Página 308 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 11:31 am
por Orel
Además está claro que Turquía sería la mayor afectada si se llevase mal con Estados Unidos porque para empezar toda su flota de caza, entre F-4 y F-16, es yanqui. Así que estos no tendrían más que cortarle el grifo de repuestos y ya verían qué divertido.

Aparte, hasta ahora ha habido equilibrio tecnológico entre Grecia y Turquía por aquello de los roces que tenían. Pero cuando Turquía empiece a tener F-35 y TF-X, y Grecia simplemente F-16V (debido a la enorme crisis económica que arrastran), la ventaja tecnológica será clara turca.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 11:54 am
por Tercio norte
Milites escribió:
Tercio norte escribió:https://www.infodefensa.com/mundo/2018/12/21/noticia-retracta-aprueba-venta-patriot-turquia.html

En Turquía han dejado claro que son programas distintos que seguirán su curso, nada de anular los S400, la situación ha cambiado entre 0 y nada.
Bueno, eso dicen, pero yo ahora no me lo creo. Pero es una opinión como otra cualquiera.


El primer pago ya lo hicieron, y no veo a Putin devolviendoles la pasta por que han decidido comprar americano y no ruso, y no creo que Erdogan quiera cabrear a Putin..... claro, ni al tío Donald, se ha metido el solito en un buen lío, a ver como sale.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 2:14 pm
por evol
Orel escribió:Además está claro que Turquía sería la mayor afectada si se llevase mal con Estados Unidos porque para empezar toda su flota de caza, entre F-4 y F-16, es yanqui. Así que estos no tendrían más que cortarle el grifo de repuestos y ya verían qué divertido.

Aparte, hasta ahora ha habido equilibrio tecnológico entre Grecia y Turquía por aquello de los roces que tenían. Pero cuando Turquía empiece a tener F-35 y TF-X, y Grecia simplemente F-16V (debido a la enorme crisis económica que arrastran), la ventaja tecnológica será clara turca.


Otro problema más para la OTAN y para Europa......si yo fuera griego, no me gustaría nada ver el rearme de Turquia............

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2018 2:15 pm
por evol

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2018 8:58 am
por Milites
http://galaxiamilitar.es/el-gobierno-it ... ones-f-35/

El Secretario de Estado dice que no va privar a sus FAS del F35 (ni aunque quiera, por otro lado)

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2018 11:18 am
por Orel
Lockheed Martin meets 2018 F-35 production target... by delivering its 91st F-35

The 91 deliveries in 2018 represent a 38% increase from 2017 and roughly a 100% production increase compared with 2016. Lockheed Martin is scheduled to deliver more than 130 F-35s in 2019, which would represent another 40% increase in production.

More than 355 F-35s have been delivered to date and are now operating from 16 bases worldwide. The unit price of a F-35A conventional variant is USD89.2 million and the F-35 enterprise is on track to deliver an USD80 million F-35A by Lot 14 in 2020, according to Lockheed Martin.

https://www.janes.com/article/85407/loc ... ion-target

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2018 12:55 pm
por charoska
Ha entregado el consorcio Eurofighter algún año 90 aviones????? :c4 :c4

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2018 7:20 pm
por JAG63
Leído por ahi

El F-35B (la version STOVL) no durara las horas de vuelo estipuladas en contrato hace muchos años (unas 8000). Debido a los problemas de sobrepeso y las medidas para reducirlo, que basicamente han sido componentes en la celula mas "delgaditos", el avion conseguira las 6000 horas y con suerte y muchos mimos....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar Dic 25, 2018 9:27 pm
por Milites
En RU este mes se ha publicado (en guerra de declaraciones y contradeclaraciones) que el recubrimiento furtivo requiere un mantenimiento más frecuente de lo esperado, a pesar de los avances respecto a los anteriores.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... ected.html

"Despite this, Air Commodore Andrew Lambert, a former director of defence studies said: 'Lockheed Martin just say it's better now, but it takes just one scratch to give the fighter jet the same radar profile as a 747, then you may as well not be bothering.' "

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 10:18 am
por Lepanto
F-35 test de baja temperatura
ImagenImagenImagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mié Dic 26, 2018 11:07 am
por Orel
Ha entregado el consorcio Eurofighter algún año 90 aviones?????

¿Ha pedido el consorcio Eurofighter algún año 90 aviones? Ah, porque ahí está el quid. :c4

El F-35B (la version STOVL) no durara las horas de vuelo estipuladas en contrato hace muchos años (unas 8000). Debido a los problemas de sobrepeso y las medidas para reducirlo, que basicamente han sido componentes en la celula mas "delgaditos", el avion conseguira las 6000 horas y con suerte y muchos mimos....

Sí, JAG63, lo leí también en Foro FAS.

En RU este mes se ha publicado (en guerra de declaraciones y contradeclaraciones) que el recubrimiento furtivo requiere un mantenimiento más frecuente de lo esperado, a pesar de los avances respecto a los anteriores....

Milites, supongo que habrán evolucionado mucho con toda la experiencia en el F-117, B-2 y Raptor, pero que aún así, son sensibles sí o sí. Al menos mucho más sensibles que los cazas no furtivos.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 7:41 am
por evol
JAG63 escribió:Leído por ahi

El F-35B (la version STOVL) no durara las horas de vuelo estipuladas en contrato hace muchos años (unas 8000). Debido a los problemas de sobrepeso y las medidas para reducirlo, que basicamente han sido componentes en la celula mas "delgaditos", el avion conseguira las 6000 horas y con suerte y muchos mimos....


