F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Vorlon el Lun Nov 25, 2019 2:05 pm

Entendemos que se refiere a todo eso, aunque lo llamemos motor.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: F-35 Lightning II

Notapor 14yellow14 el Lun Nov 25, 2019 4:43 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:
En este contrato, los motores para la versión "A" salen a unos $10,8 millones la unidad. Los precios para la "B" estarían en $24,1 millones.

Qué enorme diferencia.


De capacidad , porque el tamaño de la bodega es el que es, que aterrice en vertical, no creo que compense.


saludos


Pues yo creo que compensa y bastante. Si bien la bodega es más corta siguen entrando 4 Meteor (o hasta 6 en un futuro), 8 SDBs o SPEAR 3 y 2 Meteor o un par de GBUs. Respecto al Harrier el salto es gigantesco... Y armadas que no tenian el Harrier ya ves que con el F-35B han cambiado de idea y parece que les compensa.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Nov 25, 2019 11:01 pm

En esta foto se ve muy bien la bola FLIR/TV EOTS dentro del carenado transparente bajo el morro:
https://twitter.com/TheAviationist/stat ... 7047216128

https://pbs.twimg.com/media/EKNUe_HXUAAnmuS.jpg:large
Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 26, 2019 8:38 pm

Países Bajos (Holanda) ya vió necesario comprar más F-35 ya que, por mucho que vendieran la idea de que pocos hacían como muchos (debido al recorte que supuso el sobrecoste), no era tan cierto y al final requería añadir algunos más. Pues bien, ahora es EEUU quien le pide a Dinamarca que compre más que 27. Veremos, porque es otro país al que Lockheed vendió la idea de que con menos bastaría, para justificar que por el sobrecoste tendrían que reducir su flota esperada:
http://cphpost.dk/news/us-wants-denmark ... -jets.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Chema el Jue Nov 28, 2019 12:00 am

El tema es que en aquella época se vendia que un avión como el F35 era tan superior que no se necesitaban tantas unidades para hacer un trabajo.
Sin embargo ya en 2013 la NAVY ya decía que el desafío al sigilo que planteaban los radares de baja frecuencia y otros medios de detección eran tan grandes que hasta que el avión no tuviera toda su electrónica en funcionamiento no les interesaba demasiado.
En la misma linea el documento del Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense de enero de 2014 que señalaba: “Un análisis reciente argumentó que ha habido una revolución en la detección de aeronaves con bajo RCS, mientras que no ha habido mejoras proporcionales en sigilo".

Ahora ya estan en producción distintas soluciones como el ELTA elm2084/2090 y los sistemas chinos y rusos similares que han llevado a considerar el sistema del F35 como un coordinador, mas que lo que era su diseño inicial de ejecutor de primera oleada.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Nov 28, 2019 5:07 pm

Contrato de mantenimiento del motor durante un año, publicado ayer: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2028834/
...
United Technologies Corp., Pratt & Whitney Military Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $521,996,409 undefinitized contract modification (P00070) to a previously awarded cost-plus-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee and fixed-price-incentive-firm-target contract (N00019-17-C-0010). This modification provides performance based logistics sustainment in support of the F-35 Lightning II F135 propulsion system for the Navy, Air Force, Marine Corps, non-Department of Defense (DoD) participants and foreign military sales (FMS) customers. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (73%); Oklahoma City, Oklahoma (18%); Camari, Italy (3%); Eglin Air Force Base, Florida (2%); Edwards Air Force Base, California (1%); Hill Air Force Base, Utah (1%); Luke Air Force Base, Arizona (1%); and Marine Corps Air Station Beaufort, South Carolina (1%), and is expected to be completed in November 2020. Fiscal 2020 operation and maintenance (Air Force) funds for $72,261,440 will be obligated at time of award, all of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($179,272,654; 34%); Marine Corps ($134,605,633; 26%); Navy ($29,758,385; 6%); non-DoD participants ($124,483,008; 24%), and FMS customers ($53,876,729; 10%) under the FMS Program. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Un par de contratos más, del día 26: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2027618/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded an $831,008,187 modification to a previously awarded fixed-price-incentive-firm-target, firm-fixed-price contract (N00019-17-C-0001). This modification provides for the production and delivery of 15 lot 14 F-35A aircraft and associated red gear in support of the Government of Australia. Work will be performed in Fort Worth, Texas (59%); El Segundo, California (14%); Warton, United Kingdom (9%); Cameri, Italy (4%); Orlando, Florida (4%); Nashua, New Hampshire (3%); Baltimore, Maryland (3%); San Diego, California (2%); and various locations outside the continental U.S. (2%), and is expected to be completed in March 2023. Non-U.S. Department of Defense participant funds in the amount of $831,008,187 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $327,950,000 fixed-price-incentive-firm-target advance acquisition contract to procure long lead material, parts and components in support of the Lot 15 production and delivery of 48 F-35A Lightning II aircraft for the Air Force. Work will be performed in Fort Worth, Texas (35%); El Segundo, California (25%); Warton, United Kingdom (20%); Orlando, Florida (10%); Nashua, New Hampshire (5%); and Baltimore, Maryland (5%), and is expected to be completed in June 2023. Fiscal 2020 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $327,950,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-20-C-0009).
...

Italia aprueba el segundo tramo de inversión: https://www.defense-aerospace.com/artic ... ister.html
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Dic 01, 2019 1:53 pm

Propuesta de LHD Izumo japonés transformado en porta convencional para F-35:
https://alert5.com/2019/11/29/slide-pur ... r-carrier/

Y pensar que yo vi en septiembre de 2015 en Pearl Harbor a su hermano, el Kaga, recién estrenado.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Dic 03, 2019 11:27 am

https://www.skiesmag.com/news/f-35-ligh ... y-concept/

Desde un coste inicial reportado de más de US $ 100 millones, los costes por unidad para el F-35 han caído a US $ 77.9 millones para las uds del Lote 14. El desarrollo cooperativo de nueve naciones y las economías de escala de 12 clientes actuales han contribuido en gran medida a acercar los costes del ciclo de vida a los de los cazas contemporáneos de cuarta generación.

Se han reducido los costes en el ensamblaje de la aeronave mediante el uso de una línea de producción automatizada, diseñada para producir 180 aeronaves por año, lo que representa una reducción del 75 por ciento en "mano de obra" desde 2010. Cada aeronave está personalizada por orden de compra, permitiendo que los tres modelos se produzcan en tándem, y a diferencia de otros cazas, el avión está esencialmente listo para el combate cuando sale de la instalación de producción, con suites de aviónica defensivas y ofensivas nativas completas.

Con respecto al mantenimiento, el F-16 tenía 24 líneas de suministro diferentes que respaldaban las operaciones mundiales. Las funciones logísticas de ALIS están conectadas en red con todos los usuarios del F-35 y respaldan una cadena de suministro global consolidada que obtiene y produce agresivamente las piezas más rentables disponibles, haciéndolas disponibles según sea necesario y, por lo tanto, minimizando el costoso inventario. Un programa obligatorio de confiabilidad y mantenimiento (R&M) ha establecido métricas dentro de procesos automatizados diseñados para garantizar una evaluación sistemática constante y ha facilitado mejoras continuas que reducen los costos de soporte y agilizan las actualizaciones de la flota.

Con seis horas de mantenimiento por hora de vuelo, el F-35A está a la vanguardia de las operaciones de combate. Las características de diseño consciente, como el transporte interno de armas y el uso de la expulsión neumática de las armas (presión de aire) en lugar de con cartuchos explosivos, han reducido significativamente las horas de personal de mantenimiento necesarias para limpiar y dar servicio a los sistemas de entrega de armas de cuarta generación.

Otro ejemplo de ahorro de mano de obra ocurre en los controles de rutina en los tanques de combustible y las válvulas, donde solo se requiere un técnico de F-35 con un asistente de mantenimiento portátil (una computadora portátil que el técnico conecta al F-35) para realizar la misma tarea que requiere seis mantenedores para realizar en el F-16. Solo en el ahorro de mano de obra, la evidencia anecdótica sugiere una reducción del 60% en el personal para realizar funciones de mantenimiento de rutina.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Dic 07, 2019 2:14 pm

Otro contrato más: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2034460/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $153,392,916 cost-plus-fixed-fee modification to a previously-awarded contract (N00019-19-C-0074). This modification procures special tooling and special test equipment required to meet current and future F-35 Lightning II low-rate initial production as well as full-rate production rates. Work will be performed in Rome, Italy (29.9%); Redondo Beach, California (24.4%); Fort Worth, Texas (21.3%); Clearfield, Utah (10.4%); Marietta, Georgia (6.9%); Samlesbury, United Kingdom (3.7%); Papendrecht, Netherlands (0.9%); Irvine, California (0.7%); Williston, Vermont (0.6%); Helena, Montana (0.5%); Kongsberg, Norway (0.4%); and Amityville, New York (0.3%), and is expected to be completed in December 2023. Fiscal 2018, 2019 and 2020 aircraft procurement (Air Force, Navy and Marine Corps); non-U.S. Department of Defense (DoD) international partners; and Foreign Military Sales (FMS) funds in the amount of $153,392,916 will be obligated at time of award, $39,892,893 of which will expire at the end of the current fiscal year. This modification combines purchases for the Air Force ($55,841,076; 36%); Navy ($51,887,772; 34%); Marine Corps ($22,286,205; 15%); non-U.S DoD international partners ($17,564,488; 11%); and FMS customers ($5,813,375; 4%). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Dom Dic 08, 2019 8:43 am

Imagen
Marcas de bombardeo en Afghanistan.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Dic 08, 2019 10:41 am

Gracias a Pyro, curioso:
Tiny bird takes down most expensive fighter jet ever built (F-35B) 3 dic. 2019
https://www.youtube.com/watch?v=EFo-5TBIRPI


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Lun Dic 09, 2019 7:38 am

Disculpad, mi ingles es bastante malo, ¿que es lo que dicen al respecto de los pájaros pequeños?, ¿en serio un pájaro pequeño puede provocar un fallo de motor?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Lun Dic 09, 2019 7:55 am

My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Dic 09, 2019 8:05 pm

Disculpad, mi ingles es bastante malo, ¿que es lo que dicen al respecto de los pájaros pequeños?, ¿en serio un pájaro pequeño puede provocar un fallo de motor?

Mira el segundo 0:50, evol, verás que un pajarito es tragado por el fan vertical. A eso se refiere.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor evol el Mar Dic 10, 2019 7:45 am

Orel escribió:
Disculpad, mi ingles es bastante malo, ¿que es lo que dicen al respecto de los pájaros pequeños?, ¿en serio un pájaro pequeño puede provocar un fallo de motor?

Mira el segundo 0:50, evol, verás que un pajarito es tragado por el fan vertical. A eso se refiere.


Si, eso lo he visto, pero lo que no acabo de entender es si eso es suficiente para que el motor tenga un fallo....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados