Orel escribió:Por aquí el que más avanzado va en eso es Reino Unido, el entrenamiento básico y aviones cisternas de la RAF están en manos privadas.
SI. Elbit Systems, uno de los socios del consorcio que gestiona el entrenamiento de los pilotos de la HHA es también la empresa que gestiona junto a KBR buena parte del programa de formación de pilotos de la RAF (Affinity Flying Training Services).
http://investors.kbr.com/investors/pres ... fault.aspxElbit Systems es una verdadera fuerza aérea por si misma, propietaria de los M-346 y los nuevos helos Airbus de la Policía israelí (mas los futuros helos Leonardo para entrenamiento de la HHA), y copropietaria de los Grob 120T, T-6 Texan y Embraer Phenom 100 de la RAF, y ésto solo hablando del sector aéreo, pero la realidad es que son un monstruo que está metido en muchos mas sectores de "servicios de defensa", y con subsidiarias en varios países del mundo, metidos inclusos como "asesores" en conflictos en Africa.
Y IAI no se queda muy atrás y también incursiona en el sector, y éso a pesar de que es una empresa de capitales mixtos con participación estatal en el directorio.
http://elbitsystems.com/pr-new/new-raf- ... ready-fly/Yo puedo entender y aceptar el hecho de que estos megaconsorcios de defensa gestionen ciertas áreas del sector militar de Israel en forma mas eficiente que la misma Tzahal, pero cuesta asimilar el que se les permita crecer a un punto en que se convierten en verdaderas fuerzas militares privadas por si mismas, y al asociarse con empresas extranjeras o involucrase en conflictos externos, provocan aun mucho mas recelo, al menos aquí hay mucho con este tema.
Donde están los limites? A quienes les rinden cuentas? Que tan firmes son las lealtades hacia los intereses de Israel?
Y ni hablar de las empresas norteamericanas de servicios de defensa. Esas si que son de miedo! Blackwater, que es otra de las que tiene su propia fuerza aérea, es la mas mediática, pero solo es una mas del montón, y en el sector aéreo es minúscula comparada con ATAC o Draken International.
Y lo de prestar servicios de tanqueros no solo es cosa del Reino Unido, en EEUU, Omega Air Refueling Services dispone de KC-707 y KDC-10 operando para la USAF y la US Navy.