Página 421 de 892

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 7:52 pm
por Pathfinder
dacer escribió:
Pathfinder escribió:
Si fueses una persona normal, te respondería en qué me baso, como no lo eres y te dedicas a faltar, no pierdo el tiempo.


Dicho de otra manera, te lo estás inventando. Y al igual que cuando te pregunté porque decías que todo el hardware era igual y después que no lo era, en vez de responder descalificas.




Orel, suma este reporte para este forero al de hace dos días.

Si esto va a ser un patio de colegio, dónde tengo que aguantar a un quinceañero con ánimo persecutorio sin que moderación haga nada al respecto, decídmelo, porque no vuelvo a entrar a este foro y de paso os pido que borréis mi cuenta y mensajes. Paso los cuarenta y no tengo porqué aguantar en ningún lado a troles que solo entran a malmeter.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:02 pm
por Tercio norte
42 gasto yo y tengo que leer cosas como que con 800M metes una linea logística completa e implantación para f35.... aun dando por bueno lo de los 80M por aparato para nosotros.

Por lo demás no veo ofensa alguna en el mensaje de Dacer, lo de amenazar con irse si no te bailan el agua y te refutan tus afirmaciones, si que parece propio de un quinceañero en el patio del colegio.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:05 pm
por champi
Pathfinder escribió:Los alemanes creo que hablaban que los suyos hacían unas 140 horas anuales.

Esas cifras las dieron para pilotos, pero no sabemos cuánto hacen los aviones. Podría ser más o podría ser menos...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:10 pm
por Pathfinder
champi escribió:
Pathfinder escribió:Los alemanes creo que hablaban que los suyos hacían unas 140 horas anuales.

Esas cifras las dieron para pilotos, pero no sabemos cuánto hacen los aviones. Podría ser más o podría ser menos...


He editado mi post con información de la RAF, salen a 149 horas por avión de media, el año pasado.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:11 pm
por dacer
champi escribió:
Pathfinder escribió:Los alemanes creo que hablaban que los suyos hacían unas 140 horas anuales.

Esas cifras las dieron para pilotos, pero no sabemos cuánto hacen los aviones. Podría ser más o podría ser menos...


¿La Vida útil de un aparato se mide en horas de vuelo, en años de antigüedad, en ambos?. Al margen de excepciones de problemas puntuales en algunas unidades. ¿Si un aparato con 40 años de servicio y suministro de repuestos tiene solo el 50% de las horas de vuelo, hay que desecharlo?

Hasta donde yo sé, si su estructura está bien y hay repuestos, el aparato sigue volando, aunque llegue a los 100 años

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:18 pm
por Pathfinder
Tercio norte escribió:42 gasto yo y tengo que leer cosas como que con 800M metes una linea logística completa e implantación para f35.... aun dando por bueno lo de los 80M por aparato para nosotros.

Por lo demás no veo ofensa alguna en el mensaje de Dacer, lo de amenazar con irse si no te bailan el agua y te refutan tus afirmaciones, si que parece propio de un quinceañero en el patio del colegio.


Tú que ofensa vas a ver después de llamarme de un modo soberbio, que era un ignorante por decir que el F-35 A era más económico que el Typhoon? si sois tal para cual.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 8:37 pm
por Tercio norte
me reafirmo, decir que metes un nuevo sistema, con todo lo que implica, de un avión además stealth, entrenamiento infraestructuras tooooodas esas cosas por 800M solo puede ser por ignorancia, por que no te supongo mala fe. Y puntualizo, decir algo desde la ignorancia (de algo en concreto) y ser un ignorante son cosas pelin distintas.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 10:12 pm
por 14yellow14
State Department authorizes possible Foreign Military Sale of 105 F-35 and related equipment for an estimated cost of $23.11 billion for #Japan.

Imagen

Imagen

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 10:31 pm
por Tercio norte
Cuantos tiene ya Japón del primer pedido de 42, 15???
esta pidiendo más aviones de un avión que ya opera, del que ya tiene cadena, simuladores....
pues le sale a 220 M/unid. con algunos repuestos y algunos equipos de soporte porque van a triplicar la flota.
Lo dicho un sistema nuevo de 2 a 3 veces el precio del avión, más cerca de 3, y el gordito si le metes todo lo que necesitas para operarlo, lo de 80 M es una broma, y eso a Japón que tenía hasta su propia linea de montaje, que cerro por ser antieconómica, y que es su aliado más importante en la región contra China.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 10:55 pm
por alejandro_
¿La Vida útil de un aparato se mide en horas de vuelo, en años de antigüedad, en ambos?


