Boeing desvela su programa 737 MAX con el que quiere ofrecer a la USAF una plataforma común para sustituir toda la flota de aviones especiales y cisternas, tras más de 50 años de B-707 y C-135: http://aviationweek.com/combat-aircraft ... tive-study
La Fábrica de Aviones de Odesa se ha visto involucrada en un nuevo escándalo, producido entre 2009 y 2011 (*). En este periodo la empresa cumplía un contrato para la reparación de MiG-23 angoleños. Según la versión de la fiscalía la empresa falsificó el origen de los repuestos utilizados, y se utilizaron componentes de MiG-23 ucranianos. Lo más grave es que un MiG-23UB angoleño fue sustituido por otro UB ucraniano. Este último operaba con el 894° IAP antes de ser retirado a finales de los 90.
Turquía ha desarrollado dos misiles aire-aire autóctonos habiendo empezado en 2013: el GOKDOGAN de corto alcance IR y el BOZDOGAN de guía activa radárica BVR. Dicen que ya tenían experiencia previa en otras armas como el "Precision Guidance Kit" para bombas, el "Stand Off Missile" (SOM) y la de cabezas múltiples "Penetrator Bomb".
Otra gran compañía que se plantea grandes retos en este caso con el servicio de aerotaxi: Uber quiere tener en 2020 en Dallas y en Dubai aerotaxis urbanos VTOL de nuevo diseño: http://aviationweek.com/defense/uber-pl ... -and-dubai
Orel escribió:.......Uber quiere tener en 2020 en Dallas y en Dubai aerotaxis urbanos VTOL de nuevo diseño......
Lo mismito, que en las publicaciones científicas de mediados de los 80. Para entonces, se decía que su introducción sería en el año 2000.
Soy el primero que critica los retrasos en el mundo de la aeronáutica militar en cuanto a sus desarrollos. Veo, que la aeronáutica urbana le va a la zaga.........
La RAF y Leonardo desarrollarán señuelos radar de 3ª generación, basados en el actual BriteCloud comprado en 2016 para sus Tornados. Se trata de "chaff activo". Realmente no es chaff, son cartuchos que se lanzan desde los lanza-bengalas y son señuelos desechables radáricos. Para aquellas aeronaves que no tienen señuelo remolcado, o para las que lo tienen para añadir otra capa más de defensa antirradar: https://www.flightglobal.com/news/artic ... un-437027/
Lo que han cambiado las cosas: un escuadrón de ataque de la USAF celebra su 100º aniversario. Empezaron volando en 1917 Airco DH-4s, Curtiss JN-4s and JN-6s. Actualmente vuelan MQ-1 Predator, a cambiar a MQ-9 reaper, y fueron de los pioneros del Predator armado a principios de este siglo: http://www.creech.af.mil/News/News/Arti ... 100-years/
Afortunadamente Antonov continua a flote, y según parece lo hará por un buen rato. Los turcos se han unido al proyecto del AN-132 y los saudíes van firmes con un pedido inicial de dos aparatos en versión AEW y otros cuatro para MP & MS (Maritime Patrol & Surveillance).
Pratt & Whitney Canada provee los motores, Honeywell la aviónica, y otras industrias de Occidente aportan el resto de los sistemas.
La verdad es que es buen ejemplo de avión a la carta. Coges una célula robusta y lo equipas con lo mejorcito disponible, y te quitas todo un largo desarrollo de "cosas" nuevas.
Turquía se está poniendo las botas en desarrollo de su industria aeronáutica. El T129 ATAK, misiles contracarro, de crucero y aire-aire, algo de participación en el F-35, el programa TF-X de caza furtivo propio... y acaban de presentar públicamente también el T625, un helicóptero utilitario con el que esperan sustituir cientos de Hueys: http://defence-blog.com/news/turkish-ae ... -2017.html