F-35 Lightning II

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Mar 11, 2020 11:38 pm

JoseLs escribió:
Orel escribió:El F-35 "libre de claves de software" (un avión) para que Israel pueda toquetearlo:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... ara-israel


A mi me parece suficiente. No creo que necesitásemos mucho más que poder integrar armamento propio y quizás la base de datos del sistema EW. Además vistos los costes de integración de armamento sale más a cuenta comprar un armamento ya integrado que ponerse a gastar dinero en costosas integraciones para al final disponer de nuestro "variado y potente" arsenal de armamento.

Hágase el F35 aún a costa de esos 20 EFA´s adicionales.



El caso de Israel es distinto al resto pues ellos tienen sus propios misiles Aire-aire y misile Aire-Tierra. Y o los integran ellos, o se los tienen que integrar LM. Nosotros compartimos misiles con Británicos, Italianos, etc, y esos misiles o se han integrado o ya tienen planificada su integración en el F-35. En el caso del F-18 y la integración de armamento no estadounidense, o la mejora de sistemas sin pasar por la casa matriz sí hizo falta hacerse con el soft. De aquí a 20 años, dios dirá si se nos quedan algo viejos los F-35 que no creo ni por asomo.

Con respecto a datos de amenazas particulares, es algo que ya dispone cada socio a su gusto, se han creado oficinas por países o grupos de países, para que puedan actualizar su librería de amenazas como mejor consideren.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mié Mar 11, 2020 11:40 pm

Kique escribió:Puse la revista en este hilo, el almirante nombra el F35B.
viewtopic.php?f=10&p=271590#p271590

Imagen


Ahora saldrá algún personajillo de esos metidos a politicos que habitan el ministerio de defensa y que no distinguen a un avión de un ciclomotor a decir que nosotros apostamos por la industria europea y tal y que nos endeudamos a gusto otros 30 años más porque el dinero público no es de nadie.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor bandua el Jue Mar 12, 2020 10:39 am

Pentagon wants more data from Lockheed Martin in exchange for F-35 performance-based logistics deal

https://www.janes.com/article/94724/pentagon-wants-more-data-from-lockheed-martin-in-exchange-for-f-35-performance-based-logistics-deal
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Jue Mar 12, 2020 12:06 pm

Es cuestion de tiempo, cuando el sistema está maduro las cosas son mas fáciles...

Sí, y hay otros factores aún más importantes:
primero, el nivel de relación con EEUU;
segundo, la cantidad de clientes. Si hay pocos y eres de los primeros se desviven más, pero si hay muchos y eres el 23º eres uno más;
y tercero, la cantidad que compres. Cuanta más tela vayas a soltar, más probable es que te ofrezcan más ventajas.

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Sab Mar 14, 2020 4:22 pm

En "Aviation Week" comentan que la venta a Polonia es $9,4 millones más cara por avión (un 12% más) que el Lote 14 debido a que se aplica un cargo de $5 millones a las FMS, $4,4 por la inflación y $61.110 por el paracaídas de frenado: https://aviationweek.com/defense-space/ ... -price-tag
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Lun Mar 16, 2020 1:06 pm

En "Aviation Week" comentan que la venta a Polonia es $9,4 millones más cara por avión (un 12% más) que el Lote 14 debido a que se aplica un cargo de $5 millones a las FMS, $4,4 por la inflación y $61.110 por el paracaídas de frenado:

Menos quienes se engañen, todos sabemos que los precios que EEUU consigue para sí misma no son precios extrapolables a exportación.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 17, 2020 2:03 am

Orel escribió:
En "Aviation Week" comentan que la venta a Polonia es $9,4 millones más cara por avión (un 12% más) que el Lote 14 debido a que se aplica un cargo de $5 millones a las FMS, $4,4 por la inflación y $61.110 por el paracaídas de frenado:

Menos quienes se engañen, todos sabemos que los precios que EEUU consigue para sí misma no son precios extrapolables a exportación.


Los precios que consigue EEUU son los mismos que para los paises socios que van fijados en los sucesivos lotes de producción. Si EEUU desea un paracaídas de frenado también tendrá que pagarlo como Polonia, y la inflación también le afecta igualmente. Noruega creo que lleva paracaídas de frenado en sus F-35, tuvo que pagarlo a mayores evidentemente. Los F-35 llevan gancho, el porqué Polonia lleva paracaídas será debido como en Noruega a la presencia de pistas cortas y nieve.

Otra cosa es el coste llamado FMS que creo es (foreign Military sales) y que puede que sea un recargo que quizás tenga que ver con la forma de pago del cliente. El artículo no deja entrar, así que no sé exactamente a que obedece ese recargo.

