F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Jul 29, 2016 10:03 am

Turquía es uno de los mayores clientes del F-35, y aún no se sabe si el intento de golpe de estado y la derivación al fundamentalismo islámico y hacia dictadura podría afectar al contrato. En teoría en 2018 tendría que hacerse la ceremonia de recepción del primero en EEUU:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ed-427610/
https://www.flightglobal.com/news/artic ... am-427735/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Ago 01, 2016 2:57 pm

Anteriormente cité cómo el F-22 y F-35 estaban por encima de las capacidades de simulación de amenazas de EEUU y que eso suponía un problema de entrenamiento. Pues ahora otra noticia al respecto de lo buenos que son: dicen que el F-35 no puede entrenarse bien para SEAD y evitar las defensas... por la sencilla razón de que las defensas antiaéreas yanquis que simulan enemigo no son capaces de realizarle seguimiento por su furtividad, lo que obliga al caza a activar su transpondedor:
http://www.airforcetimes.com/story/mili ... /87760454/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Ago 02, 2016 6:42 am

Por ahora sólo puede usarse el designador láser del EOTS del F-35 en EEUU, debido a distancias de seguridad aún muy grandes:
http://alert5.com/2016/08/02/f-35s-lase ... ict-rules/

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Ago 03, 2016 9:17 am

Ayer la USAF declaró IOC -operativo inicial- el F-35A:
http://www.af.mil/News/ArticleDisplay/t ... ready.aspx
https://www.flightglobal.com/news/artic ... at-428138/

Y vídeo al respecto:




Y un poco despejando dudas sobre si el mal momento en Turquía afectaría a su relación con el F-35, se activa en EEUU el escuadrón que entrenará específicamente a los turcos:
http://alert5.com/2016/08/03/63rd-fight ... 35-pilots/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Mié Ago 03, 2016 10:40 am

Orel escribió:Ayer la USAF declaró IOC -operativo inicial- el F-35A:
http://www.af.mil/News/ArticleDisplay/t ... ready.aspx

Y vídeo al respecto:




Y un poco despejando dudas sobre si el mal momento en Turquía afectaría a su relación con el F-35, se activa en EEUU el escuadrón que entrenará específicamente a los turcos:
http://alert5.com/2016/08/03/63rd-fight ... 35-pilots/


15 años de retraso... y ese primer escuadrón sale con el software a nivel INITIAL operational capability. nada de completamente operacional

Después de todo, no se nos dio tan mal
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shipbreak el Mié Ago 03, 2016 8:49 pm

Más de lo mismo, pero en español:

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20196.asp/

Y como contrapunto del artículo:

https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... -t50-rusia

(tomarlo con moderación)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Ago 04, 2016 2:40 pm

En este, villarejo se ha cubierto definitivamente de gloria... parece un reportero de salvame.

'ejercito del aire' americano ? F18 superhornet? el F35B es la version aeronaval?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Ago 13, 2016 12:35 pm

Singapur pensaba comprar doce F-35B, recibiendo los 4 primeros en 2022, pero ha parado de momento la adquisición. EEUU quería que la cerrase y de hecho a principios de este año les permitieron instalarle su propio data link y radios:
http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... eed-s-f-35
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Ago 13, 2016 5:17 pm

Orel escribió:Por lo tanto si Israel finalmente compra B (que no es seguro) y sin haber dicho aún por qué, aunque me parezca raro lo más factible dado todos los precedentes es que fuese para tener fuerza aeronaval.


Hay una gran preocupación en Israel por el enorme arsenal de cohetes y misiles TT de que dispone Hezbollah, los cuales se estiman en mas de 100.000, y buena parte de ellos pueden alcanzar la Base de Ramat David en el norte, por lo que hay un riesgo cierto de que en la próxima guerra logren paralizarla a base de salvas permanentes de cohetes.

Ramat David es la única gran base aérea del norte del país y seria catastrófico si lograran paralizarla o restringirla en su operatividad, y es por eso que hay cierto lobby dentro de la HHA que puja por adquirir el F-35B para no ser tan dependientes de las grandes pistas.

Con respecto a Hamas, aun no tienen esas cantidades de cohetes de medio y largo alcance, pero con lo que tienen pueden alcanzar fácilmente las bases del sur en el desierto del Neguev, así que el problema es serio.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Sab Ago 13, 2016 6:44 pm

No lo tengo claro. De pasar algo así, los daños que se recibirían en Líbano serían demenciales porque el Jel ha'Avir se emplearía a fondo.

