Noticias aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Noticias aéreas

Notapor cualquiera el Mar Jun 23, 2020 4:47 pm

Me quedo más tranquilo. Cuando dijo que no había problemas con Nissan, se refería a que mantendrían un almacen y cien empleados, así que ahora, seguro que Airbus mantendrá un taller de recauchutado de ruedas en Madrid con cuarenta empleados.
:b4 Qué confianza trasmite este hombre
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mar Jun 23, 2020 6:00 pm

Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052

Hablando del sector militar: más vale que no les den por coj... ni el liderazgo del FCAS ni el sustituto del F-5, que me veo que España les pagará el desarrollo de un entrenador avanzado, para sólo una veintena de aviones, a precio de riñón y que además no aporta nada militar ni tecnológico, sólo "puestos y horas de trabajo".

Si quieren apoyar a las FAS y de paso a la parte militar de Airbus, que hagan como Francia y aprovechen -si es que hay un duro, que no- para comprarle lo que hace falta y puede cubrirse con buenas plataformas suyas existentes: MRTT (normal y EW) y C-295 (MSA, MPA y EW). Hasta podría decirse EFAs adicionales o helicópteros medios H145/H160 en lugar de más NH-90. Pero nada de "experimentos con gaseosa".
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 8:46 am

Orel escribió:Si quieren apoyar a las FAS y de paso a la parte militar de Airbus, que hagan como Francia y aprovechen -si es que hay un duro, que no- para comprarle lo que hace falta y puede cubrirse con buenas plataformas suyas existentes: MRTT (normal y EW) y C-295 (MSA, MPA y EW). Hasta podría decirse EFAs adicionales o helicópteros medios H145/H160 en lugar de más NH-90. Pero nada de "experimentos con gaseosa".

De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3. Pero condicionaba a Airbus que al igual que los MRTT, se modificaran en España. Airbus necesita un cliente de lanzamiento de la familia, nosotros necesitamos un sustituto de los P3 por encima de capacidades del c235/c295 y necesitamos hacerlo vendiendo que es producto made in spain en lo referente a carga laboral.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 8:53 am

dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3. Pero condicionaba a Airbus que al igual que los MRTT, se modificaran en España. Airbus necesita un cliente de lanzamiento de la familia, nosotros necesitamos un sustituto de los P3 por encima de capacidades del c235/c295 y necesitamos hacerlo vendiendo que es producto made in spain en lo referente a carga laboral.

Lo malo de eso, Dacer, es lo carisísimo que nos saldría pagar nosotros solos el desarrollo y coste de ciclo de vida de esa versión para sólo ¿4? aviones. No lo veo viable.
En todo caso, veo con opciones lo que ha dicho EIJL: si fuésemos listos (que no), convencer a Alemania para adquirir conjuntamente C-295MPA desarrollados en base al W Std2 (a años luz del chileno, que ni es compatible OTAN), en cuyo caso ya estamos hablando de unos 12/14 aviones en total, de los que ellos ponen la mayor parte y con configuraciones muy parecidas, lo que reduciría mucho los costes de ciclo de vida. Y encima, al crear la versión lo mismo se consigue alguna exportación y aún mejor.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 10:06 am

Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052

A raíz de eso, de EIJL en foro fas (sí, te cito aquí, concuerdo jeje):
EIJL escribió:
Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...

Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.

El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.

Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 10:19 am

por ahí iba con lo del 319MPA. Junto con los MRTT.

Ya sabemos que aquí no se compra armamento, solamente se crean puestos de trabajo.

No va a haber dinero ni para MRTT, C295, A400, EFA, FCAS, o lo que quieras;
pero si va a haber dinero para fabricas de MRTT, C295, A400, EFA, FCAS, o lo que quieras.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 10:23 am

dacer escribió:
dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3...

por ahí iba con lo del 319MPA...
No va a haber dinero ni para MRTT, C295... pero si va a haber dinero para fabricas de MRTT, C295...

