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Airbus C295

NotaPublicado: Lun Dic 23, 2019 9:43 pm
por Chema
Parece mentira que después de tantos años no se haya abierto un hilo sobre este avión.

Ahora lo quería aprovechar pues me parece un avion muy indicado para proporcionar combustible a helicopteros mucho mejor que el A400 tal y como se esta desarrollando ahora https://www.infodefensa.com/es/2019/12/19/noticia-ejercito-airbus-prueban-nuevo-reabastecimiento.html

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Dic 24, 2019 11:35 am
por sleath
Hacen falta los 7 restantes de los 18 planeados. E incluso sería óptimo adquirir más C-295 viendo que finalmente los 27 A-400M no se van a adquirir. Ellos son el descanso de los A-400M en las distancias medias y cortas.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 9:29 am
por Orel
Ya sabéis que ahí está la idea de más para España en forma de aviones para operaciones especiales, para vigilancia marítima y para patrulla marítima. Ya veremos...

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 10:47 am
por Chema
Configuracion interna del avion para el FWSAR de Canada

Imagen

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Dic 25, 2019 10:59 am
por Chema
A ver si continua el ritmo de ventas el próximo año , pues la venta de 10 unidades en 2 meses para EAU, Irlanda, Chequia y Burkina Faso no esta mal.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Dic 28, 2019 5:49 pm
por EIJL
Chema escribió:Configuración interna del avión para el FWSAR de Canadá


Es una configuración curiosa.

- Movido todos los racks a justo detrás de la puerta 1R.

- Han dejado el lavatory pero han quitado el galley justo a su espalda.

- Han quitado el crew rest.

- Han metido los tres racks laterales a banda derecha, dejando los asientos a la izquierda, que no son los de serie.

No olvidemos que ellos tienen equipos de PJ que vuelan en sus aviones, lanzandolos en paracaídas cuando llegan a la zona de actuación.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Dic 28, 2019 6:11 pm
por Roberto Montesa
configuracion de transporte muy interesante para OEs.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Dic 29, 2019 11:11 am
por Orel
Os recuerdo que en esa nueva configuración interna han instalado, entre otros:
- iluminación interior de cabina de carga compatible con GVN.
- intercomunicación inalámbrica.
- más espacio para equipos SAR.
- escotilla para evacuación en caso de amerizaje.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Ene 04, 2020 11:25 am
por EIJL
Resumen.

- El primer C295 FWSAR esta aceptado.

- Volara en Sevilla hasta mediados de 2020, de ahi a su base en Comox.

- La avionica nueva marca un hito, a nivel de sistemas, EVS, NVG, TCAS II, EGPWS basado en mapas 3D del terreno, weather over radar (overlapping), como por la integración total entre la parte táctica y de vuelo, lo que el piloto meta en el FMS o tenga en sus sistemas de avionica, pasa de la TPC a la TMC y se presenta en tiempo real en el FITS, y viceversa. Puedes elegir cualquiera de los patrones de busqueda SAR pre establecidos, y solo inyectarle los puntos donde quieres lanzar lo que necesites, bien sea equipo, Computed Air Release Point, bien sea paracaidistas, High Altitude Release Point.

The RCAF announced it accepted the first Fixed-Wing Search and Rescue aircraft from Airbus even as the military tried to work out issues with technical manuals for the C-295 plane.

“We will continue to work with Airbus to ensure the acceptability of remaining work, including revision of technical manuals, completing training for the initial RCAF crews, and conducting initial operational testing and evaluation in Spain in the first half of 2020,” explained Department of National Defence spokesman Jessica Lamirande. “The aircraft will be flying in Spain by the spring of 2020 with the completion of qualification work and training for RCAF personnel. It will only fly in Canada when it arrives in mid-2020.”

In the meantime, Collins Aerospace Systems used the Dubai Air Show to highlight the fact that the new C-295 aircraft come equipped with the firm’s state-of-the-art Pro Line Fusion flightdeck. That will significantly advance the capabilities of C-295 operators, according to Collins Aerospace Systems. The selection marks the first fixed-wing search and rescue platform to include Pro Line Fusion among its standard equipment.

The Pro Line Fusion flightdeck designed for the C-295 includes Collins touchscreen displays to provide a more intuitive interface for pilots to interact and customize their information on the flightdeck; night-vision goggle capability; head-up displays that enable the pilots to keep their eyes up for enhanced situational awareness; Enhanced Vision System sensor that allows pilots to see in low-visibility conditions; overlaid weather radar that shows a graphical depiction of weather along the flight plan for easy viewing; Integrated Terrain Awareness and Warning System that enables high-resolution 3-D obstacle depiction and enhances mission safety, and fully-integrated Mission Flight Management Systems supporting Search and Rescue patterns, Computed Air Release Points, and High Altitude Release Points.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 11:17 am
por evol
¡Pinta muy bien!, espero que pronto se haga el pedido para nosotros de los MPA......

