F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 16, 2017 3:00 pm

Curioso. Un detalle:
el espacio disponible detrás de cabina (que en el B es ocupado por el lift-fan)

No es espacio disponible, va un depósito de combustible. En el B lo tuvieron que eliminar, de ahí entre otras razones su menor autonomía.

Aparte, me gusta mucho esa foto, ya la encontré en grande.
Y derivando, me encanta la cabina de este avión, tan libre, sencilla y amplia.
Por cierto, llamadme lento pero me he confirmado que, tras el Eurofighter, el F-35 es el segundo caza del Mundo en tener órdenes por voz (VRS, Voice Recognition System).
De momento RU e Italia serán los países que tengan todos sus cazas "oyentes", jeje.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Nov 16, 2017 4:02 pm

Disponible me refiero a la posibilidad de "disponer" (en el sentido de hacer uso) de ese espacio. Naturalmente habrán (o no habrán) penalizaciones en el alcance que el F-35A tiene actualmente, pero hay que tener en cuenta también que la nueva versión de la turbina F135 (y las que vengan después) serán cada vez mas eficientes en consumo y prestaciones.

De cualquier forma no estamos hablando de un paso que se vaya a dar fácilmente, sino que podrían pasar unos cuantos años hasta que se pruebe un primer prototipo, y ya sabemos cuantos otros años deberán pasar hasta que se alcance la etapa de integración a la producción de serie.

Pero hay un camino determinado, y desde el momento en que esa DEW (Directed-energy Weapon) evolucione hasta adquirir la capacidad de operar como un arma ofensiva, ya se estaría pisando el terreno de lo que serán los futuros 6taG.

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Nov 16, 2017 4:14 pm

OK con la aclaración, es que "disponible" da a entender que está el hueco libre.
Efectivamente, los láseres aeroportados irán llegando. Van haciendo sus pinitos: EEUU este año ya probó un prototipo ofensivo en un Apache, y antes de marzo de 2018 quiere probar otro desde un AC-130J, para ser desplegable en 2020. La USAF quiere prototipo de su láser defensivo para 2021... Iremos viendo, pero la cosa se mueve mucho.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Dom Nov 19, 2017 12:35 am

O sea que el proximo paso es añadirle un R2D2 al F35.. A los F15E tambien se le esta intentando de poner otro laser
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom Nov 19, 2017 2:08 am

Si los radares de los ADS detectan misiles contra el fondo tan complicado que es el terreno, digo yo que unas placas equivalentes deberían detectar mejor aún a un AA dirigiéndose raudo hacia el avión. Y no debería hacer falta demasiada potencia para provocar un fallo en una guía IR. Otra cosa son los de guía radar, claro. Ahí me pregunto si es factible y si se contempla alguna contramedida física, tipo un pequeño misil de corto alcance
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 10:11 am

El Block 3F se retrasa de finales de este año a febrero de 2018.

La certificación final FOC -capacidad operativa plena- de ese bloque es un hito muy relevante pues, como he ido comentando, se considera el fin de la etapa SDD (System Development & Demostration). Eso significa que el caza termina su etapa de desarrollo que empezó en 2001, termina la "concurrency" y los aviones que empiecen a producirse a partir de entonces serán por fin cazas de serie. Cualquier cambio posterior que sufran será fruto de la experiencia operándolos, no por estar aún en desarrollo.
http://www.janes.com/article/75800/lock ... o-february
Lockheed expects to complete F-35 Block 3F final certification in February 2018. This is later than a previously estimated goal of the end of 2017...
the company has completed weapon delivery accuracy testing. This, he said, includes dropping all the bombs necessary as well as shooting the required missiles... Lockheed is also wrapping up testing on the gun.

...Lockheed would at least complete the flight test portion of system design and development (SDD) this year. SDD has been ongoing since 2001...
on 15 November finished weapon separation testing, which completes SDD... the company has roughly 150 flights and fewer than 1,000 test points remaining in final certification.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Nov 22, 2017 11:29 pm

Se han aprobado más F-35 de los presupuestados inicialmente: https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-443536/
21 November, 2017 SOURCE: FlightGlobal.com BY: Leigh Giangreco Washington DC
...
The House proposed adding 14 more Lockheed Martin F-35s above the president’s original budget proposal. The Senate mark calls for $1 billion to fund eight additional F-35s, including four F-35Cs and four F-35Bs.

