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Atticus escribió:Ahi lo que pasa es que habria que retroceder en el hilo para ver que este tipo de aviones ya no pueden considerarse unicamente vectores de enseñanza, que tienen utilidades mucho mas alla de ella. No solo como apoyo en diversas funciones, simplemente para que la gente mantenga sus calificaciones de vuelo ya necesitas muchos mas de los que necesitas simplemente para egresar diez o quince personas. Que los "pilotos de escritorio" sigan siendo pilotos no es opcional.
Y que nadie se llame a engaño pensando que un piloto de caza en despacho va a volver significativamente más rápido a ser piloto en activo por volar muy de vez en cuando en AFJT en lugar de en PC-21. Le va a tocar igualmente toda la recuperación en la OCU de su caza.
el EA no ha hablado aún de querer un entrenador avanzado para cubrir esas otras tareas.
Atticus escribió:el EA no ha hablado aún de querer un entrenador avanzado para cubrir esas otras tareas.
En realidad si que dijo algo asi. Cuando salio la noticia le dio toda su bendicion y mando a gente a conferencias con una profusa cantidad de power point. Si que lo dijo.
el EA nunca ha hablado de tareas de reenseñanza, agresoras ni patrulla (es decir, los C-101 de Matacán y de la Patrulla Águila). Sólo sustitución del F-5.
Vorlon escribió:Los F5 del Ala 23 se usan ademas de enseñar a volar y combatir, como entrenadores de tiro, agresores y remolque de blancos.
Si todos los usos que citas, para un cacita, están en esta ala. y con no más de 20 o 24 aviones lo cumples...
Lo demás es llenar paginas.
saludos
Peter escribió:Como siempre, una cosa es el ideal (que tal vez se aproxime a la cifra de Airbus para el AFJT de 55 aviones, la mitad en Talavera para escuela de caza y "agresores", la mitad en San Javier para iniciar a los pilotos de la AGA en la reacción, reentrenamiento y neoPatrulla Águila)... y otra cosa son los recursos.
Peter escribió:A lo mejor tiene sentido concentrar un número intermedio, en torno a la treintena, en Talavera, ampliando el curso de caza en la fase de familiarización (para los alumnos que vienen de volar el PC21), fases Avanzada I y II, agresor y...¿patrulla águila con profesores del curso de caza-agresores, en lugar de profesores de la AGA?
aguinet escribió:Como es habitual, ahora se recurre al socorrido "Airbus nos engaña", y son los mismos que decían "Airbus nos ha obligado a comprarles el entrenador por no ser coordinador del FCAS" o "nos obligan a pagarles el desarrollo de un entrenador bajo amenazas".
Luego, la cosa fue como deciamos desde el principio los que no vemos tantas películas de espías. España tenía una necesidad, Airbus presentó un proyecto de desarrollo nacional para cubrir esa necesidad, para que el proyecto saliera con costes asumibles se requería un pedido de entre 50 y 55 unidades, el gobierno de España analizó el proyecto y lo desestimó.
Al final, ni Airbus nos ha engañado, ni nos ha obligado a nada, realmente aquí solo se engañan algunos a si mismos, y de paso a sus credulos acólitos.
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