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 11:59 am
por Roberto Montesa
Cuando tanto se cacarea de apoyar lo 'nuestro', pues este es el momento.

El C295 MPA se hace en España, es un buen producto en su categoria, una necesidad imperiosa de las FAS y un proyecto economicamente asequible.

Blanco y en botella.

El nuevo gobierno pinta mal, pero en este caso andan los sindicatos de movilizaciones y bajo amenaza de ERE..... esperemos que se apruebe.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 12:34 pm
por charoska
Y si no hacemos como con los dos últimos, que los pagó el ET :c4

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Ene 05, 2020 1:01 pm
por Roberto Montesa
Se da la circunstancia de que es una configuracion idonea para que el ala 48 se haga cargo de las misiones SAO, liberando al ala 35 de este cometido, por lo que se hace una pontenciación de la flota sin activar otra fase del FATAM (peticion del JEMA) y a coste cero.

Eso podría llevar a suprimir el C212 del 721 esc, incluso (pura especulacion) a trasladar a Murcia toda el ala 35 y dejar en getafe toda el ala 48, pudiendo por fin sacarla de cuatro vientos (que quede como aerodromo militar).

Son muchisimas ventajas por una adquisición que tampoco es tan cara, aunque pague el ET :P

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 11:38 am
por Orel
Evol escribió:
EIJL escribió:- El primer C295 FWSAR esta aceptado.

- Volara en Sevilla hasta mediados de 2020, de ahi a su base en Comox.

- La avionica nueva marca un hito, a nivel de sistemas, EVS, NVG, TCAS II, EGPWS basado en mapas 3D del terreno, weather over radar (overlapping), como por la integración total entre la parte táctica y de vuelo, lo que el piloto meta en el FMS o tenga en sus sistemas de avionica, pasa de la TPC a la TMC y se presenta en tiempo real en el FITS, y viceversa. Puedes elegir cualquiera de los patrones de busqueda SAR pre establecidos, y solo inyectarle los puntos donde quieres lanzar lo que necesites, bien sea equipo, Computed Air Release Point, bien sea paracaidistas, High Altitude Release Point.

¡Pinta muy bien!, espero que pronto se haga el pedido para nosotros de los MPA......

Ya lo dije varias veces antes y de nuevo ese mismo día en el tema de P-3 y patrulla marítima, donde también lo puso EIJL. Ojalá compremos C295 MPA basados en esa versión. Mejor que nada y con un producto altamente nacional exitoso a nivel internacional. Un gran apoyo a nuestra capacidad MPA y a nuestra industria.

Y a ver el contrato Indio para sesenta C295...

Se da la circunstancia de que es una configuracion idonea para que el ala 48 se haga cargo de las misiones SAO, liberando al ala 35 de este cometido, por lo que se hace una pontenciación de la flota sin activar otra fase del FATAM (peticion del JEMA) y a coste cero.

Eso no lo veo. Para SAO se necesitarían otros C295 nuevos con esa configuración básica, además de los MPA. Estos últimos serían escasos y con sistemas adicionales caros de mantener (sist. acústico/sonoboyas, de armamento...), por tanto no podrían estar -ni merecería que estuvieran- al tanto de misiones SAO. Harían falta nuevos C295 con la configuración canadiense para SAO, si se quiere retirando y entregando a Airbus algunos de los actuales para ahorrar en su operación y pagar parte de la sustitución.

Saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 12:17 pm
por Roberto Montesa
Los aviones SAO no requieren mucho espacio, salvo que despligues VLOE... son stoles de una decena de personas y este PMA está certificado para lanzar paracaidistas y con sus asientos, es válido (el VIGMA no tiene este espacio).

Además el ala 48 es unidad OE, lo que haces es reunir la capacidad Rotatoria y ala fija en la misma unidad.

La adopcion de un equipo ESM es conveniente para ambos roles (y superior al alertador de un simple transporte) y la capacidad de volar con FLIR a baja cota o usar el radar un aditivo importante en las operaciones de interdicion propia de SAO.

El avion es perfecto, y forma parte de su elenco de misiones SAR/PR sin horas adicionales o adiestramiento muy diferente, no mas que las que ahorrarás suprimiendo esa capacidad del ala 35 (uno por otro), que tiene mucho mas trabajo y está quemando sus aviones (destacamentos a canarias y extranjero y en poco, asistir a la escuela de paracaidismo)

Un C295 diferente para SAO son aviones adicionales para los que no hay dinero, por algo estamos mendigando por 4 MPA, y su configuración sería muy similar por usar NVG, FLIR exterior, suit ESM de proteccion y localizacion de señales, etc...

Como digo, queda por ver si a popa el MPA, que deberia poder tirar una neumatica de rescate, tiene sitio para VLOE, mula mecanica o UGV (este seguro que si), que es lo que un transporte mas diafano (C295 basico) ofrece. Eso y el repostaje, que entiendo que el persuader (mas paticorto que el P3) deberia llevar tambien.

Este uso ya lo apuntó EIJL, asi que tampoco es merito mio.