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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab May 21, 2022 1:29 pm
por dejece
Chema escribió:B61-12 o la anterior

Vale ,¿se sabe cuanta potencia tiene?

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Sab May 21, 2022 5:13 pm
por Truquichan
Hangares del USS Tripoli, un poco apretujados, de cuando hicieron los test hace pocos días.
Imagen
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Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Lun May 23, 2022 8:54 am
por Orel
Chula foto.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 6:40 am
por pagano
El F35, más cerca que nunca de la Armada Española.
En esa delegación está la eminencia de portavoz del grupo político mayoritario en la comisión de Defensa que dijo con todo su papo que el F35 no era un avión para las fuerzas aéreas europeas y que luego, desdiciéndose declaró que si lo compraba la Armada, tenía que fabricarse en España. Y ojito que empieza a verse como alternativa al FCAS en el EA si este proyecto fracasa. https://www.infodefensa.com/texto-diari ... isita-eeuu

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 8:05 am
por Sabre
complementando la noticia, las declaraciones de uno de los diputados (Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu,Partido Popular) que fue a la visita respecto al F35:

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3758958/f-gutierrez-pp-fcas-esta-situacion-comprometida-pero-no-sera-inferior-f-35-y2

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 9:46 am
por Atticus
REsumiendo, la rutinaria y habitual publicacion sobre que el F35 en España no esta muerto, que esta de parranda. Y dentro de cuatro meses... otra.

Si ya nos conocemos. Aunque hay que reconocer que como aquella "no noticia" que daba por segura la compra hace como un año, que se publico en todas partes y que despues ni disculpas ni nada por el ridiculo....¡Ese si que era nivel!

Hombre que cada vez que alguien acuda a una "visita guiada" (¿a que se quien la paga? ¿a que lo se?), que me parece logica y normal en tanto en cuanto es lo unico para el ala fija de la Armada, se monte el habitual hilo de desesperacion y crujir de dientes porque "ahora si, ahora lo compran seguro".... Un poco aburrido ¿no? Y es que me parece que el problema es que ni nos leemos los articulos sobre el F35 porque en el fondo sabeis lo que pone dentro. Spoiler, no es bueno para el pingüino.


Preguntado por el F-35, el diputado del PP se mostró partidario en la conversación de apostar primero por la industria de defensa española y europea

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 10:54 am
por Lazarus
Atticus escribió:
Preguntado por el F-35, el diputado del PP se mostró partidario en la conversación de apostar primero por la industria de defensa española y europea


A no ser que el FCAS se saque de la manga una MUY SORPRENDENTE version VTOL (los primeros sorprendidos serian los equipos de desarrollo del FCAS: "Que hemos hecho que???"), o se me escapa alguna opcion, o el F35B es la unica alternativa real a un Harrier en estos momentos. Por otra parte, y a pesar de todas sus carencias, me jugaria unas cervezas a que el F35B ahora mismo ya es mas capaz que un Harrier.

Asi que si se quiere substituir a los Harrier, y mantener capacidades, habria que empezar a plantearse una docena de F35B. Ojo, que ahi hay truco: Si se quiere mantener capacidades.

Aqui habria que preguntar a los partidos politicos que co**nes quieren / esperan, y con planificacion a 20-30 años vista. Que empiecen las risas.

Ahora mismo, con lo que hay, las opciones son F35B o nada, con lo cual la pregunta es esa: Que va a ser ? Y ojo, que politicamente, igual a algunos les parece "conveniente" perder esa capacidad para cuando el ultimo loco que se sienta en el despacho oval te invite a una putalocura de las que organizan por ahi, poder decir "Mira, es que soy pobre, no me llega"

Y planteaos que quedarse sin F35B -NO- es la peor opcion (SIEMPRE hay algo peor). Ahora es cuando dicen: Queremos mantener ala aerea pero con avion europeo. Lo que implicaria FCAS Naval, lo que implicaria un portaaviones CATOBAR con EMALS como los franceses. Si ya cuesta pagar un L61 con todas sus funcionalidades, imaginaos pagar un CATOBAR que solo sirve de portaaviones. El resto de la flota va a tener que ser de pesqueros de Pescanova con un par de RWS Escribano...

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 11:13 am
por Sabre
Aparte que apostar todas las fichas al FCAS , es una temeridad, no estoy hablando de si va a ser capaz o no, sino de que, aunque el programa fuera una balsa de aceite (que no lo es), ya llega tarde , al menos para sustituir los bizcochos, y no estoy hablando de sustituirlos 1-1...¿Que vamos a tener, en 2035 volando 80 y pico tifones y nada mas?

qui habria que preguntar a los partidos politicos que co**nes quieren / esperan, y con planificacion a 20-30 años vista. Que empiecen las risas.


Planificacion, gobierno, defensa y España son palabras que cuesta mucho meter en la misma frase....

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 11:37 am
por Lazarus
Sabre escribió:Aparte que apostar todas las fichas al FCAS , es una temeridad, no estoy hablando de si va a ser capaz o no, sino de que, aunque el programa fuera una balsa de aceite (que no lo es), ya llega tarde , al menos para sustituir los bizcochos, y no estoy hablando de sustituirlos 1-1...¿Que vamos a tener, en 2035 volando 80 y pico tifones y nada mas?

Muchas cosas a decir:
- Hay pasta Y justificacion para tener un EdA con dos modelos de aparato ? Si la respuesta, por algun motivo, fuera no, SIEMPRE va a ser una "apuesta" a un unico modelo. Y, sobre el papel, el FCAS es tan bueno como cualquier otro.
- Oh, dios mio, un programa de desarrollo militar con retrasos... que inaudito! nunca habia pasado antes!
- Oh, dios mio (2), socios en programa militar peleando y discutiendo, inconcevible!
- Ahora que caigo, el Tornado y el EF2000 no salieron tan mal.
- Date con un canto en los dientes si en 2030 hay 72 EF2000 operativos (sobre tranches, y si llevaran ya, de una p*ta vez (o no) el radar AESA, hablamos otro dia).
- Lo cual, te diria, llegados a este punto, yo casi lo FIRMO ya si esos 72 se mantienen relativamente actualizados, con radar AESA, actualizaciones electronica, tripulaciones, mas horas de vuelo anuales y sistemas de armas de ultima generacion.

Sabre escribió:Planificacion, gobierno, defensa y España son palabras que cuesta mucho meter en la misma frase....

Como chiste, no.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 2:26 pm
por Vorlon
https://www.airforcemag.com/eielson-cel ... s-to-come/

44 salidas por dia...

Para ser un fracasado, vuelalahostia.

Saludos

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 5:20 pm
por maremar
Hola!

Yo, sin ser un experto en nada, entiendo que el F35B es la guinda del pastel para una marina de guerra que cumple con todas las capacidades que se supone tiene que tener una marina de guerra: la guinda del pastel. Por desgracia la Armada no solo tiene hoy en día grandes carencias si no que, creo yo, no se le ve que pueda arreglarlas en un horizonte más o menos cercano. El dinero hay el que hay. Y si hubiera más dinero, mucho más, hay cosas más importante en la Armada en que invertirlas que F35B, y que están a la espera de que alguien se acuerde de ellas.

En todo caso en España solo veo realista tener algún día el F35A. Eso si falla el FCAS, que es donde estamos gastando la pasta.

Un saludo.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 6:28 pm
por Lazarus
Diputados de PSOE, PP y VOX conocen de cerca el caza F35 en una visita a EEUU
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3763627/diputados-psoe-pp-vox-conocen-cerca-caza-f-35-visita-eeuu

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 7:03 pm
por yasiw
A la Armada posiblemente se le pueda criticar muchas cosas, pero yo no critico que tengan el F-35B en mente. Saben perfectamente que España no es Reino Unido, que no nos podemos permitir perder puntualmente la aviación embarcada durante 10 años para recuperarla con creces en forma de gorditos. Si aquí se retiran los últimos Harriers sin el sucesor al lado, la capacidad se pierde ad eternum.

