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Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052
Orel escribió:Si quieren apoyar a las FAS y de paso a la parte militar de Airbus, que hagan como Francia y aprovechen -si es que hay un duro, que no- para comprarle lo que hace falta y puede cubrirse con buenas plataformas suyas existentes: MRTT (normal y EW) y C-295 (MSA, MPA y EW). Hasta podría decirse EFAs adicionales o helicópteros medios H145/H160 en lugar de más NH-90. Pero nada de "experimentos con gaseosa".
dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3. Pero condicionaba a Airbus que al igual que los MRTT, se modificaran en España. Airbus necesita un cliente de lanzamiento de la familia, nosotros necesitamos un sustituto de los P3 por encima de capacidades del c235/c295 y necesitamos hacerlo vendiendo que es producto made in spain en lo referente a carga laboral.
Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052
EIJL escribió:Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...
Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.
Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.
dacer escribió:dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3...
por ahí iba con lo del 319MPA...
No va a haber dinero ni para MRTT, C295... pero si va a haber dinero para fabricas de MRTT, C295...
Orel escribió:dacer escribió:dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3...
por ahí iba con lo del 319MPA...
No va a haber dinero ni para MRTT, C295... pero si va a haber dinero para fabricas de MRTT, C295...
Pues precisamente, Dacer, como dije: el A319 no se fabrica aquí, el C-295 sí, por tanto tiene mucho más sentido ir a un C-295MPA, intentando además atraer a Alemania, que ir a un A319MPA
Bueno, es como decir que el MRTT no se fabrica aquí, solo se transforma de civil a tanquero/transporte militar.
Pero ¿a que vamos a lloriquear cuando se lleven la cadena de transformación a otro país?
Orel escribió:Bueno, es como decir que el MRTT no se fabrica aquí, solo se transforma de civil a tanquero/transporte militar.
Dacer, justo había editado mi mensaje según escribías el tuyo, y puse "fábricas", ahora se lee aún mejor.
Y la cuestión es que una cosa (C-295) u otra (transformar MRTT) YA se hace aquí, el A319 no. Está claro que traería más "trabajo" y encima nos costaría menos el C-295 versionado. Que no es lo capaz deseado, pero es mucho más que nada.Pero ¿a que vamos a lloriquear cuando se lleven la cadena de transformación a otro país?
Efectivamente, sea de transformación, de fabricación... lo que está claro es lo que cité de EIJL: si nosotros no compramos ni exportamos, la fábrica se va fuera, sea a otro país que sí invierta, sea eliminada directamente. Es lógico. Y no es ningún marrulleo industrial militar, eso es ley en el mundo civil.
Saludos
Orel escribió:Dacer, sin derivar: ¿Piensas que sería más lógico y factible para España hacernos un A319 MPA que un C-295 MPA?
Porque todo viene de eso.
Orel escribió:Bueno, te entiendo, pero al menos tendríamos algo y menos caro, es decir, con cierta posibilidad real de adquisición. No quiero pensar lo que nos costaría modificar en solitario el A319 para MPA y para tan pocos aviones. Creo que saldría muy caro con lo cual las posibilidades se desvanecen. ¿Tener al menos C-295MPA o no tener nada? En los dos casos igualmente puede que a futuro haya que adquirir otra cosa pero al menos tendríamos todos esos años cubiertos con algo.
Que a todo esto, no vamos a tener nada de MPA por no saber qué se quiere hacer con ello, así que enseguida nos zanjan la charla
Si eso es así, ya sabemos a dónde van a ir las ayudas a la reconstrucción (inversión industrial) que venga de Alemania (UE), una parte claro. El EA estará expectante.Orel escribió:Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052
A raíz de eso, de EIJL en foro fas (sí, te cito aquí, concuerdo jeje):EIJL escribió:Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...
Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.
Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.
Saludos
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