Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus escribió:Supongamos que nos compramos el 345/346 de Leonardo.
Pues nos habriamos comprado unos aviones que no cumplen los requerimientos del EA para el presente y el futuro y habriamos tirado a la basura los 30 millones por avion. Y esa basura a la que la habriamos tirado estaria allende los Alpes para que los recoja un basurero de Milan. Al menos, que los pueda recoger un basurero de Albacete.
Suena a inventado por ti
Continúa el publirreportaje del grupo Edefa. No dice nada nuevo pero sirve para mantener al cliente en el top de noticias.Zeviche escribió:https://www.defensa.com/espana/airbus-trabaja-bimotor-postcobustion-como-futuro-entrenador-aire
Parece que hay ganas
Vorlon escribió:Ya se ha intentado antes, y no prosperó.
Y para dirigir enjambres no creo que haga falta un nuevo caza o caza ligero.
Ahora, es ver la botella medio vacia o medio llena.
Y seguiremos así hasta que se firme un contrato que hasta ahora no deja de ser un tren que pasa.
Salud2
alejandro_ escribió:Parece que el modelo se decanta por el EJ-200 como motor. Me pregunto si Francia estará interesada, o si se puede adaptar fácilmente el Snecma M88.
Franfran2424 escribió:Urcitano escribió:Otra cosa es que se deje la motorización "abierta" o compatible, por si en el futuro otros clientes quieran el motor francés.
Pregunto desde el desconocimiento ¿seria muy descabellado que un mismo prototipo una vez terminada su certificación con el EJ2000, pueda hacerlo después con el safran?
Tú eres el aeronáutico.
El motor del Rafale (https://en.wikipedia.org/wiki/Snecma_M88) es algo más compacto y ligero, pero algo menos potente, así que [entiendo que] habría que cambiar [gran parte del] diseño para ajustarse al nuevo tamaño. Si no se elimina suficiente peso estructural en ese proceso al usar un motor más pequeño [imagino que] se perdería velocidad.
https://defenseissues.net/2014/12/06/fighter-aircraft-engine-comparision/
Claro que tenían este diseño también que es ese motor pero para aviones ligeros monomotor, de tamaño parecido al EJ200: https://www.key.aero/forum/modern-military-aviation/52244-snecma-s-m88-3-is-the-program-alive-or-dead
Milites escribió:Que al lado de los futuros, y presentes, cazas para escenarios complejos y fondo estratégico, serán útiles cazas más baratos para escenarios sencillos, actividad diaria y más horas de uso, es algo muy intuitivo y razonable.
Vorlon escribió:Cierto, pero empezamos a hablar de otra cosa , no de un entrenador para sustituir a los F5 ,para entrenar a 10-12 pilotos al año.
Porque lo del reentrenamiento y agresor, es marketing.
Estamos hablando del sustituto del F18 me atrevo a decir.
saludos
Augur escribió:Atticus escribió:Supongamos que nos compramos el 345/346 de Leonardo.
Pues nos habriamos comprado unos aviones que no cumplen los requerimientos del EA para el presente y el futuro y habriamos tirado a la basura los 30 millones por avion. Y esa basura a la que la habriamos tirado estaria allende los Alpes para que los recoja un basurero de Milan. Al menos, que los pueda recoger un basurero de Albacete.
Suena a inventado por ti para que nadie ponga en duda que lo que todavía no está diseñado por Airbus es lo ideal para el futuro (¿el presente dices?), teniendo en cuenta el todavía no diseñado FCAS, que entrará en funcionamiento en... ¿20 años?, ¿25?.
Bien podían haberlo dicho en éste estudio:
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/29/noticia-estudio-senala-alenia-mejor-opcion-reemplazar.html
Pero se dice que el mejor candidato es el Aermacchi.
Lo de los 30 millones por avión, imagino que sería si se fabricaran en una fábrica nueva en España, Albacete/Airbus style...
No dudo que sea un cierto impulso de industria nacional, pero a qué precio (de oro no, lo siguiente)... y con las carencias que tenemos...
Vorlon escribió:Cierto, pero empezamos a hablar de otra cosa , no de un entrenador para sustituir a los F5 ,para entrenar a 10-12 pilotos al año.
Porque lo del reentrenamiento y agresor, es marketing.
Estamos hablando del sustituto del F18 me atrevo a decir.
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados