F-35 Lightning II

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 9:17 am

A mí también me parece de vergüenza que empresas amenacen públicamente a ejércitos o gobiernos. Lo que haya por detrás, vaya, pero abiertamente es feísimo. Me parece mal por parte de cualquiera, porque lo hacen todas las grandes, sea Lockheed con el suyo, sea Iberdrola con el nuestro, sea...

Son lo que tienen, ¿sabes cuatos trabajadores tiene airbus en Alemania? ¿ Y cuantas empresas trabajan para ella?... ¿crees que tendria mucho futuro un gobierno que le de carga de trabajo y un pastizal a la lochkeed en vez de a Airbus?

Efectivamente, y además de eso, que no sólo son puestos de curro y votos: si compras un avión de fuera, aunque te den algo, tus niveles de independencia militar y de tecnología militar propia son menores. Eso es ley.

Pero quien dice que Alemania no pueda negociar con LM el producir los aviones en casa? Acaso éso no generaría empleos en Alemania lo mismo que producir mas EFAs?....
Si Leonardo pudo implementar un esquema industrial de producción de partes y ensamblaje final...

Una cosa es la posibilidad de fabricar más EFAs, que efectivamente no diferiría tanto, pero es que Airbus amenaza con no desarrollar un nuevo caza, no montar uno ya desarrollado. Es distinto.
Editado: entiendo el lío, anuncian la oferta de remplazar con EFAs al Tornado en el corto plazo (a partir de 2025), pero la amenaza que han hecho es que si compran F-35 para eso, se olviden de participar en el futuro caza franco-alemán, que sería remplazo del Rafale y EFA en 2040.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mié Abr 25, 2018 9:42 am

..pero es que aquí lo que Airbus promueve es desarrollar un nuevo caza, no montar uno ya desarrollado. Es muy distinto.


Pero no entiendo cual es el punto cuando ya está mas que claro que el nuevo avión de Airbus no está destinado a reemplazar los Tornado de la Luftwaffe, ni a los F-18 españoles, ni a ninguno de los legacy que aun vuelan en Europa.

El F-35 esta disponible HOY, mientras que el futuro 5G de Airbus es apenas una idea, un diseño estimativo digitalizado en las laptop de los responsables de su marketing, y nada mas.

El avión de Airbus no es un rival del F-35, sencillamente porque uno es una realidad y el otro es un proyecto.

En todo caso Airbus competirá en el futuro con el programa que resulte del programa de Lockheed Martin en Japón, del que no tengo dudas que surgirán variantes para la OTAN y otros aliados de los EEUU.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 9:46 am

Justo edité mi mensaje antes del tuyo, Shomer :wink: El tema es que la amenaza asocia (no digo que con razón) que si para la cercana sustitución del Tornado adquieren F-35, se olviden de un caza europeo para la lejana sustitución del EFA.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Abr 25, 2018 9:50 am

El F-35 esta disponible HOY, mientras que el futuro 5G de Airbus es apenas una idea, un diseño estimativo digitalizado en las laptop de los responsables de su marketing, y nada mas.

El avión de Airbus no es un rival del F-35, sencillamente porque uno es una realidad y el otro es un proyecto.


Por otra parte, no veo el sentido en ponerse a desarrollar un quinta ahora cuando en Rusia y Estados Unidos ya se piensa en los de sexta. Sería volver a caer en el error del EF-2000, que a día de hoy está alcanzando su potencial.

En mi opinión sería mejor adquirir más EF-2000 y un lote de F-35 en el futuro. Localmente se pueden desarrollar nuevas UCAV, con mucho potencial.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Abr 25, 2018 9:54 am

En mi opinión sería mejor adquirir más EF-2000 y un lote de F-35 en el futuro. Localmente se pueden desarrollar nuevas UCAV, con mucho potencial.

