Y... desde donde despegan esos 20 F35B ? Desde Rota ?
Obviamente. Alli ya operan los Harrier. De hecho...¡Ya quisieran la mitad de las bases aereas del mundo mundial tener las instalaciones y el potencial de Rota! Bola extra a que a los americanos les interese montar alli una estacion para sus F35 ya que, no lo olvidemos, no deja de ser una instalacion bastante conjunta y que esta a medio camino de todas las partes donde van de despliegue sus portaaviones y anfibios.
Pero la RAF no tiene ni necesita eso! Pues a la RAF, el A !
Pues si hay alguien para la que SI podria tener sentido era para la RAF precisamente. Al fin y al cabo ellos vienen de una estructura donde los Harrier eran mayoritariamente un vector terrestre. De hecho, el Harrier es un avion terrestre adaptado a lo naval y no al contrario. En realidad, cuando se meten en el JSF su intencion era esa, mantener su capacidad de despliegue distribuido terrestre que tenian con los GR "tal". Por eso se planteaban un numero tan alto de ejemplares. Despues habran hecho cuentas y no les habran salido. Quizas, donde el Harrier era un avion terrestre con muy pocas necesidades logisticas y muy barato, se encontraron con un avion tremendamente exigente en logistica y muy caro. Algo que no podias realmente repartir por los aparcamientos como si se podia hacer con el buen y viejo Harri. La cuestion es que ellos tienen el asunto muy claro: el F35 que les vale es el "B", y solo para operaciones navales. Y mejor que lo acepteis. Ellos mismos han cifrado la cifra de F35B necesarios para sus portaaviones en una cincuentena. Sumadles esos F35 que van directamente a "agresores/formacion" por incapacidad para ser terminados (acaban de publicarlo y esta poco mas atras) y comparad con la cifra de ejemplares de las que se esta hablando siempre desde hace años
(y que no es 150, ni 300). ¿A que ya cuadra la cosa? O sea, que navales y punto. No quieren versiones terrestres, para esto tienen otros aviones... mejores.
Y si, del A al B solo hay una comunalidad del.... 60%
Treinta. Lo que dicen es que solo el treinta. El B es muy, pero que muy diferente por dentro.
Lo que digo es que el hecho de que el EA esté comprobando de primera mano lo que es capaz de hacer el F35, de manera casi continua en el TLP, puede que haya terminado de convencer al EA de que tiene que presionar al minisdef porque quiere ese bicho, y por ello aparece como clara posibilidad de compra futura, en los nuevos programas.
O lo contrario...¿Te imaginas que el resultado sea un "pues no es para tanto"? Revisemos mas arriba lo que piensan britanicos, que tiene acceso total y completo a las capaciades de estos dos bichos.
El EA lo único que ha hecho es un movimiento político, con éxito, de vincular el caza de la Armada a ellos.
¿Que el EA
ha hecho QUÉ? Mira que os lo dije, que enseguida apareceria alguien diciendo que los sueños lubricos de algunos foristas serian el "deseo" del EA. El Ejercito del Aire no ha dicho nada.
Nada. (Gente diciendo que eso significa que estan, no ya enamorados, sino embarazados del F35 en cuatro, tres, dos....)
Mira que lo dije.