AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor champi el Dom Jul 24, 2022 11:25 am

Unas capturas del extinto archivo histórico de Flight International, 1990:
Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Pathfinder el Mié Jul 27, 2022 8:06 am

Orel escribió:
Pathfinder escribió:Los moderadores están de vacaciones, no podía faltar el puñetero trol aka Atticus=demóstenes=qotxo intentando reventar un nuevo hilo. SPM.

Hace nada en el tema del EFA desde moderación te hemos advertido de que nada de acusaciones públicas sobre identidad de foristas. Así que, última vez.


Nadie ha hablado sobre la identidad de ningún forero. Y tú deberías saber lo que es un trol de internet, de hecho otros foreros, alguno de los cuales abandonó el foro por no seguir aguantando esto mismo, te lo explicó.

Y también se te ha dicho que no es tarea de la moderación actuar porque haya diversidad de opinión.


La diversidad de opinión y la existencia de troles son cosas diferentes. La diversidad de opinión es compatible con la inexistencia de troles en los foros, de hecho en famosos foros de habla inglesa, no se permiten troles y son baneados en cuanto se les detecta, en unos más rápido que en otros. Si aquí, te interesa la existencia de ciertos troles, adelante, pero no intentes venderlo como diversidad de opinión, porque no lo es.


    Ejemplo para dummies del proceder de un trol.

    Trol: X avión es muy malo porque se rompe muchísimo más que otros, jejeje
    Menganito: Eso no es así, ya que las estadísticas oficiales que aquí te muestro, nos dicen que no se rompe más que otros aviones en comparación.
    Trol: Arrrgg, pero ej qué arrrgg, caca, culo, pis..


    Semanas o incluso días despues.

    Trol: X avión es muy malo porque se rompe muchísimo más que otros, jejeje
    Menganito: Ya se te respondió a eso, dándote datos y es falso.
    Trol: Arrrgg, pero ej qué arrrgg, caca, culo, pis...


    Esto se repite las veces que Menganito le sigue el juego. Hasta que al final llega el hartazgo.


    Trol: X avión es muy malo porque se rompe muchísimo más que otros, jejeje
    Menganito: Te meto en ignorados, porque es ya la vigésimo quinta vez que lo sueltas y lo tuyo ya no es desconocimiento, sino mala fe.

    Moderador: Oye que está feo hacer eso, que hay que respetar la diversidad de opiniones y bla bla bla.
    Menganito: :a5
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Lepanto el Mié Jul 27, 2022 9:29 am

La calificación de troll, con respeto a un forero, viniendo de otro, no es suficiente argumento para que así sea calificado y se obre en consecuencia. La moderación todos los días dedica un tiempo y mucho a veces, para leerse todo lo que se escribe y ver todo lo que se cuelga. Y lo que han estado haciendo y hacemos aquellos que han tenido esa responsabilidad nos ha traído hasta aquí guste más o menos a los foristas.

Dicho eso, cualquiera de nosotros tiene unas opciones, si no me gusta me voy, si no me interesa no lo leo, y si me revienta muchísimo lo ignoro para no verlo delante. Todas ellas son una elección personal y en principio ajenas a la moderación.

Que no te quepa duda que cuando existe una queja por parte de los miembros ya fuera en abierto o por mensajes privados, y se constata que es algo continuado por su forma de actuar o tratar al resto de participantes, la moderación asume sus responsabilidades y toma la correspondiente decisión. Decisión que en alguna ocasión fue muy contestada por miembros del foro, mostrando su disconformidad en abierto y privado. Por lo que la calificación de troll o persona molesta, no deja de ser algo muy subjetivo, ya que no deja de ser una decisión que tomamos unipersonalmente debido a nuestro modo de pensar o de tratar con esa persona.

El hecho de opinar de una manera o la contraria en cada una de la intervenciones, puede resultar cansino, aburrido, falto de rigor, o ganas enfrentamiento o de marear la perdiz. Pero aquí opina el que quiere y sobre lo que quiere, en la calidad de las opiniones la moderación no va a intervenir ni debe, salvo en los casos ya citados. Por lo que en principio, como puse dos párrafos arriba, queda todo a la elección de una decisión personal que en ningún caso limita tu partición en el foro.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor maremar el Mié Jul 27, 2022 9:57 am

Buenos días;

No sé porqué tienen que intervenir los moderadores en este caso que tú reclamas.

Totalmente de acuerdo con Lepanto.

Un saludo.
¿Cuándo se come aquí? ¡Menos mal que nos queda Portugal!
Avatar de Usuario
maremar
 
Mensajes: 72
Registrado: Vie Sep 03, 2021 5:53 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Atticus el Mié Jul 27, 2022 10:15 am

Nadie ha hablado sobre la identidad de ningún forero.


Has puesto hasta los nombres. Y has acusado con nombres de tener varias cuentas. En esa lista me has incluido a mi y a varios mas. Supongo que porque no te cabe en la cabeza que pueda haber muchas personas que no piensen como tu. Incluso te han llamado la atencion los moderadores por ello ¿les tratas por tontos?

Dicho lo cual. Si se publica un articulo y se trae. Y si ese articulo no pone lo que nos gusta, pues ajo y agua, que es lo que hacemos todos. Lo que no se puede es acusar a los demas de trolls porque citan articulos que no te gustan. Eso no es aceptable a partir de hacer la comunion. Ni aun comportandote como te comportas te han acusado nunca de nada. Aplicate el cuento.

Dicho lo cual. Este es el hilo de motores adaptativos. No el hilo de "publicidad de motores adaptativos para el F35". Si sale un articulo de opinion diciendo que hay "marejada" en contra de estos desarrollos para el programa JSF ¿Que se sugiere que se haga? ¿Que se meta debajo de la alfombra? ¿Que se publique en el hilo de "reproduccion del calamar pelagico japones"? Como mucho se podra argumentar en contra de lo que dice el articulo ¿Pero saltar de esa manera a atacar al mensajero? ¿Insultarlo?

De verdad que no lo entiendo. A partir de haber hecho la comunion no lo entiendo.


PS

Aqui el "Nadie ha hablado sobre la identidad de ningún forero. "

"Los moderadores están de vacaciones, no podía faltar el :arrow: puñetero trol aka Atticus=demóstenes=qotxo intentando reventar un nuevo hilo. SPM."


Cuadraos hay que tenerlos, si me permitis. Porque siempre es igual ¿Que haces? ¿Les respondes y contribuyes al enmerdamiento de la sociedad? ¿Te callas, otorgas y quedas como si esos insultos los aceptaras? Estas cosas hay que acabarlas desde fuera y siempre terminan pagando justos por pecadores. "Daños colaterales" se dice ahora. Esto terminara en el consabido discurso de "todos son iguales" y se castigara a todo el que pasara por ahi, aunque nunca hubiera querido entrar en esas porquerias. Y lo peor es que serian "daños aceptables" si se salva lo trascendental. Eso lo comprendo, no lo digo de broma o ironicamente.

Por mi parte, ojala pueda ser esto lo ultimo que se publica al respecto.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Pathfinder el Mié Jul 27, 2022 1:05 pm

Lepanto escribió:La calificación de troll, con respeto a un forero, viniendo de otro, no es suficiente argumento para que así sea calificado y se obre en consecuencia. La moderación todos los días dedica un tiempo y mucho a veces, para leerse todo lo que se escribe y ver todo lo que se cuelga. Y lo que han estado haciendo y hacemos aquellos que han tenido esa responsabilidad nos ha traído hasta aquí guste más o menos a los foristas.