Pues precisamente, Dacer, como dije: aquí no está la fábrica del A319, pero sí la del C-295, por tanto tiene mucho más sentido ir a un C-295MPA, intentando además atraer a Alemania, que ir a un A319MPA :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 10:27 am

Orel escribió:
dacer escribió:
dacer escribió:De acuerdo contigo. El único experimento que me metía yo con Airbus es en el A319MPA para sustituir nuestros P3...

por ahí iba con lo del 319MPA...
No va a haber dinero ni para MRTT, C295... pero si va a haber dinero para fabricas de MRTT, C295...

Pues precisamente, Dacer, como dije: el A319 no se fabrica aquí, el C-295 sí, por tanto tiene mucho más sentido ir a un C-295MPA, intentando además atraer a Alemania, que ir a un A319MPA :wink:

Bueno, es como decir que el MRTT no se fabrica aquí, solo se transforma de civil a tanquero/transporte militar.

Pero ¿a que vamos a lloriquear cuando se lleven la cadena de transformación a otro país?
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 10:30 am

Bueno, es como decir que el MRTT no se fabrica aquí, solo se transforma de civil a tanquero/transporte militar.

Dacer, justo había editado mi mensaje según escribías el tuyo, y puse "fábricas", ahora se lee aún mejor.
Y la cuestión es que una cosa (C-295) u otra (transformar MRTT) YA se hace aquí, el A319 no. Está claro que traería más "trabajo" y encima nos costaría menos el C-295 versionado. Que no es lo capaz deseado, pero es mucho más que nada.

Pero ¿a que vamos a lloriquear cuando se lleven la cadena de transformación a otro país?

Efectivamente, sea de transformación, de fabricación... lo que está claro es lo que cité de EIJL: si nosotros no compramos ni exportamos, la fábrica se va fuera, sea a otro país que sí invierta, sea eliminada directamente. Es lógico. Y no es ningún marrulleo industrial militar, eso es ley en el mundo civil.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 10:57 am

Orel escribió:
Bueno, es como decir que el MRTT no se fabrica aquí, solo se transforma de civil a tanquero/transporte militar.

Dacer, justo había editado mi mensaje según escribías el tuyo, y puse "fábricas", ahora se lee aún mejor.
Y la cuestión es que una cosa (C-295) u otra (transformar MRTT) YA se hace aquí, el A319 no. Está claro que traería más "trabajo" y encima nos costaría menos el C-295 versionado. Que no es lo capaz deseado, pero es mucho más que nada.

Pero ¿a que vamos a lloriquear cuando se lleven la cadena de transformación a otro país?

Efectivamente, sea de transformación, de fabricación... lo que está claro es lo que cité de EIJL: si nosotros no compramos ni exportamos, la fábrica se va fuera, sea a otro país que sí invierta, sea eliminada directamente. Es lógico. Y no es ningún marrulleo industrial militar, eso es ley en el mundo civil.

Saludos

Pero es que el MRTT no siempre se parte de un aparato nuevo, muchos son segunda mano de aviación comercial. Creo que sería un error enfocarlo en que tenemos que hacerlo todo desde principio a fin, empezando porque más que fabricar, muchas veces lo que se hace es ensamblar piezas fabricadas en otros sitios.

Y como citas a otro forero, creo que lo más correcto sería decir "Y la cuestión es que una cosa (C-295) u otra (transformar MRTT) AUN se hace aquí". Como cita, el A400, EFA, FCAS, etc, todo se irá a cubrir puestos de trabajo en Francia y Alemania, y dudo mucho que los C-295 se queden aquí.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 4:13 pm

Dacer, que me lío: estamos de acuerdo en lo importante y simplemente diferimos en que piensas que sería más lógico y factible para España hacernos un A319 MPA que un C-295 MPA.
Porque todo viene de eso.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 4:20 pm

Orel escribió:Dacer, sin derivar: ¿Piensas que sería más lógico y factible para España hacernos un A319 MPA que un C-295 MPA?
Porque todo viene de eso.

Pienso que el C-295MPA se nos puede quedar corto en prestaciones y nos obligará a comprar P8, P3 o A319MPA
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Orel el Mié Jun 24, 2020 4:23 pm

Bueno, te entiendo, pero al menos tendríamos algo y menos caro, es decir, con cierta posibilidad real de adquisición. No quiero pensar lo que nos costaría modificar en solitario el A319 para MPA y para tan pocos aviones. Creo que saldría muy caro con lo cual las posibilidades se desvanecen. ¿Tener al menos C-295MPA o no tener nada? En los dos casos igualmente puede que a futuro haya que adquirir otra cosa pero al menos tendríamos todos esos años cubiertos con algo.

Que a todo esto, no vamos a tener nada de MPA por no saber qué se quiere hacer con ello, así que enseguida nos zanjan la charla :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Noticias aéreas

Notapor dacer el Mié Jun 24, 2020 4:50 pm

Orel escribió:Bueno, te entiendo, pero al menos tendríamos algo y menos caro, es decir, con cierta posibilidad real de adquisición. No quiero pensar lo que nos costaría modificar en solitario el A319 para MPA y para tan pocos aviones. Creo que saldría muy caro con lo cual las posibilidades se desvanecen. ¿Tener al menos C-295MPA o no tener nada? En los dos casos igualmente puede que a futuro haya que adquirir otra cosa pero al menos tendríamos todos esos años cubiertos con algo.

Que a todo esto, no vamos a tener nada de MPA por no saber qué se quiere hacer con ello, así que enseguida nos zanjan la charla :(

¿Va a costar más (en proporción al precio final del producto) que modificar un c-295 en c-295MPA?. ¿Cuanto nos ha costado (a España) modificar un A320/A330 en un MRTT?

No estoy diciendo no a los C-295MPA, serán más baratos de operar y suficientes para zonas como el estrecho en tiempos de paz.

Y como dices, no hay pasta, sobre todo, "no hay pasta para lo militar", pero estoy seguro que llenaría muchos telediarios el corte de cinta de una empresa que produce un avión para salvar "migrantes". Vendido como se suele hacer aquí, si suele haber pasta. Lo que me temo, es que al final ni C-295, ni A400M se monten en España
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Noticias aéreas

Notapor Milites el Mié Jun 24, 2020 8:07 pm

Orel escribió:
Kique escribió:Acabo de conversar con el CEO de AIRBUS, @GuillaumeFaury. Le he transmitido el apoyo de España a la empresa, como socio fundador. El sector aeroespacial atraviesa tiempos difíciles pero AIRBUS es una gran compañía, con un futuro prometedor en nuestro país.
https://twitter.com/sanchezcastejon/sta ... 1179522052

A raíz de eso, de EIJL en foro fas (sí, te cito aquí, concuerdo jeje):
EIJL escribió:
Esto significa que AIRBUS chapará sus fabricas Españolas? Porque vamos.... con el historial de aciertos que lleva... lo mas seguro es que relocalicen todo a Francia y Alemania en menos de seis meses...

Ya está pasando en Getafe, Illescas, Albacete y Puerto Real, solo se está salvando Sevilla y poco. Están largando gente de proyectos como el MRTT con más de 8 y 10 años. Si no quieres comprar, no compres, pero no puedo sostener una línea productiva deficitaria, llevamos anunciando años que esto iba a pasar, quieres cuotas productivas sin poner pasta encima de la mesa. Para tener gente en paro en Toulouse o en Manching, la tengo en Getafe.
Vamos a pagar bien caro el no haber hecho NADA DE NADA en más de dos décadas.

El CEO de Airbus le habrá pedido una inyección de leuros al estilo francés para "la industria" aeronáutica, osea para ellos. Espero que pedro le haya mandado a cagar a la vía.

Pues entonces la gente irá a la calle y la industria se quedará donde la apoyen, fin de la cuestión. Ahí tienes la automoción Española por qué camino va, de momento Nissan, Mercedes, Renault e Iveco.

Saludos
Si eso es así, ya sabemos a dónde van a ir las ayudas a la reconstrucción (inversión industrial) que venga de Alemania (UE), una parte claro. El EA estará expectante.

Menos mal que les quitamos de socio principal para el el FCAS. Al menos se lo podremos devolver a cambio de algo.

Esperemos que el S80 no necesite más dinero del previsto. El 8x8 ya han dado la patada adelante.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados