F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Jul 16, 2014 12:00 pm

El F-35 no irá a Farnborough por las restricciones técnicas remanentes. La flota se quedó en tierra el 3 de julio por el accidente del motor aquél de junio. Ya vuelan pero muy restringidos:
It's Official: F-35 Not Flying To Farnborough
Jul. 15, 2014
...Early Tuesday morning, word surfaced that the Pentagon had ended a July 3 grounding order for the fleet, the result of an ongoing investigation into the cause of a June 23 fire on an Air Force F-35A model. However, the aircraft are limited to a speed of .9 Mach, 18 degrees of angle of attack, -1 to +3 G-forces and a “half-a-stick-deflection for rolls,”
http://www.defensenews.com/article/2014 ... arnborough
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Jul 23, 2014 10:44 am

Interesante tabla:
Lockheed Martin, Partners Aim To Cut Flyaway Cost
Grounding could jeopardize export orders
Jul 22, 2014
...
First, the good news. Even though the recent F-35 fire and subsequent fleet grounding came at a bad time, it likely will be brief. Since the aircraft has accumulated more than 3,000 flights and 5,000 flight hours, the problem is highly unlikely to be related to a serious design flaw.
...
But the dark cloud around this silver lining is that this incident may result in delays in signing up export customers, and thus escaping from the F-35’s high unit-cost problem. Export orders are essential to help lessen a spiral of high costs and low procurement numbers...
The results have been dismally predictable: Low production numbers lead to high unit prices—well above $100 million in the most recent buy... Export orders are now essential to escaping this cycle.
...
The current objective is a flyaway cost below $80 million in fiscal 2019.
...

Imagen

http://aviationweek.com/defense/lockhee ... yaway-cost
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Jul 24, 2014 6:08 pm

Y justo había hablado de la capacidad antibuque del misil Brimstone/SPEAR que equipa al Tornado y equipará al Eurofighter (el SPEAR es una evolución):
MBDA SPEAR 3 missile would bring true anti-ship capabilities to RAF and FAA F-35s

Imagen

Imagen

http://www.navyrecognition.com/index.ph ... ew&id=1911
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Vie Jul 25, 2014 5:47 pm

Parece que los daneses no se han enterado todavia de la locura que van a cometer, es evidente que leen poco los foros. Y los suecos renuncian a intentar convencerlos y devolverles la cordura:

En hereje:

http://www.flightglobal.com/news/articl ... on-401903/

En cristiano:

"El Gripen de Saab decide salir del concurso para dotar a Dinamarca de un nuevo caza"

http://www.infodefensa.com/es/2014/07/2 ... nuevo.html
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Silver Surfer el Vie Jul 25, 2014 8:18 pm

Hola a todos. Hace tiempo que no pasaba por aqui.

Echemos un vistazo a la participacion industrial danesa. A dia de hoy se están haciendo contribuciones a la producción del F-35 en las áreas de materiales compuestos avanzados, estructuras, piezas para la maquinaria, logística y arneses de cableado. Este trabajo es para la flota de F-35 a nivel mundial, no sólo los aviones que Dinamarca compraría. La empresa Terma fabrica el pod para el arma de 25 mm que se utilizará en el F-35B y F-35C en los EE.UU. y otros aliados que lo incorporen. No esta mal para un pais de la talla de Dinamarca. Toda esta carga de trabajo parece ser motivo suficiente para que los suecos se den cuenta que no es factible presentar su Gripen a concurso. Tambien BAe tiene sus intereses comerciales mas puestos en el F-35 que en el Gripen.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Vie Jul 25, 2014 8:22 pm

¡Hola Silver! :b1
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Jul 26, 2014 10:30 am

Sale de fábrica la primera pareja para Australia: http://www.flightglobal.com/news/articl ... as-402030/

A vueltas con los precios en un artículo de defense-aerospace sobre este documento: http://www.saffm.hq.af.mil/shared/media ... 10-041.pdf

Imagen

El nuevo casco ya está listo para entregar con la mayoría de sus problemas solucionados: http://arstechnica.com/information-tech ... -delivery/
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Sab Jul 26, 2014 10:40 am

Gracias Champi, interesante
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Sab Jul 26, 2014 11:25 am

Corrigeme si me equivoco, con esos precios y partiendo de que a los suizos les pedian 3.200 millones de dólares por 22 aparatos suecos hiperbaratos si se hubieran decidido por el caríiiiiisimo F-35 los mismos 22 aparatos les saldrian, spares incluidos, por 3.200 millones de dólares.

