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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 11:48 am
por alejandro_
Gracias. Lo dije porque hemos visto varias veces precios sin motor. P.ej. mismamente en la web oficial de Lockheed que aún figura el lote previo:


Francamente no entiendo cómo han dejado que Lockheed Martin publique precios sin motor. Es como ir a comprar un coche y que te digan que el precio del anuncio no incluye el motor.

Saludos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 1:16 pm
por Tercio norte
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 20999.asp/

La noticia sobre los contactos por el f35 para España, pero lo que de verdad me ha dejado frio son los comentarios al final, los hay que estan fatal de la cabeza, alguno se salto las pastillas que le recetaron seguro y otros se tomaron otras que no venden en farmacias :a9, cosas como que tenemos que hacernos nuestros propios aviones de despegue vertical, que nuestras fragatas son escoltas para los portas usa y que tenemos que comprar corbetas rusas..... telita :shock:

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 2:04 pm
por Shomer
alejandro_ escribió:
Gracias. Lo dije porque hemos visto varias veces precios sin motor. P.ej. mismamente en la web oficial de Lockheed que aún figura el lote previo:


Francamente no entiendo cómo han dejado que Lockheed Martin publique precios sin motor. Es como ir a comprar un coche y que te digan que el precio del anuncio no incluye el motor.


Fue una forma de indicar que había un precio que dependía de ellos (Lockheed Martin) y sobre cuya cifra se podía negociar de acuerdo a los volúmenes de los pedidos, y que había otro precio (el de las turbinas) sobre el que Lockheed Martin no tenia control y que dependía enteramente de la presión sobre Pratt & Whitney.

Pero el precio del que se esta hablando ahora de 80/85 millones de dolares por avión para el 2020, incluye la turbina.

Lo que si han dejado claro es que para conseguir esa reducción en el precio, los clientes del programa tendrán que organizarse para realizar las ordenes en bloque, de forma de asegurarle a Lockheed Martin una carga de trabajo de por lo menos tres años.

Para cualquier otra fuerza aérea que pueda estar interesada en el F-35, lo conveniente seria que se decidieran de aquí al 2020 para pujar el precio a la baja. Hablo de Suiza, España, Bélgica, Canadá, Israel (tercer pedido) y Japón (segundo pedido).

Por cierto, los precios de las turbinas Pratt & Whitney F135 son: $ 13.06 millones (para las versiones CTOL/CV) y $ 30.86 millones (versión STOVL).

http://www.fi-powerweb.com/Engine/PW-F135.html

Imagen

Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 06, 2017 4:00 pm
por Roberto Montesa
joder con el motor del F35B !

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 10:51 am
por dacer
Shomer escribió:
alejandro_ escribió:Francamente no entiendo cómo han dejado que Lockheed Martin publique precios sin motor. Es como ir a comprar un coche y que te digan que el precio del anuncio no incluye el motor.


Fue una forma de indicar que había un precio que dependía de ellos (Lockheed Martin) y sobre cuya cifra se podía negociar de acuerdo a los volúmenes de los pedidos, y que había otro precio (el de las turbinas) sobre el que Lockheed Martin no tenia control y que dependía enteramente de la presión sobre Pratt & Whitney.

Vamos, como si te vas a comprar un Toyota y te dicen el precio del coche. Pero que el motor es BMW y no esta incluido en el precio. La electronica es BOSH y tampoco. Las luces son de Oscaro y que tampoco van en el precio. etc

Es jugar a marear el incluir o no el precio del motor. Y cuando alquien te quiere marear, es que te quiere mentir/desinformar. Aunque claro, eso son precios que se han hecho publicos a la prensa, a sus clientes seguro han ido detallados (sin mareos).

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 11:23 am
por poliorcetes
España no puede adquirir F-35 ni en esta década, y me atrevería a decir que ni en la siguiente

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 12:14 pm
por elder
Es jugar a marear el incluir o no el precio del motor.


Para gente que tenga problemas con una suma de dos sumandos y con mala memoria para olvidar todo el tema del motor alternativo, sí, es jugar a marear.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 12:45 pm
por sanxhez
Me voy a meter en un tema del que no tengo ni idea, pero es que yo sigo sin ver la necesidad de gastarnos tantísimo dinero en esa plataforma, mucho menos para la armada y no crítico a la plataforma, solo me cuestionó si nos merece la pena y no habría otras posibilidades.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 12:57 pm
por Shomer
elder escribió:
Es jugar a marear el incluir o no el precio del motor.


Para gente que tenga problemas con una suma de dos sumandos y con mala memoria para olvidar todo el tema del motor alternativo, sí, es jugar a marear.


