejar en tierra, que no es inexpugnable.

Slds.
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Dic 01, 2022 7:20 pm

¿Que los socios te lo pueden dejar en tierra? Seguro que sí, a cualquiera de los cuatro socios le puede pasar. Tú me dejas los míos en tierra y yo te dejo los tuyos en tierra. Aquí el scattergories es multipropiedad.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor RMR_22 el Jue Dic 01, 2022 7:49 pm

Ser miembro de la UE no sirve de mucho si los otros 26 votan otra cosa.
Ser accionista de un banco no hace que el banco esté obligado a concederte los prestamos en condiciones ventajosas.

Definitivamente si los otros socios de EFA ven en nosotros un problema comtra sus intereses no van a ser tan tontos de ponernos las cosas fácil.
Ello implica que tenemos que tener contentos a 3 proveedores en vez de 1.

Orel escribió:Otro error es considerar que esa probabilidad es la misma para España con el EFA que con F-35.

Exactamente, porque es el triple en el EFA.


Dividir los costes de produccion entre varios paises tiene pros y contras, ya es hora de asumirlo.

Si hubiese problemas, estan a salvo de nuestras represalias porque tienen otros aviones, y rápido reemplazarian ese misero 13%.
Avatar de Usuario
RMR_22
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Ago 05, 2021 2:56 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2022 8:00 pm

Andrés. escribió:España es propietaria del EFA como los demás socios, eso está escrito en el hilo, en tu cita. Yo he contestado a eso, diciendo que no es así, porque no lo es.

Pues alégrate de saber que no es como crees. Dijiste que "España es propietaria de x porcentaje", pero eso es la participación industrial, que no la propiedad.

Tampoco he escrito que sean las mismas probabilidades, he dicho que los socios te lo pueden dejar en tierra, que no es inexpugnable.

Por fin, entonces queda claro lo relevante, sin desvíos: que a España se le pudiese limitar de algún modo el uso del EFA es mucho más improbable y complicado de que pudiese sucederle con el F-35. Que es de lo que iba esa conversación. Y que parece de perogrullo, pero es recurrente que alguien falsee diciendo que es casi la misma. Bueno, falsee o desconozca.


P.S.: justo según escribía:
RMR_22 escribió:
Orel escribió:Otro error es considerar que esa probabilidad es la misma para España con el EFA que con F-35.

Exactamente, porque es el triple en el EFA.

Falseo o desconocimiento.

RMR_22 escribió:Dividir los costes de produccion entre varios paises tiene pros y contras, ya es hora de asumirlo.

Leyendo esto se deduce que lo anterior es falseo en favor del F-35. Ya es hora de asumir que el control de España sobre el EFA es mucho mayor del que tendría sobre el F-35.

Bye
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Dic 01, 2022 8:28 pm

Video de la ruptura del tren delantero del F35B en la pista https://twitter.com/i/status/1598325918082093057
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Andrés. el Jue Dic 01, 2022 11:13 pm

Orel escribió:Pues alégrate de saber que no es como crees.

No creo nada, las creencias son otra cosa.

Igual que tampoco creía que se era dependiente del NETMA, sino que sabía que era así. Tuvieron que venir otros usuarios a compartir documentos que verificaban mis palabras, dejando las creencias a otros.

Orel escribió:Dijiste que España es propietaria de x porcentaje, pero eso es la participación industrial, que no la propiedad.

Está correctamente escrito. España es propietaria de un porcentaje, dado que le corresponde en vista de su inversión, que también es técnica. Lo de la participación industrial, que viene a ser el reparto de la investigación, el porcentaje del total del programa que le corresponde a cada país y las industrias de estos, es otra cosa que se firmó antes de los 90 (Memorándum of Understanding) con una participación que partía del 13%.

Ni hablo de eso ni estoy tocando el tema industrial, que es otro punto que puedo tirar abajo si me lo pones a canto.

Orel escribió:Entonces queda claro lo relevante.

Que a España se le pudiese limitar de algún modo el uso del EFA es mucho más improbable y complicado de que pudiese suceder con el F-35.

Es improbable pensar en vetos a todo lo estadounidense, pero al resto no porque es europeo y son mejores. Y si, es más improbable que el EFA se quede en tierra, ergo no mucho más improbable, como también es improbable que se le aplique veto alguno a ningún sistema.

Es complicado de por si muchas veces llegar a un entendimiento entre los 4 por meros intereses, y se piensa que el apoyo es solemne, como hermanos. Ucrania era hermana de Rusia hasta los acontecimientos del Maidan. Llegaban a compartir red de industria en algunos sectores, hasta que se fue a la porra. No sé qué hace pensar que EEUU nos puede abandonar por intereses pero el resto no, y que estamos unidos por la fuerza a un contrato. Francia nos dio el espaldarazo hace poco en una crisis y casi llega a ser un socio actual del EFA. Uno de los miembros tiene una colonia en España y unos intereses muy marcados, Alemania y Italia a lo suyo. Basta que suceda una crisis y se den choques entre socios para perder acceso. No sería ni la primera ni la última vez que un miembro debe abandonar un club o es expulsado, o sancionado.

