F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Vie Feb 02, 2018 4:39 pm

champi escribió:
Ellen Lord, la subsecretaria de defensa para la adquisición y mantenimiento del Pentágono, dice que EEUU no puede asumir los costes de mantenimiento del F-35: https://www.defensenews.com/air/2018/02 ... Socialflow


Pues si ellos no pueden, el resto que los han comprado los ponen en rotondas antes de 5 años...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Vie Feb 02, 2018 6:56 pm

No me extraña que no puedan asumir el coste de mantenimiento de un F-35 o de un Cessna Caravan si con la morteradas de flotas de aviones entre los 3 ejércitos, no digamos la USAF, que ahora quieren modernizar más de 1.000 ejemplares de F-15/16, más el desarrollo y compra del B-21, más la adquisición de cientos de de F-35, ahora le van a cambiar las alitas a los A-10, que si adquirimos cientos de helicópteros UH-72 Lakota, que si adquirimos cientos de aviones de entrenamiento, que cada 20 días le damos un barquito a la Marina más los que están ahora en el horno, que si hay que pagar 6.000 nóminas a la tripulación de cada uno de los 10 portaaviones que tienen los muchachos :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4 :a4

Yo creo que no es que salga caro el mantenimiento del "gordito", que obviamente saldrá, es que yo creo que poca pasta queda ya para atender a la criatura.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Vie Feb 02, 2018 9:08 pm

Orel, puede ser que el que Israel prefiera comprar F15 nuevos ahora en lugar de mas F35 sea por varias razones, pero aunque no los compren, solo el planteamiento de la posibilidad no deja de darme la razon de lo que estaba diciendote en el hilo del EFA.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Feb 04, 2018 5:58 pm

Ellen Lord, la subsecretaria de defensa para la adquisición y mantenimiento del Pentágono, dice que EEUU no puede asumir los costes de mantenimiento del F-35:

La frase exacta: "Ahora mismo, no podemos asumir los costes de mantenimiento que tenemos con el F-35. Y estamos comprometidos a cambiar eso."
“Right now, we can’t afford the sustainment costs we have on the F-35. And we’re committed to changing that”


Orel, puede ser que el que Israel prefiera comprar F15 nuevos ahora en lugar de mas F35 sea por varias razones, pero aunque no los compren, solo el planteamiento de la posibilidad no deja de darme la razon de lo que estaba diciendote en el hilo del EFA.

Sorprende pero no olvidemos que Israel ya tiene F-35, y de momento será el que más pueda tocarlos tras EEUU y RU.

Saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Feb 05, 2018 4:25 pm

Israel paga a Lockheed 150 millones de dólares para que sus F-35 Block 3F+ reciban cambios específicos en armamento, kits de modificación y EW, terminando en 2022:
Lockheed Martin to deliver Israeli upgrades for Block 3F+ standard F-35
05 February 2018

Lockheed Martin has been contracted to deliver Israeli-specific upgrades for the F-35 as part of a wider Block 3F+ software package.
The 147.96 million $ contract modification was announced by the US Department of Defense (DoD) on 2 February, and is set to run through to December 2021.
“The contract provides for the procurement of Israel-unique weapons certification, modification kits, and electronic warfare analysis in support of the F-35 Israel system design and development (SDD) to provide [Block] 3F+ fleet capability for the government of Israel under the Foreign Military Sales (FMS) programme,”
http://www.janes.com/article/77595/lock ... ndard-f-35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pretoriano el Mar Feb 06, 2018 10:21 am

Parece que andan un poco paranoicos en Alemania con el F-35...
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/02/06/noticia-autoridades-alemanas-quieren-hablar.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Feb 06, 2018 10:28 am

Parece que andan un poco paranoicos en Alemania con el F-35...