Si se pudiese resucitar el F136 de General Electric, quizás Pratt & Whitney se sentiría presionada a la baja en el precio del F135, pero tal como van las cosas lo dudo mucho.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... or-427210/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 1:04 pm
por Orel
España no puede adquirir F-35 ni en esta década, y me atrevería a decir que ni en la siguiente

En ésta nadie lo pretendía, a finales de la siguiente sí. Habrá que ver.

gastarnos tantísimo dinero en esa plataforma... cuestiono si nos merece la pena y no habría otras posibilidades.

Para cuando lo comprásemos, hacia 2030, será el único caza OTAN en producción, así que no habrá otra alternativa.
De todos modos, será más barato que cuartas ciclados (la economía de escala y la comunalidad contarán) y encima más capaz (quinta vs. cuartas).
Tengamos en cuenta la parte positiva de que lo adquiriríamos cuando estuviera abaratado y maduro, y que es un quinta.
No hay alternativa, los UCAS capaces aún no estarán listos, salvo quedarnos sin nada más. Y para 2030+ el EdA quiere algo nuevo además de la cincuentena de EFAs T2/3. Aún manteniendo los T1, que no es lo previsto, tampoco sería suficiente porque sólo sería una quincena más de aviones.

Un saludo

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 1:52 pm
por polluelo
La cuestión es que no, no hay otra posibilidad.

Y no porque sea el único en mantenerse en montaje es que es el único que puede hacer lo que hace. Y el único que puede meternos, a nosotros y a todos, en las nuevas maneras de hacer las cosas y la guerra.

Como puso un documento que colgó Elder no hace mucho ya hablan en algunos lados de fuerza aérea de quinta generación y eso solo puede dártelo un quinta.

¿Merece la pena? Hay muchos países que a estas alturas ni siquiera han dado el salto a la cuarta generación y siguen volando modelos con mandos mecánicos y aviónica de válvulas así que por eso no se muere nadie. Pero a mi personalmente me gusta estar en cabeza, no compararme con los peores.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 4:33 pm
por Astro_CAN
[img][ img]

Segun un periodista francés, el F-35 ya ha realizado su primera misión de ataque real: un F-35 Israelí atacó almacenes de de misiles anti aereos de Hezbollah a las afueras de Damasco en la noche del 12-13 de enero. Se retiró de vuelta a Israel realizando una pasada sobre el Palacio Presidencial de Al-Assad 8) http://www.defenseone.com/news/2017/03/ ... enseOneTCO

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 6:35 pm
por Shomer
Astro_CAN escribió:[img][ img]

Segun un periodista francés, el F-35 ya ha realizado su primera misión de ataque real: un F-35 Israelí atacó almacenes de de misiles anti aereos de Hezbollah a las afueras de Damasco en la noche del 12-13 de enero. Se retiró de vuelta a Israel realizando una pasada sobre el Palacio Presidencial de Al-Assad 8) http://www.defenseone.com/news/2017/03/ ... enseOneTCO


Yo no lo creo.

http://www.airforcesmonthly.com/2017/03 ... en-combat/

Ese ataque en particular, que en su momento lo comenté aquí viewtopic.php?f=8&t=530&p=218108#p218108 se realizó desde gran distancia, así que mucho menos se va a sobrevolar Damasco con todos los riesgos que eso supondría.

Es posible que la HHA haya acercado alguna vez a los F-35 a ciertas zonas del espacio aéreo sirio para tantear a las defensas aéreas de ese país y a las rusas en Hmeymim, e intentar de esa forma medir los tiempos de respuesta frente a una incursión stealth, pero de ahí a arriesgar estos aviones sin necesidad sobre Damasco me suena muy fantasioso.

El espacio aéreo del oeste y suroeste de Siria es uno de los mejor defendidos del mundo e Israel solo ingresa a ese avispero en caso de extrema necesidad.

Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 07, 2017 9:59 pm
por charoska
poliorcetes escribió:España no puede adquirir F-35 ni en esta década, y me atrevería a decir que ni en la siguiente


Sin problema, España no lo necesita hasta el 2030

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Mar 08, 2017 10:12 am
por poliorcetes
Es evidente

Incluso PUEDE que en 2030 se acabe llegando a la conclusión de que no hacen falta los números de cazabombarderos de generaciones anteriores, y que con UAS se puede hacer buena parte de esas misiones, o incluso adquiriendo aparatos adaptados a entornos de baja amenaza AA

Es más, diría que el tigre es nuestra primer y último modelo de helo de ataque especializado. Los costes de operarlo no se justificarán cuando se compare con modelos no tripulados... o incluso con aparatos COIN. Sobre estos últimos, hay modelos que sólo necesitan una pista de tierra razonablemente corta, y llegado el caso se puede modificar un diseño existente para optimizar su rendimiento STOL o incluso ESTOL. A cambio de disponer de una pista de tierra, un aparato COIN ofrece bajar un 80% el coste de la hora de vuelo, menos mantenimiento, más persistencia, más velocidad, más carga... no hay color