Pero el precio base es para todos por igual, un precio base que cuantos más pedidos más se podrá ajustar y del que EEUU tambien se beneficia.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mar Mar 17, 2020 12:53 pm

Desde luego la economía de escala cuenta mucho. ¿Pero y los que no somos socios? No podemos decir como se dice que nuestro precio sería el de los Lotes.

Aparte, el Pentágono reconoce que no puede evaluar el rendimiento del ALIS porque no se establecieron parámetros para medirlo:
https://www.janes.com/article/94909/pen ... ics-system
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mar Mar 17, 2020 12:54 pm

Por aquí el informe de la GAO de donde sale la noticia: https://www.gao.gov/assets/710/705154.pdf

Contratos de ayer: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2113905/
NAVY

United Technologies Corp., Pratt and Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $319,792,357 modification (P00018) to a previously awarded, firm-fixed-price, fixed-price-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee, cost reimbursable contract (N00019-18-C-1021). This modification exercises an option for the production and delivery of 20 F135-PW-100 propulsion systems for the Navy, six F135-PW-100 propulsion systems for the Air Force, and six F135-PW-100 propulsion systems for the government of Japan. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (67%); Indianapolis, Indiana (26.5%); and Bristol, United Kingdom (6.5%), and is expected to be complete by December 2022. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $193,331,533; fiscal 2019 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $73,835,550; and Foreign Military Sales funds in the amount of $52,625,274 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Ya que estamos comparando precios, aquí funciona al revés. La USAF paga unos $12 millones por motor, mientras que Japón $8,7 millones. Supongo que la causa es que es una modificación de un contrato anterior que habería que revisar. De hecho los de la US Navy también salen más baratos, unos $9,6 millones...
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Re: F-35 Lightning II

Notapor alejandro_ el Mar Mar 17, 2020 5:33 pm

La Agencia de Seguridad y Cooperación de EUU (DSCA) cobra una comisión del 3,2%. Antes era del 3,5% pero fue reducida por Trump para facilitar las exportaciones.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 17, 2020 7:19 pm

Orel escribió:Desde luego la economía de escala cuenta mucho. ¿Pero y los que no somos socios? No podemos decir como se dice que nuestro precio sería el de los Lotes.

Aparte, el Pentágono reconoce que no puede evaluar el rendimiento del ALIS porque no se establecieron parámetros para medirlo:
https://www.janes.com/article/94909/pen ... ics-system


Minimo tendremos que pagar la parte correspondiente de I+D que los socios ya han apoquinado por adelantado. Pero eso es como todo, cuando se vende un typhoon tambien cobramos al pais comprador no socio una parte correspondiente de I+D de una manera u otra.

Lo que es interesante saber es a qué corresponde esos 5 millones del FMS exactamente. Si alguien tiene acceso libre al artículo, me interesaría saberlo exactamente si es que lo dicen que igual no especifican nada.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Pathfinder el Mar Mar 17, 2020 7:23 pm

champi escribió:Por aquí el informe de la GAO de donde sale la noticia: https://www.gao.gov/assets/710/705154.pdf

Contratos de ayer: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2113905/
NAVY

United Technologies Corp., Pratt and Whitney Engines, East Hartford, Connecticut, is awarded a $319,792,357 modification (P00018) to a previously awarded, firm-fixed-price, fixed-price-incentive-fee, cost-plus-fixed-fee, cost reimbursable contract (N00019-18-C-1021). This modification exercises an option for the production and delivery of 20 F135-PW-100 propulsion systems for the Navy, six F135-PW-100 propulsion systems for the Air Force, and six F135-PW-100 propulsion systems for the government of Japan. Work will be performed in East Hartford, Connecticut (67%); Indianapolis, Indiana (26.5%); and Bristol, United Kingdom (6.5%), and is expected to be complete by December 2022. Fiscal 2020 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $193,331,533; fiscal 2019 aircraft procurement (Air Force) funds in the amount of $73,835,550; and Foreign Military Sales funds in the amount of $52,625,274 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...

Ya que estamos comparando precios, aquí funciona al revés. La USAF paga unos $12 millones por motor, mientras que Japón $8,7 millones. Supongo que la causa es que es una modificación de un contrato anterior que habería que revisar. De hecho los de la US Navy también salen más baratos, unos $9,6 millones...



De más barato a más caro.

Propulsor de la versión A < propulsor de la version C <<<propulsor de la verción B

El propulsor de la versión B es casi 3 veces el coste de la versión A.

Dólares de 2012, estamos a 2020, habría que calcular la inflación correspondiente.

Imagen

Los sobre 20 millones de dolares que cuesta de más la versión B sobre la A, hay que buscarla casi exclusivamente en la diferencia de coste del propulsor de ambos.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor Orel el Mié Mar 18, 2020 9:51 am

:arrow: F-35 ALIS open deficiencies grow to 4,700 over past two years... 66% of outstanding deficiencies came to light in the last two years, and 22% are “Category 1’ or “Category 2” problems.
https://www.flightglobal.com/fixed-wing ... 45.article

:arrow: Bonita y gigantesca foto de pruebas en fábrica incluyendo de la pértiga de reabastecimiento en vuelo. Mirad cómo han "enganchado" la cesta a un andamio móvil para simular la conexión
http://alert5.com/wp-content/uploads/20 ... 220029.jpg

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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Mié Mar 18, 2020 2:16 pm

F-35 ALIS open deficiencies grow to 4,700 over past two years... 66% of outstanding deficiencies came to light in the last two years, and 22% are “Category 1’ or “Category 2” problems.


https://assets.documentcloud.org/docume ... y-2020.pdf
Imagen

Y esta de regalo, del año 2006: https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 4827087873
Imagen

Pathfinder escribió:Si alguien tiene acceso libre al artículo, me interesaría saberlo exactamente si es que lo dicen que igual no especifican nada.

Del twitter de Steve Trimble (editor de Aviation Week): https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 2917716994
Why do Poland’s F-35As (Lots 16-23) cost $9.4M more than a US Lot 14 jet? I finally got the answer. About $5M are surcharges only applied to FMS buyers. About $4.4M is inflation. Plus, $61,110 for optional brake chute. No extra $$ for TR3 upgrade.
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Re: F-35 Lightning II

Notapor champi el Jue Mar 19, 2020 11:50 am

Informe de la NAO británica titulado "Defence Capabilities – Delivering What Was Promised". En él se quejan de que raramente se entrega a defensa en plazo, capacidades y presupuesto, y que 10 de las 32 capacidades militares más importantes necesitan una revisión urgente. Tan solo cinco parece que no corren riesgo. La media de retraso para la FOC es de 26 meses. Por último, el MoD, para esas 32 capacidades, estima unos £196.200 millones de gasto: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... omised.pdf

También dicen que falta personal bien entrenado y fondos, y que alguno de los hitos no estaban bien definidos, por lo que ahora se ponen en duda (como la IOC del F-35). Respecto al Lightning II, dicen esto (a partir de la pág. 11):
...
Our case studies included upgrades to existing capabilities which had been delayed to fund other priorities or where implementation was hindered by funding shortages. For example, a shortfall in training funds affected the upgraded Base Inventory Warehouse Management System, and infrastructure funding delays affected the F-35 fighter jet. We have reported for the past three years that the Department’s overall equipment portfolio is unaffordable (paragraphs 1.19 and 1.20).4
...
The Department allows exceptions for a variety of reasons, but the most frequently used in our case studies was that progress was “good enough”, despite criteria not being met. In some cases, this affected the Department’s ability to use the capability in the way intended. For example, in the case of the F-35 fighter jet (which accounted for two-thirds of exceptions in our case studies), delays to the provision of synthetic training facilities affected the availability of trained pilots and maintainers.
...
1.13 Within our case studies, equipment issues featured prominently as the cause of delays in several cases. For example:
...
· emergent technical issues continue to affect the availability of the F-35 fighter jet, and training is affected by technical problems with simulators.
...
1.18 Four of our case studies – Falcon Early Entry Capability, F-35 fighter jet, the upgraded Base Inventory Warehouse Management System and Watchkeeper – experienced problems at the time of milestone acceptance because of a limited capacity and capability to deliver training. For the F-35, a lack of operational availability in the run-up to declaration of the milestone hampered the ability to deliver training. Also, the F-35 programme’s delivery of training using simulators has been frustrated by technical difficulties and delays in security vetting.
...
1.20 In our case studies we found several examples where financial pressures had affected the timing and scope of capability delivery. For example:
...
· there was delayed approval for funding of aspects of air base infrastructure for the F-35 fighter jet.
...
1.23 There were 102 exceptions granted against milestones for five of our six case studies where the option of granting exceptions was available.30 Of these, 67 applied to declaration of the F-35 fighter jet IOC (Figure 7 and Appendix Three). A large majority reflected non-achievement of the required level of performance at the relevant milestone. In these cases, the SRO had deemed performance was “good enough” (although for the F-35 this was based on the assumption that deployability would be demonstrated over the following 12 months).
...
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...
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Aquí también tenemos el coste estimado ("whole-life cost") de operar 48 unidades hasta 2025-26, unos £10.400 millones.
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