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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 10:15 am
por Orel
Qué va, fui realista. Tened en cuenta que es cifra del GAO, que es auditoría estricta. Es más falso dar cifras de producción de baja cadencia. Si yo digo que el F-35 fly-away cuesta 200 y pico millones de dólares como costaron los primeros estaría mintiendo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 2:12 pm
por Shomer
Primer test del F-35 con ASRAAM, que será el misil IR standard de los britanicos. http://www.airrecognition.com/index.php ... -time.html

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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 8:34 pm
por Shipbreak
Por si merece algún comentario, pero parece que la errática política de defensa (y soy generoso a pesar de que no sea navidad) y sus responsables, han decidido gastarse un dinero innecesario y nuestro (por si alguno lo ha olvidado o lo peor, no lo sabe o no lo pilla), en algo de muy difícil de rentabilizar y menos de utilidad (seguro que ya hay algún comisionista), ¿estamos ante un segundo programa calamitoso como el del S-80? por cierto, ¿por qué la AE vuelve a meter la pata? ¿es que les sobra dinero y les falta talento en la misma proporción? o...¿hay algo más que se me escapa?

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 10573.html

Lo dicho, si merece algún comentario...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 10:05 pm
por charoska
Como siempre con argumentos falsos, el material gordo no lo compra la Armada ni el ET ni el EA, lo compra el SEDEF.

Del resto de comentarios prefiero no hablar

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 10:19 pm
por Oquendin
charoska escribió:Como siempre con argumentos falsos, el material gordo no lo compra la Armada ni el ET ni el EA, lo compra el SEDEF.

Del resto de comentarios prefiero no hablar


El artículo de ese enlace es un auténtico despropósito típico del lugar de procedencia. Con la misma credibilidad que una moneda de 3 euros.

Por cierto, veo que la burra vuelve al trigo. Bravo! Luego no nos quejemos de que pasa lo que pasa.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 3:21 am
por Shipbreak
Como siempre con argumentos falsos, el material gordo no lo compra la Armada ni el ET ni el EA, lo compra el SEDEF.


Lo compra el MdD con destino a la AE, a eso me refiero cuando hablo de que la AE mete una vez más la pata, ya que antes hablo de los responsables de la defensa y no de la AE, aunque digo yo que la AE tiene opinión y algo sabe del tema y de su organización y medios necesarios para cumplir sus misiones o... ¿no?, nadie cuestiona que la AE compró el S-80, aunque la autorización y la orden de ejecución la da el MdD, no la AE y lo mismo para el resto de compras militares de equipos como los drones de combate que como todo el mundo dice y dice bien, aunque impropiamente, lo ha comprado el EA, aunque lo ha comprado el MdD para el EA, pero eso no es falsear la realidad, más bien es un pobre argumento para desviar el tema de que vamos de chapuza en chapuza.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Mar 21, 2017 3:23 am
por Shipbreak
Oquendin escribió:
charoska escribió:Como siempre con argumentos falsos, el material gordo no lo compra la Armada ni el ET ni el EA, lo compra el SEDEF.

Del resto de comentarios prefiero no hablar


El artículo de ese enlace es un auténtico despropósito típico del lugar de procedencia. Con la misma credibilidad que una moneda de 3 euros.

Por cierto, veo que la burra vuelve al trigo. Bravo! Luego no nos quejemos de que pasa lo que pasa.


¿...?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Mar 31, 2017 5:07 pm
por poliorcetes
Cita que me ha llamado la atención

https://www.documentcloud.org/documents ... 23/a335552

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Hasta qué punto es correcto? No se suponía que el EODS era un salto revolucionario?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 11, 2017 6:17 pm
por Orel
Hasta qué punto es correcto? No se suponía que el EODS era un salto revolucionario?

Poli, te respondo aunque tarde, jeje. EODS no existe, es un pequeño lío de letras. Lo que es revolucionario es el DAS (o EO-DAS), que es un conjunto de seis cámaras IR embutidas por todo el fuselaje dando "visión esférica". El EOTS no es revolucionario, es como cualquier pod IR/EO/LD sólo que lo lleva dentro, bajo el morro. Pero debido al retraso del programa ha sufrido obsolescencia y se ha quedado por detrás de pods actuales. No es algo nuevo ni único de este avión, esto se hizo público el año pasado y por aquí se puso. Lo resolverán con cura de obsolescencia, metiéndole sensores más recientes.

Aparte, otro contrato, éste de la USNavy, para reparar temas detectados durante la concurrency:
http://www.upi.com/Defense-News/2017/04 ... 491913281/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Abr 16, 2017 4:50 pm
por Orel
Primer despliegue internacional del F-35A: este finde unos cuantos de la USAF vienen a Europa a un ejercicio:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... pe-436246/

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Abr 16, 2017 5:40 pm
por jupiter
Orel escribió:Primer despliegue internacional del F-35A: este finde unos cuantos de la USAF vienen a Europa a un ejercicio:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... pe-436246/

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk


Alguien sabe de que ejercicio se trata y donde se desarrolla?

Me autocontesto.
Lakenheath, en gran Bretaña.
http://www.usafe.af.mil/News/Article-Di ... irst-time/

No dicen si aparte la RAF y la USAF, hay mas naciones implicadas en el ejercicio, aunque dan a entender que si.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 18, 2017 10:09 am
por Orel
Hola jupiter, es que no podía escribir mucho más en ese momento :wink: Añado que además de venir a Europa los F-35A de la USAF, también están currando duro los F-35B del USMC en Japón.

Los F-35A repostaron 9 veces en vuelo entre la base de Hill (Utah, EEUU) y la base de Lakenheath (RU): https://www.flightglobal.com/news/artic ... pl-436349/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Abr 21, 2017 9:05 am
por Orel
Un F-35C ha destruído por primera vez un objetivo móvil pequeño con una GBU-12 probando un nuevo software que calcula automáticamente el ataque sin que tenga que ser el piloto el que estime la velocidad, dirección y distancia del objetivo, desplazando el láser en consecuencia. A día de hoy los pilotos dependen de su experiencia, y para nada del avión, para apuntar "a dedo" y "a ojo" moviendo el láser:
http://www.edwards.af.mil/News/Article/ ... ng-target/

Es distinta de la capacidad de batir objetivos móviles pequeños y rápidos y maniobrantes, para la que se busca un arma interina hasta la llegada de las SDB (que no será antes de 2022), ya que las GBU-12 y GBU-38 actualmente integradas no pueden. Se trata de batir blancos yendo recto a 70 mph (115 km/h) o con maniobras de +/-0,2 G a 40 mph (65 km/h):
http://www.janes.com/article/67679/usaf ... y-for-f-35

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 9:50 am
por Orel
El GAO estima otro año de retraso, hasta mayo de 2018, en este caso para alcanzar el Block 3F.
Además de un sobrecoste extra de 1.700 millones de dólares, elevando el coste total del desarrollo a 56.800 millones, lo que son 22.400 millones más que lo presupuestado originalmente en octubre de 2001.
Block 3F testing won’t be complete until May 2018, or 12 months later than currently scheduled. The GAO’s anticipated or cost growth of $1.7 billion would raise overall development programme costs to $56.8 billion, $22.4 billion higher than the original budget at contract award in October 2001.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 35-436494/
http://aviationweek.com/defense/gao-war ... -year-slip

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 25, 2017 10:40 am
por poliorcetes
En 2017

Qué error fue mezclar un STOVL con el sustituto de los teen