Bilbo escribió:Frente a eso, un F-35:
-No tiene RCS constante como un F-117, lo que implica que no está limitado a una ruta preestablecida.
¿a qué te refieres?
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Bilbo escribió:Frente a eso, un F-35:
-No tiene RCS constante como un F-117, lo que implica que no está limitado a una ruta preestablecida.
En las red flag se realizan todo tipo de misiones. Alta, baja y media cota. De hecho, en los ultimos años lo que mas se ha practicado es el tipo de guerra que hemos venido haciendo: contra enemigos que no tienen para amenazarte mas que unos manpads. Logico prepararse contra ello cuando nos hemos tirado veinte años en ese tipo de conflictos. Pero eso no quiere decir ni que solo se haga eso, ni que frente a otro tipo de amenazas no se actue de otra manera. Tampoco hay ejercicios realistas que involucren a este tipo de aeronaves y este tipo de tacticas. Por lo menos, no los hay de manera publica todavia...
bandua escribió:¿a qué te refieres?
By: Sam LaGrone
September 29, 2020 9:34 PM • Updated: September 29, 2020 11:03 PM
A Marine KC-130 crash lands in California Sept. 29, 2020.
...
MARINE CORPS AIR STATION YUMA, Ariz. (Sep. 29, 2020) — At approximately 1600 it was reported that an F-35B made contact with a KC-130J during an air-to-air refueling evolution, resulting in the crash of the F-35B. The pilot of the F-35B ejected successfully and is currently being treated.
The KC-130J is on deck in the vicinity of Thermal Airport. All crew members of the KC-130J have been reported safe.
The official cause of the crash is currently under investigation. Updates will be provided as information becomes available.
...
-No tiene RCS constante como un F-117, lo que implica que no está limitado a una ruta preestablecida.
-Tiene capacidad de detectar a los radares y de atacarlos, cosa que el F-117 no.
-Tiene ECM como para defenderse de los misiles.
optimizados tambien contra los radares en bandas bajas,
En Red Flag no se entrena contra desharrapados, todo lo contrario: se entrena para un enfrentamiento realista de gran intensidad y alta amenaza, contra SAM, aviación y EW modernas y capaces.
Aparte de que nadie se gasta un pastizal auténtico en desplegar 8 cazas durante 3 semanas a miles de Km con 2 salidas al día por avión, sólo para lanzarle GBUs a casetas de adobe. Ni mucho menos, para eso ya tenemos Bardenas.
A día de hoy a nadie le han dejado hacer una comparación objetiva [del F-35 con otros competidores comerciales].
son muy imprecisos, tremendamente imprecisos, por lo que tienen márgenes de error muy grandes, de tal manera que ni sabe lo que ha detectado ni cuantos aviones son.
habida cuenta que un F-35 dispone de armamento con alcance de >100 kms,
Los F-117 en la guerra del Golfo bombardearon Bagdad como Pedro por su casa.
La energía que el avión refleja es dirigida a puntos focales desde donde es disipada. Por lo que más que aparecer como algo muy pequeño en el radar, aparece como algo intermitente, mostrando que algo hay, pero no dejando estimar donde. Teniendo el avión receptores de radar (cosa que no tenía el 117) puede maniobrar para manipular esos reflejos; no es un mero vuelo pasivo confiado en su invisibilidad.
Atticus escribió: Que un F35 no tenga una RCS constante le obliga aun mas a hacer la "ruta sobre railes" porque tiene que tener en cuenta su reflectividad en muchos mas aspectos. Donde el F117 le podia "ofrecer el culo" a los malos, el F35 no podra. Asi que, rutas aun mas estrictas de entrada y de salida.
Cuidado con lo de detectar radares y atacarlos. Detectarlos... si. Atacarlos ¿Como? Si estas en una mision de ataque tu bodega lleva las bombas para esa mision de ataque, no misiles para responder. Y si gastas las bombas que llevabas contra el objetivo frente a los medios Antiaereos... pues los malos ya han logrado la mitad de sus objetivos. Por supuesto, si tiene que venir otro avion a hacerte wild weasel no se para que ibas a presumir de tanta furtividad.
Por supuesto, tienes ECM para defenderte. Solo que si las usas... pues ya no eres furtivo
cuidado con eso. Eso es mero tratamiento de software. El mismo radar que ayer no tenia en cuenta esas cosas, con una actualizacion de software pasa a tenerlas.
