evol escribió:JAG63 escribió:Leído por ahi
El F-35B (la version STOVL) no durara las horas de vuelo estipuladas en contrato hace muchos años (unas 8000). Debido a los problemas de sobrepeso y las medidas para reducirlo, que basicamente han sido componentes en la celula mas "delgaditos", el avion conseguira las 6000 horas y con suerte y muchos mimos....
Pero, ¿de donde sale eso?...........porque si no sabemos la fuente, y esta no fuera alguien del proyecto/usuario/integrante de la industria............tiene tanto valor como que yo diga que el Typhoon es el mejor avión que se haya fabricado jamas...........
Viendo como funciona Internet, o ese comentario se acompaña de algo más, o solo es eso, un comentario sin ningún valor..........
Si hay.
http://amp.timeinc.net/thedrive/the-war ... source=dam"Debido a la cantidad significativa de modificaciones y reparaciones de los mamparos y otras estructuras, el programa declaró que el artículo de prueba en tierra del F-35B ya no era representativo de la aeronave de producción, por lo que el JPO lo consideró inadecuado para pruebas adicionales", dijo la oficina de pruebas del Pentágono. informe señalado. "El programa canceló las pruebas de la tercera vida útil con [el F-35B conocido como] BH-1 e hizo planes para obtener otro artículo de prueba en tierra, pero aún no lo ha hecho".
Es muy probable que los problemas estructurales de los F-35B se deban, en gran parte, a un esfuerzo masivo temprano en el desarrollo del Joint Strike Fighter para reducir el peso de esa variante en particular. A partir de 2004, un grupo de ingenieros de Lockheed Martin llamado STOVL (Short Take Off / Vertical Landing Team), SWAT, encontró formas de reducir más de 2,700 libras de la versión del Cuerpo de Marines. También recortaron 1,300 libras de los tipos A y C
Este proyecto de reducción de peso fue fundamental para el avance del programa en ese momento, pero los informes persistentes de grietas en los mamparosy otros componentes , junto con otros temas , han generado dudas sobre qué se sacrificó para cumplir con esos objetivos.
Ahora, existe una preocupación muy real de que la variante B no cumpla con el objetivo de 8,000 horas de vuelo. Estos jets pueden tener una vida útil más corta que los otros tipos "incluso con modificaciones extensas para fortalecer la aeronave", advirtieron DOT & E.