Pero, ¿de donde sale eso?...........porque si no sabemos la fuente, y esta no fuera alguien del proyecto/usuario/integrante de la industria............tiene tanto valor como que yo diga que el Typhoon es el mejor avión que se haya fabricado jamas........... :a5
Viendo como funciona Internet, o ese comentario se acompaña de algo más, o solo es eso, un comentario sin ningún valor..........

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 1:42 pm
por Milites
evol escribió:
JAG63 escribió:Leído por ahi

El F-35B (la version STOVL) no durara las horas de vuelo estipuladas en contrato hace muchos años (unas 8000). Debido a los problemas de sobrepeso y las medidas para reducirlo, que basicamente han sido componentes en la celula mas "delgaditos", el avion conseguira las 6000 horas y con suerte y muchos mimos....


Pero, ¿de donde sale eso?...........porque si no sabemos la fuente, y esta no fuera alguien del proyecto/usuario/integrante de la industria............tiene tanto valor como que yo diga que el Typhoon es el mejor avión que se haya fabricado jamas........... :a5
Viendo como funciona Internet, o ese comentario se acompaña de algo más, o solo es eso, un comentario sin ningún valor..........
Si hay.

http://amp.timeinc.net/thedrive/the-war ... source=dam

"Debido a la cantidad significativa de modificaciones y reparaciones de los mamparos y otras estructuras, el programa declaró que el artículo de prueba en tierra del F-35B ya no era representativo de la aeronave de producción, por lo que el JPO lo consideró inadecuado para pruebas adicionales", dijo la oficina de pruebas del Pentágono. informe señalado. "El programa canceló las pruebas de la tercera vida útil con [el F-35B conocido como] BH-1 e hizo planes para obtener otro artículo de prueba en tierra, pero aún no lo ha hecho".

Es muy probable que los problemas estructurales de los F-35B se deban, en gran parte, a un esfuerzo masivo temprano en el desarrollo del Joint Strike Fighter para reducir el peso de esa variante en particular. A partir de 2004, un grupo de ingenieros de Lockheed Martin llamado STOVL (Short Take Off / Vertical Landing Team), SWAT, encontró formas de reducir más de 2,700 libras de la versión del Cuerpo de Marines. También recortaron 1,300 libras de los tipos A y C

Este proyecto de reducción de peso fue fundamental para el avance del programa en ese momento, pero los informes persistentes de grietas en los mamparosy otros componentes , junto con otros temas , han generado dudas sobre qué se sacrificó para cumplir con esos objetivos.

Ahora, existe una preocupación muy real de que la variante B no cumpla con el objetivo de 8,000 horas de vuelo. Estos jets pueden tener una vida útil más corta que los otros tipos "incluso con modificaciones extensas para fortalecer la aeronave", advirtieron DOT & E.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 8:53 pm
por evol
OK, entonces ya no tengo nada que decir, ¡gracias por la información!

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 10:39 am
por champi
Nuevas computadoras (entre otras mejoras) a partir del Lote 15: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1721774/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded $712,482,210 for cost-plus-incentive fee, firm-fixed-price delivery order N0001919F2474 against a previously issued basic ordering agreement (N00019-14-G-0020) for the development of advanced hardware in support of the F-35 Lightning II Technology Refresh 3 (TR3) System. Efforts include the design of the TR3 System through full flightworthy certification, production readiness review, and fleet release to support low-rate initial production Lot 15 aircraft. Work will be performed in Fort Worth, Texas, and is expected to be completed in March 2023. Fiscal 2018 and 2019 research, development, test and evaluation (Navy and Marine Corps); and non-U.S. Department of Defense participant (non-U.S. DoD) funding in the amount of $207,144,167 will be obligated at time of award, $13,000,000 of which will expire at the end of the current fiscal year. This delivery order combines purchases for the Marine Corps ($27,046,506; 32 percent); Navy ($24,500,000; 29 percent); and non-U.S. DoD participants ($32,506,142; 39 percent). The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...


Recordemos que el ICP ("Integrated Core Processor") lo está desarrollando Harris Corporation: https://www.harris.com/press-releases/2 ... generation
...
The F-35’s ICP acts as the brains of the F-35, processing data for the aircraft’s communications, sensors, electronic warfare, guidance and control, cockpit and helmet displays.
...
The new Integrated Core Processor is a key element of the planned “Technology Refresh 3” modernization that takes advantage of fast evolving computing power to ensure the advanced F-35 remains ahead of evolving threats. Additional elements in the tech refresh include the Panoramic Cockpit Display Electronic Unit and Aircraft Memory System, which were also recompeted and awarded to Harris last year.
...
The Harris-built ICP will be integrated into F-35 aircraft starting with Lot 15 aircraft, expected to begin deliveries in 2023. The next generation ICP system is targeted to generate the following results compared to the current system:

· 75 percent reduction in unit cost
· 25 times increase in computing power to support planned capability enhancements
· Greater software stability, higher reliability, and increased diagnostics resulting in lower sustainment costs
· An Open System Architecture to enable the flexibility to add, upgrade and update future capabilities
...