No me extraña que los suecos hayan decidido retirarse del concurso noruego.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Lun Jul 28, 2014 5:05 pm

Otro documento más sobre gastos, en este caso el presupuesto del departamento de defensa de EEUU: http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/CRPT-113sr ... rpt211.pdf

Son 319 páginas, y en este caso podemos ver los precios de las tres variantes, no solo del "A". Muy interesante para ver lo que cuestan todos y cada uno de los cacharros norteamericanos, y cuánto se gastan en mantenimiento, personal, municiones y demás. Por ejemplo, respecto a la "Navy" (págs. 127 y 128):
Imagen
Imagen

Y en referencia al F135 (pág. 186):
...
F135 Engine.—When the Department of Defense made the decision to terminate the alternate engine for the F–35 Joint Strike Fighter [JSF] in May of 2011, it reassured the Committee that a second engine was no longer necessary as a hedge against the failure of the main JSF engine program. The Department also stated that the financial benefits, such as savings from competition, were small if they existed at all. Since that time, the F135 engine has experienced numerous problems, including the failure of an oil flow management valve and a pre-take-off fire in the past few weeks, both of which grounded the entire fleet of over 100 aircraft. Further, the F135 engine unit cost has not declined as projected. However, the Committee believes that had the alternate engine program continued, competition would have incentivized the F135 engine manufacturer to find creative methods to drive down prices and ensure timely delivery of a high quality product, which is consistent with current Department preference for competition in acquisitions. Therefore, the Committee recommends the Secretary of Defense reassess the value of an alternate engine program creating competition to improve price, quality, and operational availability.
...


No creo que tenga tiempo de mirarlo a fondo, pero como curiosidades sigue apareciendo el FA-XX (solo estudios, lo oficial no llega a $10 millones), $403 millones para el UCLASS (parece que han tocado los requerimientos)... y todavía hay dinero para el A-10.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alex1973 el Mié Jul 30, 2014 11:29 pm

Es curioso, viendo este hilo me acorde del avion aleman de final de la segunda guerra mundial que estaba diseñado
para ser menos visible al radar y ademas usaba motores a reaccion. No es broma, pero estaba construido de madera.
Querian incluso construir un bombardero de gran tamaño capaz de llegar hasta EEUU y bombardearlo pero la guerra
termino un poco antes y todo ese material se lo llevaron los americanos..

http://simulaciondecombate.forumfree.it/?t=64202812
Живи и дай жить
alex1973
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:13 pm
Ubicación: Tenerife

Re: F-35 Lightning II

Notapor Oquendin el Mié Jul 30, 2014 11:32 pm

alex1973 escribió:Es curioso, viendo este hilo me acorde del avion aleman de final de la segunda guerra mundial que estaba diseñado
para ser menos visible al radar y ademas usaba motores a reaccion. No es broma, pero estaba construido de madera.
Querian incluso construir un bombardero de gran tamaño capaz de llegar hasta EEUU y bombardearlo pero la guerra
termino un poco antes y todo ese material se lo llevaron los americanos..

http://simulaciondecombate.forumfree.it/?t=64202812


Y?
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor alex1973 el Mié Jul 30, 2014 11:39 pm

sin "y?" solo eso una reflexion..
Живи и дай жить
alex1973
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:13 pm
Ubicación: Tenerife

Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Jul 31, 2014 8:28 am

Se levantan algunas restricciones de vuelo para 20 unidades, las otras a seguir con las precauciones: http://www.defensenews.com/article/2014 ... ons-Lifted

Esas 20 unidades ya pueden volar a más de 0,9M y hasta 3,2Gs. Eso sí, el "fan" deberán inspeccionarlo cada tres horas de vuelo.

El general Mark Welsh ("service chief of staff") defiende al F-35: http://www.defensenews.com/article/2014 ... efend-F-35

Por cierto, entre las prioridades que se marca este pez gordo está retirar al A-10 de una vez. Por si a alguien le interesa, este señor acaba de presentar un documento junto con la secretaria de la Fuerza Aérea llamado "America's Air Force: A Call to the Future." : http://www.defensenews.com/article/2014 ... y-Congress y también http://www.defense.gov/news/newsarticle.aspx?id=122809

Nos deja un par de datos, hasta ahora se han volado 14.000 horas en 8.700 misiones. Por cierto, cada vez más, se escucha las palabras hipersónico, energía directa y flexibilidad. Parece (opinión mía) que se está poniendo el eco más en intervenciones rápidas y puntuales que en guerras de ocupación como las de principio de siglo.

El F-35 pasa las pruebas de pista mojada y viento cruzado: http://www.flightglobal.com/news/articl ... ts-402229/

El desarrollo del software definitivo ("full combat capability") llevaría un retraso de 14 meses más: http://www.bloomberg.com/news/2014-07-2 ... -late.html

El dato es preocupante, ya que significaría que cada año añaden seis meses de retraso más. Aún así, esperan entregar la versión 2B a tiempo (julio de 2015). Por cierto, el Pentágono calcula que el retraso no es de 14, sino de seis meses.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13623
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-35 Lightning II

Notapor Oquendin el Jue Jul 31, 2014 10:40 am

alex1973 escribió:sin "y?" solo eso una reflexion..


Off-topic lo llamo yo y sin relación ninguna con el F-35.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron