sanxhez escribió:En teoría no, ellos tienen un programa por su cuenta. De momento sólo son Alemania y francia, se supone que nosotros nos sumaríamos .............
En este caso tengo una dudilla........
Si el caza de 5º/6º generación europeo es finalmente lanzado, e imaginaros que España no adquiriese, al menos hasta ese momento, ningún ejemplar; ¿entiendo que a las distintas factorías de Airbus España (Getafe, Sevilla, Illescas, etc.) le seguiría cayendo su carga de trabajo del proyecto igualmente verdad?.
Cuando se formó el consorcio Eurofighter, a nuestra CASA le cayó según la cantidad de cazas comprados por el EA, ya que en aquel entonces, CASA era estatal.
Después de la reunificación de las distintas empresas involucradas, hoy Airbus es una única empresa con diferentes factorías de diseño, fabricación, etc......Por eso me pregunto, que aunque todo influye, que España no se adhiriese en un primer momento al programa, ¿tendría repercusión en la carga de trabajo?.
Aunque Suecia con su Saab están ahora con el Gripen NG, no estaría mal tener a ésta en el proyecto ya que junto a Francia, son las dos únicos países diseñadores y fabricantes (en solitario) de cazas de combate de altas prestaciones desde hace décadas.