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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 11:26 am
por Orel
AirTanker, la operadora civil de los A330 MRTT de la RAF, alquila uno de ellos a una aerolínea civil para usarlo en configuración de pasajeros en vuelos internacionales entre RU y EEUU:
AirTanker applies for DOT authorization for Thomas Cook lease
19JAN2015

AirTanker has applied to the US Department of Transportation (DOT) for authorization to wet-lease its A330-200, G-VYGK (cn 1498), to Thomas Cook Airlines UK for use on transatlantic flights beginning in May this year.

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In its application, the operator says the wet-lease contract will run from May 1, 2015 until January 15, 2018, with the aircraft to be used on flights from Glasgow Int'l, Manchester Int'l and London Stansted to Las Vegas McCarran and Orlando Int'l, and from Manchester to Miami Int'l and New York JFK.
Under the terms of the three-year agreement, Air Tanker will operate the aircraft under its civil Air Operator’s Certificate in a 323-seat configuration.

http://www.ch-aviation.com/portal/news/ ... cook-lease

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie May 29, 2015 9:34 pm
por Orel
:arrow: Bell-Textron le vende helicópteros armados a MBB Inc. (http://bbmsolution.com/) para operar en Oriente Medio y África. Esa "empresa de seguridad" tiene varios UAS, helicópteros, avionetas y hasta C-130:
World’s First Bell 407GT Sold to BBM Inc.
05/27/2015
Bell Helicopter announced today a milestone sale and delivery of the first Bell 407GT to BBM Inc. to operate in the Middle East and Africa. The Bell 407GT is the armed version of the Bell 407GX, and will be used to perform a variety of missions including law enforcement and homeland security.
http://investor.textron.com/newsroom/ne ... fault.aspx

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:arrow: Y Discovery Air Defence (http://www.discoveryair-ds.com), que citó Silver en noviembre pasado, alcanza las 50.000 horas de vuelo ejerciendo de agresores con sus A-4 y Alpha Jet. Ahora van a por un F-16, serían el primer operador privado del modelo. Esa empresa ya tiene 14 Alpha Jet y 10 A-4N, además de 4 aviones EW. Nada mal:
Supersonic aggressors for hire
28 May 2015

This week, Discovery Air Defence is marking 50,000 accident-free flying hours with its fleet of Douglas A-4 Skyhawk and Dassault/Dornier Alpha Jet adversary aircraft, which are operated under contracts to the military. Serviceability rates are in the region of 98 per cent – much higher than most military operations.
The requirement for this kind of contract work is growing, and later this year Discovery Air expects to announce the addition of the Lockheed Martin F-16 supersonic fourth-generation fighter to its roster.

http://www.janes.com/article/51799/supe ... -can2015d2

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Jun 05, 2015 1:15 pm
por Orel
Un Lt. Col. piloto de pruebas retirado se compra un Sea Harrier FSR.Mk2. Nada mal... En teoría es el segundo del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=-PHcdn8R4d4

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2015 9:34 am
por Orel
Hay tres clientes que quieren la modernización L-39NG, serían unas 20 en total, y los tres clientes son "fuerzas aéreas civiles". El Breitling Jet Team, Draken International (bien conocida en este tema) y LOM Praha. La primera es una unidad de exhibición y para ofrecer vuelos a civiles y la última es una empresa estatal checa que ofrece entrenamiento a la fuerza aérea checa y a otras:
http://www.defensenews.com/story/defens ... /28805877/
http://www.prnewswire.com/news-releases ... 99176.html
http://www.l39ng.com/#about

http://www.lompraha.cz/en/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2015 10:06 am
por Orel
Se vende Tornado Gr.1 inglés por 20.000 libras:
http://www.lincolnshireecho.co.uk/Owner ... story.html

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2015 9:17 am
por Orel
Airtec es una empresa estadounidense con sede en California especializada en integración de sistemas de aviónica, vigilancia mediante radares y telemetría aérea para lo que dispone de diferentes aeronaves adaptadas a estas misiones. Lo pongo a raíz del contrato que han renovado para realizar ISR en Colombia por encargo de EEUU:

http://www.flyairtec.com/

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2015 10:54 pm
por Orel
Kenya’s Elephant-Protection Air Force

The "David Sheldrick Wildlife Trust" and the "Kenya Wildlife Service" work together to protect the gentle creatures from heavily-armed poachers, including flying air patrols over the elephant herds in the Trust’s five aircraft — a Supercub, two Topcubs, a Cessna 185 and a Hughs MD500 helicopter.
http://warisboring.com/articles/kenyas- ... air-force/

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Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 12:14 pm
por Orel
Los A-4 de la empresa DRAKEN entrenando a los F-35 holandeses en EEUU:
http://www.edwards.af.mil/news/story.asp?id=123456902

Fotazas:
http://www.edwards.af.mil/shared/media/ ... 99-001.JPG
http://www.edwards.af.mil/shared/media/ ... 99-002.JPG
http://www.edwards.af.mil/shared/media/ ... 59-004.jpg
"In support of an operational test exercise for their F-35s, the Royal Netherlands Air Force contingent at Edwards brought in six A-4s from Draken International, six F-16s from the 162nd Fighter Wing, Arizona Air National Guard, and a KDC-10 Air Refueling tanker from the RNLAF 334th Transport Squadron at Eindhoven Airport, Netherlands."

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Vie Ago 28, 2015 9:55 pm
por Edu
Es curioso. Los A-4 no son del mismo modelo. Se ve en la foto grande: unos tienen prolongadores de tobera largos y otros cortos.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 3:51 pm
por Orel
Según su web sus 11 Skyhawk son todos A-4K neozelandeses: http://www.drakenintl.com/aircraft-inventory.html
Lo curioso es que mantienen todo el equipamiento militar, como radar, RWR y bus 1553. Tienen que tener un permiso muy especial, con esos sistemas podrían proveer de información sensible (p.ej. firma radar de cazas aliados) a naciones enemigas. De hecho tienen repuestos de sobra, por ejemplo 20 motores y 17 radares de más, que estarán súpercontrolados pero también podría dar para "traficar".

Y artículo sobre el tema: http://aviationweek.com/defense/europea ... r-training

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 7:22 pm
por Voronezh
Los que no llevan joroba dorsal ni alargamiento de la tobera son claramente los A-4K ex-neozelandeses. Además se puede ver como lleva el de la foto la escarapela neozelandesa.

El que comenta Edu...Yo apostaria por A-4N ex-israelí. No conozco ningún A-4 mas que tuviera reductor de la firma IR (alargamiento de la tobera) salvo los israelies pero los H llevan mucho tiempo retirados como para ser esos. Se podria pensar que han modificado algunos A-4K pero es que hasta la cubierta de la cabina es diferente.

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 10:09 pm
por Edu
Joder... me fijo en la tobera y no en la mucho más obvia joroba de aviónica... :pajaro1:

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Sab Ago 29, 2015 10:21 pm
por Mig
La opción israeli es la mas plausible, desde luego:

Nov 27/12: Skyhawks for sale. The Israeli MoD’s SIBAT department is advertising and promoting the sale of the country’s 44-plane T/A-4 Skyhawk fleet.

Some of those planes have been used in combat recently, though their latest service during the 2010 Gaza skirmish saw them dropping leaflets over the Gaza Strip. Israel will reportedly withdraw them from service in 2013, and if there’s no response by 2018, the aircraft will be scrapped. Israel’s SIBAT external link, incl. Presentation external link [PDF] | Israel Defense external link


http://www.defenseindustrydaily.com/israels-skyhawk-scandal-05105/

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Dom Ago 30, 2015 11:01 am
por Orel
Resuelto gracias a una asociación para el estudio y la memoria del A-4: http://a4skyhawk.org/content/draken-international-inc
La empresa tiene A-4K, A-4L, A-4C y, efectivamente, A-4N. Anda que los de Draken tienen bien su página web...
Draken International INC
Home Port: Lakeland FL. (KLAL)

Aircraft
- Six former RNZAF A-4K Skyhawks.
BuNo 157904 NZ6212 (Draken N142EM)
BuNo 154905 NZ6213 (N143EM)
BuNo 154908 NZ6214 (N144EM)
BuNo 155052 NZ6215 (N145EM)
BuNo 155061 NZ6217 (N146EM)
BuNo 155069 NZ6218 (N147EM)

- Two former RNZAF TA-4K Skyhawks.
BuNo 157914 NZ6251 (N140EM)
BuNo 157915 NZ6252 (N141EM)

- Douglas A-4L Skyhawk: Three leased from A-4L LLC.
- Douglas A-4L Skyhawk: One A-4L under long term rebuild at Houston Ellington Field , held by JDI Holdings.

- Douglas A-4C Skyhawk: Two A-4C at Marana, AZ. Held by JDI Holdings, with no current plans to restore them.

- 12 DEC 2014: Draken buys six A4-N Skyhawks from BAE Systems and flies them to U.S.A. from Germany.
BAE N431FS = BuNo 159805
BAE N432FS = BuNo 159542
BAE N434FS = BuNo 159815
BAE N437FS = BuNo 159078
BAE N262WL = BuNo 159545 (former ATSI Aircraft)
BAE N268WL = BuNo 159530 (former ATSI Aircraft)
N269WL, one of the ATSI A-4Ns on lease to AVDEF, based at Nimes in Southern France. BuNo 159536, is now registered F-ZVMD. They are supposed to be getting a second A-4 from ATSI.
Jim (18-May-04)

http://a4skyhawk.org/content/draken-international-inc

Re: Fuerzas aéreas CIVILES

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2015 6:13 pm
por Orel
Dos Su-25 en tierras yanquis, en una granja cerca de un aeródromo en Northern Delaware. Eran de la República Checa, llevan allí desde 2007 y pertenecen a la empresa "Aero Enterprises Inc." También tienen L-29 y L-39 checos y un bombardero Tupolev Tu-2 chino, y están restaurando alguno para volar:
http://aviationweek.com/blog/russian-fi ... aware-farm