Airbus C295

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Re: Airbus C295

Notapor Roberto Montesa el Mar Ene 07, 2020 6:59 pm

Otra capacidad de la que se ha hablado mucho es la de armar los aviones SAO, no van a llegar cañoneros, pero si se ha pedido que los D5 futuros lleven brimstone....
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Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 11:54 am

El avion es perfecto, y forma parte de su elenco de misiones SAR/PR sin horas adicionales o adiestramiento muy diferente, no mas que las que ahorrarás suprimiendo esa capacidad del ala 35 (uno por otro)

Todo lo que uses unos escasos C295 MPA para misiones SAO, será tiempo que le estás quitando a misiones MPA, y viceversa. Es como el usar los pocos entrenadores en misiones de combate: o entrenan o combaten. Por eso lo dije.

Un C295 diferente para SAO son aviones adicionales para los que no hay dinero,

Por eso hice la propuesta de retirar algunos de los C295 actuales a cambio de algunos C295 nuevos para SAO. Así no aumenta el número de aviones a operar (coste) y podrían servir como pago parcial a Airbus por los nuevos.

Saludos
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Re: Airbus C295

Notapor yasiw el Mié Ene 08, 2020 6:50 pm

Perdón, pero: ¿qué valor le daría Airbus a unos C-295 usados? No imagino para qué los usarían

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Re: Airbus C295

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 7:14 pm

No se han quedado aviones nuevos para pagar MRTT, van a quedarse aviones más volados que una azafata jubilada.
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Re: Airbus C295

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 8:29 pm

Pero también en otras ocasiones sí han aceptado aviones.
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Re: Airbus C295

Notapor champi el Jue Ene 23, 2020 7:12 pm

Accidente de un C-295M de Ghana durante unas pruebas de motor, afortunadamente sin víctimas: https://www.myjoyonline.com/news/2020/J ... e-base.php
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Re: Airbus C295

Notapor champi el Sab Ene 25, 2020 11:41 am

El Ala35 ha colaborado está semana con AirbusDefence en las pruebas de la nueva versión de reabastecimiento en vuelo del C295: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 3618462721

En el vídeo, me resulta curioso que tras pinchar en la cesta, los dos C-295 tienen el tren fuera. Me imagino que estarán probando también la estabilidad con esa configuración :?:
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Re: Airbus C295

Notapor Silver Surfer el Lun Ene 27, 2020 7:05 am

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Opciones indias.

De un articulo de Nov 06 2019:

Anticipando una inminente línea de producción de C295 en India, el DRDO de India también ha previsto una plataforma de alerta temprana en el aire alrededor del tipo de aeronave, vista por primera vez en el espectáculo Aero India en Bangalore a principios de este año, además del Avión Marítimo Multimisión (MMMA) que se está desarrollando para el requisito de la Guardia Costera.

https://www.livefistdefence.com/2019/11 ... -jinx.html
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Re: Airbus C295

Notapor AMCXXL el Lun Ene 27, 2020 2:28 pm

Silver Surfer escribió:Anticipando una inminente línea de producción de C295 en India, el DRDO de India también ha previsto una plataforma de alerta temprana en el aire alrededor del tipo de aeronave, vista por primera vez en el espectáculo Aero India en Bangalore a principios de este año, además del Avión Marítimo Multimisión (MMMA) que se está desarrollando para el requisito de la Guardia Costera.


En casa del herrero , cuchillo de palo

Mientras los la India va a tener tropecientos aviones, probablemente de todas variedades posibles, nosotros aquí con una miserable docena y solo de la versión básica

Con los 1500 mllones o mas despilfarrados en A-400M por pedir mas de los que necesiramos, y que se van a morir de risa aparcados, se podían haber comprado como minimo tres docenas mas de C-295 mas de todas las versiones habidas y por haber, que falta hacen.
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Re: Airbus C295

Notapor sleath el Mar Ene 28, 2020 10:52 am

Exacto. Prefiero tener 24 C-295 y dar de baja ya a los CN-235, antes que más A-400M. Total, para las misiones internacionales con los A-310 y con 1 o 2 A-400M ya hacemos. Además, qué c....nes estamos haciendo en IRAK si todo Dios se está retirando de allí y nosotros con hombres desplegados?

