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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 11:34 am
por Orel
:arrow: Ya comentado por Shomer en el otro tema, notición de ayer: Israel anuncia que ha estrenado el F-35 en combate. Obviamente habrá sido contra objetivos iraníes en Siria:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 71008.html
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ke-448789/

:arrow: Y una comisión de defensa de EEUU concluye que el F-35C no tiene suficiente alcance para mantener al portaaviones alejado de las amenazas:
http://alert5.com/2018/05/23/hasc-f-35c ... y-targets/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 12:25 pm
por Shomer
Chema escribió:Normalmente las entregas se hacen al ritmo de los pagos, por lo que si RU tiene pocos F35 creo que es mas por eso que otros temas.
Sin embargo, tambien puede ser que empieze a influir las dudas sobre el numero total de unidades que van a comprar debido a los costes.


Para afirmar algo así hay que ver primero como van con respecto al plan de ruta que se habían trazado.

Imagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 2:41 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:
:arrow: Y una comisión de defensa de EEUU concluye que el F-35C no tiene suficiente alcance para mantener al portaaviones alejado de las amenazas:
http://alert5.com/2018/05/23/hasc-f-35c ... y-targets/


Habrá que ver si el avión no cumple los requisitos o es que se pretende usarlo con una nueva doctrina de empleo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 3:22 pm
por Orel
Habrá que ver si el avión no cumple los requisitos o es que se pretende usarlo con una nueva doctrina de empleo.

Yo creo que se debe a los nuevos misiles antibuque supersónicos de largo alcance rusos y chinos, es decir, un cambio en las circunstancias. Aún así, si fuese lo otro no sería la primera vez que el avión no alcanza lo requerido, fíjate en los recortes de prestaciones de 2012.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié May 23, 2018 4:25 pm
por Shomer
Orel escribió:Yo creo que se debe a los nuevos misiles antibuque supersónicos de largo alcance rusos y chinos..


Sin dudas!

Los desarrollos de nuevos y mas capaces AshM podrían estar ya superando los medios de defensa de las flotas, y los temores van por ese lado. En la US Navy ya deben tener claro que en caso de conflicto, meter una Task Force en el Mar de China puede costarles muy caro.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2018 7:49 pm
por Chema
Shomer,
el plan de ruta de las compras del RU que ponias el otro dia , es del 2017, por lo tanto es lo mismo que yo decia , si pagas te podran dar mas de 1 avion este año, o el que viene o mas de 3 en el 2020.
Por descontado si no tienes dinero para comparar o no los quieres, tienes lo que que el año pasado decidieron.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2018 8:08 am
por Orel
En el Lote 10 cada motor costaba de media 19,7 millones de dólares (el motor del A es más barato que el del B), en el Lote 11 cada motor cuesta de media 16,2 millones de dólares.
Para que veamos la relevancia en el coste final de ese subsistema (y lo importante que es citar el precio con él):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -e-449123/

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Jun 06, 2018 10:42 am
por Orel
:arrow: Como ha comentado Lepanto:
Los primeros 4 F-35B que equiparán a los buques británicos tipo Queen Elizabeth llegaran hoy a la base de la RAF en Marham después de cruzar el Atlántico.

:arrow: Y EEUU acuerda que Lockheed debe resolver los defectos críticos del F-35 antes de permitir iniciar la producción a plena cadencia. Esto puede retrasar su inicio, que estaba planeado ya retrasado para 2021. Para intentar evitarlo, tratarán de resolver los defectos críticos antes de comenzar la IOT&E (evaluación operativa), planeada con retraso para este otoño.
Sobre dichos defectos:
...As of January 2018, the F-35 programme had 966 open deficiencies—111 category one deficiencies, which could jeopardise safety, security, or another critical requirement; and 855 category two deficiencies, which could impede or constrain a successful mission, according to the GAO. At least 25 category one deficiencies and 165 category two deficiencies would not be resolved before planned full-rate production.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -d-449236/

Un saludo

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 8:14 pm
por champi
300 unidades entregadas: https://www.flightglobal.com/news/artic ... f191673037

197 de la versión convencional, 75 de la versión B y 28 de la versión C.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 6:22 am
por evol
300 unidades...y eso que todavía no está la cadena a plena cadencia ni es aparato "definitivo"..........está claro que es un éxito de ventas......y sin competencia de momento.....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 7:09 am
por Lepanto
Me llama la atención que la versión B, mucho más complicada que la C, esté tan adelantada. No puedo entender como esa versión lleva un retraso de tal magnitud, sabiendo que era el sustituto de los F18, y que estos tienen muchos años encima y se estaban dando de baja en números respetables.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 6:06 pm
por Chorbis
No tengo ni idea de las condiciones contractuales, pero puede ser que como de la versión B, ademas de los Marines, están los ingleses e italianos como clientes, entiendo que para atender pedidos extranjeros, habrán metido el acelerador ya que del C solamente está la marina que con sus Super Hornet II/III es posible que las prisas no fueran en exceso.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 7:28 am
por Lepanto
Posible es, pero el super hornet, ya se saco entre otras cosas por culpa del retraso del C y mira de que fechas hablamos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 8:58 am
por evol
Estoy de acuerdo con Chorbis, comercialmente es más factible que vendan al versión B, que la C......espero que al menos una decena vengan para acá..... cej1

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jun 15, 2018 11:33 am
por Orel
El SuperHornet vino como alternativa barata para la USNavy tras la caída de la URSS y las cancelaciones de los ambiciosos A-12 para AS y NATF para AA. Lo que el Rhino sí tiene que agradecer al retraso del F-35C son los pedidos extras que ha tenido estos años y que aprobasen el Block III.

Y de la noticia de champi añadir:
Lockheed Martin has delivered its 300th production example of the F-35

The milestone figure comprises 197 F-35As, 75 F-35Bs and 28 F-35Cs, more than 620 pilots and 5,600 maintainers have been trained, and the F-35 fleet has surpassed more than 140,000 cumulative flight hours
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 30-449420/