F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Oct 11, 2018 2:39 pm

Se desactivara el año que viene el escuadrón de entrenamiento VFA-101, con lo cual la unidad conjunta creada entre los tres servicios para entrenamiento de instructores en el avión quedara solo en manos de la USAF ,tras la marcha primero de los Marines y ahora de la NAvy.

http://seapowermagazine.org/stories/20180924-VFA.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Jue Oct 11, 2018 4:56 pm

Orel escribió:Sí, ya puse la noticia el 29 de septiembre :wink:


¡Perdón por repetir!, ¿lo borro?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Jue Oct 11, 2018 7:39 pm

Unos inactivan, otros reactivan

Imagen

reactivado el 308 FS en Luke AFB.

https://www.afhra.af.mil/About-Us/Fact- ... dron-aetc/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ruso el Jue Oct 11, 2018 8:27 pm

Podían haber pintado la escarapela en un sitio parecido al F-16. Ahí se ve bien poco.

Saludos.
...que parezca un accidente...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor PelotonRueda el Jue Oct 11, 2018 9:09 pm

Me da a mi que esto de las escarapelas va siendo algo retro. Entre lo pequeñas, baja visibilidad, y tralará, tralará, da que pensar.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Commander el Jue Oct 11, 2018 11:19 pm

Ultimamente les crecen los enanos, toda la flota de F-35 norteamericana ha sido parada a causa del último accidente:
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-45827795
saludos
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Oct 12, 2018 8:28 am

:shock: Otra fuente: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-452617/
Y no sólo la estadounidense, Commander, toda la flota mundial de F-35 está parada, los 320 aviones entregados:

In a statement, the F-35 Joint Program Office said the US and its international partners had suspended flight operations while a fleet-wide inspection of fuel tubes was conducted.

El problema de todos los huevos en la misma cesta. Creo, como otros compañeros, que para España es mejor seguir con nuestra política de dos modelos de caza distintos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Sab Oct 13, 2018 8:41 am

Yo creo que retrasarlo al máximo sería beneficioso. Comprar un producto maduro en el número imprescindible, y apostar por aviación no tripulada lo antes posible, sobre todo naval. Un UCAV naval tiene la mejor base de emisión posible en un navío y puede tanto apoyar operaciones en tierra como, sobre todo, aportar inteligencia para los disparos del propio navío.

Sería buenísimo que nos libráramos en lo posible de la inversión en quintas, que estoy convencido que se va a demostrar el equivalente de este siglo a invertir en acorazados


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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Sab Oct 13, 2018 9:05 am

Orel escribió::shock: Otra fuente: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ec-452617/
Y no sólo la estadounidense, Commander, toda la flota mundial de F-35 está parada, los 320 aviones entregados:

In a statement, the F-35 Joint Program Office said the US and its international partners had suspended flight operations while a fleet-wide inspection of fuel tubes was conducted.

El problema de todos los huevos en la misma cesta. Creo, como otros compañeros, que para España es mejor seguir con nuestra política de dos modelos de caza distintos.


No me seas exagerado Orel
La nota dice claramente que por ejemplo, de los aviones británicos, solo una parte están parados, de la IAF más de lo mismo, y además dice claramente que el asunto estará solucionado en las 48 horas, cuando comprueben que un tubo de combustible que puede producir fallas, funciona correctamente.

Es algo que sucede más a menudo de lo que se piensa, solo que ahora, con esto de internet la noticia corre como la pólvora y se amplifica hasta el absurdo. Y ya si el modelo es el F35, ese absurdo se eleva a potencia 10.
Me viene a la cabeza por ejemplo, cuando introdujeron el primer modelo de AESA en los Superhornet de la US NAVY. Por algún motivo, (no trascendió cuál era el problema) toda la flota se quedó en tierra unos días.
Me viene también a la cabeza, cuando se les hizo la MLU a nuestros Hornets. Por un fallo de soft, a los primeros modelos con la MLU realizada,dejó de funcionarles el radar. Se quedaron en el suelo hasta que en cuestión de un par de días se solucionó el problema.

En tu coche, tienes una avería, aparcas y llamas a la grúa. En un avión pierdes una cafetera valorada en docenas o más millones de Dólares y lo que es peor, puedes perder al piloto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Oct 16, 2018 8:55 am

Más del 80% de la flota mundial de F-35 ha vuelto ya a volar:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ns-452697/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Bong ,Dick Bong el Mar Oct 16, 2018 10:52 am

Pues no sería tan grave, claro que las redes sociales hoy lo magnifican todo, y este avión es y sera siempre el blanco perfecto.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Oct 17, 2018 8:28 am

Los ingleses prueban con el F-35B por primera vez en el mar su maniobra exclusiva "shipborne rolling vertical landing" (SRVL), para poder aterrizar en su portaaviones con mayor carga, sin tener que soltar tantas armas ni sopa:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ue-452726/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 7:11 pm

El video:


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Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mié Oct 17, 2018 7:13 pm

Mi duda, ¿y no podríamos hacer lo mismo nosotros con nuestros Harrier??...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor rubin75 el Mié Oct 17, 2018 7:55 pm

¿Esto puede tener como objeto el ahorro de combustible a la hora de aterrizar en la cubierta de vuelo?
¿Este sistema permite tener mayor carga de pago cuando aterriza?

Qué cucos los británicos. Si les sale bien ya están poniendo los Americanos skijump en sus LHD.
Además esto puede favorecer la idea de tener más plataformas aeronavales.
la Solución de buques portaaviones más baratos que los CVN (superportaaviones
convencionales de propulsión nuclear) especializados en la operación de F35b , V-22 Osprey y
helicopteros permitiría más plataformas. Sea Control Ship.
Zumwalt renace.

¿Qué os parece?

¿Cuanto costaría un L61, solo el buque, con mayor desplazamiento, unas 35.000 toneladas y sin la vertiente anfibia?
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