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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2020 5:18 pm
por Kique
https://twitter.com/TheBaseLeg/status/1 ... 54626?s=20
Airbus confirma que ha ofrecido el C295 MPA para la reciente licitación de Malasia.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Dic 09, 2020 5:31 pm
por champi
El T.21-02 en vuelo a Melilla, estrenando nuevo logotipo por el 100 aniversario de la base aérea de Getafe: https://twitter.com/MilRadar/status/1336623104160829441
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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2020 2:59 pm
por champi

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2020 5:30 pm
por EIJL
Kique escribió:Airbus confirma que ha ofrecido el C295 MPA para la reciente licitación de Malasia.


Ya me gustaria a mi saber cual, porque existir NO existe.

A menos que ofrezcan el Chileno 30 años despues.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Lun Dic 14, 2020 1:10 am
por Chema
No tiene que EXISTIR, pues es el cliente el que define lo que quiere. Mira la solución canadiense si existía antes.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 2:39 pm
por bandua
Dicen que lo de la india se firmará este año, veremos...

https://m.hindustantimes.com/india-news ... J_amp.html

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 3:11 pm
por EIJL
Chema escribió:No tiene que EXISTIR, pues es el cliente el que define lo que quiere. Mira la solución canadiense si existía antes.


La "solucion" Canadiense, parte de la solucion Brasileña, que a su vez parte de la solucion Portuguesa, es decir, refinas una solucion existente, MSA, con una trayectoria hasta el momento.

La solucion MPA/ASW es INEXISTENTE, lo unico, ni parecido, es la version CH-01, la ASW Chilena, con equipos propios suyos, desarrolada hace 20 años, y con los problemas que se conocen a dia de hoy.

Aparte de ello el escenario ASW presente, y el previsible a futuro en una decada, plantea problemas que Airbus desconoce por completo, pero cuyas soluciones se "aventuran" en plataformas que podrian entenderse del mismo segmento, como son el P72A de Leonardo en sus dos versiones y el RAS72 entregado recientemente a Pakistan.

Quien conozca medianamente bien el mundo de la lucha ASW, sabe que estamos inmersos en la mayor revolucion ene ste sector desde probablemente la aparicion del ASDIC en los primeros años 40.

En una decada, nada se va a hacer como se hace hoy.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 6:28 pm
por yasiw
bandua escribió:Dicen que lo de la india se firmará este año, veremos...

https://m.hindustantimes.com/india-news ... J_amp.html
"y es probable que el contrato se firme en un futuro próximo"
No sé, me da que siguen sin terminar de concretar.
Aunque también citan: "Los primeros 16 aviones se suministrarán en dos años, y las entregas de los 40 montados localmente se extenderán durante ocho años más. "

Ojalá efectivamente se cierre de una vez y empiece este mismo 2021 la fabricación de esos 16 en España...

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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 7:51 pm
por Orel
Sí, ojalá se cierre el tema indio.

EIJL escribió:La "solucion" Canadiense, parte de la solucion Brasileña, que a su vez parte de la solucion Portuguesa, es decir, refinas una solucion existente, MSA, con una trayectoria hasta el momento.
La solucion MPA/ASW es INEXISTENTE, lo unico, ni parecido, es la version CH-01, la ASW Chilena, con equipos propios suyos, desarrolada hace 20 años, y con los problemas que se conocen a dia de hoy.
Aparte de ello el escenario ASW presente, y el previsible a futuro en una decada, plantea problemas que Airbus desconoce por completo, pero cuyas soluciones se "aventuran" en plataformas que podrian entenderse del mismo segmento, como son el P72A de Leonardo en sus dos versiones y el RAS72 entregado recientemente a Pakistan.
Quien conozca medianamente bien el mundo de la lucha ASW, sabe que estamos inmersos en la mayor revolucion ene ste sector desde probablemente la aparicion del ASDIC en los primeros años 40.
En una decada, nada se va a hacer como se hace hoy.

En efecto.

Saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 7:56 pm
por Vorlon
EIJL escribió:Quien conozca medianamente bien el mundo de la lucha ASW, sabe que estamos inmersos en la mayor revolucion ene ste sector desde probablemente la aparicion del ASDIC en los primeros años 40.

En una decada, nada se va a hacer como se hace hoy.


Pues desconociendo el asunto mas allá de vigilar cayucos, ¿que significa esa revolución? ¿Aviones tipo Poseidon más UAV tipo Tritón? ¿capacidades más alla del control del mar por encima o abajo?

saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2021 8:42 pm
por EIJL
Vorlon escribió:Pues desconociendo el asunto mas allá de vigilar cayucos, ¿que significa esa revolución? ¿Aviones tipo Poseidon más UAV tipo Tritón? ¿capacidades más alla del control del mar por encima o abajo?


Hay tres elementos que van a cambiar por completo la guerra ASW:

1) Las capacidades (sonoboyas) Multiestaticas Activas Coherentes MAC, llevan implementadas aproximadamente una decada y ya llegamos tarde.

2) La incorporacion de UUV/USV de todo tipo, cada vez mas y por mayor numero de plataformas madres, nuevamente llegamos tarde.

3) La ASW colaborativa, detras de las dos anteriores es el futuro, pero es un futuro cercano, de hecho la F110 incorpora estas capacidades a traves de equipos de Thales.

Independientemente de ello el C295 tiene las patas muy cortas y una capacidad de combate marginal, basada en una carga de combate minima, que en algunos puntos viene a ser el 20% del avion al que sustituye, y eso que este lleva volando 51 años.

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2021 9:56 am
por Orel
Gracias EIJL por un resumen tan claro.
Y ya que citas la ASW colaborativa de Thales en las F-110: https://www.thalesgroup.com/es/markets/ ... laborativa

Saludos

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 2:40 pm
por Augur
Aquí desarrollan un poco más ese nuevo paradigma de la lucha ASW

https://www.aspistrategist.org.au/prosp ... echnology/

Re: Airbus C295

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 8:15 pm
por Milites
Orel escribió:Gracias EIJL por un resumen tan claro.
Y ya que citas la ASW colaborativa de Thales en las F-110: https://www.thalesgroup.com/es/markets/ ... laborativa

Saludos
Ese se puede meter en una hipotética MLU de las F100?

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Re: Airbus C295

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2021 10:54 pm
por Augur
Milites escribió:Ese se puede meter en una hipotética MLU de las F100?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Si no lo he entendido mal, que me corrijan, el problema no es que se pueda meter, es que no lo podrías aprovechar. Deberías tener todo un sistema de helicópteros navales, drones/aviones MPA, submarinos, UUV/USV que se integren en el megasistema, y para cuando llegue eso, si llega, tienes las F-100 jubiladas.

Empezarán con las F-110 y habrá un periodo de transición en el que habrá que adaptarlo todo, vendrían los NH90 HSPN, si llegan, los M3A multimisión, si llegan, los S-80+, si se les hace compatibles, los drones y UUV/USV, si llegan, una MLU orientada a esto, esta sí con más sentido, al LHD u otros buques, los C-295 ASW, que parece que tendremos en lugar de algo decente MPA en los próximos 15 años.

Todo un sistema de sistemas integrado. Y ahora todo lo que es arma submarina o antisubmarina no es que esté en bolas, es que no tiene ni bolas, ni brazos, y quizá una pierna MPA a punto de ser amputada.