A la hora de realizar reparaciones mayores cuentan ambos. El avión necesita una si alcanza una u otra.

pues le sale a 220 M/unid. con algunos repuestos y algunos equipos de soporte porque van a triplicar la flota.
Lo dicho un sistema nuevo de 2 a 3 veces el precio del avión, más cerca de 3, y el gordito si le metes todo lo que necesitas para operarlo, lo de 80 M es una broma, y eso a Japón que tenía hasta su propia linea de montaje, que cerro por ser antieconómica, y que es su aliado más importante en la región contra China.


Los datos ofrecidos la agencia DSCA suele ser una estimación bastanta a la alta, es mejor esperar a firmar el contrato. Cuando se firmó el primero por F-35 en 2011 el precio unitario se estimó en 117 millones de $. En esos momentos era más caro que el EF-2000 o Super Hornet pero la evaluación concluyó que el coste extra valía la pena por las capacidades.

Por otra parte, un EF-2000 o Rafale fácilmente te cuesta 300 millones de $ con paquete logístico.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 6:14 am
por Tercio norte
alejandro_ escribió:
¿La Vida útil de un aparato se mide en horas de vuelo, en años de antigüedad, en ambos?


A la hora de realizar reparaciones mayores cuentan ambos. El avión necesita una si alcanza una u otra.

pues le sale a 220 M/unid. con algunos repuestos y algunos equipos de soporte porque van a triplicar la flota.
Lo dicho un sistema nuevo de 2 a 3 veces el precio del avión, más cerca de 3, y el gordito si le metes todo lo que necesitas para operarlo, lo de 80 M es una broma, y eso a Japón que tenía hasta su propia linea de montaje, que cerro por ser antieconómica, y que es su aliado más importante en la región contra China.


Los datos ofrecidos la agencia DSCA suele ser una estimación bastanta a la alta, es mejor esperar a firmar el contrato. Cuando se firmó el primero por F-35 en 2011 el precio unitario se estimó en 117 millones de $. En esos momentos era más caro que el EF-2000 o Super Hornet pero la evaluación concluyó que el coste extra valía la pena por las capacidades.

Por otra parte, un EF-2000 o Rafale fácilmente te cuesta 300 millones de $ con paquete logístico.


pero quien coño esta hablando del efa, tenéis una obsesión malsana con el, este es el hilo del f35 y estamos hablando del f35, pero como salen unos datos que no gustan le metemos un palo al efa. El único país que ha firmado 300M por efa que recuerde es qatar, y no se sabe que se metió, entre muchas otras cosas apollo político internacional de RU, aparte que si ya es caro introducir un nuevo equipo, meterlo para poco mas de 20 aviones..... repercutir todos esos gastos entre 20 o entre 100 no es lo mismo, sin olvidar que Japon ya opera el sistema, y que si que es cierto que el precio final bajara, cuanto??? pues partiendo de 220M pues lo mismo queda en 200 o poco menos, se vera, desde luego 80 como que no.

y volvemos a lo de siempre, intentemos ser objetivos con el gordido y con todo en general, me encantaría que viniesen mañana mismo 2 alas para zaragoza y madrid y otros 18B para la 9°, no lo odio, admiro sus prestaciones, aunque nos costasen 250M por aparato, pero tenemos el dinero que tenemos, más bien no lo tenemos, las amenazas e intereses que tenemos, y la industria y politica que tenemos, y o lo asuminos e interpretamos o nos vamos haciendo cruces por las esquinas. Sera dificilisimo que lleguemos a ver cualquier f35 con nuestra bandera, no se si es esa la razon para que cada vez que sale una noticia que no guste del f35 salga a colacion el efa, con o sin razon.

venga seamos originales... una del rafale
https://www.google.com/amp/s/actualidad ... upcion/amp

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 9:21 am
por alejandro_
pero quien coño esta hablando del efa, tenéis una obsesión malsana con el, este es el hilo del f35 y estamos hablando del f35, pero como salen unos datos que no gustan le metemos un palo al efa.


Ya volvemos al mar de lágrimas. Para determinar si un sistema es caro o barato habrá que compararlo con lo que hay en el mercado. También se ha mencionado al Rafale, pero como no es el de la casa, no pasa nada.

El único país que ha firmado 300M por efa que recuerde es qatar, y no se sabe que se metió, entre muchas otras cosas apollo político internacional de RU, aparte que si ya es caro introducir un nuevo equipo, meterlo para poco mas de 20 aviones...


Claro, al resto de países les salió muy económico:

- Omán: 12 EF-2000 por 4.000 millones de $, 333,33 millones de $ la unidad
- Catar: 24 EF-2000 por 8.000 millones de $ - mismo precio unitario.

En cuanto a los otros operadores. Austria adquiró ejemplares Tranche 1 de segunda mano y pagó más de 100 millones de $ por cada uno. Arabia Saudí también pagó una cifra parecida por sus 72 EF-2000 (+7.000 millones de $). Claro que la logística va aparte, el gobierno austriaco estima que en 30 años el coste de operar el EF-2000 será de 5.000 millones de €, y eso que vuelan lo mínimo.