Por otro lado se habla mucho de las otras grandes carencias que tiene la AE, pero a mi modo de ver las importantes son las básicas: capacidad para hacer horas de mar. O lo que es lo mismo, disponibilidad económica para asumir las misiones encomendadas con el mantenimiento adecuado de las embarcaciones y las dotaciones necesarias.
El resto, en mi modesta opinión (incluida la aviación embarcada) son anhelos de marinas más dotadas y de países más comprometidos con su Defensa.
Siempre digo que prefiero una armada contenida en unidades pero bien dotadas y mantenidas, que tratar de sostener números "de ricos" sin poderlos mantener de manera óptima.

Dicho esto, espero con ansia tener una flotilla de submarinos funcionales cuanto antes, y que nuestras unidades de superficie estén bien mantenidas, dotadas y modernizadas en números justos. Y lo más importante: que no se vuelvan a pasar penurias de república bananera como ha llegado a ocurrir hace bien poco.
Y que si llega el F-35B, que signifique que los tiempos han cambiado y las inversiones son apropiadas y eficientes.

Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 9:58 pm
por Pathfinder
Lo que se ahorre en no comprar el F-35, no irá para otras cosas en defensa, sino a políticas de género y otras payasadas. Así que lo mejor es comprar, porque nada va cambiar si se siguen con los mismos políticos haciendo las mismas políticas. Ni tampoco su no compra va a repercutir en que otros productos tengan mejor operatividad. Si se trata de ahorrar, no sé que hacemos metiendo dinero en un proyecto a 20 años como es el FCAS y que puede terminar en desastre. Precisamente si no disponemos de mucho dinero, hay que ir a lo seguro.

Re: F-35 Lightning II

NotaPublicado: Mar May 24, 2022 11:26 pm
por Lazarus
yasiw escribió:A la Armada posiblemente se le pueda criticar muchas cosas, pero yo no critico que tengan el F-35B en mente. Saben perfectamente que España no es Reino Unido, que no nos podemos permitir perder puntualmente la aviación embarcada durante 10 años para recuperarla con creces en forma de gorditos. Si aquí se retiran los últimos Harriers sin el sucesor al lado, la capacidad se pierde ad eternum.

Por otro lado se habla mucho de las otras grandes carencias que tiene la AE, pero a mi modo de ver las importantes son las básicas: capacidad para hacer horas de mar. O lo que es lo mismo, disponibilidad económica para asumir las misiones encomendadas con el mantenimiento adecuado de las embarcaciones y las dotaciones necesarias.
El resto, en mi modesta opinión (incluida la aviación embarcada) son anhelos de marinas más dotadas y de países más comprometidos con su Defensa.
Siempre digo que prefiero una armada contenida en unidades pero bien dotadas y mantenidas, que tratar de sostener números "de ricos" sin poderlos mantener de manera óptima.

Dicho esto, espero con ansia tener una flotilla de submarinos funcionales cuanto antes, y que nuestras unidades de superficie estén bien mantenidas, dotadas y modernizadas en números justos. Y lo más importante: que no se vuelvan a pasar penurias de república bananera como ha llegado a ocurrir hace bien poco.
Y que si llega el F-35B, que signifique que los tiempos han cambiado y las inversiones son apropiadas y eficientes.

Pregunta tonta: Si tuvieras que escoger entre:

- L61+F35B, pero el resto de la flota, pues como ahora pero un poco peor (que la pasta se va volando, literalmente)
- Sin F35B, posiblemente sin L61, solo Castilla y Galicia para IdM, proyeccion (limitada) mediante Tomahawk (o similar) en F100/S80, el ahorro obtenido invertido en mejorar mantenimiento, horas de mar, y tal.

Vamos, asumir que no da para todo. Con cual nos quedamos ?