F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Sab Jul 07, 2012 10:02 pm

Vale que abrir un pozo minero no es lo mismo que crear un búnker, pero tampoco es TAN diferente. No se construyen Cheyennes todos los días, pero sí que se cavan pozos profundos todas las semanas. En un búnker y en un pozo, hace falta ventilación y filtro de aire, acometida eléctrica, y asentar túneles y cámaras. Imaginemos un pozo a 200 metros de profundidad, algo al alcance de una compañía mediana. Aún si se volara la entrada, los ocupantes podrían permanecer a salvo en su interior, con tal de que las estancias tuvieran el refuerzo adecuado.

No hay equilibrio en este asunto, diría yo. Al defensor le va a costar mucho más construir el búnker en profundidad de lo que le va a costar al atacante la bomba perforante, pero si le merece la pena proteger lo que tiene que guardar en él y tiene medios, no tiene que construir un NORAD: iría sobrado con algo como los centenares de búnkeres en profundidad que se pueden encontrar por Nuevo Mexico, Arizona, Nevada, etc., y que resultaron mucho menos costosos.

Te pongo otro ejemplo: ¿Es sencillo alcanzar un andén de metro? Pues resulta que sólo las MOP alcanzan los 61m, suficiente para llegar al andén de 4 caminos de la L6. Estoy simplificando, claro, pero obvio tanto las entradas de ventilación como el hecho de que esos 61 metros son de múltiples capas de materiales diferentes.

Diría que casi, casi cualquier estado tiene dinero para contratar a ingenieros que doblen esa profundidad e introduzcan el suficiente refuerzo como para evitar las ondas sísmicas que no sean las cercanas a una detonación nuclear.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Jul 07, 2012 11:08 pm

Es que ya no estas hablando de un pozo. Si construyes una instalación donde se pueda trabajar en lo que sea, se pueda vivir en caso de que echen abajo la entrada un cierto tiempo, con instalaciones de ventilación, vida, agua, electricidad, los medios necesarios para hacer ese trabajo aunque hayas quedado aislado, etc, etc,.... ya no estamos hablando de una instalación cualquiera.

Un bunquer para mantener un ICBM es un pozo pero como te tiren abajo la entrada mueres como un perro porque no hay instalaciones de vida, ni generadores, ni instalaciones de supervivencia ni nada, estaban pensados para tener oculto un misil y en caso de una guerra nuclear se suponia que antes de ser alcanzados ya tendrian que haber largado su carga, lo que le pasara después a los ocupantes no se contemplaba.

Ni es una instalación que pueda llevar a cabo una empresa mediana ni hay tantos ni se han construido tantos. Si me hablas de un simple pozo donde meter algo sin mas si es facil, una instalación operativa que sirva para producir algo o para una investigacion y que pueda seguir haciendolo después de un ataque, sigo diciendo lo mismo, hay tantos en funcionamiento que si nos ponemos nos sobran dedos de una mano para contarlos en todo el mundo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Dom Jul 08, 2012 8:47 am

Además, a un país no le sirve de nada mantener un par de instalaciones súperprotegidas y autosuficientes a 1.000 m de profundidad si el resto de búnkeres y otras instalaciones no protegidas de arriba te las han destrozado: polvorines y cuarteles, depósitos de combustible, radares y SAMs, edificios oficiales, centrales eléctricas...
Un ejemplo reciente: dicen que en Kosovo '99, escondieron varios blindados, lanzadores de SAM y cazas en túneles de las montañas. Claudicaron, y gracias sólo al poder aéreo. ¿De qué les sirvió tener a buen recaudo esos medios?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom Jul 08, 2012 8:21 pm

Por que no se jugaban la independencia del país, que si hubiera sido el caso, no habrían tirado la toalla así.

La cuestión es qué se quiere proteger. Si se valora lo suficiente, casi cualquier nación puede contratar y ejecutar un bunker a gran profundidad
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Dom Jul 08, 2012 10:25 pm

Entonces a la vista de la gran cantidad de ellos que se han construido en los últimos años, ¿nadie valora nada lo suficiente?

O a lo mejor es que hay medios mejores y mas baratos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor poliorcetes el Dom Jul 08, 2012 10:36 pm

O que relativamente pocos entienden como probable que vengan USA o Israel y les lancen una resma de penetrantes.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Dom Jul 08, 2012 11:14 pm

¿Solo esos dos paises pueden usar ese tipo de armas?

Supongamos que nuestro amable vecino, al que siempre tenemos a mano para echarle la culpa de lo que sea, está preparando algo. ¿Tenemos alguna limitación genética para no usar esas armas? ¿No tienen nada que esconder? ¿No valoran lo suficiente lo que tienen?

Me parece una excusa poco válida, como si no hubiese mas paises o intereses en el mundo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Jul 09, 2012 9:11 am

Más sobre el visor del casco: http://www.shephardmedia.com/news/digit ... d-upgrade/
09 July 2012 - 6:00 by Andrew White in Washington, DC

Lockheed Martin has outlined a three-point upgrade plan for the F-35 Lightning II helmet-mounted display system (HMDS) ahead of a proposed critical design review (CDR) scheduled towards the end of the year, company officials have said.

According to Steve O'Bryan, VP for F-35 programme integration at Lockheed Martin, a CDR will be conducted on both the Vision Systems International (VSI) and BAE Systems HMDS solutions. A final downselect of helmet for the programme will be made at a later date, he added.

'We are confident that we can deliver requirements to the warfighter. But until we do that, we will continue on a dual-path strategy with VSI and BAE Systems,' O'Bryan explained. 'Once Lockheed Martin, the Joint Strike Fighter Program Office and governments feel requirements have been met, then we'll make a decision.'

In October, BAE Systems was awarded a contract to deliver an HMDS for the programme for use with detachable night vision goggles.

O'Bryan announced a three-point plan which is scheduled to be implemented over the next few months. This will comprise 'small tweaks in technology' to remedy latency issues; the addition of micro-IMUs to stabilise imagery for the pilot; and integration of a night vision, near-IR cameras to be mounted in the nose of the aircraft.

'Latency is the difference between reality and the IR world. How do they line up and what's the delay required? How perfect does it have to be in milliseconds?' O'Bryan asked.

Referring to stabilisation issues, O'Bryan said micro-IMUs were already undergoing tests in the laboratory and would begin flying in the next couple of months where Lockheed Martin will then process flight test results and pilot feedback.

In addition, he said the near-IR camera, based on US Army-based technology, would also generate test results over the next few months. 'Night acuity comprises the DAS system working at night and providing the ability to have focus or acuity to land on a ship, lights out, at night,' O'Bryan said.

To date, all of the F-35's 2,000-plus test flights have been conducted with the VSI HMDS including night flights and night refuelling, O'Bryan described. However, the system has come under criticism for lack of acuity, latency and 'jitters'.

One Lockheed Martin test pilot associated with the pilot described the VSI helmet as 'outstanding' but conceded that it wasn't perfect, saying issues with jitters had to be resolved.

Meanwhile, O'Bryan dubbed the BAE Systems HMDS as a 'legacy-based, lower technology' solution which was brought in to provide risk reduction in order to meet programme requirements should the VSI HMDS fail to deliver. BAE Systems' HMDS has yet to be flown on F-35, he added. VSI comprises a joint venture between Rockwell Collins and Elbit Systems.

En la misma dirección, de Aviation Week:

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Jul 10, 2012 4:15 pm

Informe sobre las pruebas de vuelo: http://www.marketwatch.com/story/lockhe ... 2012-07-10
July 10, 2012, 10:24 a.m. EDT
Lockheed Martin F-35 Flight Test Progress Report

FORT WORTH, Texas, July 10, 2012 /PRNewswire via COMTEX/ -- Lockheed Martin's LMT +0.32% F-35 program accrued the highest number of test points in a single month during June, an accomplishment indicative of the program's ongoing maturation. Additionally, for the 18th consecutive month the F-35 test program remained ahead of plan.

As of June 30, the F-35 Lightning II 5th Generation multirole fighter had conducted 595 test flights in 2012 versus a plan of 445 and accrued 4,830 test points against a plan of 3,901.

In June, the F-35 program accomplished several flight test and production milestones:

During June, the F-35 test program accrued the most test points in a single month, 1,118, in program history.

On June 5, BF-5 became the first F-35B short takeoff and vertical landing (STOVL) jet to fly with Block 2A software.

On June 13, the first F-35C carrier variant (CV) night flight was completed at Naval Air Station Patuxent River, Md.

On June 13, F-35A conventional takeoff and landing (CTOL) weapons pit drop testing was conducted for the first time at Edwards Air Force Base, Calif.

On June 14 at Naval Air Station Patuxent River, Md., BF-2 completed the first test flight for the F-35B STOVL variant with an asymmetric weapons load.

On June 25, AF-1, an F-35A CTOL test jet, accomplished the first F-35 weapon pit drop from an external station, a GBU-12 from station 2.

On June 27, the program achieved the highest number of F-35 flights in a single day, 12.

:arrow: Cumulative flight test activity totals for 2012 through June 30 are provided below:

F-35A CTOL jets have flown 260 times.

F-35B STOVL jets have completed 202 flights, 134 of which began with a short takeoff. Additionally, F-35B STOVL aircraft have conducted 55 vertical landings.

F-35C CV jets have flown 133 times.

:arrow: Cumulative flight test activity totals for the duration of the program through May 31 are provided below:

F-35A CTOL jets have flown 907 times.

F-35B STOVL jets have completed 791 flights, 553 of which began with a short takeoff. Additionally, F-35B STOVL aircraft have conducted 334 vertical landings.

F-35C CV jets have flown 325 times.

Since December 2006, F-35s have flown 2,355 times and accrued more than 3,700 cumulative flight hours. This total includes 91 flights from the original test aircraft, AA-1; 2,023 SDD test flights; and 241 production-model flights.
...