El mero hecho de pensar que el F-35 es más vulnerable que el de fulano es una soberana chorrada. Los sistemas que se adquieren están para servir a las Fuerzas Armadas cuando estás quieran disponer de su uso. Si dependes de otros para defenderte o ejercer disuasión aplicando la fuerza, ni tienes medios armados ni tienes credibilidad.

Si el EFA o F-35 deben usarse contra una amenaza se usarán. La razón no es porque uno reze como si fuese tuyo y el otro no. La razón es que tú has dejado una millonada en tener un sistema que viene a cubrir unas necesidades encuadradas en tu estrategia de defensa. Si el que paga por algo no puede usarlo o es imbécil o le falta poco. Y luego está la controversia repetida hasta lo insaciable de los tanques de EEUU que España no pudo usar, la cual se extrapola a todo y se agrava con las mal intencionadas publicaciones sobre el Tomahawk.

Orel escribió:Es recurrente que alguien falsee diciendo que es casi la misma. Bueno, falsee o desconozca.

Es recurrente llamar mentiroso o inculto en un tema a alguien porque no dice lo que el otro piensa, y que cree que tiene la verdad absoluta porque peras y plátanos.

ruso escribió:¿Que los socios te lo pueden dejar en tierra? Seguro que sí, a cualquiera de los cuatro socios le puede pasar. Tú me dejas los míos en tierra y yo te dejo los tuyos en tierra. Aquí el scattergories es multipropiedad.

El todos para uno y uno para todos se aplica a los tres mosqueteros. En la vida real el que tiene Rolls-Royce en casa tendrá menos problemas para rellenar la planta motriz de un caza que el que no tiene nada. Aplica para más campos.

La producción se divide, pero eso no quita que también lo haga la capacidad. España es el país menos capaz de los cuatro, no es lo mismo dejar de depender de España que de Alemania o UK
Andrés.
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Vie Dic 02, 2022 11:14 am

Para hacerse una idea del armamento que cada cliente usará con el F-35. Polonia le va a meter el Sidewinder y la SBD2..LRASM no está listada pero tiene prevista su integración.

Fuente: Lightning strikes, Enero 2023 COMBAT AIRCRAFT JOURNAL.
Imagen
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3074
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Atticus el Vie Dic 02, 2022 11:27 am

Yo que pensaba que habías dicho que hemos tenido problemas desde la guerra civil principalmente con los americanos...... Ahora resulta que hemos de partir de 1975.


Corrigeme si me equivoco, pero creo que 1975 es despues de la Guerra Civil. Y 1957 tambien. :a5 :a5 Dije lo de "despues" de la Guerra Civil para dejar atras las judiadas de Inglaterra y Francia al Gobierno Español durante la misma. A partir de ahi, aunque aceptaria que "a partir del fin de la SGM", nuestro principal generador de pisotones en los callos fueron los USA. Tuvimos problemas en Ifni y en la Marcha Verde principalmente desde esa fecha. Y en ambos quienes nos dejaron tirados fueron los USA. En uno de esos dos casos, poniendose en nuestra contra directamente al financiar a los Marroquies.

los contratos y las firmas no valen cuando los socios dicen bye.


Pues si los contratos y las firmas no valen nada... Nada vale nada. Y lo que menos, contratos y firmas con los USA ¿O esos si que valen? Seamos consecuentes... Si hay alguna probabilidad de que los socios de programa te hagan eso, hay cien veces mas probabilidades de que te lo haga una potencia con la que actuas de maporrero o sujetacirios.

Ser accionista de un banco no hace que el banco esté obligado a concederte los prestamos en condiciones ventajosas.


Si lo pone en el contrato, si esta firmado, si. Justo eso es lo que significa. Y si no lo cumplen, vas a los tribunales y ganas el litigio sin problemas.

Exactamente, porque es el triple en el EFA.


No te quedes en tres, pon cuatro. O cinco veces. Lo cierto es que no. No se como sumas tu las cosas pero si las probabilidades de que cada socio te deje tirado son "cero coma algo", sumandolas no llegan al "diez coma algo" de que te dejen tirados los americanos. Y si, si empezamos a inventar cifras yo pongo las que me da la gana tambien. cej1 Podra gustar mas o podra gustar menos, pero la verdad del cuento, la fuente de mis tormentos, es que los intereses de los cuatro socios son muchisimo mas "comunes y homogeneos" entre si que los intereses de los USA, que esos si que van por libre pisando los callos que haya que pisar porque les importa un huevo. Ellos cuidan sus intereses, como es logico. Ni a Francia, ni a Italia, ni a UK la vas a ver empezando los follones de Iraq o Afganistan. O algo parecido. Asi que no me conteis milongas.

Que en una relacion cuadriteral se tengan que poner de acuerdo entre ellos para algo es farragoso. Que en una relacion bilateral uno de los dos no necesite ni preguntar para joder al otro lo que es es peligroso.

Bola Extra a esos otros dos socios que se quedan mirando y comiendo palomitas cuando uno de los socios bloquea a otro y sienta un peligroso precedente.


Video de la ruptura del tren delantero del F35B en la pista https://twitter.com/i/status/1598325918082093057


Pinta de que se han bloqueado los frenos traseros y el tonto del remolque ha seguido tirando.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 14 invitados