Pathfinder escribió:...De todas maneras no te confundas [Orel], esos países todavía están recibiendo sus F-35 y entre sus labores será la de ir por delante de los 4º, para evitar que éstos se metan en follones. La RAF y seguro que los italianos harán igual, quieren a sus Typhoon por detrás y la idea del EdA aquí también era esa, complementar a los 4º con las virtudes de los 5º, de tal manera que conviertas a éstos en una fuerza multiplicadora. Esto mismo hará la USAF con sus F-15C.
Pathfinder escribió:El F-35 no se creó para ser un interceptador, es un multirole, más similar al Rafale en concepción que al Typhoon, pero furtivo. Y cómo dice su piloto de test es comparable o mejor a cualquier avión de 4º en métrica pura. El Typhoon podrá ser mejor en una determinada envolvente del vuelo, por ejemplo yendo en configuración A_A y sin tanques externos en situaciones de pura interceptación cerca de su base. Pero a poco que le tengas que meter tanques externos para igualar radios de combate con el F-35 o peor meter alguna carga A_S ya no puede igualar los 9G, 1.6M y 50 AoA.
Atticus escribió:
(...) Pero la cuestion es que, una vez sabido que "alli hay algo" el resto de sensores no pueda centrarse en detectar ese "algo" con la suficiente precision. Cuando un radar OTH te señala donde debes mirar con uno mas preciso ya no es lo mismo. Ya, esa arquetipica canica detectada pasa a ser un objetivo señalado y detectado. (...)
habida cuenta que un F-35 dispone de armamento con alcance de >100 kms,
Y la cuestion es que si vas a disparar a mas de cien kilometros, para esas distancias la furtividad no te hace falta. Para disparar un misil Stand Off a esa distancia con un Phantom de Vietnam te vale.
Orel escribió:Pathfinder escribió:El F-35 no se creó para ser un interceptador, es un multirole, más similar al Rafale en concepción que al Typhoon, pero furtivo. Y cómo dice su piloto de test es comparable o mejor a cualquier avión de 4º en métrica pura. El Typhoon podrá ser mejor en una determinada envolvente del vuelo, por ejemplo yendo en configuración A_A y sin tanques externos en situaciones de pura interceptación cerca de su base. Pero a poco que le tengas que meter tanques externos para igualar radios de combate con el F-35 o peor meter alguna carga A_S ya no puede igualar los 9G, 1.6M y 50 AoA.
El F-35 es comparable o mejor en prestaciones y agilidad que los 4ª a los que sustituye y similares (F-16, F-18), pero ningún piloto afirma que sea "comparable o mejor" en esas facetas a un EFA ni p.ej. a un Rafale. Tampoco con cargas realistas.
Y soltar así que las enormes prestaciones y agilidad del EFA son "p.ej. sin depósitos externos, para pura interceptación, cerca de su base", sólo puede ser fruto o de un profundo desconocimiento del avión o de sesgo descarado. Quiero pensar lo primero. Por dejar mejor aún al F-35 no ataquemos a otro falsamente.
Saludos
In terms of aerodynamic performance, the F-35 is an excellent machine, Beesley said. Having previously been only the second man ever to have flown the F-22 Raptor, Beesley the first pilot ever to fly the F-35 in late 2006.
As such, Beesley is intimately familiar with both programs. According to Beesley, the four current test pilots for F-35 have been most impressed by the aircraft's thrust and acceleration. In the subsonic flight regime, the F-35 very nearly matches the performance of its' larger, more powerful cousin, the F-22 Raptor, Beesley explained. The "subsonic acceleration is about as good as a clean Block 50 F-16 or a Raptor- which is about as good as you can get." Beesley said.
Lockheed Martin is claiming that all three versions of the F-35 will have kinematic performance better than or equal to any combat-configured fourth-generation fighter. The comparison includes transonic acceleration performance versus an air-to-air configured Eurofighter Typhoon and high angle-of-attack flight performance vis-a-vis the Boeing Super Hornet. "The F-35 is comparable or better in every one of those metrics, sometimes by a significant margin, in air-to-air," says Billy Flynn, a Lockheed Martin test pilot.
