Página 8 de 18

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 12:55 am
por Chorbis
Caray!!!.....qué pena no poder ver a nuestras "abueletas" en esta función aunque sea en una empresa extranjera :d2
Me pregunto si alguna vez preguntarían por ellos para este tipo de misiones por parte de alguna empresa privada que se dedique a esta actividad.

Con A-4 y Mirage F-1, entere otras hierba, siendo utilizados para estos menesteres, no me extrañaría ver en 10 años a los Viper, ser utilizados para esta tarea :c6 :c6

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:23 am
por Orel
Creo recordar que hubo rumores de vender nuestros F1 para lo mismo. Y como vemos, tenían su fundamento.
Hay varias grandes "fuerzas aéreas civiles" y al menos Draken International y CAE ya han hablado de la posibilidad de comprar F-16. Así que queda cerca.
La razón es la misma por la que Textron (ATAC) compra los Mirage: tener aviones más capaces para mayor realismo. Desde luego un F1 es muy superior a un A4, que es el modelo más capaz que suelen tener hasta ahora. El hecho de haber sido de superioridad aérea (supersónico, ágil, techo...) le permite simular perfiles agresor mucho más "serios".

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2017 1:47 pm
por Orel
Una nueva empresa civil para reabastecimiento en vuelo de fuerzas aéreas: TAS (Tempus Applied Solutions), que ha comprado 6 TriStar retirados por la RAF en 2014, cuatro cisternas y dos para repuestos:
http://www.defensa.com/industria/otra-e ... vuelo-para

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2017 8:21 pm
por Chorbis
Como sigan con esta externalización de servicios, al final veo a vigilantes jurados de Prosegur haciendo guardia en las garitas de los cuarteles :mrgreen:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Ago 20, 2017 9:21 pm
por Pertur
Chorbis escribió:Como sigan con esta internaliazción de servicios, al final veo a vigilantes jurados de Prosegur haciendo guardia en las garitas de los cuarteles :mrgreen:


En algunas cosas ya los hay (te lo dice un EX).

Saludos.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 7:02 pm
por Lepanto
Pues hoy sin ir más lejos una dependencia militar la vi custodiada por la Guardia Civil.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Ago 24, 2017 7:24 pm
por Shomer
Aquí está todo tan tercerizado que hasta algunos puestos de fronteras están custodiados por empresas privadas. Con respecto a la fuerza aérea, los aviones y helicópteros de la escuela de vuelo pertenecen a un consorcio privado (aunque formado por empresas de capital mixto), lo mismo con los helicópteros de la Policía.

El MdDefensa paga a estas empresas por las horas de vuelo y de simulador que requieran los programas de entrenamiento. El M.de Seg.Interior paga por las horas de vuelo de los helos "policiales", que ademas brindan servicio de transporte sanitario y extinción de incendios. Todos estos servicios son privados y pagos por el estado!

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 8:30 am
por Orel
Por aquí el que más avanzado va en eso es Reino Unido, el entrenamiento básico y aviones cisternas de la RAF están en manos privadas.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 9:37 am
por Shomer
Orel escribió:Por aquí el que más avanzado va en eso es Reino Unido, el entrenamiento básico y aviones cisternas de la RAF están en manos privadas.


SI. Elbit Systems, uno de los socios del consorcio que gestiona el entrenamiento de los pilotos de la HHA es también la empresa que gestiona junto a KBR buena parte del programa de formación de pilotos de la RAF (Affinity Flying Training Services).

http://investors.kbr.com/investors/pres ... fault.aspx

Elbit Systems es una verdadera fuerza aérea por si misma, propietaria de los M-346 y los nuevos helos Airbus de la Policía israelí (mas los futuros helos Leonardo para entrenamiento de la HHA), y copropietaria de los Grob 120T, T-6 Texan y Embraer Phenom 100 de la RAF, y ésto solo hablando del sector aéreo, pero la realidad es que son un monstruo que está metido en muchos mas sectores de "servicios de defensa", y con subsidiarias en varios países del mundo, metidos inclusos como "asesores" en conflictos en Africa.

Y IAI no se queda muy atrás y también incursiona en el sector, y éso a pesar de que es una empresa de capitales mixtos con participación estatal en el directorio.

http://elbitsystems.com/pr-new/new-raf- ... ready-fly/

Yo puedo entender y aceptar el hecho de que estos megaconsorcios de defensa gestionen ciertas áreas del sector militar de Israel en forma mas eficiente que la misma Tzahal, pero cuesta asimilar el que se les permita crecer a un punto en que se convierten en verdaderas fuerzas militares privadas por si mismas, y al asociarse con empresas extranjeras o involucrase en conflictos externos, provocan aun mucho mas recelo, al menos aquí hay mucho con este tema.

Donde están los limites? A quienes les rinden cuentas? Que tan firmes son las lealtades hacia los intereses de Israel?

Y ni hablar de las empresas norteamericanas de servicios de defensa. Esas si que son de miedo! Blackwater, que es otra de las que tiene su propia fuerza aérea, es la mas mediática, pero solo es una mas del montón, y en el sector aéreo es minúscula comparada con ATAC o Draken International.

Y lo de prestar servicios de tanqueros no solo es cosa del Reino Unido, en EEUU, Omega Air Refueling Services dispone de KC-707 y KDC-10 operando para la USAF y la US Navy.

Imagen

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 10:12 am
por Orel
Sobre cisternas también está la reciente TAS (aquí puse la noticia), pero la diferencia es que esas empresas usan aviones propios para abastecer aviones militares yanquis, mientras que en RU la empresa AirTanker opera los cisternas que son de la RAF, pudiendo abastecer con ellos a otras fuerzas aéreas -con prioridad la RAF, claro-. Como lo que comentas, empresas que operan aviones que son de la fuerza aérea.
pero cuesta asimilar el que se les permita crecer a un punto en que se convierten en verdaderas fuerzas militares privadas por si mismas, y al asociarse con empresas extranjeras o involucrase en conflictos externos, provocan aun mucho mas recelo, al menos aquí hay mucho con este tema.
Donde están los limites? A quienes les rinden cuentas?...

Estoy totalmente de acuerdo.
Empresas mercenarias debería haber un límite: veo distinto nivel hombres armados que cazas de combate armados. La capacidad de proyección y daño proyectable de estos últimos es mucho mayor.
Y como reflexión, eso debería levantar más recelo que los UCAS autónomos, al fin y al cabo de propiedad y operación militar.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 25, 2017 9:43 pm
por Shomer
Un organismo que consume mucho de estos servicios aéreos privados es la misma ONU, y son varias las empresas que les alquilan aviones de transporte y helicópteros en misiones de apoyo a los despliegues de cascos azules.

Estaba leyendo sobre Ukrainian Helicopters, que tiene una flota de 26 Mi-8MTV-1 operando con el blanco de la ONU en Haiti, el Congo, Costa de Marfil, Sudan y Sudan del Sur, Kenya, Mozambique, Myanmar, Somalia, Pakistán y Uganda.

http://helihub.com/2014/06/16/ukraine-n ... sed-mi-8s/

Imagen

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Sep 16, 2017 3:15 pm
por Orel
Tras la compra de ATAC de 63 Mirage F1 franceses, Draken International se ha hecho con 20 españoles. Son dos fuentes fiables. Y puede que no pare ahí la cosa pues para cubrir las vastas necesidades yanquis necesitan más aviones. Quieren ponerles visor de casco, enlace de datos, alertadores IR de misiles y perturbación electronica (cita también RWR pero los nuestros ya tenían, ¿errata o es que se lo desmontamos?):
Draken Buys 20 Spanish F1s to Help Train Airmen at Nellis
9/12/2017

Draken International on Friday closed a deal with the Spanish Air Force, purchasing 20 Mirage F1 fighter aircraft. The supersonic F1s will complement Draken’s existing fleet, which is currently flying on contract at Nellis AFB, Nev., supporting the Air Warfare Center. “Our mission is to provide the most cost effective solution to complement organic Red Air assets. We deliver a turnkey solution at a fraction of the cost the Air Force would spend generating the same number of sorties we produce everyday. Not only are we generating four to five sorties for the cost of a single F-16 flight hour, each flying hour preserves valuable life on USAF aircraft. Tremendous savings happen when squadrons are not tapped to go TDY away from their families to support Nellis with an already tiring deployment schedule,” said Draken CEO Jared Isaacman. The Mirage F1s are projected to include a helmet mounted cueing system, infrared missile seekers, data link, and electronic jamming from its radar as well as radar warning receiver capabilities.
http://airforcemag.com/DRArchive/Pages/ ... -Hits.aspx

September 15, 2017
...Draken has just bought 20 Mirage F1 fighters from the Spanish air force, although that may driven more by the USAF requirement for contracted aggressor training services.
https://www.ainonline.com/aviation-news ... ouncements

:arrow: Además, la misma Draken International tendrá 21 L-159 a finales de año:
http://www.drakenintl.com/blog/blog/new ... r-contract

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 2:19 pm
por Orel
ATAC, división de Textron, explica que por requisitos de entrenamiento de EEUU le quiere poner a sus nuevos 63 Mirage F1 guerra electrónica moderna con DRFM y radares nuevos (de barrido mecánico buenos o incluso AESA). Al igual que Draken con nuestros F1 los equipan bien.
Y también al igual que Draken, siguen buscando más aviones ya que EEUU necesita muchos. Están mirando prioritariamente en Europa, pero no del Este:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 1s-441254/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 5:50 pm
por Chorbis
Orel escribió:......
Al igual que Draken, siguen buscando más aviones ya que EEUU necesita muchos. Están mirando prioritariamente en Europa, pero no del Este:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... 1s-441254/


Pues se de unos bizcochones canarios, Denominación de Origen, que no deben dar nada mal para actuar como agresores :c3

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Sep 20, 2017 7:33 pm
por Silver Surfer
En 2010, el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa pidió que aplicasen soluciones “imaginativas” para mantener la operatividad del equipamiento militar ante los grandes recortes presupuestarios. Como cnsecuencia se empezaba a trabajar en dos F-18 "Frankenstein" y se hablaba de un tercero. Para poder ponerlos en servicio se tuvieron que importar piezas de Canadá. Si esta politica del EdA continua es de esperar que se acaben canibalizando.