Pod multimisión en Farnborough: http://www.defpro.com/news/details/3730 ... 5fa40089a3
On display at stand # C26 in Hall 2 is the F-35 Multi Mission Pod built using the very latest composite technology for extra strength and light weight

14:13 GMT, July 10, 2012 Farnborough Airshow | On display at the Terma stand C26 in Hall 2 is the F-35 Multi Mission Pod built using the very latest composite technology for extra strength and light weight. The pod is designed for versions of the F-35 with requirements for external stores.

In 2004, Terma won the contract to design, develop, qualify, and produce F-35 Gun Pods for the F-35B and F-35C in partnership with General Dynamics Armament and Technical Products, a business unit of General Dynamics.

The F-35 Pod is a full monocoque composite structure in carbon fiber. It passed engineering test and qualification and has flown on the F-35 in February 2012 and is currently in the LRIP production phase.

The F-35 Pod Enclosure will provide real estate on the F-35, which can be used to expand the F-35 Special Mission functionality, by allowing the F-35 to fly Next Generation EW and ISR systems, such as Jammers and EO sensors.

Terma is deeply involved in the design and production of a large variety of structural and avionics components for the F-35 Lightning II Joint Strike Fighter.
...

Más. LM dice que en Holanda el voto en contra no acaba con el F-35: http://www.bloomberg.com/news/2012-07-1 ... order.html

Y para acabar, se entregaron desde el 29 de junio 4 F-35s a los Marines y a la USAF: http://www.digitaljournal.com/pr/787672

Un saludo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Jul 11, 2012 8:13 am

El primer alumno del F-35 espera recibir hoy su calificación: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ay-374190/

Respondiendo al artículo publicado en la revista Proceedings en la que se criticaba lo furtivo y por supuesto al F-35, ahora se le saca hierro al asunto y parece ser que lo que quería decir es que se necesitaba más inversión, pero que confía en el aparato 8) http://www.washingtontimes.com/news/201 ... 5-fighter/

Los pilotos resaltan siempre lo mismo, lo fácil que es volarlo: http://defensetech.org/2012/07/10/flyin ... ilots-say/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jul 12, 2012 9:19 am

Pruebas en vuelo del software Block 2A: http://www.flightglobal.com/news/articl ... re-374177/

Más de 25 países interesados en el F-35: http://in.reuters.com/article/2012/07/1 ... 5Z20120711
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Vie Jul 13, 2012 6:26 pm

Artículo de opinión (en inglés). 5 razones por las que el F-35 gobernará los cielos: http://dailycaller.com/2012/07/12/top-f ... e-the-sky/

Viene a decir que 1 es asequible, 2 es más furtivo que la competencia, 3 sus sensores infrarrojos y electro-ópticos le premiten ver su propia sombra desde 45.000 pies, 4 el visor en el casco es insuperable y 5 su capacidad de recogida de datos lo coloca en otra liga.

3 unidades más para Eglin (ahora mismo ya hay 16 en esta base): http://www.pnj.com/article/20120713/NEW ... CFRONTPAGE

Foto conmemorativa de la misión nº100: http://blogs.ottawacitizen.com/2012/07/ ... elgin-afb/
Imagen
Marine Lt. Col. David Berke, commanding officer for the Marine Fighter Attack Training Squadron 501, taxis in from completing the 100th F-35 Lightning II sortie at the 33rd Fighter Wing, Eglin AFB, Fla. July 11. The 33rd FW’s 100 flights completed include 74 F-35A sorties and F-35B sorties. Current flying operations at the wing consist of Marine and Air Force fighter pilots checking out in the F-35 variants for each service. (U.S. Air Force photo/Maj. Karen Roganov)
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jul 19, 2012 5:00 pm

Reino Unido ha recibido oficialmente sus 3 primeros F-35B en una ceremonia en Forth Worth, Texas. El año que viene posiblemente adquieran un cuarto:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... ys-374552/
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Jue Jul 19, 2012 10:51 pm

El primero de los tres encargados.

Si no me columpio el segundo salió de la cadena de montaje el otro dia, ahora tiene varios meses de pruebas de aceptación por delante.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jul 26, 2012 8:34 am

Continuando con la misma noticia. El primer F-35 británico de producción llega a Eglin: http://www.pnj.com/article/20120724/NEW ... NTPAGE%7Cp
Imagen
The 17th Lockheed Martin F-35 Lightning to be delivered at Eglin Air Force Base arrived Tuesday morning, and it’s the first one destined to be flown by the combat pilots of a foreign nation. / Special to the News Journal


Problemas con los estudios sobre ruído y su impacto económico, parece que cometen algunos errores en cuanto a la ciudad de Burligton: http://www.7dvt.com/2012real-estate-exp ... alue-study

Todavía se tienen que entregar 18 unidades este año y el ritmo parece lento: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ar-374757/

LM busca ideas entre sus empleados para combatir costes en el F-35: http://www.star-telegram.com/2012/07/25 ... ideas.html
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