"...Flynn says "that the F-35 can go out on any given day, and we have, gone to the red line of the airplane" with a full internal weapons load. Going to the limits of the aircraft's envelope with a full load of weapons is "inconceivable in any of the other fourth-generation airplanes, including Typhoon, which most would say has the best performance of those four fourth-gen jets," says Flynn, who is a former test pilot for the Eurofighter and Lockheed F-16. All variants of the F-35 are capable of flying at Mach 1.6 and 50° angle-of-attack, he says. The A and C models have a maximum speed of 700 knots calibrated airspeed (KCAS-1296 km/h) while the F-35B can fly at 630 KCAS (1167 Km/h). The A, B and C variant are rated at 9g, 7g and 7.5g's respectively....
...If one were to overlay the energy-maneuverability (E-M) diagrams for the F/A-18, F-16 or Typhoon over the F-35's, "It is better. Comparable or better than every Western fourth-generation fighter out there," Flynn says. That applies even to the F-35 B and C models with their respective 7g and 7.5g limits. "You're not going to see any measurable difference between the aircraft," Flynn says. In terms of instantaneous and sustained turn rates and just about every other performance metric, the F-35 variants match or considerably exceed the capabilities of every fourth-generation fighter, he says ...."
Orel escribió:Hola Pathfinder:Pathfinder escribió:...De todas maneras no te confundas [Orel], esos países todavía están recibiendo sus F-35 y entre sus labores será la de ir por delante de los 4º, para evitar que éstos se metan en follones. La RAF y seguro que los italianos harán igual, quieren a sus Typhoon por detrás y la idea del EdA aquí también era esa, complementar a los 4º con las virtudes de los 5º, de tal manera que conviertas a éstos en una fuerza multiplicadora. Esto mismo hará la USAF con sus F-15C.
No te confundas, Pathfinder, esos países (Reino Unido, Italia, Japón, Israel), cuando se trate de misiones de superioridad aérea, OCA, etc., mandarán por delante sus mejores aviones para superioridad aérea, es decir F-15 y EFA. Tal cual lo dije. Sus F-35 estarán por detrás actuando de "AEW" para ellos, pero no por delante como tampoco hace un avión AEW. Si el F-35 fuese por delante frente a un enemigo potente en supeioridad aérea, sería el Gordi el que se metiese en líos.
Y esos mismos países, cuando se trate de misiones de ataque de primer día, SEAD, etc., enviarán por delante sus mejores aviones para ataque, es decir F-35.
Lo dicho: sin confusiones.
“In the first moments of a conflict I’m not sending Growlers or F-16s or F-15Es anywhere close to that environment, so now I’m going to have to put my fifth gen in there and that’s where that radar cross-section and the exchange of the kill chain is so critical. You’re not going to get a Growler close up to help in the first hours and days of the conflict, so I’m going to be relying on that stealth to open the door.”
However, note that Hostage is not saying that F-35s will go in unsupported: they will use numbers for mutual support:
“I’m going to have some F-35s doing air superiority, some doing those early phases of persistent attack, opening the holes, and again, the F-35 is not compelling unless it’s there in numbers,” the general says. “Because it can’t turn and run away, it’s got to have support from other F-35s. So I’m going to need eight F-35s to go after a target that I might only need two (F-22) Raptors to go after. But the F-35s can be equally or more effective against that site than the Raptor can because of the synergistic effects of the platform.”
The Air Force operates 234 F-15C/D aircraft primarily from two active-duty bases overseas and six Air National Guard installations. As a dedicated air-superiority fighter purely focused on air-to-air combat, it excels at defensive counterair missions such as homeland and forward base defense, and protection of high-value airborne assets (e.g. airborne command and control; intelligence, surveillance, and reconnaissance aircraft; and tankers). However, the aircraft is not stealthy and faces considerable challenges operating in contested environments with advanced surface-to-air missile systems.
Fourth-generation aircraft also continue to excel at supporting combatant commander objectives across the Middle East under Operations Enduring Freedom and Inherent Resolve. Using F-15Cs for these missions frees up F-35s and F-22s for penetrating offensive counter-air and strike missions. Additionally, F-15Cs provide considerable magazine capacity and carry eight air-to-air weapons, twice the internal payload of a F-35A. In contested regions, teaming F-15Cs with fifth-generation aircraft can make the most out of both platforms. Fifth-generation platforms, such as the F-22s and F-35s, can use stealth and advanced sensors to exploit contested battlespace while F-15Cs with large external weapons payloads can target enemy formations. Together the combined force is both lethal and cost-effective, and it creates complex problems for adversaries.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados