Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Yasiw escribió:Creo que los que seguimos el foro desde hace años conocemos a Orel y no va a forzar que se acabe un debate porque no esté de acuerdo con la otra parte. Yo he entendido que lo que quería es terminar con el offtopic.
Si esto es un foro democrático, como dictan las normas, no puedes pretender silenciar otras declaraciones, mucho menos pretender sentar cátedra.
Si alguien quiere mirarse como funciona el NETMA, hay un artículo en la revista del EdA (Aeronautica y astronaútica) para leer. Otra cosa es que solo acatemos lo que dice el EA y el CLAEX.
¿Como es posible que sus post hayan recibido más respuestas y más contundentes en un solo dia que el troll en todo un año?
conocemos a Orel y no va a forzar que se acabe un debate porque no esté de acuerdo
Meteco escribió:Pero lo que no es de recibo es decir que el fabricante, como va por su lado, de facto se produce una prohibición de que el cliente modifique el producto si no es con su consentimiento.
optimist escribió:Esto se aplica a todos los aviones militares. Hay que obtener el permiso y el fabricante hará los cambios o suministrará las piezas para hacerlo. Nadie puede hacer sus propios cambios e ir en contra de los derechos de propiedad intelectual. Esto se aplicaría incluso a un tornillo de 25 mm de Airbus, no se podría sustituir por otro.
Milites escribió:En el F35, si alguien lee algún MoU, el único estado que puede hacer eso es Estados Unidos. Deciden en los comités técnicos, y son propietarios de todos los derechos del aparato y sistemas críticos, que además su exportación (porque las ventas del aparato y sistemas críticos incluso a socios las autoriza el Congreso con la legislación de USA) puede ser acordada o prohibida fuera del criterio de los socios (Israel es un acuerdo separado directo de USA, Turquía es una decisión de USA), e incluso determinadas implementaciones sólo las puede hacer personal USA , privado, pero USA, y en territorio USA, los aparatos de Cameri lo primero que hacen es volar a USA a que les "terminen". Además, la información de pruebas etc... clasificada por USA sólo se entrega de forma bilateral a cada gobierno (viene en algún MoU) según la relación bilateral con cada uno respecto a esta información (vamos que te la pueden parar).
EIJL escribió:Milites escribió:En el F35, si alguien lee algún MoU, el único estado que puede hacer eso es Estados Unidos. Deciden en los comités técnicos, y son propietarios de todos los derechos del aparato y sistemas críticos, que además su exportación (porque las ventas del aparato y sistemas críticos incluso a socios las autoriza el Congreso con la legislación de USA) puede ser acordada o prohibida fuera del criterio de los socios (Israel es un acuerdo separado directo de USA, Turquía es una decisión de USA), e incluso determinadas implementaciones sólo las puede hacer personal USA , privado, pero USA, y en territorio USA, los aparatos de Cameri lo primero que hacen es volar a USA a que les "terminen". Además, la información de pruebas etc... clasificada por USA sólo se entrega de forma bilateral a cada gobierno (viene en algún MoU) según la relación bilateral con cada uno respecto a esta información (vamos que te la pueden parar).
A través de un sistema denominado ALIS, que tiene un nodo local en el país que explota la flota, y que mantiene y sostiene todos los datos de gestión de la flota, incluyendo su configuración, porque ALIS se conecta al avión directamente, ¿qué ha pasado con Noruega y con Italia?, que se dieron cuenta que vía ALIS mandaba a US muchos datos que consideraban "propios", montaron el grito en el cielo, y primero montaron un gateway por detrás de ALIS para filtrar los datos que consideraban propios, y esto, se hico con apoyo a nivel Defensa de US y LM, tuvieron que negociar que parte de "sus datos· propios ALIS no debía ni podía sacar.
Ahora ALIS tiene otro nombre y es distinto en este aspecto, pero la gestión de la configuración es ajena, el software ajeno, y las cargas o no, ajenas.
De hecho, LM está probando cargas en caliente.
RMR_22 escribió:No voy a mirar si es cierto o no lo que dice Andrés. Por un momento supongamos que miente, ¿como es posible que sus post hayan recibido más respuestas, y más contundentes, en un solo dia que el troll en todo un año?
Muchos aquí nos preguntamos eso.
Andrés. escribió:...
Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 314 has reached a new milestone in #MarineCorpsHistory as they declare their full operational capability (FOC) for the F-35C Lightning II.
https://twitter.com/USMC/status/1411109951368478729
The project is scheduled to deliver an Initial Operating Capability (IOC) in December 2020 and a Final Operating Capability (FOC) in December 2023.
https://www.defence.gov.au/project/join ... r-aircraft
Chema escribió:Cuando se habla de que el EFA no tiene HARM, no sé cual es el problema, si fuera importante ya se habría hecho. y por otra parte serán mucho mejores los Spear EW que incluso podrán atacar en enjambre cuando se tenga que retirar los F18 y con mayor alcance que el HARM.
Meteco escribió:Me resisto a que esa barbaridad vuelva a salir en el foro.
Meteco escribió:De entrada, lo que aporta España al EFA es lo que se reparte.
Luego España hace lo que puede, que ha demostrado ser mucho y muy bueno. Pero eso va aparte, no es un desarrollo del fabricante.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados