F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Sab Jun 24, 2017 12:23 pm

No se si Lockheed conseguirá juntar 440 ordenes de fabricación para los próximos 3 años, pero dudo que sea con la ayuda de la USAF.
Ya se decía el año pasado que la USAF estará en bancarrota en el 2021 pues tenia mas compromisos de compra que los que admite su presupuesto.
Espero que no se le ocurra montar algun sarao por el mundo para conseguir incrementar presupuestos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor JAG63 el Lun Jun 26, 2017 6:41 am

¿Quiere alguien explicarme un F35A vs F35B en cuanto a prestaciones, precio, etc.?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Jun 26, 2017 9:03 am

¿Quiere alguien explicarme un F35A vs F35B en cuanto a prestaciones, precio, etc.?

La F-35B es la más cara y la más "recortada" en capacidades, dentro de que supera por mucho al Harrier. Resumidamente el F-35B respecto al A:
- no tiene cañón interno, debe llevarlo externo en barquilla.
- peso en vacío unas 3.000 lb mayor.
- peso máximo unas 10.000 lb menor.
- combustible interno unas 4.500 lb menor.
- radio de combate (con fuel interno) unas 150 MN menor.
- carga de armas unas 3.000 lb menor.
- internamente dos bombas de hasta 1.000 lb (el F-35A dos de hasta 2.000 lb).
- en los dos puntos subalares más exteriores para bombas puede llevarlas de hasta 1.000 lb (el F-35A hasta 2.000 lb).
- G's máximas 7 (en el A es 9).
- aceleración transónica de 0,8 a 1,2 Mach en 16 segundos (en el A es 8 ).
- tiene capacidad VSTOL, el A no.

Como digo, teniendo en cuenta que el F-35B supera por mucho en todo al que sustituye, el Harrier.

Aparte, los F-35B del USMC que fueron paralizados por un fallo en el software ALIS vuelven a volar un día después: http://alert5.com/2017/06/26/flying-pau ... 11-lifted/

Un saludo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor JAG63 el Lun Jun 26, 2017 9:18 am

Muchas gracias Orel
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mar Jun 27, 2017 9:21 am

Orel escribió:
¿Quiere alguien explicarme un F35A vs F35B en cuanto a prestaciones, precio, etc.?

La F-35B es la más cara y la más "recortada" en capacidades, dentro de que supera por mucho al Harrier. Resumidamente el F-35B respecto al A:
- no tiene cañón interno, debe llevarlo externo en barquilla.
- peso en vacío unas 3.000 lb mayor.
- peso máximo unas 10.000 lb menor.
- combustible interno unas 4.500 lb menor.
- radio de combate (con fuel interno) unas 150 MN menor.
- carga de armas unas 3.000 lb menor.
- internamente dos bombas de hasta 1.000 lb (el F-35A dos de hasta 2.000 lb).
- en los dos puntos subalares más exteriores para bombas puede llevarlas de hasta 1.000 lb (el F-35A hasta 2.000 lb).
- G's máximas 7 (en el A es 9).
- aceleración transónica de 0,8 a 1,2 Mach en 16 segundos (en el A es 8 ).
- tiene capacidad VSTOL, el A no.

Como digo, teniendo en cuenta que el F-35B supera por mucho en todo al que sustituye, el Harrier.

Aparte, los F-35B del USMC que fueron paralizados por un fallo en el software ALIS vuelven a volar un día después: http://alert5.com/2017/06/26/flying-pau ... 11-lifted/

Un saludo


Mejor no eches curriculum vitae para comercial en Lockheed Martin. :besoapasionado:
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Re: F-35 Lightning II

Notapor pretoriano el Mar Jun 27, 2017 10:58 am

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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Mar Jun 27, 2017 5:53 pm

pretoriano escribió:Nuevos "contratiempos", en este caso para la versión B:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/06/27/noticia-tierra-cazas-version-aterrizaje-vertical.html


La prensa especializada en temas militares, se parece cada vez mas a la prensa deportiva. ya no saben que hacer para conseguir titulares.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor JAG63 el Mar Jun 27, 2017 9:08 pm

¿Por qué no ha participado ningun F22 ni F35 en el ultimo Red Flag?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Jun 27, 2017 10:15 pm

Pues porque no les toca, la lista de espera de unidades para poder participar es enorme.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Jun 28, 2017 8:15 am

Mejor no eches curriculum vitae para comercial en Lockheed Martin.

Digo que es mucho mejor que el Harrier y las reducciones son a cambio de ser VSTOL, que es exclusivo.

Nuevos "contratiempos", en este caso para la versión B:

Fue por bugs en el software ALIS, pero al día siguiente ya volvieron a volar al no ser crítico.

Pues porque no les toca, la lista de espera de unidades para poder participar es enorme.

Efectivamente, aunque se hacen varios al año y muy numerosos, aún son más numerosos los escuadrones de EEUU.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jun 29, 2017 8:27 am

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -c-438871/
Como es normal en programas tan largos como los de cazas (les pasa a todos), durante el desarrollo se produce obsolescencia. Lockheed tiene en marcha el programa Technology Refresh 3 (TR3) para eliminar esa obsolescencia en el F-35 tras 16 años. Tras lo que se supo del EOTS -y lo que no sabremos- nos comentan que Lockheed ha contratado a Elbit y Harris para cambiar la pantalla panorámica de cabina y su procesador por esa razón (de la empresa L3).

La diferencia en este caza es que, debido a la "concurrency", la cantidad de parches que hay que añadir a los aviones "de serie" (realmente aviones de pre-serie) es mucho mayor que en otros cazas, ya que el desarrollo está yendo en paralelo a la producción. Y seguirá siendo así hasta que no acabe el primero. Ha sido una apuesta industrial valiente, aunque según lo dicho por el Pentágono se ha mostrado errónea. A veces sale bien y otras no, hay que arriesgar para avanzar.


Como detalle aparte, citan al final que la pantalla es similar a la propuesta para el cancelado F-15SE Silent Eagle. Lo que nos da pie a un pequeño recordatorio: los cuartas "tuneados" tienen éxito... hasta cierto punto de tuneo. Tres ejemplos claros: ninguna de las tres versiones "ultra-tuneadas" de los F-15/16/18 ha tenido éxito. Las que lo tienen son las versiones "tuneadas pero no tanto". El F-15SE Silent Eagle cancelado y el que se vende es el Advanced Eagle un poco por debajo; el F-18E Advanced SuperHornet cancelado y ahora proponen el Block III algo por debajo; y el F-16 Block 60 fue una excepción para EAU que nadie más quiso y se siguieron vendiendo Block 50/52+. Interesante recordarlo.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 29, 2017 8:54 am

No creo que una mera actualizacion de pantallas defina un nuevo 'modelo', todavia que me digas el radar, cosa que se ha hecho siempre (mira el F15, desde que empezó con el APG 63 ha donde ha llegado, con las mismas celulas) y se consideran meras actualizaciones.

Lo unico cierto es que los pretendedidos cuartas evolucionados (de verdad) no han tenido ni una venta, salvo que llegue alemania y españa y entren al trapo de comprar un supertifon en 2030, que cosas mas raras se han visto.
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Jun 29, 2017 9:36 am

Roberto Montesa escribió:No creo que una mera actualizacion de pantallas defina un nuevo 'modelo', todavia que me digas el radar, cosa que se ha hecho siempre (mira el F15, desde que empezó con el APG 63 ha donde ha llegado, con las mismas celulas) y se consideran meras actualizaciones.

Lo unico cierto es que los pretendedidos cuartas evolucionados (de verdad) no han tenido ni una venta, salvo que llegue alemania y españa y entren al trapo de comprar un supertifon en 2030, que cosas mas raras se han visto.


El tifon evolucionado con radar nuevo y esas cosillas es para ya, lo de 2030+ es un nuevo caza, y lo sabes, con otras caracteristicas entre las que estan la furtividad, bodega de armas......, no es un supertifon, como un f22 no es un super f15.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Jue Jun 29, 2017 10:18 am

Roberto Montesa escribió:Lo unico cierto es que los pretendedidos cuartas evolucionados (de verdad) no han tenido ni una venta, salvo que llegue alemania y españa y entren al trapo de comprar un supertifon en 2030, que cosas mas raras se han visto.


Orel en ningun momento ha citado al EFA, ni a EADS, y tu sigues erre que erre metiendo mierda contra EADS y EFA para justificar cualquier tonteria que afecte al F-35. Absurdo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Jun 29, 2017 10:34 am

Tercio norte escribió:
Roberto Montesa escribió:No creo que una mera actualizacion de pantallas defina un nuevo 'modelo', todavia que me digas el radar, cosa que se ha hecho siempre (mira el F15, desde que empezó con el APG 63 ha donde ha llegado, con las mismas celulas) y se consideran meras actualizaciones.

Lo unico cierto es que los pretendedidos cuartas evolucionados (de verdad) no han tenido ni una venta, salvo que llegue alemania y españa y entren al trapo de comprar un supertifon en 2030, que cosas mas raras se han visto.


El tifon evolucionado con radar nuevo y esas cosillas es para ya, lo de 2030+ es un nuevo caza, y lo sabes, con otras caracteristicas entre las que estan la furtividad, bodega de armas......, no es un supertifon, como un f22 no es un super f15.

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/1 ... ropeo.html


pues el silent eagle era todo eso, y si quieres tener volando el aparato en 2030, o superTifon o nada. Que quedan 12 años.....

http://www.infodefensa.com/es/2017/06/2 ... acion.html,

ejemplo de actualizacion sensible que ni es nuevo aparato ni nada...
Roberto Montesa
 

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