Esa noticia salió originalmente en Sputnik news y Russia Today. Seguramente infodefensa se ha hecho eco de ella sin confirmarla.
alejandro_
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Feb 06, 2018 12:14 pm

Así es, ya sólo el titular muestra poca profesionalidad de la noticia.
De todos modos, sin usar tales expresiones, está claro que habrá "tiranteces". También pasó en España: el EdA dice que F-35, el gobierno (MinDef) dice que caza europeo, y lo mismo puede llevar a que uno le pida al otro que no cite tanto el otro avión.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Mar Feb 06, 2018 8:48 pm

Que chollo para Airbus, sea bueno, malo o regular, será comprado. Así conseguiremos acabar con la OTAN, porque el amigo americano nos manda a la mierda por anticuados, básicamente (que de proteccionismo propio tambien saben un rato)
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Mar Feb 06, 2018 9:19 pm

Como tarden mucho en decidir algo, en el 2040 el F-35 tendrá monopolizado el mercado de cazas en las primeras potencias del "1º mundo" y alrededores y cuando los Usys empiecen a tirar dibujos sobre su sustituto, el mercado seguirá monopolizándose, además, de ejemplares de 2º mano, con MLU incluída en las demás naciones, a imagen y semejanza a lo que hoy en día ocurre con F-35 y F-15/F-16 modernizados :a7

Ojalá todo salga bien, pero si al final el proyecto no va a contar con UK e Italia y sus respectivas influencias políticas, más el tiempo que va a pasar en que todo esto salga adelante espero que no le pase como al A400M que ha venido a un mundo lleno de Hércules y Antonov para cada uno de sus países de influencia :b1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto el Mar Feb 06, 2018 10:48 pm

Claro ....la Lufwaffe ya ha hecho publica en medios alemanes QUE NO TIENEN OTRA OPCION q el F35 porque todo
lo que se desarrolle tardaria demasiado para sustituir la flota de Tornado ( minimo 2040 aparace el quinta de airbus).
Si ellos se comen el nuevo quinta de Airbus ....nosotros evidentemente que tambien.
y vaya si que cuela los rumores de mas Ef2000 para Gando.
Como mucho la verdad que solo veo y como mucho son los 12 F35b para la armada y mira hoy me ha dado una vena optimista por decir algo.
Roberto
 
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 9:08 am

Como tarden mucho en decidir algo, en el 2040 el F-35 tendrá monopolizado el mercado de cazas en las primeras potencias del "1º mundo" y alrededores

Hay que aceptar que el F-35 ya tiene monopolizado el mercado OTAN-aliados en lo que a cazas nuevos se refiere.
Y no pensemos sólo en exportación, también "dentro" de los mismos EEUU, porque no se fabrica ningún otro quinta, no tiene competencia. Antes sus FAS elegían entre F-15, F-16, F-18 o AV-8B... ahora todo JSF. Así ha quedado la cosa, debido entre otros a los altos costes de desarrollo. Y es normal, se busca la mayor homogeneidad, que también supone importantes ahorros en entrenamiento, mantenimiento y logística. También p.ej. EFA o Rafale redujeron significativamente la variedad de modelos. El F-35 aún más.

Por cierto, eso hace que sonría cuando veo la cantidad de modelos distintos -y encima cuartas- que siguen comprando Rusia y China, no digo ya India.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Feb 07, 2018 4:57 pm

Como a todos los demás cazas, al F-35 ven que le iría mejor evolucionar a base de pequeñas modificaciones frecuentes de software que a base de grandes modificaciones más espaciadas. Ya sabíamos que los de los DLC de los videojuegos funciona igual en aviación, jeje:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ar-445605/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chorbis el Jue Feb 08, 2018 3:19 am

Orel escribió:Como a todos los demás cazas, al F-35 ven que le iría mejor evolucionar a base de pequeñas modificaciones frecuentes de software......


Pero precisamente en eso está la gracia de los aviones con sistemas integrados desde hace 30 años :a4 , irlos evolucionando mediante software, mientras sea posible, a capacidades superiores.........A ver si resulta que lo que hace nuestro CLAEX con EF-18 y Tifón lo acaba de descubrir la Lockheed :b3
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Feb 08, 2018 9:15 am

Precisamente por eso, Chorbis, empecé diciendo "como a todos los demás cazas...". Porque es algo normal en cazas altamente digitalizados. Como bien dicen, es como con cualquier software doméstico: actualizándose poco a poco continuamente.
No lo digo como algo descubierto con él, de hecho iba más bien en positivo hacia otros, porque hay quienes se echan las manos a la cabeza por la cantidad de versiones y subversiones de ciertos aviones y "olvidan" que todos andan parecido. Incluso los de la poderosa USA.
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