F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Duque de Illumbe el Jue Mar 02, 2017 9:16 pm

Hombre, Roberto, que era una broma. Creo que se notaba, ¿no?.

Ciertamente es lo que refieres. 80 millones por unidad y luego búscate la vida, que la factura se te va a ir a los 100 o 110 si quieres volar con él. De todos modos, tampoco me parece excesivamente caro, todo sea dicho.
Duque de Illumbe
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jul 09, 2016 1:15 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Roberto Montesa el Jue Mar 02, 2017 9:33 pm

Duque de Illumbe escribió:Hombre, Roberto, que era una broma. Creo que se notaba, ¿no?.


:a9
Roberto Montesa
 

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Mar 02, 2017 11:26 pm

Duque de Illumbe escribió:Hombre, Roberto, que era una broma. Creo que se notaba, ¿no?.

Ciertamente es lo que refieres. 80 millones por unidad y luego búscate la vida, que la factura se te va a ir a los 100 o 110 si quieres volar con él. De todos modos, tampoco me parece excesivamente caro, todo sea dicho.


Saludos

Como llegas a una cifra de 20 o 30 millones de sobreprecio para poder volarlo?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Jue Mar 02, 2017 11:51 pm

Solo con motor, entrenamiento en usa y recambios.... no te sobrara mucho.... y tendras que hacerte con algun/algunos simuladores
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Vie Mar 03, 2017 12:22 am

Tercio norte escribió:Solo con motor, entrenamiento en usa y recambios.... no te sobrara mucho.... y tendras que hacerte con algun/algunos simuladores


Saludos TN

Pero quien dice que el precio de 80/85 millones no incluye motor? Donde esta el comunicado oficial de Lockheed Martin en el que indiquen que ese precio estimado no incluye motor, partes, agua enjabonada en el limpiaparabrisas, y un pinito aromatizador (de regalo) con olor a coco en la cabina?

Tengamos también en cuenta que países como Reino Unido, Italia, Israel y Japón ya tienen las instalaciones de mantenimiento y el centro de entrenamiento construidas (incluidos los simuladores) y con los costos adosados al monto pagado por el primer pedido que hicieron, lo que significa que a los pedidos que hagan mas adelante (cuando el precio alcance estas cifras de las que hablamos) no habrá que agregarles grandes gastos extras en logística (que ya esta disponible desde el primer pedido) por lo que el precio final a pagar apenas superará al del estricto costo del avión, o sea unos pocos millones extras sobre esos 80/85 millones de los que Lockheed esta hablando.

Al menos yo lo veo así
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Vie Mar 03, 2017 7:02 am

Si pero hablamos de traernoslo a España y tendremos que meter esas cosas que los demas ya tienen, ademas, ese precio puede ser solo para socios del programa y nosotros no lo somos..... que hagamos un pedido y a nosotros nos salga por 100/110 me parace una estimacion bastante realista, para los f35A, si viene algun B, pues son unos 15M mas +/-
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Mar 03, 2017 1:13 pm

Pero quien dice que el precio de 80/85 millones no incluye motor? Donde esta el comunicado oficial de Lockheed Martin en el que indiquen que ese precio estimado no incluye motor

Hasta ahora, las cifras que ha venido dando EEUU del precio del F-35 "fly-away" son sin motor. Lo raro sería que ahora sí lo incluyese y deben especificarlo. Que a lo mejor sí lo han hecho, sólo aclaro que efectivamente la "norma" decidida por ellos era darla sin motor.

Aparte de ese tema, no sabemos si ese precio es para cualquiera o para EEUU o socios. Porque p.ej. un SuperHornet a EEUU le salía mucho más barato que a Australia (de unos 55 millones de dólares fly-away a 90 y pico millones).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2017 12:17 pm

Lockheed Martin said on Friday it was talking to the governments of Spain, Switzerland and Belgium about selling its F-35 fighter jets to the European nations.
http://www.reuters.com/article/us-airsh ... SKBN16A0DW
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Sab Mar 04, 2017 1:17 pm

Ojalá que no lo adquiriéramos... pero es lo que acabará pasando
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Mar 04, 2017 1:43 pm

¿Pero por qué no, Poli? Si además cuando lo comprásemos estará ya generalizado y será una versión avanzada y madura.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Sab Mar 04, 2017 6:59 pm

por la necesidad. Con los tifones tenemos defensa aérea para rato. El precio completo de cada F-35 serviría para fines más perentorios en Defensa, tanto para contribuir con más eficacia a las misiones multinacionales como para amenazar a potenciales adversarios directos
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Dom Mar 05, 2017 8:30 am

Orel escribió:
Pero quien dice que el precio de 80/85 millones no incluye motor? Donde esta el comunicado oficial de Lockheed Martin en el que indiquen que ese precio estimado no incluye motor

Hasta ahora, las cifras que ha venido dando EEUU del precio del F-35 "fly-away" son sin motor. Lo raro sería que ahora sí lo incluyese y deben especificarlo. Que a lo mejor sí lo han hecho, sólo aclaro que efectivamente la "norma" decidida por ellos era darla sin motor.