Después de 2006, no creo que Hizbollah quiera volver a jugar con tanto en contra
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Sab Ago 13, 2016 7:47 pm

poliorcetes escribió:No lo tengo claro. De pasar algo así, los daños que se recibirían en Líbano serían demenciales porque el Jel ha'Avir se emplearía a fondo.

Después de 2006, no creo que Hizbollah quiera volver a jugar con tanto en contra


Hasta ahora Israel podía "justificar" sus ataques de represaría argumentando que Hezbollah se dedica a bombardear los pueblos y ciudades de Israel como estrategia única de guerra buscando impacto mediático y generación de terror en la población civil de Israel, dejando de lado cualquier intento de atacar objetivos militares.

Pero se sabe que la próxima guerra con esta gente va a ser muy diferente, y con los recursos que tienen ahora pueden dedicarse a atacar las principales bases de Tzahal por medio Israel, inclusive la Base de Ramat David.
Si cambian de estrategia, va a ser mucho mas difícil para Israel justificar la destrucción sistemática de las infraestructuras del Libano. No digo que no se vaya a hacer, pero tras la guerra tendríamos gravisimos problemas legales en los tribunales internacionales.

Por otro lado, si la Base de Ramat David es afectada en su operativa, habría que recargar sobre la Base de Tel Nof casi todo el peso de la campaña aérea, y eso seria en verdad una pesadilla para los mandos de la HHA, especialmente en términos de logística.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor PelotonRueda el Sab Ago 13, 2016 8:58 pm

Buenas.
Shomer escribió:pueden alcanzar la Base de Ramat David en el norte, por lo que hay un riesgo cierto de que en la próxima guerra logren paralizarla a base de salvas permanentes de cohetes.

Si no tenéis pensado de adquirir portaaviones para evitar el tema del "acorralamiento", me pensaría en hacer o comprar tres buques LHD para embarcar unos cuantos F-35 B, y de paso poder incomodar al adversario con tropas de desembarco enviándolas al lugar donde menos se las esperen.

En escritos anteriores, se trato el tema del empleo del F-35 B desde carreteras por parte de Israel...El problema seria localizar áreas de pistas donde estas estuvieran fuera del alcance de las salvas de misiles/cohetes, ya que se supone que hay informadores enemigos por doquier, y establecer las medidas oportunas para localizar y eliminar a estos elementos.

Shomer escribió:Hasta ahora Israel podía "justificar" sus ataques de represaría argumentando que Hezbollah se dedica a bombardear los pueblos y ciudades de Israel como estrategia única de guerra buscando impacto mediático y generación de terror en la población civil de Israel, dejando de lado cualquier intento de atacar objetivos militares.

Si solo os atacan objetivos militares, es mas difícil hacer tragar a Occidente la muerte de inocentes...Pero, si las TV del mundo "cazan" unas imágenes de soldados israelíes partiéndole los omoplatos con una piedra a un enemigo :a7 .

Pues lo dicho, os hacen el agosto y os ponen hasta cuernos y rabos.

Saludos.

P.D.: Shomer, espero que entiendas lo que quiero decir :wink: .
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom Ago 14, 2016 3:25 pm

Shomer escribió:
poliorcetes escribió:No lo tengo claro. De pasar algo así, los daños que se recibirían en Líbano serían demenciales porque el Jel ha'Avir se emplearía a fondo.

Después de 2006, no creo que Hizbollah quiera volver a jugar con tanto en contra


Hasta ahora Israel podía "justificar" sus ataques de represaría argumentando que Hezbollah se dedica a bombardear los pueblos y ciudades de Israel como estrategia única de guerra buscando impacto mediático y generación de terror en la población civil de Israel, dejando de lado cualquier intento de atacar objetivos militares.

Pero se sabe que la próxima guerra con esta gente va a ser muy diferente, y con los recursos que tienen ahora pueden dedicarse a atacar las principales bases de Tzahal por medio Israel, inclusive la Base de Ramat David.
Si cambian de estrategia, va a ser mucho mas difícil para Israel justificar la destrucción sistemática de las infraestructuras del Libano. No digo que no se vaya a hacer, pero tras la guerra tendríamos gravisimos problemas legales en los tribunales internacionales.

Por otro lado, si la Base de Ramat David es afectada en su operativa, habría que recargar sobre la Base de Tel Nof casi todo el peso de la campaña aérea, y eso seria en verdad una pesadilla para los mandos de la HHA, especialmente en términos de logística.

SInceramente, creo que la doctrina del perro loco aplicaría mejor que nunca. De hecho, ya está aplicando: Nasrallah sabe que la reacción israelí va a ser pavorosa y, por tanto, tiene demasiado que perder si pone a volar sus katiushas y derivados.

