Entrenador Airbus AFJT

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor belro el Dom Nov 13, 2022 8:11 pm

Respecto a lo aprendido (o aprendiendo) en Ucrania. ¿Creéis que un mini caza como el AFJT tendría utilidad? Desde luego los aviones caros de la VVS no están siendo muy lucidos.
belro
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun May 31, 2021 9:43 am

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Meteco el Dom Nov 13, 2022 8:41 pm

No creo. Primero porque sí se podrán comprar varios mini-cazas por cada caza de los grandes, pero pilotos no, al menos si se quiere que estén preparados. Además, si nos tenemos que mirar en Ucrania en concreto, los sistemas antiaéreos están muy presentes, y lo seguirán estando porque en futuros conflictos no es de extrañar que haya mucho dron.

Y no olvidemos que un entrenador no es un avión diseñado con tanto cuidado para reducir la firma radar.
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor dejece el Dom Nov 13, 2022 10:04 pm

Aparte de lo que comenta el compañero,el piloto marca la diferencia si fueran opcionalmente tripulados todavía te lo puedo comprar
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Mié Nov 16, 2022 9:07 pm

belro escribió:Respecto a lo aprendido (o aprendiendo) en Ucrania. ¿Creéis que un mini caza como el AFJT tendría utilidad? Desde luego los aviones caros de la VVS no están siendo muy lucidos.

Hola. No, por dos razones: la primera es que los aviones "baratos" rusos tampoco se están luciendo (Su-25 ni drones rusos, ni si quieres incluir los Ka-52/Mi-28). Y la segunda es que una de las razones de que los cazas caros rusos tampoco se estén luciendo es que lo tienen muy jorobado frente a una defensa aérea avanzada. ¿Para qué quiero un cacita tripulado que no me va a valer casi para nada en ese entorno, que me los van a derribar como churros? Para eso drones, pero decentes en cantidad y calidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Jue Nov 17, 2022 10:23 am

¿Para qué quiero un cacita tripulado que no me va a valer casi para nada en ese entorno, que me los van a derribar como churros? Para eso drones, pero decentes en cantidad y calidad.


No todo el mundo piensa igual. Los drones llegan hasta donde llegan, y tampoco nos engañemos que no es muy alla. El problema de los rusos en ese conflicto es otro, porque cuando occidente se ha metido en algun follon parecido, lo primero ha sido aplastar todo lo que se meneaba desde el aire a traves de una superioridad que al dia de hoy, y de mañana, y de pasado mañana, solo se puede obtener con tripulados. Los drones llegan despues, cuando los señoros en los Martin Baker han despejado todo para que puedan actuar los drones. No confundamos el masivo uso de "morteros autovolados" con el uso que tendrian que tener los drones antes de que empezara esta guerra.

Aqui, gente que tampoco piensa lo de los cacitas (aunque esta claro que el grifo un "cacita" no es, pero por ahi van los tiros).

http://galaxiamilitar.es/un-comite-britanico-recomienda-el-saab-gripen-para-ucrania/

Un entrenador especializado no se... Pero que es muy posible que exista un nicho para un avion que se mueva en esas aguas me parece dificil de discutir.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Jue Nov 17, 2022 12:29 pm

Atticus, nadie ha hablado de cacitas ni de drones hoy día para superioridad aérea.
Y para las tareas de ataque ligero e ISR que pueda hacer un cacita tipo AFJT, mejor usar drones. Como demuestran los hechos a nivel mundial desde hace lustros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor gianks el Vie Nov 18, 2022 12:10 pm

https://alert5.com/2022/11/18/airbus-pr ... rn-europe/

No es precisamente una noticia alentadora para el futuro de la AFJT
Avatar de Usuario
gianks
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Nov 05, 2021 10:14 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Urcitano el Vie Nov 18, 2022 12:41 pm

gianks escribió:https://alert5.com/2022/11/18/airbus-pr ... rn-europe/

No es precisamente una noticia alentadora para el futuro de la AFJT

A mi me valdria y como dice la noticia es un win-win, Corea se mete en el mercado europeo con el T50 de la mano de Airbus y tanto en España, como Francia y Alemania tendra su nicho. Si nos dejan meterle el EJ2000 para kartoffen y nosotros mejor y los franceses que le metan safran.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1709
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Vorlon el Vie Nov 18, 2022 3:29 pm

A Francia no sé, Alemania se entrena en EEUU y no va a comprar un jet. Sus Alpja jet eran de ataque ligero y antihelicoptero, no se usaban como entrenadores.

Pero a España si le interesa y mucho, y win-win ,tu te llevas el A400 yo me traigo el T50.

Negociemos nichos de mercado y no nos pisamos.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Vie Nov 18, 2022 9:22 pm

Y para las tareas de ataque ligero e ISR que pueda hacer un cacita tipo AFJT, mejor usar drones.

Al dia de hoy, y de mañana, y de pasado mañana, ningun drone puede sustituir a un señoro sentado en un Martin Baker. Y donde se puede hacer, se lanza ya un misil de crucero. Para todo lo demas, el señoro. ¿Que en el futuro pasara tal y pascual? Sin duda. Pero ese futuro queda muy en el futuro. La "superioridad dronica" lo que te da es un escenario ucraniano, no una superioridad aerea "occidental style".

Sobre los cacitas lo que digo es que nicho hay. No que se pueda abandonar todo para hacerlo todo con cacitas.

Y respecto al coreano. A mi es un avion que tambien me vale. Lo que quiero saber es que sacamos nosotros en Corea. O dicho de otra manera ¿Van a dejar de comprar algo americano para comprarnoslo a nosotros? Porque para sujetavelas, ya nos hacemos las velas nosotros. Si les compramos el TA-50 y ellos compran C130.... Y porque el C17 ya no se fabrica.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Sab Nov 19, 2022 9:36 pm

Esos cacitas nuevos , a parte de lo se quería hacer con el AlphaJet de ataque ligero y anti helicóptero también le valdría a Ucrania ahora como caza de los misiles crucero que tienen poca velocidad.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Dom Nov 20, 2022 9:18 am

Chema escribió:Esos cacitas nuevos , a parte de lo se quería hacer con el AlphaJet de ataque ligero y anti helicóptero también le valdría a Ucrania ahora como caza de los misiles crucero que tienen poca velocidad.


Hombre... Es que los llamamos "cacitas" con pseudodesprecio, pero no dejan de ser aviones supersonicos con una carga de pago superior a la que llevan la mita de los aviones que siguen por ahi volando en el mundo. Para comerse un Cheetah sin masticar valen perfectamente. El "cacita" del que hablamos es un neo-F5, no un AlphaJet.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Orel el Dom Nov 20, 2022 11:07 am

Atticus escribió:
Orel escribió:Y para las tareas de ataque ligero e ISR que pueda hacer un cacita tipo AFJT, mejor usar drones.

Al dia de hoy, y de mañana, y de pasado mañana, ningun drone puede sustituir a un señoro sentado en un Martin Baker...

Obviaste mi última frase Atticus y sin indicarlo: "Como demuestran los hechos a nivel mundial desde hace lustros."
Estás tremendamente desfasado. Lamento anunciarte que esas tareas ya se hacen a menudo con drones, y será más aún en el futuro cercano.

Atticus escribió:los llamamos "cacitas" con pseudodesprecio

Esa apreciación es subjetiva tuya, desprecio ninguno. Es un diminutivo porque si a un JAS-39A se le llama caza ligero, entonces ¿un FA-50 es un "caza ultraligero"? Pues igual que escribo "yanqui" para abreviar "estadounidense" sin ánimo de desprecio, abrevio "cacita".

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Chema el Dom Nov 20, 2022 10:19 pm

Creí que al cacita que nos estábamos refiriendo era el FA-50, y desde luego apodo de cachondeo pues el avión vale para muchas cosas tal y como lo consideran los polacos.
Desde luego una pena que el AFJT haya muerto tan pronto por que ese podría ser uno de sus trabajos.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Entrenador Airbus AFJT

Notapor Atticus el Lun Nov 21, 2022 11:24 am

Yo lo siento, Orel, pero no. Los drones han demostrado unas cosas... pero tambien otras. Y una de ellas es que valen muy bien en COIN pero que en cuanto la cosa se pone dura... Ucrania. Y en Ucrania no hay superioridad aerea por parte de nadie y los drones son muchos, con muchas misiones... pero no proporcionan ningun tipo de superioridad semejante a la que proporcionarian los "señoros en Martin Baker". Eso no esta existiendo por parte de ninguno de los dos en Ucrania y bien que se nota en el desarrollo del conflicto. Y alli hay drones a mansalva y de todos los tipos. Y estan revelando sus limites, que llegan hasta donde llegan.

El T50 a quien se tiene que comparar es al vetusto y nunca bien ponderado F5. No a un Gripen o F16, que estan en el escalon superior, el medio. Quien denomine al Gripen como "caza ligero" que se lo haga mirar por la via de urgencia. El aromilla despectivo del termino "cacita" yo creo que bien se puede aplicar a un Hawk o a un Alpha Jet... pero dificilmente al F5. Eso por hablar de aviones mas o menos contemporaneos. Y lo digo para saber a donde nos atenemos. Vamos, que un "caza ligero" no es un "cacita". Y que si, que estos ultimos si existen pero no hablamos de ellos.

En realidad, a mi no me gustaria tanto hablar de "tamaños" como de filosofias. Para mi, un "caza ligero" es pequeño por filosofia. Porque sea monomotor, porque no se le exija llevar tanta carga de pago, porque con ese tamaño se puede llevar una electronica asequible... Pero no porque primero pensemos en algo pequeño y despues lo rellenemos. Creo que conceptos como un A4 supersonico (o sea, un Mirage III) siguen siendo validos y deberian estar presentes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 34 invitados