Ahora la compra india de Rafale:

- 36 Rafale: 3.420 millones de euros, 95 millones por avión.
- Modificaciones para la India: 1.720 millones de euros.
- Sistemas de armas (misiles): 710 millones de euros.
- Piezas de repuesto y apoyo durante 5 años: 1.790 millones de euros.

Hoy en día hay armamento más caro y menos caro. Los cazas occidentales están entre los primeros.

En cuanto a Catar, la compra fue de 24 Rafale por 6.300 millones de €. El contrato incluyeun paquete de armamento:

- 140 SCALP-EG
- 300 AASM
- 300 MICA, 150 de guiado activo (EM) y 150 de guiado infrarrojo (IR).
- 160 Meteor
- 60 Exocet AM.39 B2

Volviendo al F-35, algunos datos del contrato belga:

- 34 F-35 a 76,3 millones de €: 2.594 millones de €
- Coste de los hangares y la preparación de los pilotos: estimada en 1.000 millones.

Contrato danés:

- 28 F-35 a ~71,50 millones de € = 2.000 millones de €
- Coste del soporte (sin especificar) = 28 × 115,61 millones = 3.237,08 millones de €

Realmente los datos no deberían sorprender demasiado, y es que la economía de escala favorece mucho al F-35.

venga seamos originales... una del rafale


En realidad no eres demasiado original. Esa fue una campaña organizada por el partido de la oposición. En su día el mariscal del aire SBP Sinha defendió la adquisición basándose en 10 puntos:

- Sensores más modernos.
- El mejor en su categoría.
- Tecnología punta en guerra electrónica.
- Mejoras específicas para la India.
- Mejores condiciones de pago.
- Mejores condiciones de entrega y calendario.
- Mejores condiciones de mantenimiento.
- Soporte industrial de mayor duración.
- Garantía adicional.
- Más apoyo PBL ("Problem Based Learning").

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 9:35 am
por Milites
La leche a Belgica y Dinamarca les saldran los aviones más baratos que los 9 de ampliación de flota a Holanda y los de ampliación de flota de Japon.

También les saldrán mucho más baratos, pero mucho, que les ha salido, oficialmente a Reino Unido (único gobierno y agencia que tiene información de ambos aparatos) y a Australia.

Unos hachas los tíos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 9:50 am
por alejandro_
También les saldrán mucho más baratos, pero mucho, que les ha salido, oficialmente a Reino Unido (único gobierno y agencia que tiene información de ambos aparatos) y a Australia.

Unos hachas los tíos.


Es la ventaja de negociar en concurso público. Estados Unidos hizo un descuento a Bélgica y no tuvo que pagar el coste del desarrollo (por unidad).

Por otra parte, el precio del F-35 varía de año a año. Reino Unido y Australia los han recibido antes; el primero pidió incluso que acelerasen las entregas, aparte de que al ser la variante B son de entrada un 30% más caros.

¿Cuales son esos datos presentados por el Reino Unido?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 10:04 am
por champi
A destacar un par de cosas:
En primer lugar, por lo que se puede leer, no hay contraprestaciones. Por ello que entiendo que, en línea con las últimas declaraciones, renuncian a montar los suyos.
Se incluye desarrollo de software e integración, además de equipamiento para hacer vuelos de pruebas, lo que puede indicar que van a integrar armamento por su cuenta (o por lo menos participar en ello).

Respecto al precio:
No especifican cuántos motores compran para A y B, simplemente que hay cinco de repuesto. Entiendo que estos, por proporción, deberían ser 3 + 2.
Tampoco especifican por cuántos años es el soporte y entrenamiento.

Por lo tanto, como se está comentando, quedan flecos por atar y hay mucho donde negociar. De momento, el precio parece bastante ajustado, a ver qué va saliendo.



Contrato para contramedidas y el equipo de guerra electrónica (9/08/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2269384/
...
Lockheed Martin Corp., Lockheed Martin Aeronautics Co., Fort Worth, Texas, is awarded a $56,100,000 not-to-exceed, undefinitized contract modification (P00018) to previously awarded cost-plus-incentive-fee contract N00019-19-C-0010. This modification provides systems integration engineering support and procures long lead material to ensure the ASQ-239 electronic warfare/countermeasures production capability remains on track to meet Lot 17 deliveries. This modification provides for the continuation of Block 4 electronic warfare development without creating a gap in engineering resources in support of the Navy, Air Force and non-Department of Defense (DOD) participants. Work will be performed in Nashua, New Hampshire (85%); and Fort Worth, Texas (15%), and is expected to be completed by December 2020. Fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Navy) funds in the amount of $6,986,000; fiscal 2020 research, development, test and evaluation (Air Force) funds in the amount of $6,986,000; and non-DOD participant funds in the amount of $3,026,680, will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.
...