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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 7:22 am
por luisarga300
Que mal me huele el contrato Indio

https://www.msn.com/fr-fr/actualite/tec ... 814aac11b6


Sospecho que los 16 para India sean los últimos C 295 fabricados en España

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 9:02 am
por Atticus
luisarga300 escribió:Que mal me huele el contrato Indio

https://www.msn.com/fr-fr/actualite/tec ... 814aac11b6


Sospecho que los 16 para India sean los últimos C 295 fabricados en España


Las condiciones siempre fueron esas. Nada nuevo. Ya se fabrico antes a su precedente en Turquia sin mas novedad (salvo aprender a apretar tuercas, que no lo tenian muy claro alli).

Corolario. Conociendo el ritmo de los hindues, lo normal seria que esos fueran los ultimos C295 fabricados... alla por el 2050 o asi.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 10:32 am
por Pato Sentado
Esto es comun a TODOS los contratos indios, se debe construir la mayoria del lote contratado alli. Y no se lo critico, asi han conseguido desarrollar su propia industria de defensa. No le das tanta faena a la planta española pero al menos los royalties los cobras.
Recientemente hubo unos dimes y diretes con la compra de unos Mi17 rusos que los propagandistas otanicos airearon como fracaso de la industria rusa, cuando el tema era de nuevo este, cuantos y como se iban a montar/fabricar en India.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 3:44 pm
por luisarga300
" Una vez que se complete la entrega de los 56 aviones, Airbus podrá vender los aviones de fabricación india a operadores civiles y exportarlos a países aprobados por el gobierno indio."


Habeis leido la ultima frase del articulo?

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 8:41 pm
por Franfran2424
luisarga300 escribió:" Una vez que se complete la entrega de los 56 aviones, Airbus podrá vender los aviones de fabricación india a operadores civiles y exportarlos a países aprobados por el gobierno indio."
Habeis leido la ultima frase del articulo?

Los 56 aviones o la frase normalita de "lo que ellos fabriquen, si aceptan exportarlo a X país, Airbus podrá exportarlo".
Por que lo último es en realidad bastante común. Los F-35 neerlandeses fabricados en Italia, con aprobación italiana, para empezar, y cientos de ejemplos menos recientes.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2022 9:14 am
por Atticus
Bueno es que esa frase es el perogrullo de todos los contratos: si quieren vender fuera el producto, primero tienen que pedir permiso a Airbus. Ojo, tampoco veo tan mal tener un respaldo asi. Si en el futuro, por poner un ejemplo, se decide construir el famoso A200 en Sevilla, igual hay que llevarse la cadena del C295 a otro sitio, o completarla. Pero lo unico que tenemos ahora es que, por mucha licencia de produccion que tengan, para vender fuera de la India necesitan permiso. Lo de siempre en todos los contratos de defensa.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2022 9:49 am
por luisarga300
Atticus ,relee bien la frase ,el permiso de AIRBUS ya lo tienen ,son ellos los que le dan el visto bueno a la posible venta

Se ve que soy el único que lo ve , la linea de montaje se va para la INDIA.

Lo de la linea de montaje del posible A 200 en todo caso sustituyendo a la del A 400 y eso poniendo velas a tu santo favorito, y puede que ni aun así

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 9:46 am
por Atticus
Se ve que soy el único que lo ve , la linea de montaje se va para la INDIA.


No, India va a tener su propia linea de montaje. Como la tuvieron los turcos, por ejemplo, con el CN235. Lo demas son "podrian" . Y seguro que de interesar "podria" hacerse. Despues tendremos que ver las condiciones que se tuvieran que dar para que a nosotros, que tenemos la ultima palabra, nos interesara que "pudiera". Eso forma parte del caramelo de todas estas cosas.

Dicho lo cual, repito el chiste... Es perfectamente posible que Airbus traslade alli su cadena de montaje del C295 cuando acabe el contrato indio... alla por 2050 o 2060. Como si no conocieramos a los hindues, que esas fechas no estan tan alla de los plazos reales.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 10:14 am
por luisarga300
Veo que minusvaloras mucho a los indios , Atticus ,pues deberías saber que son una potencia mundial en productos farmacéuticos , el 50% de los genéricos del mundo los fabrican ellos ,quizás hayas tomado uno alguna vez

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 11:05 am
por Lazarus
luisarga300 escribió:Veo que minusvaloras mucho a los indios , Atticus ,pues deberías saber que son una potencia mundial en productos farmacéuticos , el 50% de los genéricos del mundo los fabrican ellos ,quizás hayas tomado uno alguna vez

Y de otros muchos productos quimicos. Y sabes porque ? Porque hacerlos en occidente requiere que la planta quimica pase unas estrictas normativas de seguridad. Normas de seguridad caras de implantar y de mantener dia a dia, y de formacion de personal y tal.

Normas que no existen en la india.

Que se fabrique ahi no es por la altisima tecnologia disponible -- la tecnologia es de la planta de proceso, y lo que se pueda se hace local y lo que no se trae de fuera, pero esto es cierto en todas partes, no solo en India.

El hecho del acceso a una enorme mano de obra de muy bajo coste, que (en teoria) sabe ingles y sin ningun tipo de normativa ni convenio de proteccion al empleado lo convierten en un pais muy util para segun que cosas.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 11:15 am
por Franfran2424
luisarga300 escribió:Veo que minusvaloras mucho a los indios , Atticus ,pues deberías saber que son una potencia mundial en productos farmacéuticos , el 50% de los genéricos del mundo los fabrican ellos ,quizás hayas tomado uno alguna vez

Solo minusvalora sus adquisiciones militares e industria militar, por que la hemeroteca tiene lo que tiene, un caos tras otro.
E imagino que si se estableciese una línea de producción en India con suficiente volumen y calidad a un coste menor, podría complementar o incluso reemplazar a las plantas actuales. Ojo a las condiciones: volumen de unidades al año, calidad apropiada de estas unidades, y coste reducido. Sin esto, no reemplazará casi nada (¿montaje final?).
Ya veremos si pasa una década o más hasta que eso pase, si pasa.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 11:19 am
por ascua
Atticus escribió:Si en el futuro, por poner un ejemplo, se decide construir el famoso A200 en Sevilla, igual hay que llevarse la cadena del C295 a otro sitio, o completarla.

Lo que habrá que hacer con la cadena sevillana es prepararla para un futuro "neo 295" sustituto del actual, porque al A-200 francoaleman no lo vamos a ver ni en pintura...
Que no te quieres enterar, ye, ye... :mrgreen:

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 11:41 am
por Lazarus
ascua escribió:
Atticus escribió:Si en el futuro, por poner un ejemplo, se decide construir el famoso A200 en Sevilla, igual hay que llevarse la cadena del C295 a otro sitio, o completarla.

Lo que habrá que hacer con la cadena sevillana es prepararla para un futuro "neo 295" sustituto del actual, porque al A-200 francoaleman no lo vamos a ver ni en pintura...
Que no te quieres enterar, ye, ye... :mrgreen:

Y quien va a diseñar y gestionar el programa de ese C295Neo ? Airbus ?

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 12:34 pm
por pagano
Lazarus escribió:
luisarga300 escribió:Veo que minusvaloras mucho a los indios , Atticus ,pues deberías saber que son una potencia mundial en productos farmacéuticos , el 50% de los genéricos del mundo los fabrican ellos ,quizás hayas tomado uno alguna vez

Y de otros muchos productos quimicos. Y sabes porque ? Porque hacerlos en occidente requiere que la planta quimica pase unas estrictas normativas de seguridad. Normas de seguridad caras de implantar y de mantener dia a dia, y de formacion de personal y tal.

Normas que no existen en la india.

Que se fabrique ahi no es por la altisima tecnologia disponible -- la tecnologia es de la planta de proceso, y lo que se pueda se hace local y lo que no se trae de fuera, pero esto es cierto en todas partes, no solo en India.

El hecho del acceso a una enorme mano de obra de muy bajo coste, que (en teoria) sabe ingles y sin ningun tipo de normativa ni convenio de proteccion al empleado lo convierten en un pais muy util para segun que cosas.

Y el ejemplo de esa carencia de normativa de seguridad está en Bhopal

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 7:13 pm
por Franfran2424
Lazarus escribió:
ascua escribió:
Atticus escribió:Si en el futuro, por poner un ejemplo, se decide construir el famoso A200 en Sevilla, igual hay que llevarse la cadena del C295 a otro sitio, o completarla.

Lo que habrá que hacer con la cadena sevillana es prepararla para un futuro "neo 295" sustituto del actual, porque al A-200 francoaleman no lo vamos a ver ni en pintura...
Que no te quieres enterar, ye, ye... :mrgreen:

Y quien va a diseñar y gestionar el programa de ese C295Neo ? Airbus ?

Entiendo que sí, la misma compañía que comercializa exitosamente la familia A320 neo. Salvando las distancias, asumo.