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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 6:29 pm
por Orel
es la actual disponibilidad en manos de Hezbollah de cientos de miles de cohetes y misiles de todas las gamas (sin exagerar), y una parte muy importante de ellos son MRBM con un CEP bastante preciso, una precision que va a ir aumentando con el paso de los años.

Claro, y se mantiene plenamente lo que digo: si con eso pueden destruir con éxito pistas rápidamente de manera que no puedan reaccionar, igualmente pueden destruir toda la infraestructura de combustible, de mantenimiento, centros de mando y control... y por tanto de nada te van a servir unos VSTOL desplegados de circunstancias en un campo, porque no tienen nada detrás para operar. La única opción es lo que ya hace Israel: tener una Inteligencia muy potente para estar prevenidos, gran disuasión para que no se atrevan a atacarlos y ataques preventivos antes de que nadie se mueva fuerte. Si permiten que les hagan un ataque masivo inicial con cientos de miles de cohetes precisos están perdidos, ni VSTOl ni nada, salvo que metan en juego lo "nucelar".

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab Ago 05, 2017 8:06 pm
por Shomer
Orel escribió:Claro, y se mantiene plenamente lo que digo: si con eso pueden destruir con éxito pistas rápidamente de manera que no puedan reaccionar, igualmente pueden destruir toda la infraestructura de combustible, de mantenimiento, centros de mando y control...


Las bases aéreas en Israel suelen tener gran parte de sus infraestructuras subterráneas, incluidos gran parte de los hangares, pero igualmente el estar bajo ataque permanente complica enormemente las operaciones de servicios a los aviones, ademas del peligro de los incendios que estos ataques provocan en el entorno dado el calor y la sequedad que hay en Israel y que también son una amenaza a las infraestructuras de las instalaciones militares.

Tener en cuenta que los incendios que las salvas de cohetes provocan en los entornos naturales del norte del país son un arma de guerra, y en el 2006 Hezbollah provocó enormes daños de esa forma, desbordando a los servicios de bomberos que ya estaban a tope trabajando con las daños que estaban recibiendo las ciudades. Y sumale las evacuaciones forzadas que los incendios provocan, las rutas que quedan cortadas y que complican a los convoyes militares, etc etc.

Orel escribió:..y por tanto de nada te van a servir unos VSTOL desplegados de circunstancias en un campo, porque no tienen nada detrás para operar.


Si se está considerando invertir en aviones tan caros, sofisticados y costosos de operar como son los VSTOL F-35B será que los mandos encontrarán suficientes ventajas en disponer de ellos, aunque no me imagino claramente cuales serían esas ventajas dado que estos aviones dependen mucho de infraestructuras muy complejas, y las mismas han sido construidas en Nevatim, en el sur del país, y el problema mas grave son justamente las muy expuestas bases del centro y el norte.

He leído algunos argumentos en pro y en contra, pero no estoy convencido de nada y aun tengo mis dudas.

Otras fuerza aérea que se ha planteado la adquisición del F-35B es la de Singapur, un país muy pequeño, con amenazas reales, pero con una billetera muy abultada, lo que les permite adquirir lo que sea que les haga falta.

Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Ago 09, 2017 4:21 pm
por Orel
Tras la exitosa prueba de la USNavy con F-35 operando conjuntamente con fragatas-misiles SM-6 para interceptar misiles balísticos, el USArmy se está interesando también en ese caza como "sensor" para su sistema de defensa contra ICBM:
http://aviationweek.com/defense/us-army ... nse-sensor
http://www.f-16.net/forum/viewtopic.php?f=61&t=53321

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Ago 15, 2017 1:58 pm
por champi
El F-35A supera el ejercicio de evaluación Combat Hammer: http://www.acc.af.mil/News/Article-Disp ... valuation/
By Paul Holcomb, 75th Air Base Wing Public Affairs / Published August 11, 2017
Imagen
An F-35A Lightning II aircraft from Hill Air Force Base, Utah, drops a 2,000-pound GBU-31 bomb over the Utah Test and Training Range, Aug. 10. The F-35 flew Combat Hammer, an evaluation exercise which tests and validates the performance of crews, pilots, and their technology while deploying precision-guided munitions. (Photo courtesy Scott Wolff)

HILL AIR FORCE BASE. Utah --

Airmen from the 388th and 419th Fighter Wings supported and flew their F-35A Lightning II aircraft during Combat Hammer, the first operational air-to-ground weapons evaluation for the Air Force’s newest fighter jets.
...
Abba is confident the F-35A will be a critical system in ensuring national security.

“It’s going to be the cornerstone of our fighting force for a long time and from what we’ve seen so far, it’s living up to the challenge and meeting our expectations, and in several areas exceeding it,” he said.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab Ago 19, 2017 11:42 am
por Orel
Vídeo muy reciente sobre pruebas del F-35 que han detectado puntos de mejora, interesantes explicaciones. Los vídeos de vuelos están en los minutos 14:50, 17:15, 26:10 y 28:30 :wink:


Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2017 8:39 am
por Orel
Noticia relevante: acaba de concluir la penúltima etapa de pruebas del Block 3F para ser declarado IOC. Queda la última fase de ensayos de ese bloque (en próximos meses). Y lo muy relevante es que ese hito supondrá el fin de la etapa SDD (System Development and Demonstration) tras casi 10 años. Es decir: será el fin de la fase de desarrollo del JSF y de la "concurrency".

A partir de ahí, una vez parcheados los cazas previos con lo que se haya detectado, se podrá por fin decir que son F-35 de serie o de producción. No pre-series o aparatos de pre-producción como son ahora:

http://www.edwards.af.mil/News/Article/ ... oward-ioc/

August 17, 2017
The Block 3F version of the F-35A and F-35C are one step closer to initial operating capability with the last weapons delivery accuracy (WDA) surge completed in early August.
... according to Torrey Given, a weapons integration engineer with the 461st Flight Test Squadron... “This was kind of a cleanup, or a closeout, of (System Development and Demonstration). It’s the closeout of JSF developmental test for Block 3F, which is a big deal because it’s for Air Force IOC, and Navy IOC,” he said.
... “I like to think of these as the last for Developmental Test,” he said. “This is like our graduation exercise before we hand the aircraft off to the operational test organizations so they can go prove it’s ready for combat. That’s very significant for us.”
He said the critical piece is the wrap-up of System Development and Demonstration, which has been a long time coming. “For some of us, this has been roughly eight years working on F-35 to get to where it is operationally viable,” Given said.
There is a single WDA event remaining for 3F, which marks the completion for all three variants and will pave the way to the declaration of IOC for all F-35s.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Ago 28, 2017 9:39 am
por Orel
EEUU espera tener su primer escuadrón FOC de F-35A "block 3F final" este septiembre, para mandarlos al Pacífico:
http://aviationweek.com/defense/first-f ... -september

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 12:51 pm
por Orel
La USAF retira la restricción de altura para los F-35 de Luke, aunque siguen sin saber las causas de los sucesos de hipoxia:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... as-440714/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 2:45 pm
por Tercio norte
http://www.defensa.com/industria/precio ... ara-israel

Aunque sigue diciendo que sin motores y modificaciones.... lo de siempre, unos que si y otros que no....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 2:31 pm
por Orel
Más de lo que puse el 20 de agosto: El F-35 va acercándose al final oficial de su desarrollo:
http://aviationweek.com/defense/f-35-de ... inish-line

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 5:31 pm
por Chorbis
Orel escribió:La USAF retira la restricción de altura para los F-35 de Luke, aunque siguen sin saber las causas de los sucesos de hipoxia:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... as-440714/



Curioso es que este problema de la hipoxia le haya ocurrido, casi en exclusiva, a los 3 últimos desarrollos de cazas de USA; F-22, F-35 y Super Hornet. :b6

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 6:05 pm
por polluelo
Me parece que no, todos los F-18 de todos los modelos se han visto afectados por el problema. Los F-15 también fueron parados por lo mismo, hasta los entrenadores T-45 han parado por el mismo asunto.

http://breakingdefense.com/2016/02/oxyg ... e-hornets/

http://www.popularmechanics.com/militar ... y-hypoxia/

http://aviationweek.com/awindefense/stu ... -45-engine

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 8:59 am
por Pertur
Seguramente esos equipos o aparatos los fabrique el mismo,posiblemente cuando le hagan X horas de vuelo o uso den problemas.

(Lo único que se me puede ocurrir).

Saludos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 10:55 am
por Orel
Desde luego es un tema que lleva años rondando y aún no se sabe qué sucede. Tampoco me creo que justamente le suceda sólo a EEUU, pero serán los únicos que lo publican abiertamente. ¿A lo mejor hace décadas también sucedía pero no se detectaba o no se le daba tanta importancia? Lo digo porque también ha aumentado la preocupación por la prevención de riesgos y la salud laboral, cosas que antes se ignoraban ahora se le da importancia.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Sep 07, 2017 1:11 pm
por Chorbis
Y ahora el F-35 es considerado por Suiza para su futuro caza

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... iones.html