Despite a lower initial F-35 procurement, the Senate bill still provides an additional $120 million to fund a planned increase of F-35 procurement in FY2019, as well as $750 million to fund spares and repair parts to address maintenance and readiness issues across the joint force.

The maintenance funding boost comes on the heels of a recent Government Accountability Office report which stated F-35s could not fly 22% of the time between January and August in 2017 due to spare parts shortages.
...


Además, primer despliegue operacional en el Pacífico: http://www.janes.com/article/75885/usaf ... nt-of-f-35
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 10:52 am

El runrún del recorte vuelve a RU. Se plantearon recortar cantidad, luego en 2015 dijeron que no -manteniendo los 138- y ahora debido al sobrecoste vuelven a pensar que sí. Por ahora sólo tienen firmados 48 F-35B.
Recuerdan que el programa JSF ya es el doble de caro de lo que fue previsto en 2000:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... prara.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Nov 24, 2017 11:07 am

Es que a los perfidos se les va por encima de 200M el aparatejo, estando desde el principio en el fregao. A cuanto nos puede salir a nosotros??? Que algo se reducira el precio pero algo de la factura del desarrollo nos tienen que meter....
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 11:45 am

Cuando lo comprásemos, si llega el caso, estará maduro, produciéndose a plena cadencia y en gran cantidad, con lo que será menos caro.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Nov 24, 2017 12:00 pm

Ya, si, pero ese precio es para RU, nosotros tenemos que sumarle algo de costes de desarrollo, que llegar a ultima hora a la fiesta con el avion maduro y al precio mas bajo.... no se si le iba a hacer gracia al resto de los participantes del programa. Claro que se reducira el precio, pero una cosa por otra no creo que nos salga mas economico de lo que estan pagando ahora los socios del proyecto, si no no tiene ningun sentido participar mas alla de ensamblar x aviones en casa.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Nov 24, 2017 12:06 pm

Y esto me hace pensar que los numeros que salian de vez en cuando, en los que no sabiamos si iban con o sin motor, dependiendo de la fuente..... vamos, que no tiene pinta que este por debajo de 100M el A con motor ni de lejos,
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 12:21 pm

Digo que no nos saldría tan caro, no que barato.
El coste esperado del JSF, que debía ser asequible (affordable), eran unos 50 millones de dólares. Están luchando porque llegue a ser de 80-90 millones, que estaría bien (el A, que los otros dos más caros). Otro tema son los más relevantes costes de operación, que se están mostrando caros, como era esperable en un caza tan tecnológico. Por ahora sigue en producción a baja cadencia con pedidos pequeños y encima sin haber terminado el desarrollo (el coste de los parches por concurrency no figura en el coste publicado). Hay que esperar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Vie Nov 24, 2017 12:53 pm

Tercio norte escribió:Ya, si, pero ese precio es para RU, nosotros tenemos que sumarle algo de costes de desarrollo, que llegar a ultima hora a la fiesta con el avion maduro y al precio mas bajo.... no se si le iba a hacer gracia al resto de los participantes del programa. Claro que se reducira el precio, pero una cosa por otra no creo que nos salga mas economico de lo que estan pagando ahora los socios del proyecto, si no no tiene ningun sentido participar mas alla de ensamblar x aviones en casa.


Es cierto lo que dices pero entiendo que los posibles beneficios que tendrían para los participantes del proyecto serían que con la construcción de los nuevos aparatos se llevarían el porcentaje de beneficios, osea, como nosotros con el Eurofighter que creo recordar hacemos un ala y los estabilizadores, ¿no es así?.
Si no bajan los precios dudo mucho que vendan muchas unidades.....al menos del B....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Nov 24, 2017 2:57 pm

El B precisamente es el que tiene que tener menos presion en los precios, es oferta unica, son lentejas, que vas a optar a un yak??? Un A pues te lias con un efa o un teen+++ y no es lo mismo pero tienes alternativa, y los unicos que puede comprar un B que no esten ya en el programa somos nosotros. Nadie mas usa harriers y el unico que se plantea B sin portas es Israel que yo sepa. ¿nos van a hacer un "precio especial" a nosostros y solo a nosotros para 10 o maximo18, por que nosotros lo valemos??, ya digo, aun en el A puedes presionar algo en el B no va a colar. Si lo queremos de 200M en adelante.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados