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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 8:30 am
por Roberto Montesa
Orel escribió:
A mi pongame del LRIP 30...

Estoy de acuerdo en la idea (adquirirlo ya maduro), excepto que LRIP es fabricación a baja cadencia. Lo que queremos es que nos sirvan cazas ya de producción en masa, es decir, no LRIP :wink:


ya, era una manera de hacer la coña. si supiera como se llamarán los block...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 8:49 am
por Orel
Ya, sé que era coña :D Nos tienen tan acostumbrados a LRIP -porque se está alargando mucho más de lo planeado- que ya se nos queda.
Como mínimo sería ir a Block 7 (el que se prueba ahora es el Block 4.1) :wink: El 7 es último del que he leído hasta principios-mediados de la década 2020.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:02 am
por alejandro_
Lamento no encontrar la fuente de los 50.000USD por hora de vuelo, pero es una noticia que salio hace menos de 1-2 meses y recuerdo que estaba en ingles. No detallaba si incluia el combustible.


Aquí tienes algunas cifras. A EEUU le sale la hora de vuelo por 42.000$, mientras que a Japón algo más de 50.000$.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... de-la.html
http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2017/ ... iones.html

Saludos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:26 am
por poliorcetes
Imagen

Visto esos precios... ¿por qué retirar el B-1 y no el B-52?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 9:32 am
por Roberto Montesa
su disponibiidad es lamentable....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 10:31 am
por Shomer
El coste de la hora de vuelo del F-35 me parece muy aceptable y apenas supera un poco a la del F-15C/D, con la diferencia de que mientras que un piloto de F-15 hace solo un 15% de sus horas de entrenamiento en simulador, un piloto de F-35 cumple el 50% de las mismas en simuladores, así que ya me dirán cual es mas conveniente de operar.

Con respecto a la disponibilidad (7 de 10) no me parece tampoco nada mal teniendo en cuenta que la mayoría de los aparatos en operaciones en los EEUU son de los primeros bloques sin actualizar, o sea que hablamos de aviones mas problemáticos de operar que los que se están entregando ahora.

Lo predecible es que a medida que se vayan entregando mas aviones de los bloques 3F y ya luego los 4.x, esa tasa de disponibilidad vaya en aumento sostenido hasta niveles que superarán rápidamente al de los legacy (solo hay que ver la tabla)

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 2:11 pm
por Roberto Montesa
yo contestaba a poliorcetes, respecto del B1B

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Abr 23, 2018 5:57 pm
por champi
Como ya cité, en el informe del CRS dice que la disponibilidad del F-35 está sobre el 50%, pero por si acaso lo pego (pág. 13):
The operational suitability of the F-35 fleet remains at a level below Service expectations and is dependent on work-arounds that would not be acceptable in combat situations. Over the previous year, most suitability metrics have remained nearly the same or moved only within narrow bands, which are insufficient to characterize a trend of performance. Overall fleet-wide monthly availability rates remain around 50 percent, a condition that has existed with no significant improvement since October 2014, despite the increasing number of new aircraft


Respecto al coste de operación no sé en cuánto andará hoy, pero lo que se estima es, por el contrario, una cifra menor. Tomando como base los datos de este informe, si le restamos al total del estimado total de $1.12 billones el coste del desarrollo, adquisición y gastos en infraestructuras de $406.100 millones nos quedan unos $713.900 millones que supongo que serán los gastos de operación. Dividámoslo ahora entre las 2.456 unidades y nos da $209,67 millones. El último paso es dividirlo entre las 8.000 horas de vida estimada y nos da la cifra de $36.334 la hora de vuelo. Por supuesto, todo esto son estimaciones hechas con unas matemáticas muy gordas, pero nos sirve para descubrir que los norteamericanos esperan bajar la cifra actual al nivel de los F-15 o incluso algo menos.

Por cierto, para llegar al ILA de Berlín, el F-35 acaba de volar su salto más largo hasta la fecha: 11h de vuelo con diez repostajes: http://www.luke.af.mil/News/Article-Dis ... la-berlin/

Airbus presionando para que Alemania no compre el F-35: https://www.welt.de/wirtschaft/article1 ... ow_twitter

En la planta italiana planean hacer huelga el día 24 para protestar por el uso de agencias de contratación: https://www.defensenews.com/industry/20 ... mbly-line/

Parece ser que hay de 520 a 600 empleados contratados por estas empresas y solo 270 empleados directamente por Leonardo. Evidentemente eso reduce la estabilidad laboral y la empresa lleva un tiempo prometiendo que va a reducir esa cifra sin cumplir...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 10:01 am
por Shomer
Lockheed Martin no tira la toalla y acaba de llevar un F-35 a Alemania para hacer campaña, y la misma comenzó con el propio vuelo de traslado, que les tomó 11 horas de vuelo directo (con reabastecimientos)!

https://twitter.com/LukeAFB/status/988233128870268928

Roberto Montesa escribió:yo contestaba a poliorcetes, respecto del B1B


Si. Así lo entendí.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 10:58 am
por Tercio norte
Shomer escribió:Lockheed Martin no tira la toalla y acaba de llevar un F-35 a Alemania para hacer campaña, y la misma comenzó con el propio vuelo de traslado, que les tomó 11 horas de vuelo directo (con reabastecimientos)!.


Si, pero presionar presionan todos.....

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... cazas.html

Airbus dice que como compren f35 se anula el acuerdo entre alemania y francia para el nuevo avion.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 7:44 pm
por Roberto Montesa
No tienen vergüenza. Pues anda y que le den por culo a su avioncito fantasma.... quien coño es Airbus para decirle al gobierno alemán lo que tiene que hacer?

Se supone que van a diseñar un avion que releve al tifon en 2040, financiado por el gobierno alemán, si paga... no es probelma tuyo qué compre para cubrir el 'vacio' generado por ese calendario, porque el Tornado no aguanta tanto. La opción es más tifon o F35, si para vender el primero vienes con esos chantajes...yo los mandaba a la mierda, que cancelen su avioncito, los perjudicados serán ellos que perderán TAMBIEN el segundo contrato y todos los habidos y por haber porque no tendran nada que vender a nadie nunca más.

Te juro que me crispan los nervios.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:43 pm
por sanxhez
Son lo que tienen, ¿sabes cuatos trabajadores tiene airbus en Alemania? ¿ Y cuantas empresas trabajan para ella? Te puedes imaginar lo que pasaria si a airbus le da por poner en la calle solo al 15% de sus trabajadores aludiendo a la falta de inversion? Y la mas importate, ¿crees que tendria mucho futuro un gobierno que le de carga de trabajo y un pastizal a la lochkeed en vez de a Airbus? Pues eso.

Te recuerdo que aqui ya estan hablando de 850 "recolocaciones"

Pero bueno, seguid pensando que vamos a comprar F-35

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2018 8:54 pm
por Shomer
Pero quien dice que Alemania no pueda negociar con LM el producir los aviones en casa? Acaso éso no generaría empleos en Alemania lo mismo que producir mas EFAs?

Acaso España, Belgica, Suiza o el que sea no puede integrarse a esa torta negociada por los alemanes en proporción a la dimensión del pedido que vayan a hacer? O solo fabricando EFAs se generan empleos en Europa?

Porque solo hay que ver lo que significa el F-35 para la economía italiana con la planta que han montado en Cameri:

Italian F-35 production is expected to generate more than 6,300 total jobs at peak production. The demand for labor will reach its highest levels between 2017 and 2026, when an average of 5,400 jobs are projected to be sustained annually.

The Italian F-35 program’s production phase alone is expected to bring $15.8 billion of economic benefits to the Italian economy.

Each Italian F-35 production job creates an additional 1.2 jobs in the Italian economy.

The economic potential for Italy through the F-35 program is a direct function of the number of aircraft procured on the planned acquisition timeline.


Y según este documento, y teniendo en cuenta esa relación 1/1.2, a los 5.400 empleos directos se suman aproximadamente otros 6.500 indirectos.

https://www.f35.com/global/participatio ... ticipation

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:18 am
por Lepanto
Y quien va a fabricar llegado el caso el F35, en Alemania ?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2018 7:44 am
por Shomer
Lepanto escribió:Y quien va a fabricar llegado el caso el F35, en Alemania ?


Si Leonardo pudo implementar un esquema industrial de producción de partes y ensamblaje final del F-35 como el que tienen en Cameri, o como el que Mitsubishi montó en Toyoyama, no veo razón por la que un país como Alemania no pueda.