En cuanto a adquisiciones, ¿opinas lo mismo para España? Como vengo diciendo, lo veo sensato.
Aparte, tengo claro que habría que ponerse en serio con los UCAV, desde RPAS (pilotados a control remoto) hasta llegar a los autónomos, y tocar todas las gamas: furtivos y no, swarming y no, desechables y no, supersónicos y subsónicos...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pertur el Mié Abr 25, 2018 10:07 am

sanxhez escribió:Son lo que tienen, ¿sabes cuatos trabajadores tiene airbus en Alemania? ¿ Y cuantas empresas trabajan para ella? Te puedes imaginar lo que pasaria si a airbus le da por poner en la calle solo al 15% de sus trabajadores aludiendo a la falta de inversion? Y la mas importate, ¿crees que tendria mucho futuro un gobierno que le de carga de trabajo y un pastizal a la lochkeed en vez de a Airbus? Pues eso.

Te recuerdo que aqui ya estan hablando de 850 "recolocaciones"

Pero bueno, seguid pensando que vamos a comprar F-35


No tienen excusa,ya que son el segundo mayor productor de aviones comerciales,solamente de Hamburgo sale mas de la mitad de la familia A320,luego aparte tienen programas ya "pillados",como pueden ser NH90,Eurofighter o su parte correspondiente del A400M.

Saludos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Lepanto el Mié Abr 25, 2018 10:24 am

Shomer escribió:Si Leonardo pudo implementar un esquema industrial de producción de partes y ensamblaje final del F-35 como el que tienen en Cameri, o como el que Mitsubishi montó en Toyoyama, no veo razón por la que un país como Alemania no pueda.


Pero Leonardo existe independiente, y Alemania todo su conglomerado aéreo está insertado en AIRBUS, no tiene sentido crear una industria paralela o a lo mejor si con los empleados de Airbus que pongan en la calle.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mié Abr 25, 2018 11:33 am

En cuanto a adquisiciones, ¿opinas lo mismo para España? Como vengo diciendo, lo veo sensato.


Sí, porque ahora no vamos a meternos en otro caza de 4°, y de quinta sólo está disponible el F-35. No veo a Rajoy apostando por el PAK FA.

Pero Leonardo existe independiente, y Alemania todo su conglomerado aéreo está insertado en AIRBUS, no tiene sentido crear una industria paralela o a lo mejor si con los empleados de Airbus que pongan en la calle.


El conglomerado del Eurofighter está dividido entre Airbus (46%), Leonardo (21%), y BAE Systems (33%). Dos de esas empresas ya colaboran en Lockheed Martin. Para Airbus es algo más complicado por el tema de la UE y lo que representa, pero los subcontratistas no deberían tener problemas.

No tienen excusa,ya que son el segundo mayor productor de aviones comerciales,solamente de Hamburgo sale mas de la mitad de la familia A320,luego aparte tienen programas ya "pillados",como pueden ser NH90,Eurofighter o su parte correspondiente del A400M.


Bueno, es que es lo de siempre. Los Airbus se venden porque son competitivos ¿Por qué tienen los países europeos que comprar un caza si no se ajusta a lo requerido? El tema de los puestos de trabajo se puede aplicar a muchas otras ramas ¿O es que todos compramos SEAT, Citroen y Ford porque se producen en España?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Abr 25, 2018 10:09 pm

Algo sobre los problemas logísticos de los F-35B en Japón: https://www.flightglobal.com/news/artic ... le-448025/
25 April, 2018 SOURCE: FlightGlobal.com BY: Garrett Reim Los Angeles

Since the US Marine Corps’ deployment of the Lockheed Martin F-35B Lightning II to MCAS Iwakuni, Japan in January 2017 the aircraft has been hit with an assortment of sustainment problems.

Many problems plaguing the first overseas deployment of the F-35 are logistical in nature and are related to the aircraft’s distance from maintenance and parts manufacturing facilities in the USA, according to a 25 April report titled “DOD Needs to Share F-35 Operational Lessons Across the Military Services” by the Government Accountability Office.

There are 16 F-35Bs in the VMFA-121 deployed at Iwakuni.

Issues with the F-35B supply chain include lengthy travel times for parts, inaccurate estimated delivery dates, delays at customs and difficulty shipping Autonomic Logistics Information System equipment, known as ALIS.

For instance, the Marine Corps learned that it needs to take “into consideration weather concerns when shipping ALIS equipment,” GAO said. “While the aircraft were transferred to Japan through Alaska, ALIS was moved through Hawaii because of concerns about how the freezing temperature would affect the logistics system.”

Other issues with sustaining the F-35 in Japan include long repair times, shortages and poor reliability of certain aircraft parts.

As the A, B, and C variants of the F-35 Lightning II are stationed around the world, the GAO suggested in its report that the office of the F-35 program executive officer, Vice Admiral Mat Winter, create a formal communication mechanism for the Marine Corps to share its operational best practices and lessons learned with the US Navy and Air Force.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Mié Abr 25, 2018 11:15 pm

Los alemanes tambien piensan de 2 escuadrones de Growler para sustituir los tornado ECR
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Abr 26, 2018 6:37 pm

Además de lo puesto por champi, también se critica que el USMC está compartiendo inadecuadamente su experiencia del despliegue en Japón con los demás servicios (USAF y USNavy). Porque básicamente los jefes del USMC están literalmente llamando por teléfono a amigos personales de los otros cuerpos para comentarles qué tal se está portando el F-35. Y el GAO dice que eso no puede ser, que deben compartirlo adecuadamente, para todos y por vía segura. El Pentágono admite el fallo :mrgreen:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... y-pentagon
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Vie Abr 27, 2018 10:07 am

Tres senadores han solicitado interrumpir las ventas de F-35 a Turquía.

https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN1HX3NO
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Abr 27, 2018 10:47 pm

Destaco algunas cosas del "Weapon Systems Annual Assessment report", de la GAO estadounidense (pág. 167) referentes al F-35: https://www.gao.gov/assets/700/691473.pdf
Imagen

Imagen
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Sab Abr 28, 2018 12:29 pm

Esta buen desmitificar al gordito, pero creo que se pasa un poco..... aun estando de acuerdo en que el A/A no es su fuerte, tampoco es manco ni mucho menos, lo que pasa que la zona asia-pacifico se esta poniendo muy caliente y no vale con que sea bueno, quieren lo mejor.

http://galaxiamilitar.es/por-que-el-f-3 ... para-japon
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Antey el Sab Abr 28, 2018 7:26 pm

La mitad de las cosas que dice el autor son falsas, la otra mitad es relleno sin contenido.

Que lastima que no deja copiar y pegar para citarlo.

Sobre los ''hechos'' del F-35 destaca.

- Dice que sus capacidades aire-aire dejan mucho que desear con respecto al J-11B... Es en serio? El J-11B es claramente inferior al Su-30MKI de sus vecinos indios tanto en combate BVR como WVR, pero es mejor que el F-35 furtivo, con un poderoso AESA, Amraam y AIM-9X?
- Dice que el F-35 tiene 10 veces mas RCS que el F-22, no es cierto, ni tiene que serlo. No veo como eso lo haría menos ''resistente'', yo diría mas detectable.
- Dice que el F-35 tiene menos de la mitad del alcance del F-22 cuando de hecho tiene casi tanto alcance como un flnaker y eso sin necesidad de combustible externo.
- Dice que carece de los misiles aire-aire de largo alcance del F-22, cuales? el Amraam? Es una broma?

Sube una foto del J-20 con alas en flecha invertida, facepalm.

Dice que el demostrador de tecnología (que califica de prototipo) llevaba TVC 3D (super tech que solo tenían los rusos, dice :mrgreen: ), y un avanzado sistema FBW que puede corregir fallos en vuelo para mantener al caza estable, pero dice que el F-22 no tiene estas características. Como el F-22 solo tiene un avanzado FBW (pero normalito) y TVC 2D no puede ''superar a todos sus rivales de superioridad aérea'' como haría el -demostrador de tecnologías- japones.

Quien me ve y quien me viera defendiendo al F-35 :mrgreen:
Última edición por Antey el Sab Abr 28, 2018 7:32 pm, editado 2 veces en total
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
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