Si ocurriera algo así, no sería represalia: estoy convencido de que está todo preparado para que el tzahal corra hacia el norte y arrase las bases de Hezbollah de una vez para siempre, junto con el HHA

Lo de 2006 (estuve en Israel por esas fechas, por cierto, aunque para subir a Haifa esperé a que pararan los bombardeos) no se va a repetir. Se ha aprendido de esos errores, y hay capacidades que antes no existían
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Ago 16, 2016 5:10 pm

Buena opinión del JSF, de 31 pilotos de F-35A de los 174 que ya tiene la USAF:
August 15, 2016 ...To find out if the aircraft [F-35] can perform as advertised, The Heritage Foundation recently interviewed 31 of the 174 Air Force pilots who have completed training on the F-35A. The pilots, used to flying the F-15C, F-15E, F-16C or A-10, were asked to assess their former fighters’ handling characteristics and dogfighting faculties and then, using those as their baselines, answer the same questions about the F-35A.

Each pilot expressed a high degree of confidence in the Lightning II’s dogfighting and surface attack prowess. Even with developmental restrictions that limit the F-35A’s responsiveness and ability to maneuver, every pilot picked the F-35A over his former jet in a majority of dogfight scenarios.

Their comments revealed a shared belief that this jet is on the precipice of being extraordinary:

• “You didn’t ask about its ability to suppress enemy air defenses — one F-35 can do the work of three F-16CJs faster and with much greater accuracy.”

• “The ID capability of the sensor package is unmatched. So much so that we won’t buy into another system’s threat declaration — the jets are always faster and spot-on.”

There wasn’t a Pollyanna among the 31. Every pilot noted things that needed improving. The layers within the Multi-Function Display were often cumbersome to page through. The Tactical Situation Display was still depicting several “ghost” images for a single target aircraft, and one or two complained about occasional in-flight failures/resets of the jet’s AESA radar.

But the pilots noted that every software update has brought incredible improvements, and they were confident that the remaining glitches would be solved when the next software update is fielded next summer.

Still the delays and cost overruns in the F-35 acquisition program have led many to question the Pentagon’s “concurrent development” approach. The military recognized, as it committed to the program, that technology was advancing so rapidly it would be hard to field a jet that was not already approaching obsolescence. To deal with that, they elected to acquire the aircraft as components were still undergoing some stages of research and development. That concurrent development approach entails risk: Even small changes in the weight, size, performance and schedule of any component would affect the weight, size, performance and schedule of the entire system.

The risk of developmental delays and cost overruns were accepted to mitigate an even bigger risk: that the United States would field a jet that was all but obsolete by the time it became operational. Only extraordinary leadership could mitigate those risks and, while that should have been factored into the whole of the acquisition process, it wasn’t.

In its first 18 years of existence, the F-35 program office had nine directors — one every two years. But the current F-35 program office executive has been in place for four years and, in that time, the program has turned around.

Clearly, the pilots interviewed by Heritage feel the concurrent development approach is delivering on its operational promise and the United States is on its way to fielding the freshest, leading-edge technology to ever take flight. That is reason enough for the Pentagon to hold on to the benefits and refine the bureaucratic issues within the concurrent development approach.

If we are smart, our military will use the lessons of the F-35 to refine its process into the most dynamic, adaptable and efficient acquisition models ever conceived. Concurrent development should be the foundation of that process, and the biggest lesson learned to date is that it requires exceptional leadership.

http://www.washingtontimes.com/news/201 ... velopment/


Sobre la firma IR del F-35B:
https://www.youtube.com/watch?v=AzyH0M4C8TY
http://www.popularmechanics.com/militar ... -infrared/

Otros 1.000 millones de dólares de financiación adicional para el programa JSF y contener los costes del Lote 9:
http://www.defensenews.com/story/breaki ... /88600730/

Israel publica los retornos que le ha dado el porgrama F-35:
http://www.janes.com/article/62981/isra ... et-figures

Un saludo
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Ago 18, 2016 4:55 pm

La USNavy da empuje a su campaña de certificación, ya son los únicos en tener pendiente la IOC de su versión para 2018.
Actualmente la USNavy planea tener 260 F-35C y el USMC 80, no sabía que también tendrían C. La USNavy tiene unos 340 SuperHornet (+20 pendientes) y 105 Growler (+25 pendientes), sin contar los Hornet A/C.
El F-35C tiene alas más largas y plegables, tren endurecido con gancho y superficies de control adicionales.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... sh-428594/
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