No estoy de acuerdo Orel.

Lo raro fue el caso en que dieron el precio sin motor. Los contratos sobre los que yo he leído siempre incluyen el motor, y he puesto varios links al respecto. Y los precios reducidos de los que esta hablando ahora incluyen motor.

Aquí los detalles de los LRIP 9 y 10: https://ukdefencejournal.org.uk/f-35-co ... ign=social

Abajo los precios logrados en el Lote 10:

The approximate per variant unit prices, including jet, engine and fee are as follows:

· F-35A: $94.6 million (7.3% reduction from Lot 9)
· F-35B: $122.8 million (6.7% reduction from Lot 9)
· F-35C $121.8 million (7.9% reduction from Lot 9)


Abajo las entregas previstas dentro del LRIP 10. Lista de clientes:

F-35 Low Rate Initial Production 10 (LRIP 10):

· 44 F-35A for the U.S. Air Force
· 9 F-35B for the U.S. Marine Corps
· 2 F-35C for the U.S. Navy
· 3 F-35B for UK
· 6 F-35A for Norway
· 8 F-35A for Australia
· 2 F-35A for Turkey
· 4 F-35A for Japan
· 6 F-35A for Israel
· 6 F-35A for South Korea


Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Mar 05, 2017 11:51 am

Gracias. Lo dije porque hemos visto varias veces precios sin motor. P.ej. mismamente en la web oficial de Lockheed que aún figura el lote previo:
The most recently contracted unit costs for Low Rate Initial Production lot 9 (not including the engine) are:

F-35A: $102.1 million/jet
F-35B: $131.6 million/jet
F-35C: $132.2 million/jet

https://www.f35.com/about/fast-facts/cost
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Tercio norte el Dom Mar 05, 2017 2:29 pm

Lo que no sabemos es el incremento que aplicaran a la venta a un pais no socio del programa, que tiene que aplicarse si o si, si no, en el siguiente programa, nadie gastara 1 $/€/£ mientras no este operativo y les convenza el producto final.

Si juntamos ese incremento a los gastos de entrenamiento, repuestos, simuladores..... esos 100/110M, a los que se referia duque de illumbe, me parecen una cantidad muy realista.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Dom Mar 05, 2017 2:44 pm

De cualquier forma, a mi lo de los precios no me queda claro cuando se trata de operadores extranjeros. La HHA cerró contratos por 4.900 millones de dolares por 50 aparatos en dos pedidos (33+17) que se hicieron por separado, o sea unos 98 millones de dolares por cada uno, y se pactaron otros 670 millones que incluyeron la construcción de un centro de logística y entrenamiento en la Base de Nevatim (el primero fuera de los EEUU), y una cierta cantidad de provisión de repuestos para una x cantidad de años que no aclaran.

O sea que al final, este primer pedido de 50 aviones terminarán costando en promedio 111 millones cada uno (all included), que serian entregados como parte de los LRIP 10 y 11 (?) (y solo se recibirán 9 aparatos antes de fines del 2017).

Por otro lado no tengo claro si todos los aparatos entregados como parte del LRIP 10 son Block 3F (?)

Hay que tener en cuenta también que de los 12 operadores del F-35 (9 socios y tres clientes externos, Israel, Corea y Japón), solo Israel tendrá arquitectura abierta en lo que se refiere a los sistemas de C4I, EW y homologación de armamento), lo que significa que para Israel habrán costos extras importantes, ya que IAI (Israel Aerospace Industries) esta realizando modificaciones en el software del F-35I en paralelo a los que realiza Lockheed Martin, y todos sabemos que buena parte de los problemas del F-35, de sus atrasos y sobrecostes derivan de la complejidad del software, por lo que el riesgo que asume IAI al meterle mano al soft es tremendo.

Es un software que hasta ahora ha requerido 8.5 millones de lineas de código :roll:

Con respecto a los aparatos japoneses habrán también costos extras para la integración de sus propios misiles AA, en especial de la nueva versión del Meteor que están desarrollando con UK. Imagino que UK querrá integrarle el Brimstone, y al igual que Japón querrá homologarle su versión exclusiva del Meteor, y por otra parte Corea quizás quiera integrarle el Taurus y sus propios misiles AA, y todas estas homologaciones tendrán que contratarlas a Lockheed Martin pues no tienen acceso a los codigos.

Con respecto al centro de logística y mantenimiento de Nevatim, fue construido de acuerdo a las directrices de Lockheed Martin y podrá realizar los trabajos de mantenimiento para cualquier operador de F-35.

F-35 japonés con insignias de alta visibilidad (provisionales para la ceremonia de recepción pienso yo)
Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 21 invitados