F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mar Nov 29, 2016 1:51 pm

Orel escribió:
Paciencia. Llegará y será magnifico.

Efectivamente, una cosa no quita la otra. Además es que será el caza estándar de la OTAN, puede que más aún que el F-16. Lo cual le augura un gran futuro y que le dediquen tal cantidad de recursos que tendrá que salir bien sí o sí.

Mis dudas sobre el F35, siempre han sido para los aliados.

Está claro que para USA, para la USAF, con el F-22, aunque pocos, ya va sobrado de apoyo aéreo. Integrará nuevas funcionas como la de hace poco de disparo conjunto a un Aegis, etc. Marines (F35B) y Navy (F35C), si no hay una base terrestre cerca para los F-22, ya les agrega la tarea de control aéreo. Aunque casos como Irak, Afganistán, Libia, dejan claro que esa tarea no es un problema para el F35.

¿Pero para los socios del programa que no tengan un A-A como segundo aparato?. UK e Italia tienen claro que para eso tienen el EFA. ¿Pero los demás?. Y hablo de conflictos locales, si es con la OTAN ya habrá otro con esa tarea. Ejemplos, Israel o Japon, tendrán que tirar de F-15, que pasa si llegan últimas versiones de Su-3x y en cantidades grandes a sus enemigos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor polluelo el Mar Nov 29, 2016 2:14 pm

Seguimos sin querer ver el cambio de concepto que supone la introducción de la furtividad añadido al cambio que ha supuesto la guerra en red y nos ceñimos al combate Messer contra Spit.

En la red se puede encontrar información sobre el concepto del control de fuego integrado desarrollado por la Navy para el binomio F-35/F-18 y que es aplicable casi al 100% al resto de usuarios futuros del modelo. Que por eso lo compran.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor dacer el Mar Nov 29, 2016 2:26 pm

A los F-18, los reemplaza, a los SH (E/F), la Navy los "complementa". ¿Cuantos SH tienen Israel, Japon, Corea del Sur, Noruega, ....?. ¿Y los complementa tal cual están hoy en día, o los SH deben pasar por fabrica?
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Nov 29, 2016 2:56 pm

En la red se puede encontrar información sobre el concepto del control de fuego integrado desarrollado por la Navy para el binomio F-35/F-18

Además del binomio F-35/Rhino de la USNavy, en la red también hay mucha información sobre las bondades del binomio "quinta/cuarta avanzado" en general, por ejemplo EFA y F-22/F-35.

¿Cuantos SH tienen Israel, Japon, Corea del Sur, Noruega, ....?

No es sólo SuperHornet, cualquier cuarta avanzado: últimas versiones de F-15 y F-16, Eurofighter, Rafale. Dicho "groso modo", cazas y versiones con cierto nivel de guerra en red y fusión de sensores.
Los tres primeros países que citas, como también RU, Italia y Australia, tienen cuartas avanzados o están en proceso de modernizarlos. Como no pueden adquirir tantos quintas y los cuartas aún ofrecerán mucho, se están animando a retener cuartas estirándolos y modernizándolos.
Los países del Norte de Europa con flotas reducidas es verdad que sólo tendrán F-35, pero para sus necesidades estarán bien cubiertos.

¿Y los complementa tal cual están hoy en día, o los SH deben pasar por fabrica?

Los Rhinos, y los cuartas avanzados en general, complementan ya hoy día a quintas, de hecho lo demuestran en ejercicios. Y para hacerlo aún más eficazmente se mejorarán, principalmente en guerra en red (mayor ancho de banda, mejor protocolo...). P.ej. una de las mejoras del Eurofighter será potenciarle la guerra en red para conjugarse mejor con quintas; otro ejemplo es que a pesar de que todos sus cazas tienen Link-16, la USAF tiene abierto un concurso de pod externo para conectar en red sus cuartas y quintas; etc.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Mar Nov 29, 2016 2:57 pm

dacer escribió:A los F-18, los reemplaza, a los SH (E/F), la Navy los "complementa". ¿Cuantos SH tienen Israel, Japon, Corea del Sur, Noruega, ....?. ¿Y los complementa tal cual están hoy en día, o los SH deben pasar por fabrica?


Israel tiene sus propios desarrollos en C4 y IAI esta produciendo una nueva red especifica para integrar el F-35 a la misma, de forma que tanto los F-35, como los F-15, F-16, los Eitam, los centros de mando de la fuerza de tierra, los radares terrestres, los buques de la HHY, etc, etc. estarán trabajando dentro de una misma red.

Sobre el trabajo de IAI en el programa del F-35I se puede leer aquí: http://www.iai.co.il/2013/32981-46942-en/MediaRoom.aspx

Por otro lado, la empresa Elbit Systems es la que trabaja sobre la integración de la fuera aérea a las redes de las otras armas de Tzahal.

Lo que va con retraso es el tema de la integración de la flota naval a la misma.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Urcitano el Jue Dic 01, 2016 12:42 pm

Por qué el caza F-35 es aún más poderoso.

El Pentágono ha realizado un test para comprobar si sería capaz de integrarse con los sistemas de combate de una fragata o portaaviones para que ésta abata un objetivo sin que el caza gaste munición. Se trata de la aplicación del Internet de las Cosas al mundo militar. ¿Tuvo éxito? Conseguir que un caza sea capaz de ordenador un ataque desde otro sistema de armas es el resultado del mundo conectado al campo militar. El objetivo es disponer de una red de sistemas de armas conectados que sean capaces de actuar de forma conjunta –y autónoma- en el campo de operaciones. Para comprobar si este reto ya es posible el Pentágono ha realizado una prueba de concepto, según ha publicado DefenseONE. En ella se ha querido comprobar si es posible transmitir los datos de ataque desde un caza F35, en tiempo real a un sistema de combate como el Aegis –que usan las fragatas estadounidense y, también, las F100 que actualmente tiene la Armada española-. ¿Su objetivo? Ser capaz de derribar con el armamento del buque un drone identificado como objetivo por el caza.

En este caso la prueba se realizó con un misil SM6 con una ojiva de 140 libras que estaba en un destructor cercano a la zona de operaciones de los caza F-35. La prueba realizada en septiembre en Nuevo México con el F-35, en su versión para la armada, y con el buque USS Desert Ship mostró que ya es posible detectar un drone que pueda suponer una amenaza a través de los sistemas del caza y enviar la orden de abatirle al sistema de combate Aegis. “La prueba ha sido realmente impresionante”, ha destacado el teniente coronel Richard ‘BC’ Rusnok a los periodistas que asistieron al test. “La selección del objetivo y la orden de derribarlo fue prácticamente automática”, resaltó. Con esta prueba el Pentágono continua trabajando en desarrollar un campo de batalla en el que sus sistemas de armas actúen de forma conectada con redes de datos cifradas que permitan a los diferentes equipos interactuar entre sí de forma inteligente a como lo harán los millones de dispositivos conectados que habrá en los próximos años en ciudades, oficinas y casas –el llamado Internet de las Cosas-.

Con él el F-35 ha dado un paso más en sofisticación demostrando que puede ofrecer una capacidad de combate que, de momento, ningún otro caza ha logrado. Con ella se podría conseguir que, en caso de un país enemigo detectara a los caza F-35 en el aire no pudiera defenderse de su ataque ya que para él se utilizaría el armamento instalado en sistemas marítimos o terrestres. Además, “se incrementaría la capacidad de combate de los caza F-35 que podrían lanzar no sólo el armamento que llevaran a bordo sino el que esté en otros sistemas con los que esté conectado. Estamos hablando de docenas y docenas de misiles estándar”, comentó el coronel George ‘Sack’ Rowell. (Jesús.R.G.)

http://www.onemagazine.es/en-que-ha-mej ... -conectado
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 01, 2016 4:22 pm

Sí, lo puse aquí el 16 de septiembre :wink:

En su día comentamos que otros cazas han hecho sus pinitos con Link-16 (todo reciente) probando disparar misiles haciendo uno de sensor y otro de "shooter". Está claro que si hablamos de dos cazas, con radares semejantes y con un mismo misil es fácil. ¿Si un caza y una fragata están conectados por Link-16, como una F-100 y un F-18 o EFA, ¿éste último podría pasar un blanco para un misil SM2 de la fragata, y a la inversa? Yo diría que sí. Obviamente esto otro que practica la USNavy es una red más potente y refinada, más global, pero algo es algo.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 08, 2016 2:28 pm

El Pentágono va a presentar un informe sobre el progreso del programa F-35 al Senado a petición suya. Pues el Jefe de Pruebas del Departamento de Defensa de EEUU dice que: "si no las cambian, las respuestas existentes serían consideradas en el mejor de los casos engañosas y en el peor prevaricaciones." Los ejemplos que citan se refieren principalmente a problemas nuevos aún pendientes de solución y a fechas irrealistas pues habrá seguro mayores retrasos:
https://www.bloomberg.com/news/articles ... s-iwerk3w8
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Re: F-35 Lightning II

Notapor ModeJu el Jue Dic 08, 2016 6:41 pm

La eterna novela del F-35 salvavidas

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Dic 08, 2016 7:03 pm

Cuanto mas se revuelva el avispero tanto mejor para los socios del programa, porque esa presión constante a nivel gubernamental y a nivel de prensa, y ese contralor legal que le cae encima a Lockheed Martin en forma permanente asegura al cliente que cualquier problema que exista va a salir a la luz y va a ser atendido y solucionado en tiempo y forma.

Cuanto mas se publica y se publica sobre los problemas que van surgiendo, mas tranquilidad se transmite a los socios tecnológicos fuera de los EE.UU y a las fuerzas aéreas que lo han adquirido. Esa es la mentalidad empresarial que debe tener la primera potencia tecnológica del planeta, y es esa mentalidad y esa seriedad de enfoque ante los desafíos tecnológicos lo que les asegurará seguir siendo lideres en las décadas por venir.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Dic 08, 2016 7:31 pm

Gran opinión de cuatro pilotos de F-35B en el reciente ejercicio. Además, fotos y vídeo chulos:
http://www.sldinfo.com/the-moment-pilot ... aordinary/
https://theaviationist.com/2016/11/25/w ... ea-trials/


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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Jue Dic 08, 2016 8:03 pm

http://www.rts.ch/info/suisse/8081236-q ... uisse.html

El F35 ya ha entrado en la pugna para el reemplazo de los F5 y F18 suizos. Naturalmente esto no es para mañana, ni para pasado mañana. Pero ahí esta asomando la patita.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Shomer el Jue Dic 08, 2016 8:09 pm

jupiter escribió:http://www.rts.ch/info/suisse/8081236-quatre-scenarios-evoques-a-berne-pour-un-nouvel-avion-de-combat-suisse.html

El F35 ya ha entrado en la pugna para el reemplazo de los F5 y F18 suizos. Naturalmente esto no es para mañana, ni para pasado mañana. Pero ahí esta asomando la patita.


Los suizos van a terminar dándole la baja a los F-5 Tiger sin remplazarlos, y el avión que elijan solo sustituirá a los F/A-18 Hornet. No se perciben amenazados y no tienen voluntad política de invertir demasiado en defensa.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor jupiter el Vie Dic 09, 2016 5:18 am

Shomer escribió:
jupiter escribió:http://www.rts.ch/info/suisse/8081236-quatre-scenarios-evoques-a-berne-pour-un-nouvel-avion-de-combat-suisse.html

El F35 ya ha entrado en la pugna para el reemplazo de los F5 y F18 suizos. Naturalmente esto no es para mañana, ni para pasado mañana. Pero ahí esta asomando la patita.


Los suizos van a terminar dándole la baja a los F-5 Tiger sin remplazarlos, y el avión que elijan solo sustituirá a los F/A-18 Hornet. No se perciben amenazados y no tienen voluntad política de invertir demasiado en defensa.


Te equivocas, voluntad política hay y mucha. Lo que no hay es capacidad de convencer a los votantes xD
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Nadie el Lun Dic 12, 2016 9:59 pm

Un tuit de Donald Trump hunde un 5% las acciones de Lockheed Martin, el fabricante del caza F-35 :a5

Las acciones del fabricante aeroespacial estadounidense Lockheed Martin se depreciaban un 5% este lunes en la Bolsa de Nueva York después de que el presidente electo de EEUU indicase que los costes del contrato de la compañía con el Gobierno de EEUU para la fabricación del caza F-35 están "fuera de control".

En concreto, las acciones de Lockheed Martin caían un 4,87% en Wall Street y se intercambiaban por 246,89 dólares, su menor nivel desde el pasado 8 de noviembre, cuando Trump fue elegido nuevo presidente de EEUU.

"Los costes del programa del F-35 están fuera de control", escribió Trump en Twitter, para añadir que, a partir de su investidura, el Gobierno de EEUU ahorrará "miles de millones dólares" en contratos gubernamentales.

En respuesta al presidente electo de EEUU, el líder del programa del F-35, Jeff Babione, aseguró en Israel que los costes de fabricación de la aeronave "se han reducido en un 70% desde el comienzo del proyecto" por lo que prevé que el coste del avión sea de 85 millones de dólares (80 millones de euros) en 2019 o 2020, según recoge Reuters.

El pasado 2 de noviembre la Lockheed Martin, uno de los principales contratistas militares del Gobierno de EEUU, cerró un acuerdo con el Departamento de Defensa para la fabricación de un total de 57 aeronaves F-35 por 6.100 millones de dólares (5.735 millones de euros), lo que representa un coste unitario de 107 millones de dólares (101 millones de euros).

Asimismo, Trump, instó la semana pasada a la Administración en otro tweet a "cancelar" la construcción de un nuevo Air Force One a la compañía Boeing, al considerar los gastos del programa, superiores a los 4.000 millones de dólares (3.761 millones de euros), como excesivos.

Las acciones de la compañía aeroespacial experimentaron una revalorización de casi el 12% en las 72 horas posteriores a la elección de Trump como nuevo presidente de EEUU.

http://www.elmundo.es/economia/2016/12/ ... b465f.html
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