Un plan industrial de 24 C-295 de varias versiones es lo que nos hace falta, y modernizar los 13 primeros comprados.
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Re: Airbus C295

Notapor Vorlon el Mar Ene 28, 2020 11:57 am

Tener uno o dos A400 , no es ser operativo, ni el A310 esta disponible siempre.

Los 27 A400 fue para asegurarse la linea de ensamblaje, pero los 14 o 16 que pudiéramos tener van a ser insustituibles.

Ya veremos si llegan más c295 ,por lo menos en versión SAR.

saludos
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Re: Airbus C295

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 6:44 am

sleath escribió:Exacto. Prefiero tener 24 C-295 y dar de baja ya a los CN-235, antes que más A-400M. Total, para las misiones internacionales con los A-310 y con 1 o 2 A-400M ya hacemos. Además, qué c....nes estamos haciendo en IRAK si todo Dios se está retirando de allí y nosotros con hombres desplegados?

Un plan industrial de 24 C-295 de varias versiones es lo que nos hace falta, y modernizar los 13 primeros comprados.


El problema es que los A-400 están comprados y se van a pagar si o si aunque esten oxidándose al sol

La única forma que veo es venderlos y con lo que se saque comprar mas C-295 (mas de 1300 millones si se colocan 9), porque conseguir mas pasta del presupuesto para C-295 cuando se están recibiendo los A-400 como que lo veo muy difícil, asi que ya están tardando en ir de puerta en puerta intentando colocar los A-400 con una rebajita para que piquen.

De todos modos los primeros C-295 llegaron hace 20 años casi, y los CN-235 habría que jubilarlos, asi que es mandar algunos C-295 a Matacan y comprar C-295 nuevos para el ALa 35

en cuanto a los de vigilancia marítima , que le pasen la competencia a la Armada que ellos tienen un presupuesto para inversiones mayor que nadie
Última edición por AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 7:02 am, editado 1 vez en total
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Re: Airbus C295

Notapor AMCXXL el Mié Ene 29, 2020 6:58 am

Vorlon escribió:Tener uno o dos A400 , no es ser operativo, ni el A310 esta disponible siempre.

Los 27 A400 fue para asegurarse la linea de ensamblaje, pero los 14 o 16 que pudiéramos tener van a ser insustituibles.

Ya veremos si llegan más c295 ,por lo menos en versión SAR.

saludos


Lo de los A-400 fue de juzgado de guardia, lo mismo que lo de los S-80, los Tigre, los NH-90, etc...

es la remora que arrastramos desde que se quito la mili, con un puñado de minisTrillos y comisionistas que son enemigos de España

necesitamos a medio plazo una treintena mas de C-295 mas en sus distintas variantes , cosa que se habría podido pagar de sobra con haber pedido solo 18 A-400, que son los que deberíamos tener. Ahora parece que con 12 o 14 A-400 hay suficientes porque al principio van a estar todos disponbles, pero si quieres que te duren 40 años o mas, hay que repartir las horas entre mas aviones

Por cierto, lo del C-295 AWACS en que quedo, he visto por ahí la foto, pero nadie lo compra ?? seria un buen bicho para uso domestico
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Re: Airbus C295

Notapor champi el Jue Ene 30, 2020 5:43 pm

Pruebas de la cesta, incluído un F-18 de Torrejón: https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... anker.html
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Re: Airbus C295

Notapor Orel el Vie Ene 31, 2020 10:10 am

"A priori" pareciera interesante para nuestras FAS, pero mirando la lista de prioridades y el presupuesto, no lo veo. En nuestro caso, ya con A400M cisterna y siendo muy prioritarios los MRTT, el interés de ese kit C295 sería para repostar helicópteros... y no tenemos con pértiga así que...
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