Dicho eso, cualquiera de nosotros tiene unas opciones, si no me gusta me voy, si no me interesa no lo leo, y si me revienta muchísimo lo ignoro para no verlo delante. Todas ellas son una elección personal y en principio ajenas a la moderación.

Que no te quepa duda que cuando existe una queja por parte de los miembros ya fuera en abierto o por mensajes privados, y se constata que es algo continuado por su forma de actuar o tratar al resto de participantes, la moderación asume sus responsabilidades y toma la correspondiente decisión. Decisión que en alguna ocasión fue muy contestada por miembros del foro, mostrando su disconformidad en abierto y privado. Por lo que la calificación de troll o persona molesta, no deja de ser algo muy subjetivo, ya que no deja de ser una decisión que tomamos unipersonalmente debido a nuestro modo de pensar o de tratar con esa persona.

El hecho de opinar de una manera o la contraria en cada una de la intervenciones, puede resultar cansino, aburrido, falto de rigor, o ganas enfrentamiento o de marear la perdiz. Pero aquí opina el que quiere y sobre lo que quiere, en la calidad de las opiniones la moderación no va a intervenir ni debe, salvo en los casos ya citados. Por lo que en principio, como puse dos párrafos arriba, queda todo a la elección de una decisión personal que en ningún caso limita tu partición en el foro.


Da la sensación que se quiere cercenar la libertad de expresión leyendo tu post. Y no se trata de eso como ya dije en mi post, hay y habrá opiniones distintas, lógico tratándose de un foro. Y he sido claro con el ejemplo para dummies del comportamiento básico del trol.

Si en un foro de geotecnia alguien dice que la tierra es plana, y tú le dices que es redonda y se lo demuestras con datos científicos, y a pesar de eso, sigue insistiendo cada poco tiempo en que es plana para cabreo del personal, solo cabe la interpretación de que esa persona está desinformando conscientemente y además con ánimo de generar mal ambiente. Es lo que se conoce como trol de internet. Esto no son opiniones distintas debatibles, cuando pones datos claros encima de la mesa.

Cuando son varios foreros los que se quejan de la misma persona - alguno de ellos incluso abandonó no hace mucho el foro-, os debería hacer reflexionar a los moderadores que algo pasa con fulanito. Pero como digo, el foro es vuestro y admitís a los troles que os den la gana. No necesitáis dar excusas de libertad de expresión y cosas así, porque nunca estuvo en duda.



En otro orden de cosas, he retirado las aportaciones en forma de hilos que he ido realizando al foro, éstas volverán a aparecer en un blog que estoy creando y que ya venía madurando la idea desde hace tiempo.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor jupiter el Mié Jul 27, 2022 5:17 pm

Es mi gato y me lo follo como quiero.
jupiter
 
Mensajes: 1614
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Orel el Mié Jul 27, 2022 11:17 pm

Pathfinder escribió:Si aquí [Orel], te interesa la existencia de ciertos troles, adelante, pero no intentes venderlo como diversidad de opinión, porque no lo es.
...
[Lepanto,] Cuando son varios foreros los que se quejan de la misma persona - alguno de ellos incluso abandonó no hace mucho el foro-, os debería hacer reflexionar a los moderadores que algo pasa con fulanito. Pero como digo, el foro es vuestro y admitís a los troles que os den la gana. No necesitáis dar excusas de libertad de expresión y cosas así, porque nunca estuvo en duda.

Para muchos compañeros es difamador acusar a los moderadores de que no reflexionamos ante quejas y de que admitimos a los troles que nos da la gana dando excusas. Para que veas lo que es la diversidad de opinión. Lepanto y yo te lo explicamos perfectamente y qué hacer.

SE ACABÓ DEFINITIVAMENTE TRATAR ESTA CUESTIÓN PÚBLICAMENTE. Para eso se contacta por MP. Quien continúe públicamente, que se atenga a las consecuencias de nevera temporal.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor champi el Mié Ago 03, 2022 5:32 pm

Vamos con este libro: https://arc.aiaa.org/doi/book/10.2514/4.867910
Imagen

Entre otras cosas, se dice que el YF120 logró una velocidad de crucero superior, lo mismo que velocidad punta con postcombustión en ambos modelos. Por ejemplo, el YF-22 con el YF120 volando a 1,58 M en supercrucero consumía un 30% menos que un F-15 con el F-100 a la misma velocidad. También fue el motor que se usó en las pruebas a grandes ángulos de ataque, demostrando ser capaz de operar a 110º de AoA en pruebas en tierra y a 60º a 80 nudos en el aire (YF-22). Sin embargo, se escogió el YF119 debido al menor riesgo de desarrollo, complejidad y mantenimiento:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Vorlon el Jue Ago 04, 2022 10:52 am

Sinceramente, te deseo lo mejor y suerte con tu nuevo blog, todo lo que sirva a la comunidad de defensa es bienvenido.

Ahora, si no permites opiniones contrarias te rodearas solo de aduladores y palmeros. Y el riesgo de pasar de información a propaganda es elevado.

Ya hay un ejemplo palmario con otro antiguo forista, con todos mis respetos hacia su propuesta o negocio tal vez.



Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor Pathfinder el Sab Ago 06, 2022 11:00 am

Vorlon escribió:Sinceramente, te deseo lo mejor y suerte con tu nuevo blog, todo lo que sirva a la comunidad de defensa es bienvenido.


No tienes que desear suerte alguna, porque es un blog, no un negocio, no me juego dinero.

El Blog está cerrado al uso de comentarios, es únicamente para la publicación de artículos que para mi son de interés, y algunos de ellos no se tocan en los foros de habla española o hay desconocimiento, cosas que a mí me hubiese gustado encontrar en mi propia lengua. Es un blog en abierto, por lo que cualquiera puede consultarlo, si quisiera chupipandis lo haría privado y solo podría leerlo quién yo diese invitaciones, pero no se trata de eso, igual que he publicado los artículos en el foro, para que todo el que tuviese interés los leyese sin pedir nada a cambio. Pues el Blog es lo mismo, pero evito que mis artículos se llenen de mierda de troles.


Ahora, si no permites opiniones contrarias te rodearas solo de aduladores y palmeros. Y el riesgo de pasar de información a propaganda es elevado.


No volvamos a repetir lo mismo una y otra vez, no se trata de opiniones distintas, sino de una persona con dobles cuentas que se dedica a trolear. Cualquiera que ponga un poco de interés, o que lea a menudo el foro, se daría cuenta. Puedo entender que haya gente que se pasa de pascuas en ramos, y no se dé cuenta, pero gente que se pasa a menudo, sino lo ve que ponga gafas. Mismo en la última página del hilo del Typhoon tienes un ejemplo palmario de frases típicas que se repiten en otra cuenta. Al final, uno ya no sabe con qué cuenta se ha registrado o no, y deja la huella. No hay que ser un lince para verlo.

Ya hay un ejemplo palmario con otro antiguo forista, con todos mis respetos hacia su propuesta o negocio tal vez.


No sé quién es, repito, el que tenga interés en lo que yo escribía que acuda a leerlo en el blog, en el foro, seguiré escribiendo, pero lo que crea que es relevante irá al blog. Además es una forma de tener las cosas recopiladas y sin que se pierdan por las páginas e hilos de un foro. Ya era algo que tenía en mente realizar.

Me dio pena por gente que merece la pena y que aporta mucho a los hilos, por lo que medité mucho el hacerlo o no, pero creo que debo respetar mi trabajo cuando otros se dedican a enmierdarlo. Si no te cuidan, has de cuidarte tú, respetarte en definitiva.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3062
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: AETP nuevo motor de ciclo adaptativo

Notapor champi el Vie Nov 17, 2023 7:40 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Previo

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elozano, Lazarus y 26 invitados